Paginas

sábado, 3 de diciembre de 2011

Mientras duermes

 Bueno me a tocado ir al cine hace poco, decidimos una ver una amiga y yo esta película ignorando alguna critica chunga, al "conocer" el director y alguna que otra critica positiva, así que al turrón.
En una comunidad de vecinos donde nada es lo que parece ser. El portero del edificio se llama César, puede que no tenga el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos.
Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.
Hostias, tengo que reconocer que la sinopsis original es genial, así casi no la modifique expresa mas que bien como es la película, de esta forma me hacia algo de cosa tocar un material que ya por si es útil.
Principalmente no entiendo porqué esta película tiene tan malas criticas, por no decir que en la sala que fui a verla al cine estaba completamente vacía (aparte de mi y mi amiga claro), pero bueno mejor vimos la película a cuerpo de reyes.
El principio de la película es un poco extraño, al igual que el mismo argumento, el vive solo y para hacer la vida imposible a una mujer y en busca de ese objetivo la acosara, y le ara diversas putadas tanto por su casa como directamente a ella misma mientras duerme, curiosa un poco la trama pero para nada es impresionante, el factor fuerte de este thriller sera sin duda la tensión que transmite, en mas de un momento estarás preguntándote si le cogerán al ser una situación peliaguda, en otros simplemente te preguntaras ¿que demonios esta haciendo?, todo eso mientras vemos que la trama se va complicando y haciéndose la bola más grande, eso si hasta que se nos forma como esta de mal el personaje, la película es ligeramente aburrida y llena de interrogantes, pero cuando empieza la "marcha" es un no parar de tensión.

Los papeles de los actores son geniales, muy bien escogidos y trabajan en sus papeles de forma genial, unas actuaciones en mi opinión formidables, el escenario al ser un bloque de pisos no tiene nada que resaltar.

Como inicialmente dije, la película esta más bien de lo que dicen las mayoría de criticas pero te tienen que gustar este tipo de películas, o saber meterte "dentro" para notar la tensión, en mi opinión esta muy bien no parece Española, como tanto gusta decir en las ultimas películas buenas que han salido.

1 comentarios:

  1. Interesante lo de la película, pero, ¡¡por los dioses de los siete infiernos, qué te Han Hecho las Haches!! Que te has comido más de una! :P xD

    saludos!

    ResponderEliminar