Paginas

viernes, 12 de julio de 2013

Intruders

Esta es otra de esas películas que veo con los amigos los fines de semana, una actividad que no realizaba desde hacia algún tiempo, es agradable ver de nuevo películas aleatorias acompañado.

La trama nos narra dos historias paralelas, las cuales tienen ciertos puntos en común, las familias serán acosados por una criatura que no parece un ser humano.

En un pueblo de España, una madre vive sola con su hijo pequeño, Juan, el cual sufre unas fuertes pesadillas con una criatura sin rostro que lo ataca cada noche, una situación bastante difícil para su madre.

De igual forma en Inglaterra, una niña llamada Mia, la cual tras encontrar en el interior de árbol, una pequeña caja que contiene un arrugado papel en el que se narra la historia de un ser llamado Carahueca, el cual poco a poco le  va dando más miedo, hasta el punto de convertirse en un peligro real para ella y su familia. 

Esas dos presencias se van haciendo cada vez más poderosas, y comienzan a dominar sus vidas y las de sus familias.
La película es un proyecto estadounidense-británico y español, siendo el guion escrito por los españoles Nicolás Casariego y Jaime Marqués, basado en un cuento de Juan Carlos Fresnadillo.

Al parecer que el cine español, esta ganado poco a poco más importancia, como por ejemplo en esta película que es un proyecto entre varios países, apareciendo entre los actores del reparto, Clive Owen, una cara que tengo más que conocida, y hace ver que nuestro esta cine evolucionado mucho en los últimos años,y de seguir así puede que tenga  un futuro prometedor.

Pero bueno, hablando sobre esta película en concreto, la cual inicialmente pensé que se trababa de un intento de película de miedo/terror, géneros que seguramente esta catalogada de tal forma en más de una web, pero es un dato que no tarde en percatarme que no era así y se trataba de un thiller, el cual nos ofrece suspense y diversos interrogantes, que se solucionaran a lo largo de la película.

La película tiene un buen guion, nos irán saltando de trama en trama manteniendo más o menos un buen ritmo las dos, aunque la de Mia sera ligeramente más interesante, ya que no sera simples pesadillas lo que sufrirá la pobre niña, como siempre todo eso acompañado de  unas actuaciones que no están nada mal.

Los efectos especiales que encontraremos serán tirando a normalitos, notándose un poco las cosas que están echas por ordenador, pero como la película no abusa en exceso de estas cosas y salen pocos efectos visuales, así que no es que sean precisamente un crimen para nuestros ojos, pero si alguna escena trata de darnos miedo, por ello no lo conseguirá.

En si la historia no esta nada mal, aunque me olía medias el final, ya que es de esas películas que cuando se acaba te muestran todo el pastel y empiezas a atar los cabos sueltos,dando de paso respuestas a todo, de esta forma toda la trama cobrara un sentido único, una formula que ya se a visto otras veces y puede que no sorprenda a muchos, pero en si esta expuesta de forma que funciona bien, y aunque la trama no sea una obra de arte, es entretenida con ganas, y uno no se aburre viéndola, pasando un buen rato con ella.

En fin, estamos ante una película que esta más que esta más que bien para matar el rato, pero es de esas que solo son para una sola vez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario