Paginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Hombre de los Puños de Hierro

Con ganas de ver algo diferente voy a dar un pequeño parón a las películas de Hellraiser, para echar un ojo a esta novedad, la cual espero que sea tan entretenida como pinta.

Cuenta la historia que en la China del siglo XIX en el pueblo de Selva se desato un sangriento y brutal combate entre un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero.

En medio de todo ese conflicto se encuentra el herrero del pueblo, un hombre que es de color, el cual llego hace tiempo a China convirtiéndolo en su nuevo hogar, donde trabajara el metal elaborando la más exquisitas y sofisticadas armas, para las diferentes facciones tribales.
Cuando la guerra se desata en ese pueblo, se vera inevitablemente inmerso en medio de todo ese caos... luchara utilizando con unas singulares habilidades canalizando una antigua energía para transformarse en arma humana.

Pero no estará solo ya que luchara al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.
Hay que decir que se menciona tanto el presentada por Quentin Tarantino, que al final a surgido efecto y se de más de uno que se ha interesando por la película por el echo de que el conocido director tenga el morro apuntando en esta película, aunque no se si aparte de presentar tiene algo más que ver.

Al inicio de la película me quede unos momentos un poco confusos, ya que después de exponernos el inicio de la trama empezaran la presentación de los diferentes personajes que irán teniendo su importancia, y uno no sabe quien es bueno malo o el protagonista de la historia, pero claro como es lógico tal como uno va viendo la película las cosas irán poniéndose en su sitio poco a poco. Hay que decir, que esa confusión en su forma es algo positivo ya que todos los personajes tiene su personalidad y propio carisma, que los ara algo interesantes indiferentemente del papel que desempeñen en la historia.

La película en si es un poco rara, es una especie de película de Kung Fu de las de toda la vida, pero con toques a la americana, algo que no se si es bueno o malo pero han conseguido que funcione bastante bien, aunque podría parecerme eso ya que el ritmo de la película es genial, llevas más de media y ni te has dado cuenta del tiempo que ha pasado, cuando te das cuenta ya casi la estas terminado.

Con tanto Quentin Tarantino, pensaba que se trataría de una película que a cada dos segundos hay sangre y viseras casi sin sentido, pero realmente no es realmente del todo así, ya que la violencia sera usada en los momentos adecuados de la película sin llegar a ser cargante, puede que un poco al final pero en si esta todo muy bien utilizado, siendo el telón de fondo de una historia y no en el que gira esta, eso si a su forma se notara su toque en la sangre, más vale que sobre que no que falte.

Por lo general las actuaciones no están anda mal, algo un poco lógico teniendo en cuenta el reparto que tiene la película con alguna que otra cara conocida, puede que el herrero sea un poco flojo en su papel, pero en si todo el mundo ara grandes trabajos, puede que por los nombres de los personajes no se les pueda tomar del todo enserio, unos nombres que realmente son acertados al ser muy de película China, que en su idioma queden bien o en ingles, pero en castellano quedan un poco absurdos, aunque bueno teniendo en cuneta eso y con paciencia uno se acostumbra un poco, al menos son nombres que hacen más fácil recordar quien es cada personaje. 

En fin una película entretenida con ganas, no tiene una gran historia pero para pasar el rato esta más que bien.

3 comentarios:

  1. Aparte de presentar... la produce y firma parte del guión, con el propio RZA y Eli Roth (que es un miembro del Clan Lobo en la peli)

    Batista, ex WWE, como el villano de latón, me recordó mucho al de Ninja Scroll (solo que aquel se convertía en piedra), como al hijo exiliado del clan (un perfecto Yubei), y RZA, o debería decir... Jax de Mortal Kombat?

    Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues ahora que lo dices el tío de piedra es muy similar al de latón, asta mueren por motivos similares, y Jaz otra gran verdad xD. Buen ojo.

      Eliminar
  2. A mi en general me parecio malisima, tiene algun momento bueno pero en general mala mala

    ResponderEliminar