Paginas

jueves, 15 de agosto de 2013

God of War II

Pude disfrutar la primera entrega pragmáticamente cuando salio al mercado, pero esta segunda entrega tarde bastante en tocarla, realmente pude probar el juego hace unas pocas semanas, así que imaginad.

Tras la muerte de Ares, Kratos se convirtió en el nuevo Dios de la Guerra, y ante la negativa de los dioses del Olimpo de liberarlo de las pesadillas y el tormento de su pasado, decidió iniciar una campaña bélica con sus Spartanos contra las ciudades Griegas adoradoras de los otros dioses.

Tal era la ira de Kratos que desciende del Monte Olimpo, hacia la ciudad de Rodas y comienza a destruir todo a su paso, esa destrucción es frenada cuando aparece una ave que hace que Kratos adquiera un tamaño humano y que se posa sobre el Coloso de Rodas y le da vida. 

Kratos le hace frente y lucha contra la gigantesca estatua, pero su poder no es suficiente, en ese momento Zeus le ofrece su ayuda ofreciéndole la Espada del Olimpo, una poderosa arma con la que el Dios de los Dioses había acabado la Gran Guerra de Dioses y Titanes. 
Aunque la espada le da a Kratos el poder para eliminar el Coloso de Rodas, en realidad todo había sido una trama y la espada le había arrebatado al Dios de la Guerra sus poderes divinos, momento que aprovecha Zeus para quitar el Dios revedle del medio.

Pero este no sera el final de Kratos, en el Inframundo, sera rescatado y curado por Gaia, quien le da una oportunidad al espartano para que pueda desatar una vez más su sed de venganza, y comienzo su viaje a la Isla de la Creación en busca de las Hermanas del Destino, para poder volver al pasado en el momento en que Zeus lo traicionó.   
Leyendo información sobre el juego, me encontrado que hay más entregas de este juego aparte de las tres básicas, entre ellas esta God of War: Betrayal, el cronológicamente transcurre inmediatamente después del primer God of War, lo gracioso del asunto es que se informo por error que habría que la historia continuaba a God of War II.

Una de las cosas que me hacían más curiosidad de esta segunda entrega, de que forma  argumentarían la unión de la trama del primer juego con la de esta entrega, ya que al finalizar este, Kratos se convierte en el nuevo dios de la guerra y una voz en off del narradora, nos decía algo de que con su cargo vigilaría la humanidad en todos los conflictos o algo así del futuro, así que me causaba esa curiosidad el saber como se continuaría como dios, cosa que no le veía un sentido lógico ni una continuidad, pero en el juego a su forma han elegido una opción que no esta nada mal, como dios es un pequeño tutorial y luego cuando empieza el juego de verdad perderemos todos esos poderes y habilidades que teníamos para ser una vez más el Kratos mortal con sus dos espadas encadenadas de toda la vida .

Al empezar a jugar de verdad al juego y iniciar la aventura, de lo primero que me di cuenta, es de lo poco que me acuerdo de la primera entrega, ya fuera por movimientos o el simple echo de si habían cofres, me suena que si, pero ahora mismo yo no metería la mano en el fuego, al igual que otros elementos que seguramente a heredado este juego de la anterior entrega, pero mi memoria no da para tanto y desde el 2004 a llovido demasiado, me hago viejo.

Básicamente creo se podría decir que estamos ante el mismo juego, ya que los cambios de jugabilidad de la primera entrega a esta segunda son pocos, así que tenemos un juego que ofrece mucha acción y violencia indiscriminada, sin olvidar los momentos machaca botones, eso si, creo que en esta entrega los jefes son un poquito más complicados, vamos que ofrecerá esta entrega más de lo mismo, pero mejor con puzzles y jefes que nos harán disfrutar como posesos durante nuestra aventura.
Jugando pude reírme bastante, sobretodo cuando la poseedora del mando era mi pareja, ya que en algunos momentos los jefes eran un tanto fustrantes y se picaba un poco, pena que no es de las personas que se indignan a tope, por que habría sido un descojone, que cruel soy.

La trama que tiene el juego no esta nada mal, tiene sus puntos interesantes y demás que hacen que el juego sea entretenido de jugar y de que enganche, pero para mi tiene un gran fallo, el propio final del juego, ya que se deja un final un tanto abierto que tiene que une la trama con la siguiente entrega, cosa que me ha dejado un poquito a medias y con ganas de más, odio cuando hacen este tipo de finales, pueden empalmar la trama y tal para una tercera entrega, pero que no empiecen algo y lo dejan a medias, es algo que no me gusta ni en cine ni en los juegos, y el God of War dos lo hace, encima es que la tercera entrega es para otra consola que lo hace aun más frustrante ya que no dispongo de una Playstation 3 en mi poder, tengo amigos que la tienen pero no son aficionados a esta saga.

Pero en fin, a pesar de ese detallito que no me gusta nada, este juego es tan recomendable como su primera entrega, y por ello vale la pena despedazar unos cuantos enemigos dándonos el vicio con el.

0 comentarios:

Publicar un comentario