Paginas

sábado, 14 de septiembre de 2013

Orcs & Elves

Descubrí este juego hace tiempo, mientras busca alguna cosa con la que poder darme el vicio, y como el nombre me llamo la atención, pues le eche el guante.

Eres Elli, un guerrero elfico, que ademas es el hijo del famoso aventurero elfo Eol y la valquiria Fraiga.
Poco antes de morir, Eol deicidio hacer a su hijo la entrega de una rara y poderosa varita mágica, que tiene el nombre de Ellon, a parte de ser una buena arma, esta varita es inteligente que tiene la capacidad de pensar y hablar.

Con Ellon a nuestro lado, pariremos en busca de aventuras como un día había echo padre, en busca de nuevas tierras y experiencias. 
Pero durante ese viaje, llegara a nuestras manos un misterioso y críptico mensaje, el cual parece provenir del rey Brahm, el soberano de la antigua ciudadela enana del monte Zharrkarag, e íntimo amigo de nuestro difunto padre, intrigado por ese extraño mensaje, emprenderemos el viaje hacia los dominios del rey.

Pero al cuando llegamos a Zharrkarag, descubriremos que la ciudadela a caído, y ahora se encuentra bajo el poder de unos oscuro seres que han arrasado el reino y eliminado gran parte de la población y ahora la ciudad esta plagada de orcos y otros seres malignos.

A parte de todo ese horror, a desaparecido parte del poder de Ellon, por ello nos adentraremos en Zharrkarag en busca de supervivientes y respuestas. 
Orcs & Elves, es uno de esos juego de rol y fantasía, el cual fue ideado tanto para los teléfonos móviles y la Nintendo DS, nacido de las manos de John Carmack y Fountainhead Entertainment Games.

Este no es el primer juego de exploración tipo Dungeons que veo y puebo, al igual que seguramente tampoco sera el ultimo que me topare, juegos que aunque eran curiosos se me hacían un poquillo sosos, ya que suelen tener una historia floja.

Pero empezare por el principio para quien no tenga probado ninguno de estos juegos, la primera impresión que tuve al ver uno de estos juegos, la cual a veces aun la tengo, ya que me parece que estos juegos sean una especie de primos lejanos de los veteranos libros aventura, más que nada por la forma en que se van desarrollando estos juegos, una aventura larga en un lugar cerrado y laberíntico, donde hablaremos con muy poca gente, y tendremos que hacer vida allí abajo de principio a fin.

En si tenemos un juego que se desarrolla en primera persona, como si de un shooter se tratara, pero con ciertas diferencias, por una parte tenemos que a parte de las clásicas armas de proyectiles, también disponemos de algunas armas de combate cuerpo a cuerpo, las cuales serán un poquito más importancia en lugar de ser un ultimo recurso, al estilo Hexen, pero este juego se desarrolla de forma más pausada, como si simulara los turnos, ya que los enemigos estarán estáticos hasta el momento que hagamos una acción, en ese momento ellos realizaran una, luego nosotros... y así consecutivamente.

En el juego tenemos una cierta "libertad", teneos una ruta que seguir, pero podremos girarnos ir de un sitio a otro a nuestro gusto, incluso retroceder si queremos buscar algo que nos dejamos, pero es esa libertad que realmente sirve de poco por que básicamente tenemos que seguir una ruta para avanzar en la historia.
Eso si, aunque toda la ambientación gira en torno de bajo tierra, tendremos diferentes localizaciones, como los pasillos y las salas de lo que fue la ciudad, cavernas y calabozo, y bueno como es de esperar en algunos momentos para seguir avanzando por esos lugares tendremos que realizar algún que otro puzzle.

En la Nintendo DS, la utilización de la pantalla táctil sera muy básico, sera por una parte el inventario, así que tendremos todos los objetos muy a mano para cuando los tengamos que usar, algo que seria genial si fuera un juego en que se necesita que vayamos muy rápido, que no es el caso, también servirían para dibujar las runas de los hechizos que lancemos, algo que si esta bien ya que nos hace memorizar y participar más en el juego.

En si, no es que sea un mal juego, ya que puede ser muy entretenido, y al tener un alto factor de exploración puede dar muchas horas de diversión de gustarte este tipo de juegos, ya que son el rol del tipo Dungeon en estado puro, que en algunos momentos puede llegar a ser un poco estresante por el carácter laberíntico que puede tener, pero su mayor pega es que al carecer de una historia atractiva que se va desarrollando poco a poco que despierte nuestro interés, no llegara a ser un juego que enganche demasiado, incluso si dejamos de jugar durante algún periodo de tiempo indeterminado, es poco probable que retomemos el juego, aunque claro eso ya depende de como es cada uno y con que ganas lo coge.

0 comentarios:

Publicar un comentario