Paginas

sábado, 11 de junio de 2011

Barbarian

Como se puede percatar por mis ultimas entradas, no hace mucho abrí mi baúl de los recuerdos sacado del olvido centenares de cosas y entre ellas dos números de Barbarian, una revista de cómics de fantasía medieval, de la cual no me podido resistir en ojear las historietas y tener ganas de ver como terminan, de esta forma me pongo a buscar y investigar de nuevo.

Publicado por la editorial española MegaMultimedia, situada en Málaga, activa entre 1996 y 2004. En el año 1998 de mano del editor y guionista conocido como, El Torres, se amplió la línea de cómics con una serie de revistas cada una de ellas centradas en un genero especifico entre ellas el genero de cómics de fantasía, Barbarian y The Realm, algunos artistas iniciaron su carrera en las paginas de esas revistas.
Al momento de salir "Trece"(revista de cómics de terror), con una distribución planteada para extenderse hasta México, surgieron problemas y se produjo una desbandada de algunos de los responsables de la línea de cómics, que iniciaron acciones legales contra la editorial por lo que consideraban era una utilización irregular de su material.
No encontré mas datos sobre el tema, yo quería saber mas sobre las quejas de los autores, ya dudo que al coincidir con la salida en México fuera el percusor, pero me huelo que la publicaciones iregulares de la editorial algo tenia que ver entre otras cosas. Pero esta claro que allí murió esta revista y otras revistas de géneros específicos que actualmente se pueden echar de menos, como Wizard o Mala Impresión.

Para mi desgracia solo tengo los dos números del segundo año del 1999 (los dos de arriba), que hasta donde se los últimos que salieron. De allí solo e podido descubrir que antes salieron 5 números del primer año, pero por suerte no queda todo allí, salieron un par de  tomos recopilatorios de los cómics, Bribones: El corazón de un diosSwordmasters: La llamada, intente descubrir si llego a salir el tomo de El Espíritu del Lobo pero entre la película de Conan y los cómics de LOBO, solo e podido encontrar esta pagina a color, que podría ser tanto de la edición vieja, como uno de los tomos que según se eran todo color.

Aparte de cómics la revista ofrecía un poco de actualidad, dedicaba unas paginas a diferentes temas relacionados, ocupado una pagina o dos cada articulo, que podían ser sobre cine, música o el famoso caso del asesino de la Katana que tanto nos dio de que hablar a los jugadores de rol.
Otro dato es que salio un juego de rol, sobre el mundo que se creo en los cómic pero de momento no encontré nada de el ya le dedicare una entrada cuando tenga material para ello.

Es una pena que se perdiera una revista de cómics de fantasía y con sabor español, que a pesar de lo que algunos pueden llegar a pensar en algunas de las historias la trama era buena y acompañada de un buen dibujo, con suerte aun hoy se pueden conseguir algunos números por la venda de segunda mano, yo mismo tengo que ir a una tienda de Barcelona (algún día) ya que me han dicho que se puede encontrar algo de material de Barbarian, solo me queda cruzar los dedos y que sea una colección completa.

25 comentarios:

  1. Yo seguía la colección, tengo todos los números de la revista y el de Swordmasters, fue una lástima lo que pasó, ya que podía haber sido un buen aporte al mundo de la fantasía heroica, pero como siempre el dinero lo fastidió todo.

    ResponderEliminar
  2. Pues envidia que te tengo conocí la revista demasiado tarde, realmente es toda una pena

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre me quedé con la espina de no lograr leer nunca Bribones: El corazón de un Dios, creo que tuvo una secuela, ya que sus autores, tras una pelea legal, lograron llevarse a sus personajes a otra editorial.

    Personalmente, creo que la cosa hubiera cuajado si hubieran intentado, más adelante, relanzarlo todo, el mundo estaba bien diseñado, todos los personajes de las historias eran muy carismáticos y bien trazados. ¿Cual fue tu historia o personaje favorito?.

    Por cierto, en mi pueblo nunca llegaron a vender The Realm, así que no se casi nada sobre ella, pero creo recordar que una de sus protagonistas era La Viuda y parecía que iba a ser la villana principal de la segunda historia de "El Espíritu Del Lobo".

    Otra espina que he tenido clavada fue no poder podido echar un vistazo al Juego de Rol que la editorial creó basado en este mundo, que por cierto se llamaba "The Realm", como la revista.

    Para finalizar, solo añadiré que, como ya he indicado, me hubiera gustado que los autores hubieran intentado volver a sacar la saga adelante, esta vez asegurándose de tener cuidado con todo, creo que la cosa funcionaría esta vez.

    ResponderEliminar
  4. Casualmente de Bribones estoy igual, me informe y luego del lio sacaron un cómic único con al historia al igual que con Swordmasters, pero no encontrado nada a la venda actualmente.

    Bribones y lobo creo que eran las mejores historias (y dibujos).

    Veo que tenemos la misma espina, intente encontrar el libro de rol para ver que tal era pero nada, solo alguna critica negativa o que era entretenido. Pena que no tuvo nada de esto la suficiente repercusión..

    ResponderEliminar
  5. Si, es una pena, incluso llegué a enviarles una carta, que publicaron en la sección de correo (me emocionó mucho leerla). A mi también me gustaban esas dos, junto a Swordmaster y Sangre De Demonio. ¿En Bribones leíste la historia de la gallina?. Por lo que deduje del último capítulo que publicaron, creo que toda la trama era una excusa para presentar a un nuevo personaje mago, que se hubiera convertido en protagonista de su propias historias (En plan Spin Off), aunque era desternillante lo molesta que podía ser una gallina con mala leche y que no hubiese manera de desacerse de ella XD .

    ResponderEliminar
  6. Realmente solo e leído lo de la gallina, por desgracia solo tengo los dos cómics con los que empiezo la entrada, los cuales son heredados

    ResponderEliminar
  7. ¿Y que te pareció?. La verdad es que yo me partía cuando veía todas las animaladas que hacían para deshacerse de la malvada y terrible ave de corral XD (Lo del globo fue lo mejor, a mi parecer).

    ResponderEliminar
  8. Pues imagínate, hace unos mese re encontré los cómics y fue ese super pollo con mal gusto el promotor de esta entrada al intentar encontrar algo en descarga.

    La escena que salen robando y la gallina tocando la moral el sublime xD

    ResponderEliminar
  9. Si, la verdad es que esas historia, como todas las demás, una lástima que luego pasara lo que pasara. ¿Por qué será que el dinero siempre es lo que acaba estropeando las cosas?.

    Lo que había que hacer es tratar de ponerse en contacto con los autores y convencerles de que volvieran a intentarlo, ¿que crees tú?.

    ResponderEliminar
  10. Por algún sitio creo que vi el blog del creador de Bribones, pero después de tantos años dudo que se pongan las pilas con lo que fue ese proyecto, sobretodo por todos los problemas que se les dio... buscare eso

    ResponderEliminar
  11. No lo encontré, y los links de la wiki no funciona así que a saber, eso si me tope algo interesante http://sombrasyceniza.com/2010/09/20/relato-la-elegida-bribones-bram-comadreja/

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante, en cuanto pueda leeré el relato, muchas gracias. Ya te contaré como me ha parecido.

    ResponderEliminar
  13. Finalmente lo he leído, me ha gustado, hubieran hecho un buen cómic con ella. ¿Y a ti?. ¿Te ha gustado?.

    ResponderEliminar
  14. No lo e leído, entre que no e tenido tiempo y estado enfermo no el dedique el tiempo que se merece. A ver si pronto...

    ResponderEliminar
  15. Se me jodio el Pc y asta ahora no e podido ponerlo sano,(tengo el blog automatizado con publicaciones xD) tengo visto el relato por encima pero pinta muy interesante pena que de momento (y me da que para siempre) no lo veremos dibujado.

    ResponderEliminar
  16. Siempre podemos intentar ponernos en contacto con los autores y tratar de animarlos a que lo publicasen... Quien sabe, a lo mejor se animan y les da por rehacer todo lo de Barbarian.

    ResponderEliminar
  17. Todo seria mirase, lo veo complicado por como anda la economía últimamente y arriesgarse cuesta más, pero seria un proyecto que si lo tomaran enserio en tiempos mejores podría sacarse algo de chicha creo

    ResponderEliminar
  18. A ver si ahora, con todo el movimiento ciudadano a escala global, la cosa cambia, que es una vergüenza lo que han hecho los encorbatados a a nuestra economía y sociedad. Pero no nos desviemos del tema...

    Y también creo que si se hace bien, la cosa sería muy rentable, más ahora que Ryp, por ejemplo, está trabajando en Estados Unidos, dibujando cómics de renombre, eso haría que muchos en el extranjero se interesara por ellos.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo digo por cosas que leído de nacho, el dibujante de Dragon fall, que actualmente a sacado un cómic español nuevo y parece que con la crisis tiene algunos baches, y eso que entre los frikis es un dibujante muy querido, pero vamos para proponer eso primero tenemos que localizarlo...

    ResponderEliminar
  20. Será cuestión de intentar buscar alguna página web del autor, ya que hay muchos que tienen alguna para los fans. ¿Sabrías decirme los nombres completos de los autores principales?. Yo solo recuerdo el de Juan José Ryp.

    ResponderEliminar
  21. Si claro cómic en mano te los nombro a todos.

    Bribones: Guión, El Torres. Dibujos, Juan José RyP

    Mool: Guión, Grego Lorente. Dibujos, Loren Lorente

    Swordmasters: Guión, El Torres. Dibujos, Rafa López. Tintas Roger Bonet

    The age of héroes: Guión, James D. Hudnall. Dibujos, Jhon Ridgway

    Espiritu del lobo: Guión, El Torres. Dibujos, Rob Wallis

    ResponderEliminar
  22. Gracias, parece que El Torres podría ser perfecto para empezar, miraré a ver si encuentro algo, avísame si descubres algo por tu parte.

    ResponderEliminar
  23. Pues echare un par de ojos a ver con que topo, aunque de momento lo veo chungo pero nunca se sabe

    ResponderEliminar