Paginas

lunes, 2 de abril de 2012

Broken Sword IV: el ángel de la muerte

Hace mucho que me puse hablar de todas las entregas de esta saga, pero me deje esta entrega la cual es ultima que a salido hasta la fecha y eso que ya han pasado unos cuantos años desde que salio en el 2006.

Moises fue un hombre con una vida muy ocupada. Con tres meses de edad navega en un cesto por el Nilo, fue profeta, vivio 120 años y entre sus gestas mas destacadas podemos contar con el hecho de haber separado las aguas del Mar Rojo. Y aun le queda tiempo para construir una vara, la llamada El Ángel de la Muerte, la cual fue una de las diez plagas que asolo a Egipto, la mas devastadora, la que hizo que el Faraón autorizara el Exodo Israelita. 

Los siglos pasaron, pero el recuerdo de Moises y su arma perduro, hasta llegar a la actualidad, donde el ex-abogado de patentes estadounidense, George Stobbart no le van del todo bien las cosas. Después de su ultima aventura con el dragón, se encontró con que habia perdido su trabajo, así que se ha asociado con su amigo Virgil, viéndose obligado a poner una agencia de fianzas en el peor barrio de Nueva York. Pero al menos es un trabajo tranquilo, que le a dado algo de estabilidad en la vida, después de tantas peligrosas aventuras.

Pero a pesar de la tranquilidad, sigue siendo un trabajo malo pero como guinda final un día, sin comerlo ni beberlo, se vea perseguido por la Mafia por culpa de Anna Maria, una cliente que requiere más servicios que una simple fianza. Pero claro, ella es tan atractiva y, sobre todo, le ofrece tanto dinero, que cómo negarse.

Esa arma parece que se perdio en el tiempo y en el olvido… hasta ahora....
No sabéis hasta que punto añoro la saga Broken Sword, de la cual jugaba las cosas casi cuando salían, pero desgraciadamente parece que no veremos mas juegos de la saga, y encima la supuesta película cada vez esta más claro que no la veremos en la gran pantalla, seguramente solo fue eso un rumor exagerado.

Pero bueno hablando de este juego, en Broken Sword IV a pesar de ser un juego que se desarrollar en gráficos 3D como en la entrega anterior, el juego cambiara el sistema de juego que tenia, para regresar al point and click como en las dos primeras entregas, una cosa que se agradece, y mucho, se han sabido corregir en ese "fallo".
Desgraciadamente los cambios no se quedan solo allí, este entrega nunca fue doblada al español como las 3 primeras aventuras, en aquellos tiempos George Stobbart era doblado por Tomás Rubio, una voz que consiguió que los fans de la saga le cogiéramos cariño.

Otra novedad que nos podemos encontrar en esta entrega, es que la particular y peculiar historia de amor y desamor que había entre George Stobbart y Nico Colard, se dejara y quedaran como amigos que se ayudan, así que seguiremos viendo a la reportera francesa, y nuestro entrometido amigo Stobbart se dedicara a tirar la caña a la chica rubia que acaba de entrar en su vida, un soplo de aire fresco por que si ponen de nuevo un tira y afloja de relación en estos dos ya seria para matarlos. 

La forma de jugar sera muy parecida a la que teníamos en las dos primeras entregas de la saga, pero ligeramente adaptado a los tiempos que corren hoy en día, de haber sido la tercera entrega planteada de esta forma, creo que hubiera tenido mucho mas éxito, ya que este es mejor en casi todos los aspectos, sobretodo en los puzzles mucho mas difíciles, y no dan la sensación de haber sido metido por que si.

El desarrollo de la historia esta bien, tenemos una trama que da curiosidad y que engancha, dando al jugador ganas de seguir y seguir esperando saber por donde te saldrán y que sera lo próximo, pero para mi toda la historia tiene un único fallo, el final del propio juego empieza muy bien, es algo diferente a lo típico... pero suponiendo que es el ultimo juego que tiene que salir de la saga, no se me esperaba algo más, es del palo zaca fin cortamos de golpe dejándote algún pequeño interrogante.

Bueno no es mal juego, estando en un buen nivel dentro de esta saga, solo nos queda esperar que en un futuro no muy lejano, veamos algún tipo de continuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario