Un escudo de armas y la heráldica de este, es el símbolo de una casa y el linaje de la familia a la que pertenece un caballero, todas las familias nobles tiene un diseño de escudo, de forma totalmente independientemente de si tiene pocos títulos mobiliarios o muchos, posedor de un alto cargo en el gobierno del pais o es un simple caballero errante, de esta forma todos puede reconocerlo y saber de que familia proviene.
Los colores, diseños y símbolos pueden rememorar los momentos más ilustres del pasado de la familia, pudiendo llegar a mostrar motivos de su origen y las circunstancias de la fundación de la casa, también refleja las virtudes y defectos de la casa, de esta forma, y por esos motivos los escudos de armas son un elemento tan importante, y se diseñan con tanto esmero y empeño.
Antes que nada, para poder reconocer y crear las heráldicas de un escudo de armas, hay que conocer los diferentes campos que lo conforman y para que sirven:
- Jefe: Esta es la parte superior del escudo.
- Abismo: La parte central del escudo.
- Punta: La parte inferior del escudo es la punta.
- Siniestra: El lado izquierdo del escudo.
- Diestra : El lado derecho del escudo.
- Campo: El fondo del escudo, puede ser solo el metal del escudo, o estar pintado de un solo color, representado al virtud de su portador.
- Figura: Una figura con cualquier elemento decorativo, o distintivo colocado sobre el campo. Puede ser solo un elemento geométrico (llamado pieza) o bien una criatura o objeto. La figura es el elemento más importante ya que da a conocer al portador ya que refleja su origen, la tierra natal, y sus hazañas.
- Particiones: Muchos escudos contienen particiones, para dividir un campo en dos o más, de pequeños. Las franjas que dividen el escudo pueden ser horizontales o verticales, normalmente los caballeros solo usan un color nuevo en la partición, pero se pueden incluir dibujos mas pequeños.
0 comentarios:
Publicar un comentario