Paginas

lunes, 19 de agosto de 2013

SoulCalibur

Como ya me paso con el Power Stone, este juego pude disfrutado en la Dreamcast de ese mismo amigo, en el que me dejo que me diera le vicio en más de una ocasión.

Han pasado 3 años desde la búsqueda de las dos espadas, las Soul Edge, siendo el propietario de estas dos espadas; el pirata español Cervantes, el combatiente que permaneció invicto con ellas bajo su poder, hasta que se enfrento a la enviada de Hephaestus, Sophitia. 
Durante el intenso combate, Sophitia logra destruir la espada corta de Soul Edge, pero es herida por los fragmentos de la hoja. Momentos antes de que Cervantes pueda darle el golpe de gracia, Taki irrumpira en el duelo y logra eliminar al pirata.

Creyendo que Cervantes esta muerto, Taki se marchara cargando el cuerpo inconsciente de Sophitia, pero en ese instante Siegfried Schtauffen llega al puerto. Soul Edge se enfrentara a Siegfried usando el cadáver de Cervantes, pero sera derrotado, y Siegfried tomara para si la espada y libera su energía en una gran columna de luz, que esparcirá su maldad por toda la tierra.

Tres años después de ese evento, Siegfried esta completamente poseído por la espada, de tal modo que ahora es conocido como Nightmare, y iniciara una matanza en Europa para poder restaurar Soul Edge. 
Muchos guerreros, atraídos por los ataques de Nightmare, parten en su busca para poder tomar Soul Edge para ellos, o para destruir la espada definitivamente.
En el juego hay un personaje llamado Yoshimitsu, el cual usa parte del modelo y las técnicas de lucha del personaje del mismo nombre que hay en el Tekken 3, aunque es un personaje completamente diferente sin relación alguna, vamos que reciclaron el personaje.

Una de las cosas que más me llamo más la atención, nada más empezar el juego, fue la gran la gran cantidad de personajes que habían disponibles, de aquellas no sabia que este juego era la segunda entrega del Soul Edge, así que veía como algo flipante que hubiera un total de 19 personajes para elegir, aunque claro tampoco sabia en aquel momento que muchos tienen los mismos controles y se juegan exactamente igual, vamos que el elegir a uno o otro personaje es meramente estético.

Hay una cosa que no recuerdo bien que esta relacionada con la elección de personaje en el modo vs para dos players, si no recuerdo mal el segundo jugador se comía si o si el segundo traje, indiferentemente de si el primer jugador había elegido o no a ese personaje, algo que lo veo una tontería y una tocada de moral, supongo que se podían cambiar los trajes como en muchos otros juegos de lucha, pero en esos años estaba demasiado verde para suponer y buscar esas cosas bien.

Aunque han pasado un montón de años desde que jugué, como me sorprendió que los combatientes usaran armas de combate cuerpo a cuerpo, algo que yo no había visto hasta ese momento, de igual forma no había jugado nunca en escenarios 3D que dieran tanta libertad de movimientos, ya que nos dan la capacidad de rotar por el escenario y todo, por no hablar que un buen numero de los escenarios tienen lugares por los que caerse sustituyendo las clásicas paredes invisibles, vamos que no se si fue el primer juego que uso todos esos elementos, pero para mi fue un cambio increíble de lo que estaba acostumbrado a jugar.

Una cosa bastante graciosa que paso durante mi primera partida, es que tuve la suerte del novato y estaba ganado al propietario de la consola round tras round conseguía ganarlo usando Mitsurugi, el problema estaba en que se estaba haciendo tarde y yo tenia que regresar a casa, y claro como el tío se pico un poco me dijo que yo de allí no me moviera, cuando finalmente me gano simplemente me dijo, ya puedes irte, menudo bicho jajaja.
Hay que apuntar que fue una de las veces que mas churra tuve en un juego, ya que no soy lo que se dice un jugador muy habilidoso, pero en ocasiones suelo ganar a mis amigos, una o dos veces por pura y absoluta churra, algo que no suele gustar, ya que todos sabemos que fue solamente eso, suerte.

Como apunte final quiero comentar que tengo jugados todos los SoulCalibur que han salido (puede que algún día hable de ellos) pero todos me han sabido a poco comparados por el primero, el cual me pareció un juego impresionante como pocos, y por ello siempre lo recordare a pesar de que no jugué tanto como me habría gustado.

0 comentarios:

Publicar un comentario