Paginas

lunes, 9 de abril de 2012

Mi primera White Dwarf

Portada UK, revsita 252
Bueno como ya dije en entradas anteriores, conocí este hobby por dos lugares diferentes por un lado estaba la televisión, por otro los Fascículos de Warhammer aunque los toque mucho mas tarde, pero no llegue a plantearme si jugar seriamente jugar hasta que cayo en mis manos mi primera White Dwarf, la cual ya hacia tiempo que me estaba llamando la atención al verla pero que nunca me había comprado pero que nunca me atreví comprar un ejemplar, al no estar totalmente seguro del contenido tenia al revista.

Portada Española, revista 69
No hace mucho se ha celebrado el primer Games Day Español en el pasado 2000, pero se da escasa información del evento en esta revista. 
Al final de la revista nos encontramos fotos y información sobre algunos ejércitos que participaron en Misión

Nos encontramos ante el inicio de la recién salida sexta edición de Warhammer Fantasy, es aun tan joven la edición, que en ese momento solo existen dos libros más de ejercito que son Imperio, acompañado de Orcos y Goblins, en este numero se habla del reciente salido tercer libro de ejercito, Enanos.

También en este numero Gav Thorpe relata el contenido del libro, mencionado algunas nuevas reglas que ahora seria impensable jugar con enanos sin ellas, mas adelante Gav analizara el nuevo reglamento con sus pros y contras, al igual que va mencionado los cambios mas grandes en respecto a la quinta edición.

Tercera Guerra por Armageddon esta tocando su fin, dandose los resultados de las diferentes partidas y las zonas que se defendían siendo un éxito y dejando más de un buen sabor de boca, aun faltan meses para que empiece la campaña mundial la sombra sobre Albion.

Bueno desde siempre me preguntado si me influencio en algo esta revista en mi elección de ejercito, ya que termine por jugar con enanos, aunque en el momento que me puse serio con el juego conocía un poco mas el mundillo ha pesar de estar bastante verde, pero ya veis termine por jugar con estos tapones peludos, se a de tener en cuenta que en informe de batalla de los gamusinos del mes, empataron y por los pelos no pierden, informes de batalla que echo de menos, los cuales eran planteados como un relato desde el punto de vista de algún soldado del campo de batalla, en esta ocasión si no recuerdo mal eran desde el punto de vista de un enano de la dotación del cañón lanzallamas, y momentáneamente desde la de un matademonios, un chaman goblin nocturno y un skaven.
La batalla en si es curiosa, por un lado juegan con un ejercito Enano Gav, Paul Sawyer con 3.000 puntos, contra un ejercito Goblin de 3.000 puntos dirigidos por Space McQuirk y durante la partida aparecerá un ejercito Skaven de 1.000 puntos por algún flanco dirigido por Phil Kelly, una partida para mi algo rara por que parece que no este pensada para que los Enanos ganen, que normalmente es lo que se hace con los ejércitos nuevos, aparte que se pone un relato inicial y otro al final de la batalla.

Aunque ya se estaba notando ligeramente el rumbo que tomaría que tomaría con el tiempo GW, te enseñaban las unidades y te decían lo fantásticas que eran, pero sobretodo te daban trasfondo sobre esas unidades, al igual que de un par de héroes y un poco de las unidades, algo de pintura paso a paso tan clásica cuando sale un nuevo ejercito, pero sin ser tan pesados como ahora, tampoco hacían tanto lo de oleadas ya que en esa revista se pueden ver casi todas las miniaturas de la gama Enanos, no exploradas en tanto detalle con despiece y tal, pero las podías ver todas al igual que saber sus precios como no.
Pero en resumen un gran numero, útil para quien quiera información del ejercito como para el que se acaba de iniciar en el hobby, cosa que a mi me fue de maravilla.

Un detalle final, en esta revista venían de regalo dos tablas de referencia de Warhammer, una con un resumen de las reglas y otra para la magia, detalles que uno ya no ve tanto, también vino un calendario ahora que pienso.

0 comentarios:

Publicar un comentario