Seguramente como algunos otros aficionados, la primera vez que escuche el nombre Warhammer era con los fascículos colecionables, aunque sin saberlo conocía el juego de antes, en un programa televisivo juvenil que salia un chaval que jugaba a Mordheim, desgraciadamente a pesar de las ganas que le tenia no pude conseguir ningún ejemplar de esa curiosa colección.

Luego teníamos unas paginas que podíamos ir ordenando en cada entrega de los diferentes apartados:
Razas: Donde se nos introduce un poco en el mundo de Warharmmaer y se nos algunos datos de las fracciones del juego, pero mas que nada veremos relatos cortos del juego.
Reglas: El apartado donde mas flojean la colección, ya que son reglas de quinta edición y cuando yo la empece era en sexta, vamos que aparte de curiosidad no sirven de nada.
Modelismo: Aquí se nos darán consejos de pintura y modelismo para que los jóvenes iniciados aprendan gradualmente las diferentes tareas del hobby, como preparar al escenografía.
Actividades y campañas: Según nos llegan las miniaturas nuevas nos pondrán escenarios que las irán incluyendo para poco a poco ir aprendiendo las reglas del juego.
Cómic: Tendremos las aventuras del conocido elfo oscuro Malus Darkblade

También promocionaban que te hacías un ejercito con lo que te venia, pero con tropocientos arqueros y unos pocos caballeros bretoniasnos y 5 unidades de orcos y goblins, pues puede que un ejercito de OG pero de quinta claro, al final ya solo me interesaba por los relatos que te venían y el cómic que no están para nada mal, aunque curiosear en las reglas viejas no esta de menos.
Me da que aproveche la ultima vez que saldría esta colección a la venda, por que de salir ahora dudo que se vendieran mal con ganas, pero molaria que actualmente saliera algo así con matrices de diferentes ejércitos, pero con la política actual de GW dudo que tiren para eso, ya que sus ganancias serian graduales y no de golpe, pero bueno nunca se sabe.
Alguno de esos fascículos tengo yo por casa. La verdad es que solo me hice con 5 o 6 y por conseguir un puñado de arqueros bretonianos. Eso si, los fascículos hay que reconocer que estaban currados, a mi al menos me gustaban porque tenían ese halo de "romanticismo" del warhammer de ediciones anteriores.
ResponderEliminarLo que si tengo puesto por ahí es el poster ese que enseñas en la última foto, ajajj, cada vez que lo veo me recuerda mis primeras y desastrosas partidas.
En cuanto a que salga algo asi, o como la coleccion que sacaron de ESDLA, al igual que tu lo dudo bastante, pero bueno, con esta gente nunca se sabe.
Un saludo.
Si otra cosa que recuerda al Warhammer mas clásico son algunos dibujos que hay en plan humor, con goblins y bretos xD el de ESDLA estaba de muerte a ver si otro dia hablo de ello.
ResponderEliminarRecuerdo que muchos colegas míos entraron de lleno en warhammer gracias a estos fasciculos.
ResponderEliminar