Paginas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Volley Fire

Ahora toca hablar de un juego que me pase muchas horas jugando en el en mi GameBoy, el cual me vino en un cartucho de 32 en 1, y hasta donde se es de la única forma que llego a nuestras tierras.

Mi copia de este juego estaba en japones, así que no se exactamente que historia tiene, aparte de que en el juego explican poco que pasa, y la red no me ayudado a descubrir nada de la trama, así que indicare como es el sistema de juego.

Este juego básicamente trata de duelos de naves espaciales, por lo general es jugador vs computadora, tiene un modo multijugador pero no lo tengo usado, el cual seguramente es lo mismo pero contra una amigo.

En el combate, solo podremos movernos de izquierda a derecha, mientras disparamos, pero todo no sera tan fácil ya que se nos interpondrán diferentes obstáculos que se moverán, como meteoritos y escombros que frenaran nuestros disparos, otros que serán como cristales que harán que reboten nuestros disparos láser, entre otros obstaculizo fijos o quietos que frenaran nuestros disparos, durante los combates recibiremos mejoras para la nave.

Cada mundo que visitemos lucharemos en tres pistas diferentes, cada cual con mas obstáculos que la anterior, cuando consigamos destruir nuestro enemigo en las 3 misiones lucharemos contra un jefe de nivel y pasaremos al siguiente mundo del mapa.
 Inicialmente el juego puede parecer simplón y aburrido, pero se hace terriblemente adictivo, en su tiempo em pase tropocientas mil horas jugando el juego, hasta que pude terminármelo.

El juego es solo sera ir intercambio de disparos entre las dos naves, y esquivando estos dos disparos usando el entorno a tu favor, el cual suele estar en movimiento.

Por desgracia al no tener una historia ni ningún tipo de aliciente adicional a la larga se hace un tanto aburrido el juego, ya que casi todas las batallas son similares (excluyendo a los jefes) haciéndose todo un poco  repetitivo a la larga, eso si se añadía dificultar en los jefes de nivel que cada uno tenia su patrón y habilidad especial.
El fondo sobre el que sitúan las naves esta completamente inmóvil, sin dar ninguna sensación de velocidad y cosa que mejoraría bastante este juego tan sencillo y entretenido, ya que pese a su simplicidad y fallos, es un juego entretenido.

Las músicas del juego son fenomenales, algo fuera de si para los juegos de Game Boy de los años 90, por lo general para no gastar pilas yo quitaba la voz de los juegos, pero el Volley Fire era la excepción de esos casos, y me la dejaba para escuchar, aquí os la dejo un vídeo para que tengáis la opción de disfrutar del tema.

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo en cartucho individual original, me lo habia comprado mi padre hace varios años ya, y es verdad que el juego es adictivo y la musica fenomenal! No encontre nada de informacion acerca del juego salvo este post :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes el cartucho individual tienes en tus manos toda una rareza por lo que me informe... es una pena que haya tan poca información. Tengo oído que querían sacar una versión para la NDS, pero con la salida de la 3DS lo veo chungo, una pena si no se cumple ese rumor.

      Eliminar
  2. Yo tambien tengo el famoso cartucho de 32 in 1 xDDDDDD

    ResponderEliminar