Paginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tribal Rage

Este juego me llego de rebote cuando me compre el Multi Action de Dinamic Multimedia, el cual me compre por el Broken Sword 2, pero ya que con el me venían otros juegos pues ya puesto también los disfrute.

Estamos en el año 2030, tras largos años de guerra, hambrunas y plagas los restos que han quedado de la humanidad se han visto forzados a unirse en tribus que barren todo lo que queda de la antigua civilización en busca de los preciados bienes y unas tierras seguras, aunque el pillaje esta a la orden del día ya que las tribus lucharan entre si para conseguir los recursos que tienen los otros.
Cada una de esas seis tribus tendrá una forma diferente de ver la vida y sobrevivir, los Moteristas roban y se dedican únicamente al pillaje, los Cyborgs buscan y destruyen todas las formas de vida, los Protectores intentan mantener un mínimo de orden, mientras las Amazonas que han dejado un poco atrás la tecnología que destruyo el mundo, los malvados y misterioso Espectros y los Pobladores gente un tanto influenciada por Elvis que solo luchan para permanecer vivos en este oscuro y desesperado futuro post-apocalíptico.
Esta vez no encontré la portada que quería poner del juego como cabecera de la entrada, puse esta que es la misma imagen, pero sin los logotipos de las empresas ni nada.

Estamos ante un juego de estrategia que seguramente recordara ha más de uno por su ambientación a Mad Max 2, y los moteros no hacen más que potenciar esa sensación, encima parece que en cierta forma también puede recordar un poco en cierto modo a Cadillacs and Dinosaurs, por las amazonas que tienen en lugar de vehículos dinosaurios y tal.

Pero ya hablando sobre el juego en si no se como referirme a el, ya que es uno de esos juegos que en su momento disfrute mucho y me lo pase, pero que no volvería ha jugar nunca más, ya que es un juego que tiene muchas pegas haciéndolo casi horrible, pero por otra parte tiene algún que otro factor que me gusta mucho, así que intentare ir por partes.

Empezando por lo bueno diría que la ambientación del juego no esta nada mal, encima cada una de esas seis tirbus tienen sus propias unidades, que a parte de ser todas visualmente diferentes también lo serán de la misma forma sus perfiles, incluso saldrán en algunas misiones héroes con unos perfiles que darán miedo, todo eso sumado a que podemos crear nuestras unidades, o mejor dicho cambiar su equipamiento para que sean mejores o puedan hacer una función concreta, por supuesto como mejor equipo mayor sera su coste.
Si no recuerdo mal creo que habían diferentes elementos del escenario con los que podíamos interactuar ligeramente, como  recoger munición (si las unidades se pueden quedar sin) barriles tóxicos que pueden explotar y minas terrestres, así que tendremos que fijarnos  bien.

Pero vayamos a lo que mas tiene este juego, factores negativos que alejarían a casi cualquier jugador de estar demasiado tiempo jugando a esto, por una parte tenemos el control de las unidades que es nefasto, si en el Dark Colony ya decía que hacían lo que querían aquí el tema se desmadra un poco, tenemos que la I.A de las unidades en ocasiones falla y no atacan los enemigos, en otras en lugar de coger la ruta directa hacia donde les indicamos cogerán las que les venga en gana, muchas veces atascándose con los elementos del terreno, o alejándose y todo, vamos que tendremos que tener en todo momento las unidades controladas y llevarlas nosotros mismos.
Encima a todo eso se le suma que la historia del juego es pragmáticamente nula,en el modo campaña vas conquistando sectores y ya esta, luego tenemos algunas misiones sueltas con un poquito de historia simple, pero no llega a ser suficiente  para que uno despierte verdaderamente su interés por el juego.

En fin un juego interesante con unos fallos que pueden cansar al jugador fácilmente, una pena ya que con la  ambientación que tiene podría haberse hecho algo más interesante y potable.

10 comentarios:

  1. Buenas, sabria donde puedo descargarme ese juego? me lo he bajado de internet, pero tiene varios errores, por ejemplo me pide el CD e incluso un archivo me lo detectaba como virus. Donde podria conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque suene raro, lo tengo original... así que no me tengo mirado donde se puede descargas, pero bueno ahora estoy liado en casa pero por la noche mirare mis lugares habituales de descarga haber si hay suerte.

      Eliminar
    2. Pues no toda descarga que te veo esta jorobada..

      Eliminar
  2. ya que lo tienes original porque no haces una imagen y lo subes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una parte no tengo escaner, pero el caso es que el que yo tengo es de una recopilación de juegos, así que no tengo la caja original

      Eliminar
  3. LOL...hacer una imagen no es escanear la caratula. Hacer una imagen del cd con un programa de grabacion de cds como nero, imgburn, clonecd...y subirla para que otra persona la descargue la grabe en un cd y pueda jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fail mio, creía que se habla de la caratula del juego, algo de lo que me quejo en la opinión que no encontré por ninguna parte y se me fue un poco la pinza (estoy muy ofuscado con ese tema), pero me quedo igual, ya que tampoco tengo lectora de CD/DvD hasta que me compre una nueva

      Eliminar
  4. Yo lo tengo original a este,funciona en W7 y lo sigo jugando,lastima que no me deja hacer Iso ya que está dañado para crear una,para jugar funciona,veré si encuentro la manera de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria que subas la version de Multi Action,es diferente a la del cd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que eran versiones diferentes, cosa interesante ya que parece que hay problemas para subirlo.

      Desgraciadamente no puedo hacerlo, no tengo lectora de Cd's en este pc

      Eliminar