Yo personalmente conocí realmente que era Kislev al salir el libro de ejercito por allá en el 2003, pero mas que un libro era un suplemento de la White dwarf, pobre en trasfondo pero muy rico en reglas y es una absoluta pena que cayera en el olvido así que hablemos un poco de el.
Pero antes que nada un poco de historia sobre este ejercito, aunque existen miniaturas kislevitas antiguas la mayoría son de Mordheim y quinta edición al ser parte del ejercito Imperial, pero asta la salida de ese mini libro en la WD no eran un ejercito propiamente dicho, ya que antiguamente los Lanceros Alados y los Arqueros Ungols formaban parte del Imperio. Se dice que Tuomas Pirinen (el escritor de las reglas y trasfondo de Mordheim y del libro de reglas de Warhammer Sexta Edición) realizó un esbozo de un libro no oficial de un ejército de Kislev para la Quinta Edición allá en 1.997, teóricamente aun se puede encontrar en la red ya lo pondré si soy capaz de hallar alguna pagina que disponga de el. En miniaturas aunque sacaron de nuevas en esa edición se dejo alguna vieja como al Zarina que da miedo de lo vieja que era y desentonaba totalmente en el ejercito, no como los arqueros ungols a caballo que eran viejos pero al menos no tanto o con mas calidad.
Como ejercito no estaba del todo mal planteado apareciendo las reglas de contingente aliado en su mismo libro, todo sea dicho me gustan las reglas pero de aliados pero siempre supuse que se las metieron para sacar menos miniaturas kislevitas y poder conseguir vendas en otros ejércitos, por dar un ejemplo un ejercito enano puede ser apoyado por algo de caballería o la magia del saber del hielo.
Desgraciadamente de ese panfleto el ejercito no paso, sumado a que las miniaturas eran todas de metal así que caro hacerse un regimentó y lo poco que se extendieron, al menos yo aun no me topado con ningún tipo de caja o blister des del día que salio dicho ejercito. Otro punto que no le dio fama es que solo era util como aliado realmente flojeando en opciones y héroes pero sobretodo en magia, una pena por que tenían el saber del hielo magia única y curiosa, sumado a que tengo oído que en la mayoría de torneos no dejaban usarlos pues es normal que solo los fans, fans usaron ese ejercito.
Es una pena que no se le diera mas promoción al ejercito.. pero después de lo visto en tormenta del caos, pues no me extraña nada esta practica un pelo cabrona de sacar ejércitos que cuestan un ojo de la cara y luego no puedes jugar con el, sin el consentimos expreso de tu contrario, cual cosa o te limita a amigos o mas de una tocada de nariz con el típico jugador "tiquis miquis".
martes, 10 de mayo de 2011
Kislev
Categories: Warhammer
Related Posts:
La peor pesadilla del aficionado No se vosotros... pero yo a esto no sobreviviría del infarto que me daría.… Read More
Tercera oleada nugleciana Por fin tenemos aquí la tercera y supuestamente ultima oleada de la segunda parte de la campaña El Fin de los Tiempos, cosa que supongo es así, al hacer acto de presencia el esperadisimo segundo libro, y yo aun no saque tiempo para opinar del primero, a ver si saco algo de tiempo pronto... Si es cierto lo que se dice … Read More
Unicornio de Khorne No hay nada más divertido que cabalgar hacia la herejía con un unicornio multicolor.… Read More
Actualidad de la Biblioteca Bueno, hace algún tiempo que no comento como esta la actividad de la biblioteca, así que comentare un poco como esta el pastel actualmente. Por una parte esta el tema de El Fin de los Tiempos (link del tema donde tenemos organizada la traduccion), libro con el que vamos avanzado muy lentamente con su traduccion, ya qu… Read More
Segunda oleada nugleciana en el Fin de los Tiempos Aquí tenemos la segunda oleada de adoradores del pestilente Padre Nurgle, oleada que se nota que están jugando con los aficionados, ya que a parte de que aun no a salido el esperado segundo libro, en el que se continua esta campaña, se nota que quieren utilizar la táctica cuenta gotas, cosa que creo recordar que no hicie… Read More
Mazazo para los inocentes que se hicieron un ejército de Kislev, que se gastaron un pastón y ahora lo tendrán por ahí pillando polvo.
ResponderEliminarO lo mismo quienes se hicieran un ejército de Culto de Slaanesh (aquel con druchiis) o cualquier otro de una campaña.
Así funciona esta gente: te venden un Cañonero y, si luego las autoridades de tráfico prohíben que pueda circular por carretera... pues ajo y agua, que ellos ya han hecho caja.
Lo peor es que este es su juego y ellos son quienes fabrican el Cañonero y quienes escriben las leyes de tráfico :P
Te doy la razón en lo que dices, pero en este caso es un poco diferente a los ejércitos de tormenta del caos, ya que Kislev aparecía de antes como parte del imperio pero cuando por fin es un ejercito diferente el ejercito cae en el olvido como enanos del caos -.-
ResponderEliminarSiempre puedes usarlos como imperiales... o usar su códex aunque esté un pelín desfasado ><
ResponderEliminarMe encantaba la mini del oso
Kislev... Enanos del Caos... Culto a Slaanesh... Legión demoníaca... Matadores de Karak Kadrin... La horda de Archaon... Mercenarios... Hermanas de batalla... Devoradores de mundos... Squats... Culto Genestealer... Guerreros de Hierro... Mil Hijos... Legión Alpha... Los perdidos y los Condenados... La Decimotercera compañía de los lobos espaciales... Portadores de la palabra... Amos de la noche... Guardia de la muerte... Zoats... Ambul...
ResponderEliminarLa lista de ejércitos abandonados por GW es enorme, y podía seguir más. Esto es solo de Fantasy y 40K; si contamos los juegos de especialista...
Ya por desgracia la lista no tienen limite (a los que has dicho se pueden agregar otros) pero cría mencionar Kislev por que tal como apareció desapareció con muy pocas posibilidades del éxito y eso que tenían panfleto propio.
ResponderEliminar