Paginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

El gran Gatsby

Hace bastante tiempo que me recomendaron esta película, ya que la obra original parece que era bastante interesante, yo no las tengo todas... pero me fió de quien me la recomido así que a ver que tal.

Durante el verano del 1922, Nick Carraway, se muda a Nueva York, donde busca entrar en el mundo de la borsa, trabajara como vendedor de bonos. 
Nick tiene alquilada una pequeña casa en Long Island en el pueblo de West Egg, viviendo al lado de la increíble mansión del misterioso Gatsby, ademas de que su vivienda esta situada en cierta forma, cerca de la mansión de su prima, Daisy Buchanan, y su esposo, Tom Buchanan, con los que tiene una muy buena relación.

Cada noche, su misterioso vecino organiza una gran y ruidosa fiesta, pero una noche Nick sera invitado, y podrá conocer finalmente a Gatsby con el que tendrá una singular relación, y lo sumergirá en una historia de secretos y amores.
La primera vez que se llevó esta obra al cine en el año 1926, tan sólo un año después de que se publicara la novela, una versión cinematográfica que era muda, la cual desgraciadamente desapareció, y de ella tan sólo queda el trailer y poco más.

Desde un principio, ya sabia que el papel de Gatsby estaba interpretado por Leonardo DiCaprio, pero cuando empece a ver esta película me sorprendió encontrarme con que inicia la narración de la historia, el cual es en cierta forma el protagonista de la historia, aunque en realidad es un espectador, pues se trata de nuestro amigo y vecino Spiderman (Tobey Maguire), al cual no veía en ninguna película desde que perdió su superheroico papel.

Otro dato que también quiero dar del inicio de la película, es la forma en que empieza, por regla general, suelo encontrarme con inicios de películas que son bastante lentos, pero en este caso es bastante rápido y dinámico, tras la presentación de nuestro narrador, el cual no paran de soltarnos datos en el inicio, poniéndonos un poco en situación, su prima e esposo y finalmente a Gatsby, todo ello mientras nos enseñan como se fue prácticamente al traste la sociedad con la ley seca, ya que con la prohibición, la gente se desmadro aun más con todo el alcohol de contrabando, y claro uno ve cada cosa que es para quedarse a cuadros.

Cuando empece a ver esta película creía que la trama giraría alrededor de Gatsby de otra forma, me informe un poquito sobre la película (pero no demasiado) y claro al saber que la vida de Gastsby era toda construida alrededor de rumores y mentiras, por ello supuse erróneamente, que a lo largo de toda la trama se trataría de descubrir quien el era en realidad, pero en lugar de eso me encontré que no tarda en saberse quien es en realidad, y la trama girara en torno de su objetivo y el motivo por que a construido toda esa fachada y sus sueños, la cual igualmente sera bastante interesante, hay que decir que a partir de un momento de la película se tocara el tema de los amores no correspondidos de una forma bastante singular y nada pastelosa.

La ambientación de la película es bastante curiosa, no muestra una Nueva York de los años 20 bastante bien recreada, tanto en lugares como en vestimentas, pero se nos puede llegar hacer un poco extraña de ver por esa faceta alocada que veremos en la gente y las fiestas de Gatsby, algo bastante contrario a la imagen que tenemos de aquellos tiempos, cosa que le da un toque especial a la película.

Creo que el guion esta muy bien montado, en si la película es entretenida, sera terriblemente fácil de seguir, ya que a pesar de que hay un buen puñado de engaños y mentiras, no se tarda demasiado en que se nos exponga la verdad durante el transcurso de la trama, así que no nos tendrán media película estrujándonos el cerebro, pero sera lo suficientemente interesante como para mantenernos atentos en todo momento.

En fin, esta delirante película no esta nada mal y vale la pena verla, tanto por la genial trama que tiene, como por el gran trabajo que realizan todos los actores que trabajan en ella, y por ello la recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario