Paginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Hellraiser V: Inferno

Por fin hemos llegado a la quinta película y yo sigo adentrándome en territorios inexplorados, aunque como más grande es el numero más temo por esta saga....

El detective de la policía Joseph Thorne, es un hombre que tiene una doble vida ya que aparenta estar felizmente casado y con una hija de 9 años, pero en realidad es un esposo infiel, un policía corrupto y un padre ausente. 

Cuando Joseph llega al escenario de un crimen, identifica a la víctima como un antiguo compañero de escuela, en la estancia encuentra la Caja de Lemarchand y un dedo perteneciente a un niño. Esa misma noche Joseph deja su hogar para irse con una ramera llevando consigo la caja, la cual activara sin querer

Cuando querrá darse cuenta, vera que se encuentra en otro lugar y ante el empezaran aparecer cenobitas, incluido Pinhead, después de eso despertara a la mañana siguiente en el hotel con la prostituta en la cama como si todo hubiera sido un mal sueño, pero en el momento que esa chica de compañía le llame al trabajo sollozando y suplicando comprenderá que todo es más grande y real de lo que cree.
Esta es la primera película de la saga que salio directamente a la venda en DvD, si no tenemos en cuenta la entrega anterior que tardo tanto en llegar a España que también salio directamente en DvD a pesar de haber sido estrenada originalmente en cines en otros lugares.

Bueno estamos ante otra entrega de esta conocida saga que ha cambiado radicalmente su dinámica en comparación con las otras entregas de esta franquicia, desde la anterior estoy empezando a sospechar que es algo que se hace expresamente para no caer en la aburrida rutina, puede que sea un poco raro pero al menos es efectivo con ganas, ya que no me esperaba para nada encontrarme en esta entrega una especie de thriller policíaco con toda su dinámica.

Cada vez que veo una nueva entrega me parece que son más flojas que las primeras en lo que se refiere a mostrar escenas crudas de sangre y sufrimiento físico, en esta incluso Pinhead sale en momentos contados es como si en esa búsqueda de no caer en lo mismo se apartaran demasiado de lo que es la saga en si, de tal forma sera así que esta ya no tendrá conexión con las anteriores, vale la cuarta y la tercera estaban conectadas muy por los pelos todo sea dicho, pero al menos se seguía con una cierta conexión en la linea argumental, esta estará totalmente desconectada y es algo que no me ha gustado del todo.

A nivel argumental como película policíaca puede que no sea de las mejores ya que es tirando a normalita, pero es entretenida de ver y tiene una buena dinámica y los cenobitas aunque salen poco y están un poco metidos con calzador tienen un buen diseño y tratan de ayudar a la dinámica de la película, ayudado ha las paranoias que ira sufriendo al largo de la película  puede que fuera más interesante de no ser una entrega de la saga, ya que después de tantas entregas uno sabe que no esta loco y que todo lo que ve es real y todo tiene que ser un juego de los cenobitas, aunque se hace raro que habrá la caja y el tío continué vivo.

En fin una película útil para matar el tiempo, que no sera aburrida pero tampoco te quedaras con ganas de más, aunque hay que reconocer que para ser una quinta parte es todo un logro que no sea aburrida, sosa o  caiga demasiado en lo tópico, aparte de las cadenas con garfios claro.

2 comentarios:

  1. En su momento, cuando la vimos ''fresquita'' en VHS (es un decir) nos pareció que la fórmula funcionaba mejor que la trama de la primera o la segunda como motor de una aventura de Kult, pero aparte de eso nos pareció la Quinta curiosa... aún visible porque la de Hellraiser en el espacio... bufff

    ResponderEliminar