Paginas

jueves, 5 de septiembre de 2013

El llanero solitario

Día aburrido, así que mientras pongo algunas cosillas del blog en orden me puse esta película para matar el rato, ya que antes de salir estaba dando bastante de que hablar.

En Colby, Texas, en el año 1869. Tras la espectacular y caótica fuga que ha realizado Butch Cavendish del tren que le estaba llevándole de camino a la orca. 
El abogado John Reid, es uno de los pasajeros de ese tren, así que decidirá acompañar un grupo de siete Rangers de Texas, que esta liderados por su hermano mayor, Dan Reid, grupo que partirá con la intención de perseguir a la banda de forajidos de Butch Cavendish. 

Tras días de buscando su objetivo, el grupo de los Rangers, caerá en una emboscada de los forajidos que persiguen, y aparentemente no sobrevive ninguno de ellos.
Sin embargo, John logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Toro, el cual cura sus heridas tras la insistencia de un caballo blanco que aparece en el lugar.

Cuando John esta completamente recuperado y curado de sus heridas, antes de partir contra los asesinos de su hermano y los demás Rangers, Toro le entrega una mascara para que sus enemigos sigan pensando que esta muerto, de esta forma los dos juntos parten ya que el destino les a dado un mismo objetivo.
La estética de Toro llamo mucho la atención al ser comprado con Jack Sparrow cuando se vio como seria por primera vez, a lo que Johnny Depp que su apariencia del dibujo "I Am a Crow" de Kirby Sattler, aquí tenes una comparativa del personaje y la ilustración. 

Como ya comente en alguna que otra ocasión, no soy una persona muy fan de las películas del genero Western, y aun menos del llanero solitario, aunque hay que decir que como seguramente muchos de vosotros, tengo alguna idea de quien es este personaje, ya que el clásico arre Silver, algo que más de uno seguramente lo tendrá muy escuchado, ya sea por que alguien haciendo una broma, como en la Tv puede que hayan echo alguna referencia al personaje, ambos casos seguramente han sido en más de una ocasión, al igual que el tema principal.
Vamos, tenemos que el llanero solitario realmente a calado muy hondo en la cultura popular, incluso a influido en la nuestra, a pesar de que se trata de un personaje que creo muy posible que sea más famoso en Estados Unidos que aquí, así que podemos imaginar lo que fue este personaje en su momento para que llegara con tanta fuera hasta nuestros días. 

Hablando más sobre la propia película, mi primera impresión no es que fuera demasiado positiva, de la forma que se comportaban los dos protagonistas, por una parte tenemos que el prota que sabe poco y tiene unos ciertos valores molares, siendo algo serio, por otra nos sale un secundario medio loco que parece que tenga el control de todo (a su manera), ademas el rumbo que parecía tomar la acción y la trama, ya que recuerda demasiado a la franquicia Piratas del Caribe, pero es que como encima en toda la publicidad han soltado a bombo y platillo que a sido realizada por el mismo equipo, vamos que la gente aunque no este muy atenta acabara relacionado esas películas con esta, por ello esta película puede ser ideal para los que son muy fans de esa mecánica de cine, pero desastrosa para los que no les gusta.
Es más, creo que esas similitudes no son nada casuales y que esta película se realizo partiendo del mismo punto que Piratas del Caribe, intentar tomar un genero que hacia años que estaba un poco flojo, para intentar hacerlo resurgir y que la gente tenga interés en ver la película simplemente por su genero, pero eso es una suposición mía.

No se si sacaron alguna vez los orígenes de este personaje (supongo que si), pero con este nuevo inicio que le han dado se quiere poner un rumbo nuevo, algo que no es una novedad ya que es algo que se a echo en múltiples adaptaciones del cómic para hacerlas más actuales, el cine esta plagado de casos iguales.
Pero en esta ocasión, creo que no acaba de cuajar del todo bien la idea, ya que yo diría que tratan de meter demasiadas cosas, durante la primera mitad de la película nos cuentan un poco como nace el Llanero solitario, para luego que nos cuenten la historia de Toro, luego la típica discusión de compañeros, evolución del personaje y el desenlace de la trama, quedando un poco recargada y al mismo tiempo se puede hacer lenta con lo de la evolución del personaje, con las dosis de acción un poco light (eso si, al final tiran la casa por la ventana), vamos que hay cosas que están bien y otras que se quedan un poco a medias.

Realmente no es una mala película, yo me entretuve bastante viéndola y para matar el rato es genial, pero me da que se podría haber conseguido algo bastante mejor, ya que el guion flojea un poco, eso si los dos protagonistas funcionan juntos de una forma genial, así que más de una sonrisa nos sacara, pero vamos lo dicho una película para pasar la tarde con los amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario