Paginas

jueves, 25 de agosto de 2011

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Hace pocos días hable con una amistad sobre esta película y algún vació que habían dejado en la trama, que había notado en esta, cosa que me argumento ya que en el libro (el cual no me leído) se expresan. Esa conversación me a animado a hacer una entrada sobre la película.

En los Estados Unidos durante una noche, el dios de los mares Poseidón sale de las aguas y adopta la apariencia de un humano corriente, no tarda en reunirse con su hermano Zeus, que acusa al hijo de Poseidón de robar el rayo y le da 14 días, asta el solsticio de verano para que el rayo sea entregado de nuevo a su verdadero amo, en caso contrario se desencadenara una guerra. 

A los pocos días, un joven llamado Percy Jackson, sera atacado por una furia durante una excursión escolar, no comprende de donde a salido esa criatura ni entiende sus extrañas peticiones, en ese momento aparecerá el profesor Brunner y su mejor amigo Grover Underwood, ahuyentando entre los dos a la arpía en ese momento comenzara su aventura. Grover y Percy van a buscar a Sally, la madre de Percy, para que lo lleven al campamento Mestizo, un lugar construido para proteger y entrenar a los semi-dioses.

De camino al campamento, son atacados por un minotauro, Sally desaparece ante los ojos de Percy, el cual cegado por sed de venganza lucha contra el monstruo, consiguendo una victoria pero cae desmayado en el suelo.
Al fin, despierto se le dice que su padre es Poseidón, y que el a sido acusado de robar el rayo, cosa que bastantes creen que es verdad, pero en ese campamento estará seguro y podrá reunirse con Zeus para hablar con el y demostrar su inocencia, desgraciadamente todo no es tan facil, Hades tambien desea el rayo y tiene en su poder la madre de Percy, así que le pide el rayo a cambio de la vida de su madre.

Percy no tiene el rayo de Zeus, pero no se quedara con los brazos cruzados y parte con el objetivo de ayudar a su madre.
Según tengo leído, en el libro adaptado Percy Jackson y sus amigos tienen doce años, en el película se les incrementa la edad hasta los diecisiete años los incrementaron, para enriquecer los personajes con más matices.

Juvenil y entretenida película, es una adaptada de las novelas de Rick Riordan, la cual a recibido alguna critica por parecerse demasiado a Harry Potter, ya que en ambas películas los protagonistas tienen problemas sociales de adaptación, una familia no del todo bien estructurada, con un secreto sobre sus orígenes que no le a sido revelado, y unos jóvenes chavales que tendrán que salvar el día, ya que debido a sus raíces el mundo esta en peligro y solo ellos pueden salvarlo, todo ello en medio de un entorno de fantasía desconocido. Vamos que vas al cine y no las puedes diferenciar como esos apuntes no son genéricos ni nada ¿verdad?.

Indiferentemente de las "similitudes" que algunas personas mencionan, esta película no es Harry Potter, aunque puede gustar a los seguidores de esa saga, ya que es entretenida, y tiene un desarrollo muy aventurero desde el principio, tenemos una trama interesante que no hará pasar por unas cuantas historias mitológicas re-adaptadas a estos nuevos tiempos, cosa que creo mi primera critica negativa; ya que ¿como pueden existir tantos lugares de Grecia en los estados unidos?, según me han informado al respuesta esta en los libros, en los que se nos informa que los dioses lo trasladan todo, siempre al país con mas importancia económica, pero independientemente a eso, el tema de Medusa que sea decapitada de nuevo... se supone que Perseo la decapito en la mitología y por eso la conocen.

En si el planteamiento de la película no esta nada mal, es la clásica aventurilla en la que el grupo protagonista tendrá que ir superando diversos retos y dificultades, una mecánica que esta más que usada, pero en esta película es bastante efectiva, ya que se utilizan esas situaciones para poder mostrándonos como en la vida cotidiana se han colado cosas de la mitología griega de forma sutil sin que nadie se percate de ello, cosa que hace esta película sumamente curiosa de ver.

Los actores son buenos y hacen bien su papel, pero por el desarrollo un poco acelerado de la trama no llegas a cogerles todo el cariño que se supone que quieren que les cogieras, incluso el final puede ser un poco demasiado rápido, y eso que la pelea esta muy bien estructurada. 

Una cosa que consiguió esta película, que hace tiempo que no me pasa, es quedarme con esas ganas de ver y querer saber más, y con suerte tendremos mas ya que se dice que se esta rodando la segunda entrega, pdria leerme lso libros pero dudo que caigan en mis manos, de momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario