Paginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

Galaga '91

Por una casualidad de la vida, hace poco recordé este viejo juego, que tantas horas de diversión me dio frente al pequeña pantalla de la portátil de sega, la Sega Game Gear, la cual fue prestada por un amigo y en la que  pude descubrir unos juegos con un colorido que me impresiono, que buenos tiempos fueron aquellos.

Como paso a muchos juegos de la época, la trama es inexistente o simple con ganas, y en Galaga estamos ante uno de estos casos.
Nosotros seremos un simple y el único piloto de caza que se enfrentara a ellos, pero también eres el único capaz por tu habilidad de evitar la invasión del ejército de Galaga, una raza alienigena de insectos gigantes con diversos tipos (abejas, mariposas, escorpiones, las rayas y las libélulas) que capaces de luchar en el espacio.

Somos la única esperanza, y nos enfrentaremos a todos los peligros que supone luchar contra un enemigo tan numeroso y con sus poderosos lideres.
Tenéis que imaginaros como me impresiono este juego, ya que a la ultima consola potente que había jugado era la NES, y de eso ya había llovido mucho, y encima era en una portátil la Sega Game Great, aunque la usaba conectada a la luz ya que chupaba pilas a una velocidad que daba miedo.

Puede que este juego nos recuerda ligeramente al Space Invaders, al que tanto cariño le tengo, su similitud se nota tanto por la temática del como por como se ponen los enemigos en al pantalla, pero un cosa curiosa son los enemigos, que en esta ocasión en lugar de ser animales marinos (calamar, de cangrejo y de pulpo) serán insectos, pero la forma de jugar es ligeramente diferente.

En este juego tendremos un objetivo bastante simple, anotar la mayor cantidad de puntos posibles a base de aniquilar todos lo enemigos que se crucen en nuestro camino, con algún que otro jefe.

Al igual que el Space Invaders, solo nos podremos mover de izquierda a derecha, mientras los enemigos van apareciendo y poniéndose en "formación de combate", hasta el momento que dejaran ese puesto y nos disparan en un vuelo directo a nosotros, cuando termine regresara a su lugar, más o menos algunos tendrán una pauta ligeramente diferente o ataques, como el rayo tractor.

En si el juego puede parecer muy esquemático y simple, pero en más de una ocasión serán capaces de acorralarte, ya que cada vez atacaran en más cantidad y de forma mas veloz, así que tendremos que estar mas al tanto de todo al mismo tiempo que disparamos, lo típico en este tipo de juegos, pero da horas y horas de entretenimiento.

Mientras buscaba imágenes para al entrada me tope que hay una versión del juego para jugar online.

0 comentarios:

Publicar un comentario