Paginas

lunes, 26 de agosto de 2013

Lobezno inmortal

Me entere de la existencia de esta nueva entrega del mutante más conocido gracias al trailer de la propia peli vamos que me pillo totalmente desprevenido y no sabia que la estaban realizando.

Durante el año 1945, Logan se encuentra dentro de una celda en un campo de prisioneros de guerra japonés, situado muy cerca de Nagasaki, desde su habitáculo se percata de que algo esta pasando y muchos de los soldados japoneses están huyendo del lugar, de entre todos los oficiales, solo uno se preocupa por dar una oportunidad de escapar a los prisioneros Americanos que allí se hayan, ese hombre es Yashida.
Cuando los demás oficiales practican el harakiri, en ese momento Logan lo cogerá y se llevara a un lugar seguro ha Yashida, salvándole de la explosión de una bomba que han lanzado los Americanos sobre la ciudad de Nagasaki, la bomba atómica.

En la actualidad, Logan vive alejado de todo el mundo, habitando en las montañas como un ermitaño, siendo constantemente atormentado por alucinaciones de Jean Grey, a quien se vio obligado a matar, y allí pasa los días de su inmortal vida, todo eso cambiara en el momento que sera localizado por Yukio, una japonesa enviada por Yashida, el cual se esta muriendo y quiere despedirse de el y agradecerle que lo salvara.
Aunque a regañadientes, Logan finalmente termina accediendo de viajar a Tokio con Yukio, una decisión que desencadenaran una serie de eventos que pondrán al mutante en una de las situaciones más difíciles que ha estado nunca.
Teóricamente, esta película esta basada o mejor dicho inspirada, en los cómic Honor, nacidos de las manos de Chris Claremont y Frank Miller, el cual espero que caigan en mis manos pronto.

Como tanto me gusta hacer cuando estoy esperando una película, no me informe de nada de esta película, así encontrarme más sorpresas, y no ir a verla teniendo media película spoileada por los malditos trailer, aunque vi uno en ingles.
Cuando por fin me puse a ver, esta película de lo primero que me sorprendí es que esta película es una continuaron directa de lo que paso en X-Men 3: La Decisión Final en lugar de X-Men Origins: Lobezno, ya que en la escena post-créditos salia que estaba en dicho país bebiendo en un bar, y por ello supuse que seguirían esa linea argumental, pero en el momento que pude ver que salía la primera alucinaciones sobre Jean Grey, momento en el que flipe y luego una foto en la que salían Lobezno y Tormenta, pues uno se percata que estaba completamente equivocado.

Pero bueno, hablando ya sobre la película en si, tenemos una entrega que aunque sigue la linea argumental es independiente a todas las otras (aunque es mejor tenerlas vistas), una cosa que han se a echo bastante en las ultimas películas que han salido de los X-Men.
En si, esta película es un poco diferente a las otras, aunque esta enfocada a la acción como todos, también tiene ciertos toques de thriller, ya que hay toda una trama con sus misterios y engaños sin saberse de todo quien es el verdadero villano hasta casi el final de la película, algo que aunque uno puede llegar a olérselo, hace que le prestemos mucha más atención a la película, aunque eso si lo del principio que casualmente suena con como empezó todo con Yashida, teniendo en cuenta que Logan perdió la memoria, esta un poco pillado por pinzas.

En el argumento y la perdida de poderes, tratan de mostramos un Logan más humano y cercano, lleno de inquietudes y atormentado por las acciones que realizo en el pasado, incluso atormentado psicológicamente con las visiones de Jean, las cuales se hacen un poco pesadas durante la película, algo que lo hacen para que tenga sus inquietudes y las hable con alguien (al ser un personaje tan cerrado) pero creo que se podría haber recurrido más a Yukio, así se habría entendido más el buen rollo que tienen.

Como es de esperar de una película de esta envergadura, los efectos especiales y las coreografías de los combates están muy trabajados, y ahora se vera un poquito de sangre y todo, aunque seguirá siendo una de esas cosas que brilla por su ausencia en los combates, y eso que Lobezno tiene garras, pero bueno es algo que ya se podía esperar que fuera así.

En esta película le han quitado muchos poderes a Lobezno, los sentidos agudizados en las otras películas quedan un poco mal, ya que en el guion tenia tales poderes en ciertos momentos, pero cuando al director le parecía bien, dejan de funcionar de golpe y cae en emboscadas chorra y demás cosas similares, así que para evitar líos, supongo que los han suprimido del argumento.
Hay una cosa que me crispo un poco, es el tema de la perdida de los poderes de Lobezno, de la forma que dice ya no me curo como antes supongo que tiene el poder pero funciona lentamente (o al menos seguro que eso dirán) ya que hay cosas que no cuadran del todo, en la primera película nos dicen que si Lobezno pierde sus poderes muere por todas las heridas que tiene, de igual forma el adamantium es toxico y mortal, todo eso sin olvidar todas las heridas que sufre en la película que lo tendrían que haber matado, o las garras que cuando las saca no le deja heridas en los nudillos.

En fin, me queda alguna cosa que comentar, pero como es un spoiler de la película, prefiero primero hacer mi valoración y luego quien quiera seguir leyendo que lea.

Resumiendo, es una película de superheroes con una dinámica un poquito atípica, que trata de hacernos un poco más cercano este emblemático y famoso mutante, no es de las mejores de esta franquicia, pero supera fácilmente otras como X-Men: Origins Lobezno, así que es de esas palomiteras que se dejan ver.

El spoiler: Durante la batalla final, al pobre Lobezno le cortan los dos pares de garras de adamantium y le salen las originales de hueso, las cuales lógicamente no molan tanto ni parecen tan poderosas (al no poder cortarlo todo), y continua con la película, más tarde se encontrara con Magneto en la escena post-créditos, momento que suponía que seria para quitarle el resto de ese metal de su cuerpo, ya que con todo lo del la salida de las garras originales al ver la salida de Magneto esperaba que pasara, pero supongo que solo se quedara en una especie de guiño sin pasar por ese proceso, ya que si no es en la siguiente película (que lo dudo) así que seguirá con el esqueleto forrado, eso si, la escena post-créditos es para dejarte flipando para la próxima película.  

0 comentarios:

Publicar un comentario