Paginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Command & Conquer: Tiberian Sun

Bueno tengo que reconocer que hasta la fecha, solo había jugado al Command & Conquer original, pero nunca a ninguna continuación de este, aprovechando que EA libero el juego y el juego y ahora esta en descarga totalmente gratuita, le voy a dar guerra, al mas puro estilo GDI y NOD.

Han pasado 20 años desde la primera Guerra Tiberiana, la tierra a sido devastada por la expansión del Tiberio, ocupando el 10% de la superficie del planeta, conteniendo altos niveles de contaminación tiberiana que dañan los ecosistemas y las poblaciones humanas. 
Mientras, se efectúan grandes migraciones de diversas áreas del planeta tratando de dirigirse a las regiones polares donde el Tiberio prácticamente no existe.

Los gobiernos nacionales han desapareció y la GDI se ha convertido en la heredera política y territorial de las naciones más potentes de la ONU. 
La Hermandad de Nod, que llego a sobrevivir a la muerte de su líder, ocupa diversos territorios sumamente ricos en Tiberio y está dividida en diversas células autosostenidas que pronto se unifican bajo la acción del general Anton Slavik y dirigidas por el supuestamente muerto Kane, el cual emprende una campaña mundial con el fin último de acelerar la infestación tiberiana y forzar a la humanidad a una mutación masiva que los adapte a ese ambiente toxico, la segunda Guerra Tiberiana esta apunto de empezar.
Bueno, parece ser que estaba ligeramente equivocado, ya que este es el tercer juego que salio sobre Commamd & Conquer, siendo el segundo Red Alert, pero Tiberian Sun es el que sigue la trama de la primera entrega, así que sigue siendo ideal que juegue a el dando este pequeño salto de entregas.

Bueno como cabe esperar este juego tiene bastantes mejoras al anterior a parte de una visión mejor del campo de batalla y de mejores gráficos, las unidades suben niveles, y los dos bandos se na nivelado más, siguiendo con sus grandes diferencias de unidades solo repitiéndose la tropa básica con arma de fuego entre los dos bandos, ahora los dos fracciones tienen unidades aéreas o defensas anti-aéreas, nivelando aun más la balanza.

Los campos de batalla también se han visto bastante mejoraros, aparte de los clásicos terrenos ahora disfrutaremos de otros campos de batalla como un campo nevado, y de unos mapas con paisajes urbanos donde las unidades se pueden ocultar o pelear en el combate urbano, cosa simple pero agrada a mas de un jugador sin duda.
También tendremos aunque se notara en menor medida la iluminación dinámica con ciclos habilitados para alternar el día y la noche, al igual que unos caracterices efectos especiales con algunas meteorologías, como las tormentas de iones que dejara nuestro radar inútil.

Pero puede que una de las partes que más llame la atención del juego, son sin duda sus vídeos ya que usan elementos echos por ordenador clásicos, como el cine tradicional con actores, incluso veremos alguna cara conocida como Michael Biehn interpreta al comandante del GDI McNeil Michael, que es instruido por el general James Salomón, interpretado por James Earl Jones. Por el lado de la Hermandad de Nod, Frank Zagarino representa al comandante Anton Slavik, que sólo vive para seguir y hacer cumplir todos los pensamientos del sociópata Kane. Los olvidados están representados por Christine Steel representando a Umagon que se une a Michael McNeil a lo largo de su lucha conjunta contra el Nod, Christopher Winfield representa a Tratos el visionario líder mutante, y Nils Allen Stewart representa al mutante Comando, que es responsable de enviar a todas las bases Nod al infierno con sólo pulsar un botón.

El juego en si nos dará muchas posibilidades de juego diferente, ya que tendremos misiones sin base que usaremos un reducido numero de tropas para los araques, a modo de comando, o tendremos que capturar edificios enemigos, en si es una pasada de juego increíblemente recomendable.

1 comentarios:

  1. Madre de Dios... que gratos recuerdos me trae este juego y cuanta horas y horas delante del ordenata planeando estrategias... jejeje

    Decididamente la saga C&C es y será simepre de lo mejorcito en estrategia (con perdon de Starcraft y Warcraft)

    Un saludete

    ResponderEliminar