Paginas

martes, 10 de abril de 2012

Dead Space: Perdición

Tengo que decir que aun hoy en día no se si esto es una película promocional o no, táctica que ya hemos visto en otros juegos, como por ejemplo el Dante's Inferno
Indiferentemente de si esta película fue planteada con ese objetivo, yo descubrí la existencia del juego gracias a ella.
Durante las excavaciones de un remoto planeta llamado Aegis 7, un equipo minero ha descubierto una antigua y misteriosa reliquia religiosa o por lo menos eso creen, ya que es considerado como una prueba de la existencia de Dios. Con el objetivo de llevarla a la tierra es extraída del planeta y llevada a bordo de la nave USG Ishimura, donde habrá mucho nerviosismo con la carga, siendo adorada y despreciada por otros.

Pero el artefacto parece que esta influenciando negativamente a todas las personas que habían en la colonia minera de donde se extrajo, los colonas habían ido perdiendo lentamente la cordura, llegando al extremo de asesinar o incluso suicidarse en un ataque de paranoia, a todo ese problema se le suma la repentina aprisionó de unos alienígenas.

El caos es inmediato y la carnicería incontrolable, a pesar de los esfuerzos de Alissa Vicente; la jefa de seguridad del Ishimra y su equipo, no saben como terminara todo ese problema, pero una cosa esta clara para la tripulación del USG Ishimura la  y el horror desesperación de empezar. 
Hantes que nada tengo que destacar que esta película de animación la cual es una precuela del juego, tiene el guion escrito por Warren Ellis, el cual ya colaboro con el propio juego, así que la fidelidad con este sera muy alta en esta película, realmente en el juego dicen muy poco de que paso, solo ciertas cosas que son respetadas.
Esta película a diferencia de lo que uno podría llegar ha esperarse inicialmente, sera más del genero acción que no de terror, más que nada por que al ser "dibujos" pues poco miedo llegara a transmitirnos (aunque en algún momento puede dar algo de tensión) y bueno todo lo que te puede llegar a dar el juego es por que estas jugado, así que de haberlo intentado no seria lo mismo cosa que podría haber hecho que la película saliera rana, pero el resultado final sigue siendo aceptable, con grandes dosis de sangre y gore.

En la película se nota bastante la influencia que seguramente ha tenido el juego con grandes películas como los son; Aliens el regreso o la Cosa, cada una por la parte que le corresponde (ambientación "nave" devastada y bichos que mutan con cuerpos).
Una cosa que me a gustado es que la película te sitúa antes de los eventos del juego, yo me esperaba algo tipo el Dante's que era como un mini resumen del juego, pero me encuentro con que no es eso si un algo adicional a la trama de este, siendo una película interesante tanto para quien ha jugado al juego para saber más o que tenga ganas que le saquen una sonrisa con los diversos guiños al juego, como para el que no y le pilla curiosidad a este.

Como animación la película es algo normalita, pero con eso no quiero decir que sea mala ya que es más que aceptable y cumple perfectamente, puede que chirrié un poco con los necroformos, que los cortes que tienen, la sangre y en algunos casos los intestinos, no se pero creo yo que quedan un poco mal como están hechos.

Por lo general los personajes no están mal, puede que los miembros del grupo de seguridad sean un poco planos, sobretodo por que no han sido presentados debidamente, solo están allí para que los vayan matando uno tras otro, pero no esta nada mal ver como les va afectando Efigie, la cual ahora que hablo de ella creo que es representada de forma diferente en la película, ya que diría que es mucho mas grande que en el juego.

En definitiva me ha gustado la película y espero que con el tiempo vayan saliendo más (aparte de la segunda), al menos por mi parte creo que voy a buscar la segunda película que le cogido muchas ganas.

0 comentarios:

Publicar un comentario