Paginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Fascículos de Warhammer

Seguramente como algunos otros aficionados, la primera vez que escuche el nombre Warhammer era con los fascículos colecionables, aunque sin saberlo conocía el juego de antes, en un programa televisivo juvenil que salia un chaval que jugaba a Mordheim, desgraciadamente a pesar de las ganas que le tenia no pude conseguir ningún ejemplar de esa curiosa colección.

Pasaron los años y cosa de 2002 salio de nuevo los fascículos de Altaya, en esos momento, ya era un jugador de warhammer, novato con ganas y con infinita curiosidad de saber mas sobre el juego, así que me suscribí, con la colección me hinche de orcos, goblins y arqueros bretonianos de quinta edición, aunque no era las únicas miniaturas que venia ya que como si fueran una muestra, en ocasiones venían minis de otros ejércitos, mas o menos el contenido era este: 42 Orcos (guerreros/arqueros), 42 Goblins (lancero/arquero), 12 Orcos Negros, 2 Fanáticos Goblins, 26 Arqueros Bretonianos, 12 caballeros del reino, 12 Esqueletos, 1 carro esqueleto, 14 Enanos, 5 Guerreros del Caos, 2 Hombres Bestia, 2 Altos Elfos, 2 Enanos del Caos, 2 Skaven, 2 Elfos Oscuros, 1 Elfos Silvano, 2 Eslizones, 2 Saurios, 2 Imperiales y también nos vendrían pinceles algunas pinturas dados repartido en las 42 entregas, si te suscribías te regalaban 2 archivadores y una maleta.

Luego teníamos unas paginas que podíamos ir ordenando en cada entrega de los diferentes apartados:

Razas: Donde se nos introduce un poco en el mundo de Warharmmaer y se nos algunos datos de las fracciones del juego, pero mas que nada veremos relatos cortos del juego.

Reglas: El apartado donde mas flojean la colección, ya que son reglas de quinta edición y cuando yo la empece era en sexta, vamos que aparte de curiosidad no sirven de nada.

Modelismo: Aquí se nos darán consejos de pintura y modelismo para que los jóvenes iniciados aprendan gradualmente las diferentes tareas del hobby, como preparar al escenografía.

Actividades y campañas: Según nos llegan las miniaturas nuevas nos pondrán escenarios que las irán incluyendo para poco a poco ir aprendiendo las reglas del juego.

Cómic: Tendremos las aventuras del conocido elfo oscuro Malus Darkblade

Vamos en si los fascículos están bien planteados, pero hace aguas por todas partes, entre que los archivadores son de dos anillas y traen todos los problemas evidentes de meter tanto peso de papel, la maleta que regalan también es un casco, y que las miniaturas son todo clonicas al ser las de plástico de una pieza de quinta, todo ello por el precio de  6 euracos, de haberle dado un lavado de cara o algo abría valido al pena de verdad.

También promocionaban que te hacías un ejercito con lo que te venia, pero con tropocientos arqueros y unos pocos caballeros bretoniasnos y 5 unidades de orcos y goblins, pues puede que un ejercito de OG pero de quinta claro, al final ya solo me interesaba por los relatos que te venían y el cómic que no están para nada mal, aunque curiosear en las reglas viejas no esta de menos.

Me da que aproveche la ultima vez que saldría esta colección a la venda, por que de salir ahora dudo que se vendieran mal con ganas, pero molaria que actualmente saliera algo así con matrices de diferentes ejércitos, pero con la política actual de GW dudo que tiren para eso, ya que sus ganancias serian graduales y no de golpe, pero bueno nunca se sabe.

3 comentarios:

  1. Alguno de esos fascículos tengo yo por casa. La verdad es que solo me hice con 5 o 6 y por conseguir un puñado de arqueros bretonianos. Eso si, los fascículos hay que reconocer que estaban currados, a mi al menos me gustaban porque tenían ese halo de "romanticismo" del warhammer de ediciones anteriores.

    Lo que si tengo puesto por ahí es el poster ese que enseñas en la última foto, ajajj, cada vez que lo veo me recuerda mis primeras y desastrosas partidas.

    En cuanto a que salga algo asi, o como la coleccion que sacaron de ESDLA, al igual que tu lo dudo bastante, pero bueno, con esta gente nunca se sabe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si otra cosa que recuerda al Warhammer mas clásico son algunos dibujos que hay en plan humor, con goblins y bretos xD el de ESDLA estaba de muerte a ver si otro dia hablo de ello.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que muchos colegas míos entraron de lleno en warhammer gracias a estos fasciculos.

    ResponderEliminar