Paginas

martes, 27 de diciembre de 2011

Trasfondo y novelas.

Hay dos temas en los foros del hobby que son una constante, los marines espaciales mujer y si el trasfondo de las novelas se tiene que considerar oficial o no, siendo un tema que da mucho de si, para hablar horas y horas.
Pero al mismo tiempo no entiendo el por que de esta discusión, tengo visto más de un argumento y cada cual me parece mas surrealista que el anterior; por ejemplo que no salen en los libros de ejercito y no puede ser tomado como trasfondo oficial (muchas veces eso incluye la White Dwarf) o que es material escrito por alguien... vamos si no lo escribe alguien de ¿donde sale el trasfondo? y así una infinidad de argumentos que no se aguantan demasiado, ni por ninguna parte por mucho que se insista.

Es cierto que con lo mal que organiza el trasfondo GW, los libros de ejercito/codex y novelas pueden llegar a chocar en ciertas cosas, sobretodo si es material que a estado echo de una forma durante años, pero vamos eso a sido una constante desde siempre, los ejemplos mas cercanos los tenemos en Tormenta del Caos, que simplemente a desaparecido y no se le hace ninguna mención, o el caso mas aberrante la alianza entre Ángeles Sangrientos y Necrones contra Tiranidos.

Así que menos darnos mala sangre, y ver las novelas como lo que son una extensión del trasfondo, que nos narran aventuras de algunos personajes que nos ayudan a ver mejor como es el juego en que jugamos, o nos aportan datos de algún evento importante como por ejemplo las novelas de la herejía de Horus que nos relata unos de los momentos mas importantes de la galaxia, al igual que en warhammer fantasy tenemos la trilogía La Leyenda de Sigmar. En caso de que se contradigan dos cosas, se puede hacer como en los manuales de Rol, lo más actual tiene prioridad sobre lo anterior, que vamos es lo que se a hecho siempre en Warhammer que el trasfondo no evoluciona ni a patadas y solo cambian pequeños detalles para dar algo de profundidad adicional a lo ya existente.

A disfrutar que material para ello lo tenemos, y para un rato largo.

2 comentarios:

  1. la gente necesita discutir y formar bandos...Es como discutir del sexo de los ángeles...

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo contigo, es una discusión que no tiene ningún sentido. Especialmente cuando la propia GW es deliberadamente ambigua en este tema.

    un saludo :)

    ResponderEliminar