Paginas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

King's Quest VII: The Princeless Bride

Este juego, es uno de los tres que formaban el pack de juegos; MultiAction de Dinamic, en el cual me vieron otros dos juegos, Los Justicieros y Cyber Policie, juegos a los que me di mucho vicio.

Cerca del estanque de Daventry, Valanice y su hija Rosella están hablando del futuro y que Rosella ya tiene la edad de casarse, una idea que a ella no le gusta nada, ya que quiere recorrer el mundo. 

En esos momentos, Rosella vera como una criatura que sale del estanque, una caballito de mar alado, tras su aparición regresa rápidamente al interior del estanque, despertando la curiosidad de Rosella, al mirar al estanque cree ver en el fondo un castillo, y sin pensárselo dos veces se lanza al agua para ver que es realmente todo eso. 
Cuando Valanice, escucha el chapoteo del agua, se tirara tras su hija, en ese momento en que las dos se verán atrapadas en el interior de un vórtice, pero en el instante que Valanice está a punto de llegar hasta Rosella, un brazo aparece y arrastra a Rosella, separándola de Valanice y llevándola aun lugar desconocido.

Valanice aparecerá en medio de un desierto, sin tener ni idea de dónde está su hija, pero no por ello desistirá en buscarla allí donde este.
Según tengo leído, esta entrega está íntimamente relacionado con King's Quest IV, aunque esta relación sólo se ve en el desenlace de ambos títulos.

Creo que en alguna ocasión comente que solo tenia jugado el King's Quest VIII: La Máscara de la Eternidad, juego que en su momento disfrute mucho, pero desgraciadamente había olvidado totalmente que hacia unos cuantos años atrás, tenia en mi poder la séptima entrega, la cual en el momento que la adquirí me dio diversos problemas, supongo que eran de compatibilidad con la tarjeta gráfica ya que a veces tenia problemas con los colores y en otras ocasiones el juego me cargaba demasiado lentamente, algo que es incomprensible ya que había disfrutado de juegos más potentes en ese Pc, por esos problemas este juego termino cayendo en el olvido, hasta hace unos pocos días que mirando de que juegos tenia disponibles para darme el vicio, y redescubri este juego.

Una cosa bastante curiosa de este juego es que tiene como dos historias, por una parte podremos jugar con Valanice que busca a su hija, y por la otra tenemos a Rosella, la cual trata de fugarse de las manos de sus captores, una mecánica en la trama que es sumamente interesante de seguir ya que nos enseña al mismo tiempo dos puntos diferentes de la misma historia, y por lo que recuerdo se hacia curiosa de seguir, todo ello en una fantástica aventura gráfica de las de antaño, algo que era un poco singular para mi, al estar separada en capítulos, pero muy curiosa la mecánica.

Hablando sobre los capítulos del juego, si no recuerdo del todo mal, creo que desde un principio podías elegir cualquiera de los capítulos del juego para jugar, no se si del propio juego o los de cada protagonista, algo que me lió bastante y no sabia por donde se cogía la trama o con cual tenia que empezar al haber dos inicios, algo que de haber usado un poco la cabecita me podría haber dado algo de cuenta.

Me quede atascado más de una vez jugando, factor que si sumamos que las protagonistas son una madre y su hija, una franquicia que desconocía y sobretodo la corta edad que tenia en ese momento, pues no es una combinación que se haga muy atrayente, sobretodo si tenemos en cuenta que en aquellos años no daba tanta importancia a la trama y ademas todos los problemas que me estaba dando el juego, pues termine por dejar de jugar y dejarlo olvidado en un rincón hasta hace cuatro días.

En fin, puede que algún día trate de darle una segunda oportunidad, ya que creo que puede ser una buena aventura gráfica, cosa que hoy en día no se suelen encontrar, para nuestra desgracia. 

4 comentarios:

  1. El V es para mí el mejor King Quest...

    Si puedes, pruébalo!

    Idem con el Space Quest IV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente vi hace poco algún vídeo y me pareció curioso, cuando tenga tiempo libre de verdad le echare un ojo, de igual forma mirare el Space Quest IV

      Eliminar
  2. ¡Yo también tuve ese recopilatorio! Recuerdo haberme echado mis buenas partidas al Cyber Police con el nivel de gore al máximo. Fue uno de los grandes tapados de su tiempo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por algún rincón hable de el, la de horas que me dio ese juego

      Eliminar