Paginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Tekken 3

Aunque conocí este juego en su versión arcade en la sala recreativa que había en mi pueblo, no jugué hasta años después en la Play Station de un amigo, de allí empece a conocer la franquicia.

Han pasado alrededor de unos quince años desde el torneo The King of the Iron Fist Tournament 2, durante estos años Heihachi Mishima ha creado un grupo paramilitar llamado el Tekken Force, una organización dedicada a la protección de Mishima Zaibatsu.
Uno de los escuadrones del Tekken Force sera enviado a un antiguo templo situado en México, poco después de la llegada de sus fuerzas el mismo Heihachi ira allí, donde descubrirá que el escuadrón a sido completamente eliminado por Ogre.

Ogre recorrerá el mundo derrotando a diferentes grandes maestros de las artes marciales, entre los que esta Jun Kazama la madre de Jin Kazama y hijo de Kazuya Mishima, cuando pierde a su madre Jin decidirá ver al ultimo familiar que le queda con vida su abuelo Heihachi Mishima, el cual entrenada al joven en el arte del kárate Mishima.

Han pasado cuatro años desde que Ogre anda libre por el mundo, y esta apunto de celebrase el The King of the Iron Fist Tournament 3, torneo en el que participara Ogre en busca nuevas presas, Jin instigado por su abuelo y con la  esperanza de poder vengase del asesino de su madre participara en el torneo.
Creo que ya era hora de hablar de este juego, ya que después de hablar de la película de actores y la otra que salio no hace mucho de animación, así que ahora toca el primero que toque de los Tekken.

No soy una persona muy dada a los juego de lucha, y cuando juego a uno por regla general suelen ser juegos en 2D sobretodo el Street Fighter, así que ya podéis llegar a imaginar como se llegar hacer en un principio de hacia de raro al principio un juego en 3D, realmente hoy en día aun se me hacen un poquito raro ya que en su tiempo le di con mis amigos mucha caña a juegos un poco más clásicos.
Otra cosa que desde siempre no me ha terminado de gustar del todo del Tekken el sistema que utiliza el juego para realizar los combos, yo soy más de hacerlo más o menos cuando me hacen falta ( y puedo hacerlos) y en Tekken 3 son más una secuencia que se realiza mientras juegas, cosa que no me termina de convencer nada estar tan pendiente en que botones pulsas y por eso creo que hace que el juego sea un poquito robotico en mi opinión.

Una de las cosas que más me llamo más la atención de este juego, es que en mayor o menor medida las historias de los personajes están bastante trabajadas, todo sea dicho que hay de muy chorras, otras un tanto simples, pero alguna que otra no esta nada mal y es interesante de seguir, aparte de la que seria la trama principal del juego y todo el lió que hay con Devil, eso si hay una pega ya que ciertas cosas en ocasiones uno lo tiene que buscar esa información fuera del juego en algunas ocasiones, y ya puestos también menciona la aparente inmortalidad de algunos personajes de la franquicia, ya que pasan los años y algunas al parecer no envejecen nada de nada.

Gráficamente hoy en día puede que el juego sea un chiste, pero explotaba bastante la Play, no llegaba a los niveles de los Final Fantasy 8 y 9, hay que reconocer que no estaba nada mal y a pesar de ser personajes con texturas muy cuadradas no eran tan horribles de ver, incluso alguna que otra textura aun se deja ver, aunque como todos los juegos en 3D los años le pesan mucho más que a los 2D, ya sabéis todos como es la tecnología.

Como es de esperar, tengo muchos recuerdos de las largas tardes que se pasaron jugando a este juego, o al menos de las que tocamos mando, ya que con el que jugábamos por lo general en Tekken más que nada por ser el propietario de la consola y el juego, solía tener un poco de mal perder si eran muchas veces seguidas las derrotas y sobretodo si eran victorias por suerte, ya que se creía un pro del juego al haberle metido muchas horas y saberse la mayoría de combos, no digo que no fuera bueno, pero era gracioso de ver algunos prontos, incluso nos tenia próvido usar al Eddy, un personaje muy útil para los jugadores inexpertos al ser muy fácil de usar, alegando que pulsando botones aleatorios hacia muchas cosas y eso no era jugar ni nada por el estilo así que personaje vetado, ademas teniendo en cuenta lo poco que enseñaba sobre como jugar correctamente, cada vez estoy más seguro que nos quería con nivel bajo para ser el pro, y puede que por culpa de esas chorradas no me termine de gustar del todo la saga.

0 comentarios:

Publicar un comentario