Paginas

lunes, 30 de abril de 2012

Runaway: A Road Adventure

Cuando me entere que Pendulo Studios creadores del Hollywood Monsters, un juego que aprecio de forma infinita, así que al salir otro juego del mismo genero ¿como poder resistir la tentación de jugar?.
La vida del recién licenciado en Física Brian Basco se vera cambiar por completo, en el momento que atropella accidentalmente a la joven Gina Timmins.

Preocupado por el estado de ella, Brian se llevara a la joven al hospital donde le informaran que solo a sufrido un shok, como conviene que este 24h en observación se le administrara un fuerte somnífero. 
Cuando Brian se disponía marcharse va a despedirse de Gina, pero la muchacha esta alterada y le dice que quieren asesinarla, ya que presenció el asesinato de su padre el cual era un agente del gobierno, ahora esos peligrosos asesinos la buscan a ella con el objetivo de conseguir un crucifijo que su padre le entregó antes de morir. 

Brian decide ayudarla a descubrir qué significado tiene el crucifijo y porqué motivo murió el padre de Gina, empezando una aventura en la que verá peligrar su vida...
Recuerdo bastante bien el día que compre este juego, estaba de camino de la tienda en la que solía comprar productos de Games Workshop para cotillear que Codex me podía comprar para pasar la tarde ya que en aquellos tiempos valían entre 6 y 9 euros, desistí de ellos y aposte por este juego.

Puede ser que lo primero que llame la atención de Runaway son sus gráficos, ya que en aquella época no era muy común (que recuerde) utilizar unos gráficos 3D que simulan ser dibujos, unos gráficos que no me suelen gustar ya que soy de los que prefieren aventuras gráficas en 2D, pero hay que reconocer que los escenarios del juego están muy bien conseguidos y detallados, cosa que me llamo mucho la atención en su momento y me siguen gustando mucho, cosa que hacen que este juego me guste bastante, solo por disfrutar viendo como esta todo, recordando a los juegos 2D por el echo de que la cámara es fija.

La forma de jugar sera la de las aventuras gráficas de toda la vida con el ratón, a pesar de esas mejoras tecnológicas en el apartado visual ya que los pocos juegos que han sobrevivido a los años han optado por un sistema de juego un poco mas directo, los que juegan a las aventuras gráficas creo que saben a que me refiero.

La dificultad del juego no esta anda mal con sus pequeños engaños para el jugador y sus complicaciones, pero desgraciadamente y si no recuerdo mal el propio juego incluye una guía de este.. mala tentación.

Una parte importante de este tipo de juegos es la trama, en Runaway empieza de una forma clásica de: chico conoce chica guapa en apuros, el chico no puede evitar la tentación de ayudarla por su fuerte moral y bueno es guapa, puede que de paso pueda ganarse su amor. Como es de esperar la aventura se ira complicando y iremos descubriendo el secreto que envuelve la cruz, encontrándonos con una serie de personajes que en mas de una ocasión serán un tanto singulares, una trama contada de una forma simple, fácil y adictiva.

Vamos este juego no es un Hollywood Monters (aunque el sonido de recoger objetos es el mismo), pero es un juego que vale la pena, y se le nota un poco de regusto a ese gran clásico.

2 comentarios:

  1. Pues veras el dos y el tres! (aunke el tercero sabe a poco!) estan a la altura!

    ResponderEliminar
  2. Es un gran juego, pero la dificultad esta algo descompensada, hay partes que puedes estar seguida resolviendo enigmas y otras que te quedas atascado por días.

    ResponderEliminar