Paginas

martes, 7 de octubre de 2014

Tercera oleada Eldars Oscuros

Empezamos la oleada con el ya clásico suplemento, ya casi parece que hacen renovaciones pensando en ellos y no en el propio ejercito, en vista que desde hace algún tiempo y como se puede ver en especial en el caso de los Eldars oscuros, solo sacan nuevas miniaturas para el suplemento.

Nunca me informe de como están echos y si pasa como en tercera edición, en la que estos suplementos necesitaban para funcionar una copia del Codex del que es suplemento, de esta forma se "entendería" por que le meten tantas ganas, para vender dos libros y las unidades, tendré que informarme del tema, pero de ser así, seria una tocada de moral, ya que el suplemento vale lo mismo que el codex base.

Archon

Para empezar tenemos una miniatura, que a primera vista, creía que era un personaje especial, pero tras prestar  más atención, me dado cuneta que era un personaje genérico, cosa de la que me di cuenta tras darme cuenta de la traducción de su nombre, Arconte, 

Por una parte me gusta que la miniatura no tenga la postura típica de pie sobre una piedra y apuntado con el arma o señalando, que no hace mucho, todas las miniaturas salían con esa misma postura, y es un alivio empezar a ver cosas diferentes, a ver cuanto tiempo dura, pero eso si, la costumbre de que estén subidos los personajes sobre algo no se la quita nadie.

Pero a parte de ese detalle, la miniatura me parece horrible, tiene las  piernas muy rectas, bueno en si lo veo muy recto todo el, los brazos creo que quedan un poco artificiales, siendo ademas algo que complican el pintado de la miniatura, una cara que no me convence nada, y ademas una campa de pieles cosidas, la cual a pesar de ser una buena idea, parece que lleve un pegote tieso o que se la almidono demasiado, no tiene nada de movimiento ni vida.

Una renovación, que si tenemos en cuenta la miniatura anterior que era infinitamente mejor estéticamente (y más barata) y en postura, esta renovación es simplemente a peor... solo beneficia a Games Workshop por la subida de precio y no al aficionado.


Succubus

Por fin, una miniatura con una postura que me convence más. es dinámica, al cual creo que esta reciclada de una que había en finecast, pero que le han dado una pose ligeramente más dinámica.

Por lo general me gusta como esta echa, los detalles de la naginata, pero sobretodo por el brazo del látigo, que queda perfecto con la posición del cuero, aunque yo le había puesto el brazo de la naginata un poco más recto preparado para empalar a la carrera, al igual que la cabeza un poquito más alta, ya que esta mirando al suelo, algo que creo que se puede solucionar con el montaje, pero no estoy del todo seguro.

El único defecto que le veo a esta miniatura, es como de costumbre la capa que porta, aunque no se ve tan mal como en el caso anterior .
Por lo general, creo que a sido una mala renovación para los jugadores de este ejercito, solo una unidad, la cual es reciclada y no es multicaja, tres personajes, uno reciclado, y una voladora, en el pasado me había quejado de la renovación de los enanos que fue un poco sosa, pero esta se supera, y todo pinta de que sera la pauta que se seguirá de ahora en adelante, ir sobre seguro, personajes y cosas de poca producción para no arriesgar en sobre gastos.

Me temo que esta sera la mecánica que seguirán las siguientes renovaciones... menos las de Marines Espaciales... el tiempo nos lo dirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario