Paginas

sábado, 10 de agosto de 2013

Vikings

Por pura churra me tope con esta serie, y bueno como me molan los vikingos y la H del canal Historia, pues me puse a verla esta serie por pura y dura curiosidad.

Los vikingos, son un pueblo con una cultura que forja valerosos guerreros, exploradores y sobre todo unos saqueadores, los cuales surcan los mares con sus Snekke en busca de botines y una muerte gloriosa.

Uno de esos vikingos es Ragnar Lothbrok, un granjero y guerrero, que tiene la fijación de debe viajar hacia el oeste en busca de riquezas, lugar del que no se sabe que hay ni como navegar hasta allí.
Cuando se tiene que fijar el rumbo para los saqueos de ese verano, Ragnar propone iniciar un viaje con ese rumbo a su jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este, un rumbo que conocen mejor y que sabe que encontraran algo, sin perder estúpidamente ningún barco.

Ragnar hace caso omiso de la orden, y pide ha Floki que construya una embarcación capaz de navegar por las aguas del oeste,para poder iniciar su aventura.
Ragnar Lothbrok el protagonista de la serie, fue un personaje histórico que realmente existió, y considero un héroe entre los vikingos por todos sus logros.

Cuando me puse a ver esta serie, realmente no sabia exactamente que era lo que estaba empezando a ver, si una serie de verdad, o al ser algo del canal Historia se trataría de una especie de documental por partes.
Parece que al final esta serie, es una serie con una cierta parte histórica, en la que se nos narra la vida de un personaje (en mayor o menor fidelidad) y se nos ira mostrando poco a poco como es la sociedad y la cultura vikinga, para ello se usaran dos métodos para ilustrarnos que se irán intercalando, por una parte tenemos el simple, en el que irán pasando simplemente las cosas y nosotros lo iremos viendo, por otra parte tenemos el método Doctor Who, en el que pillaran a alguien que no tiene ni idea de la cultura y la sociedad, así que se lo tendrán que explicar para que lo entienda.

Visualmente la serie esta muy bien, al empezar verla me choco un poco al usar unos efectos digitales un tanto flojos, algo que en realidad no es que sea un problema, ya que lo usan en contadas ocasiones, tras eso veremos que usan un montón de entornos al aire libre y una gran cantidad de material que representa el de la época, perfectamente recreados, aunque me estaño un poco que ciertos elementos del equipo del guerrero vikingo, ya que no se les vera portando armaduras o sus típicos cascos/yelmos, objetos que suelen portar y los tenemos como un icono en ellos, aunque en la intro se puede ver uno, al igual que de momento no se ve que las saquen del campo de batalla en plan serio, se les ve coger espadas y tal, pero las armaduras no, bueno cierto es que son un peligro usarlas en alta mar, pero en tierra nada... no se puede que más adelante lo veamos.

Con todos elementos solo nos falta hablar de la trama de la serie, la cual esta bien, no es la super historia en el genero, pero teniendo en cuenta que el argumento tiene traiciones, intrigas y acción para engancharnos mientras tratan de ponernos un poco de cultura, creo que en si es bastante efectiva con su cometido funcionado bien y siendo entretenida, dejándonos un poco con esas ganas de más.
Puede que a veces nos den unos saltos o cambios de dinámica un poco bruscos, pero como el objetivo es enseñar, pues cuando buscan tocar cierto tema pos a veces pueden ir un poco a saco, otra cosa que no termino de cuadrar es que a veces no profundizan en algunas cosas, como los dioses, o pasan sin más sin hablarse mucho, supongo que son cosillas para que nos de curiosidad y busquemos nosotros mismos que paso.

En resumen, creo que es una buena serie, una idea que es bastante buena de dar historia, y ademas tocan los vikingos que en la gran y pequeña pantalla los tenían un poco abandonados.

4 comentarios:

  1. Mucha gente se queja de esta serie, sobretodo aficionados a la historia, pues según parece las cosas están un tanto desvirtuadas respecto a quién hace qué y cuándo se hacen.

    Pero los vikingos según tengo entendido no dejaron escritos, así que es necesario tomarse licencias...

    Peor son las licencias que se toman para los romanos jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabia que habían tantas quejas, en si veo que la serie esta bien montada y tal, es interesante y algo se puede aprender.

      Uff de los romanos mejor no hablemos, xD aun me sangran los ojos de las ultimas películas jajaja

      Eliminar
  2. Seguro que aparecen los Asgards ( http://stargate.wikia.com/wiki/Asgard ) que les enseñaron la cultura a los vikingos. Y recuerda que History Channel es el del tio de los aliens:
    http://www.slamonlineph.com/wp-content/uploads/9cef162d_history-channel-alien-guy-meme-generator-aliens-98f63b.jpeg

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja que puntazo con lo de los Asgards xD, no descartemos la posibilidad al final de la serie que vengan xDDD

    ResponderEliminar