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miércoles, 3 de julio de 2013

Dungeon Keeper 2

Este es uno de esos juegos, que desde el mismo momento en que salio, me llamo terriblemente la atención por su temática y siempre me a rondado por la cabeza, ya era hora de poder probarlo.

Eres un guardián de mazmorra, el encargado de supervisar la construcción y la defensa del calabozo subterráneo, de igual forma también tendrás que preocuparte de otros muchos cuidados de una gran importancia, ya que la mazmorra esta en constante peligro ya que suele recibir las visitas de los aspirantes a héroe, aventureros que se adentran en sus profundidades en busca de honor, gloria y de una posible fortuna, tu cometido es impedírselo y acabar con sus vidas por su osadía.

Mientras te dedicas a despachar ha todos esos necios, que osan adentrase en tus dominios, expandirás tu imperio subterráneo, al mismo tiempo que te encargaras de recuperar  una joyas, las cuales te brindaran la oportunidad de abrir un portal a la superficie
Al parecer, hay una serie de infortunios que persigue a esta franquicia, ya que por una parte tenemos que el Dungeons Keeper 3: War for the Overworld, el cual no llego a salir al mercado, y de igual forma hay el rumor del Dungeon Keeper Online, el cual se supone que tiene que ser juego de rol masivo, el cual tubo unos falos comunicados que decían que tenia que salir para el año 2009, pero aun no se sabe nada de el.

Con el eslogan que tiene esta franquicia; es bueno ser malo, tenemos ante nosotros un juego que es bastante singular, en el que jugaremos totalmente a la inversa en lo que vendría a ser la mecánica clásico entre los juegos del tipo de las Dungeons y tal, el cambio es que principal es que en este juego en lugar de ser el típico aventurero que viene a reventar toda la mazmorras, seremos el que se encargara de construir la propia Dungeon, escavando en las paredes para crear las salas y los pasillos de la mazmorra, a la misma que buscamos oro y portales de criaturas, y cuando tengamos el espacio deseado nos dedicaremos a construir las diferentes salgas que se toparan nuestros aventureros, salas que nos permitirán generar todo aquello que podamos necesitar para crear y sustentar nuestras criaturas, mientras aparecen los héroes de marras.

Aunque la temática del juego es interesante y es bastante entretenido de jugar al final termine por aburrirme con ganas del juego y termine por dejarlo, en parte por que se me hacia un poco repetitivo, pero con esto no digo que sea mal juego, en si esta muy bien planteado, combina muy bien la estrategia con un cierto factor de exploración, y todo eso siendo los malos, que es lo mejor del mundo.

Pero aunque en si la mecánica de juego esta muy bien, hay unas cuantas cosas que no me han terminado de convencer, por ejemplo es guay que las unidades vayan haciendo su vida libremente en los escenarios, pero a la hora te atacar la cosa se complica un poco ya que solo podemos moverlos de punto la iniciativa la tienen que coger ellos, y si encima tenemos que realizar un ataque fuera de nuestro territorio, la cosa se complicara mucho más por que seguirán su camino por muy cerca que los pongamos.
Otra pequeña pega que visto, es que por regla general siempre jugaremos a la defensiva, supongo que por eso no esta tan pulido el ataque, ya que pocas veces nos veremos obligados a ello, pero hacen que el juego sea muy monótono a la larga.

No se si es por que soy un poco gafe y me paso un poco igual con el Red Alerd 2, que la versión que jugué estaban las cinemáticas eliminadas, por que no encontré nada de historia en el juego, ningún tipo de trama simplemente nos dedicamos a ir saltando de pantalla a pantalla construyendo Dungeons por que si, algo que me influencio bastante en que me terminara por aburrir del juego.

En si creo que es un juego que esta bastante bien y puede ser muy divertido, planteado de una forma que no se a visto en ningún otro juego, y por ello creo que como mínimo se le tiene que echar un ojo para probarlo, ya que hasta la fecha nunca había visto nada similar, hay un puñado de juegos que te dicen que puedes ser el malo, pero aquí seremos el malo de verdad y crearemos las mazmorras, concluyendo con un único fin, eliminar aventureros. 

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