Paginas

lunes, 16 de abril de 2012

Releyendo White Dwarf

Como no hace mucho hable sobre la mi primera white dwarf que me leí y con motivos de esa entrada le echado un ojo de nuevo, como es lógico aproveche la oportunidad de haber sacado todas las revistas y me puse a verlas de nuevo poco a poco, y ahora no puedo resistirme ha escribir otra entrada sobre la conocida revista.
Es increíble como estas viejas revistas pueden dar mas ganas de ser leídas que los números mas nuevos, pero como es lógico la explicación es fácil por la evolución que todos conocemos de la revista a un catalogo de vendas caro de narices.
Pero mientras ojeaba sus paginas me invadió una nostalgia, viendo trasfondo adicional para los libros de ejercito, al igual que también mas reglas y nuevas opciones para los ejércitos, como por ejemplo la hidras de guerra diferentes para los elfos oscuros, como reglas para el tanque de vapor imperial, las cuales no habían salido en su momento en el libro de ejercito... pero la parte las cosas que mas echo de menos, la cuales se perdieron desgraciadamente en el tiempo mucho antes que la revista terminara de caer del todo.

Uno de los apartados que desapareció es el de cartas de los lectores, donde gente enviaba opiniones o simplemente hablaba un poco de cualquier tema relacionado con el hobby, tiempo mas adelante reaparecido como una sección de dudas para los lectores, la cual cerraron por que recibian demasiadas preguntas parecidas, cosa que lleva a pensar: si todo el mundo pregunta lo mismo, sera por que algo falla en las reglas ¿y quitas la resolución de dudas? bien vamos...

La otra parte que echo de menos son los informes de batalla, pero tratados como un relato en lugar de como vemos los informes de batalla, podían ser o no  informes de batalla falsos que trataban de enseñarnos lo chupi ways que era el ejercito recién salido de turno, pero al menos eran entretenidos un rato de leer.
Por no mencionar que en que solían salir ejércitos propios, ya fuera en informes de batalla o simplemente se mostraban al lector, ejércitos que por lo general se solían mostrar en la revista por que o estaban muy bien pintados, o tenían unas transformaciones de alucine de las que se podían sacar muy buenas ideas para ejércitos propios.

Es una pena con lo que fue esta revista, lo que podría haber sido y ya nunca podrá serlo.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo es algo que llevo diciendo mucho tiempo. El precio de la revista es excesivo, el contenido peor, echo en falta las listas de ejercito, mejores articulos del hobby y de tácticas (El de elfos de el señor era uno de los mejores articulos de tácticas que he visto nunca) y lo que tu dices de los informes de batalla. Antes eran los mejor de la revista, y me revienta en sobremanera como los narran ahora, de dos en dos turnos (le resta detalle) y sobre todo que esten en tercera persona, la prespectiva personal del jugador era una de las mejores virtudes de los informes de warhammer, me encantaba leer las impresiones del jugador y las pequeñas bromas, le daba muchisima vida. Yo el compre todas las white dwarf viejas a un colega, las que no tenía y las que tenía pero no había conservado bien. Con eso lo digo todo

    ResponderEliminar
  2. Yo he ido acumulando un buen numero de ellas,tanto aquí en Madrid como en casa de mis padres y no deja de darme pena como ha llegado al punto en el que esta.De todas formas esto es así y no cambiara...

    ResponderEliminar