Paginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Desafío total

No pude resistirme ha ver esta película, ya que para bien o para mal es un remake de una película que en su momento me gusto bastante con el bueno de Chuache, espero que no la hayan pifiado mucho.

Bienvenido a Rekall, la empresa que puede convertir sus fantasias en unos recuerdos reales.
Para un trabajador de una fábrica de sintéticos llamado Douglas Quaid, el cual a pesar de que tiene una hermosa esposa a la que quiere, pero desde hace unos tiempo tiene unos extraños sueños y puede que un viaje mental sean unas vacaciones rápidas con las que puede relajarse un poco, así que escogerá entre las opciones que le dan le parece perfecto tener recuerdos de una vida de espía.
Pero algo sale mal y cotan el procedimiento, antes de que le puedan decir nada una unidad de la policía irrumpirá en la sala y se inicia un tiroteo.

Durante su huida de la policía, descubrirá que tiene unas singulares habilidades que desconocía que tuviera, como si realmente el fuera un superéspia secreto. Ahora es buscado por todo el mundo y parece que todos conocen su verdadera identidad, la cual Quaid desconoce, pero ¿realmente todo es verdad o es producto de Rekall?.
Como de costumbre, mientras buscaba material me encontrado con que tanto la primera película como esta basadas en un cuento del 1966, Podemos recordarlo por usted al por mayor de Philip K. Dick, algo de lo que no tenia ni la más remota idea, como siempre.

Pero bueno, a pesar de que en teoría las dos películas están basadas en lo misma obra, tendrán unas dinámicas muy diferentes, aunque se tiene que mencionar que algún pequeño detalle se a conservado o han realizado un guiño, por ejemplo en la estación hay una señora un poco gorda que al menos a mi me recordó de la que se disfraza el Arnold, al igual que un robot pierde un brazo aplastado por una pared, mientras lo sujetan desde el en el ascensor, la mutante de tres pecho etc.... a pesar de esto se notan a faltar detalles que ya son míticos de la película como los escanners de rayos X de la estación o el taxista robot, el famoso viaje a Marte (y toda la trama que gira a su alrededor, no no veremos nada alienigena...) entre otras cosas que se han hecho todo un icono con esta conocida película.

Pero ya dejando atrás la otra película, esta tendrá su propia trama y evolución que tratara de hacer dudar en algunos momentos al espectador en que si todo es producto de la fantasía creada por Rekall, algo que se tiene que decir que les sale bastante mal ya que no veremos que hable mucho del tema hasta que se dan las situaciones que lo hacen dudar, momentos que habrían cogido algo más de fuerza de haber habido algún momento para sentarse y pensar sólito dudando de todo... pena.

Algo que si tiene esta película es acción realmente desbordara de acción y tiros, es terriblemente frenética, tanto que a veces te cuesta seguir el lo de tantas explosiones, golpes y tiros, no es que tenga una gran trama pero al menos es suficiente para ser algo interesante de ver, sumado a un buen desarrollo dinámico sin parar, aunque puede que su defecto es que ne algunos momentos sea un poco acelerado y te pierdas cosas que parece que sean un poco del palo, por que si que soy muy malo.

Todo ello acompañado de una ambientación fantástica, que ira desde el diseño de los robots policía, los cuales me ha encantado, los edificios y demás parafarnalia futurista, puede que la parte de los coches flotantes sea un poco rebuscada en busca de una prosecución, pero no esta nada mal tampoco, unos efectos visuales muy buenos, eso si esta película es más suave que la vieja, entre otras cosas por que se elimina mucho la presencia de enemigos humanos por los robots, y bueno también se quitan ciertas muertes algo brutales ya que ni salen esos personajes, una pena que aya perdido esa crudeza.

En resumen es una película entretenida de acción  pero no llega a nada más, una verdadera pena por que de un guion mejor podría haber sido una excelente película.

1 comentarios:

  1. Efectivamente, ambas están basadas en ese cuento.
    Yo tampoco lo sabía hasta que leyendo una antología de cuentos empecé a reconocer la historia.

    Gracias por compartir tu opinión....una peli que no vere en el cine.

    ResponderEliminar