Paginas

martes, 24 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Supongo que es bastante de esperar que ponga una entrada de la reciente película de la saga de piratas mas conocidos del cine, pero ya es una cuarta entrega y ya sabemos que pasa cuando se ponen pesados en un producto ¿realmente nos valdrá la pena verla?.

Jack Sparrow hace acto de presencia en Londres buscado a su viejo amigo Gibbs, pero no tardara en ser apresado por las autoridades y llevado al plació, donde quien que revele todo lo que sabe sobre la fuente de la juventud, pero como es de esperar con Sparrow escapa del lugar de una forma espectacular y increíble.


Tras eso se marca el objetivo de conseguir un barco para seguir su búsqueda de la fuente, topa con Angelica una mujer con la que tuvo algo mas que palabras años atrás, con la que sin desearlo, termina enrolado en el Venganza de la Reina Anna, nave del infame Barbanegra el pirata temido por los piratas, el cual desea que Jack le guié hacia la ubicación Fuente de la Eterna Juventud, dándole muy pocas opciones de negarse, de esta forma emprenderán el camino juntos.

Ingleses, Españoles y Barbanegra todos desean llegar antes que nadie a la fuente de la juventud, nuestro buen amigo Jack Sparrow lo tendrá mas que difícil que nunca para conseguir sus objetivo, eludir a la muerte eternamente.  
Como era de esperar y ya se sabia desde hace algún tiempo, en esta entrega el protagonista indiscutible es el bueno de Jack Sparrow, que para bien o para mal chupara mas cámara (realmente solo un poco mas en vista de las ultimas películas).

El desarrollo de la trama, es la mecánica de siempre en esta franquicia en la que tenemos a diferentes personas con un mismo objetivo que tratan de manipular a otros, aunque en este caso Jack sera el más manipulado y no tan manipulador como se le suele ver, al menos no en la mayor parte, cosa que da una pequeña brisa de aire fresco. La desaparición de personajes no se limita a Will y Elizabeth, cualquier personaje de las entregas anteriores películas desaparecen en esta, excluyendo a Barbossa, Gibbs que mas o menos eran importantes (uno mas que el otro), cosa que no esta mal para dar un borrón y cuenta nueva en las siguientes películas que esta mas que claro que veremos como mínimo dos entregas mas. Pero eso a llevado a un pequeño fallo, en las otras entregas los secundarios tenían un poco de personalidad o algo que lo hacia singulares, como por ejemplo Cotton y su loro, de Pintel y Raggeti, en esta nueva entrega aparte de los protas los demás serán un mas planos que de costumbre.

El desarrolla de la trama no esta mal en si, es entretenida tiene sus clásicos momentos de humor y los líos entre los personajes que no tienes del todo claro cuando se traicionaran entre ellos, pero tiene puntos malos ya que entre que mas de una vez, se fuerza la trama demasiado para que pegue y que entre conocer otros personajes y las relaciones que tienen entre ellos hacen que la película sea en algunos momentos lenta o incluso rozar el aburrido.

Otro tema sobre la trama son las cosas que en ella no tienen sentido, como por ejemplo.. Deja de leer si no as visto al película !Spoiler! Los Españoles no se les da nada de importancia, mas que dos detalles durante la pelicula tanto que son mencionados, encima Jack les roba las copas es capturado y no se las quitan (o me despiste pero creo que no..) y luego las destruyen.. ¿no se las podían cargar de un principio? y así nadie podría usar los poderes de la fuente? !Final del Spoiler! y así unas cuantas cosas mas pilladas con pinzas.

La acción en esta película tendremos, no en tanta medida como en las entregas anteriores con menos combates pintorescos que suelen ocurrir en la saga,(aunque creo que con el primer combate que sale quieren hacer honor al primer encuentro de Will y Jack en al herrería) y mas combates de espadas y casi nada de combates navales... mejor dicho ningún combate naval, cosa que en una película de piratas es una cosa que se nota mucho a faltar.



En resumen, es posible que sea recordada con una de las peores de la saga, ya que no ofrece nada nuevo y pierde lo bueno de las primeras, cosa que es lógica es una cuarta entrega, la cual con sus pegas entretiene mas o menos como las demás y puede sacarte una sonrisa.
¿Por qué?

3 comentarios:

  1. No sale Barbossa? Pero sale el actor haciendo de otro por lo que veo en el cartel no?

    ResponderEliminar
  2. Si que sale, es uno de los pocos que se salvan de la trilogía vieja, aunque su papel es diferente por motivos que ya se verán en la película.

    ResponderEliminar
  3. Ok ok merci por resolverme la duda ^^

    ResponderEliminar