Paginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Godzihammer

Es mas que evidente para todos que desde hace un tiempo la aparición de nuevos monstruos en los libros de ejercito ya es mas que una nueva costumbre, que seguramente se seguirá repitiendo.
Con este tema no me pongo las manos en la cabeza, ya que veo bien que salgan nuevas criaturas para el juego, dando o mas variedad al trasfondo o simplemente rescatando alguna cosa del pasado, pero tengo que reconocer que veo un poco mal ciertas cosas, en afán de meter algunos bichos en los libros de ejercito, los meterán de la forma que sea posible con un martillo de verse obligados, como por ejemplo el dragón en el Imperio, por mucho que solo lo lleve Karl Franz y sea del zoo imperial... Karl Franz monta en su leal grifo Garra de muerte y punto, seguro que por el trasfondo mas de uno pensara igual que yo, por no decir que un dragón en el Imperio queda un poco raro.

La pregunta de algunos es la mas evidente, ¿por que salen tantos bichos enormes ahora? como respuesta a eso, yo tengo dos teorías muy simples:

La primera opción, es que en las ediciones pasadas de sexta y séptima pocos monstruos se veían en la mesa, no solían ser una opción rentable para los jugadores por su poco tiempo de vida en la mesa de juego, sobretodo por la diana que se les pinta en el pecho solo desplegar y el contrario juega a tiro al blanco con la criatura, en la White Dwarf nos decían que era bueno que fueran un imán para los proyectiles, ya que todo lo que fuera al monstruo no caía en otras tropas, cosa que yo nunca e tenido clara por que asta donde yo e visto la gente no suele desperdiciar tiros contra el si no son ballestas (por su fuera 4) o maquinas de guerra, ya que por regla general no tienen armadura o muy poca, y por muy resientes que sean los monstruos, en pocos turnos caían fulminados al no poder salvar sus heridas, por muy temibles que fueran en combate no llegaban y las pocas veces que pude verles llegar también caían fulminados, saturados de ataques esperando con fuerza 4 o mas y que los dados hagan el resto. En resumen, en la edición anterior no se usaban casi nada y en esta, han incrementado su cantidad y un poco en reglas la calidad.

La segunda opción, es la que mas se escucha por foros, simplemente vender y vender más, por supuesto también mas caro, saturados por componentes que no necesitaremos y de bichos "guapos" para que el fanboy de turno o el jugador novicio que come mas por los ojos que nada reciban una sablada en la cartera (mejor dichos sus padres). Desgraciadamente, parece que también sea un intento de obligar a algunos veteranos a comprar nuevos monstruos de 45 a 60 €, ya que no tienen miniaturas viejas para representarlo, algún rumor tengo oído de la posibilidad que salga un golem para los enanos, pero es más que seguro que solo son habladurías de los jugadores, otro tema es la salida de tormenta de magia (el apocaleches de fantasy) parece que sea esa la realidad vender, todos sabemos que GW no es una ONG, pero sus tácticas cada vez son mas descaradas y pueden llegar a ofender.

Quien sabe como sera el futuro del juego ahora que parece que han encontrar un posible filón con las criaturas monstruosas.

1 comentarios:

  1. Cada vez se ven más de esas monstruosidades sobredimensionadas en el campo de batalla... Las esfinges, por ejemplo, pueden incluirse como montura para héroes y comandantes, además de como unidad especial y unidad singular (necroesfinge). ¡Se puede jugar con un ejército con un 75% de los puntos en esfinges!

    Lo de los golem enanos... se han oído rumores, hay algunos que dicen que será una especie de "Gigante de piedra" y otros que será una unidad de infantería monstruosa. ¿Y si les sacan un "Gigante enano" o un "Enano gigante"? xDD

    Lo que ya me parece absurdo es el "Gigante gigante" (Bonegrinder Giant) de tormenta de magia. Pero tienen que seguir inventando cosas para sacarnos los cuartos...

    ResponderEliminar