Paginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

Monstruos University

Bueno, estamos ante una película que no es desconocida por nadie, la cual pude ver en la gran pantalla de la misma forma que Memorias de un zombie adolescente; en el cine del aire libre de mi pueblo, y bueno como es lógico se aprovecho y también fueron los peques de la casa. 

Desde el mismo instante en que Mike Wazowski visito en un viaje escolar Monstruos S.A., ha soñado con ser un asustador, y gracias a su esfuerzo y buenas notas, ha conseguido ser admitido en la MU, donde aprenderá todo lo necesario para ser un buen asustador. 

Pero toda la alegría inicial se desvanecerá en el momento que la decana de la facultad de sustos; Hardscrabble, informara a toda la clase que al final del semestre habrá un examen final y, todos los que no lo aprueben estarán fuera del Programa de Sustos y por lo tanto no podrán ser asutadores en un  futuro.

Por ello, Mike se esforzara al máximo para estar preparado el dia del examen, pero durante sus estudios empezara una competitividad con uno de los estudiantes más prometedores de esta promoción; James P. Sullivan.
Algo que es gracioso de esta película, es que esta plagada de guiños y cameos de Monstruos S.A. para que los seguidores se puedan dar cuenta y suelten una sonrisa.

Inicialmente no las tenia todas con esta película, ya que el trailer no me inspiraba demasiad confianza y el echo de que fueran a la universidad me daba un mal palpito, no me gustan las películas de universitarios, ya que por la regla general suelen tener un humor bastante fácil y un tanto chorra, se que en esta película no podían usar exactamente ese humor, al tratarse de una película para un publico familiar, y bueno el tipo de humor que estaba comentado antes, suele tener muchos chistes alrededor de la virginidad y el sexo, algo que sera bastante inadecuado para lo que quiere ser esta peli, pero bueno, ya sea por costumbre o desconfianza no me fiaba del todo, a pesar de que me la habían recomendado, pero bueno salio la oportunidad de ver esta precuela y no tuvieron que insistirse demasiado.

Una cosa que quiero comentar, es sobre los trailers y toda la publicidad relacionada con esta película, son un tanto engañoso, como tanto suele pasar actualmente, pero la singularidad de esta ocasión, es que el engaño es positivo, ya que no desvelaran nada de la trama, y todo la información que inicialmente parecen que nos están mostrando en un principio, de esta forma la información que tendremos de la película no sera del todo exacta, así que nos  podremos llegar a sorprender de alguna que otra de las otras cosilla, que irán saliendo al ser inesperadas.

Pero bueno, hablando ya más sobre la propia película, tenemos una trama que no esta nada mal, tiene sus cosas previsibles y tal, pero en si esta bien el desarrollo y con humor, siendo como dije una película familiar que pueden ver tanto grandes como pequeños, sobretodo estos últimos ya que durante el transcurso de la película se pueden ver varios mensajes; como que las malas acciones siempre tienen consecuencias, que cada uno tiene sus propias virtudes, y sobretodo esta el mensaje de que cuando uno tiene un sueño, si le dedica todo su esfuerzo y dedicación puede ser capaz de lograrlo de una forma o otra.

Hacia bastante tiempo que no me entretenía tanto viendo una película de Pixar, y ademas que consiguiera sacarme alguna que otra sonrisa, es muy posible que alguna que otro dato que me gusto fuera por que no hacia mucho que había visto de nuevo Monstruos S.A., una peli que desde que la vi por primera me gusto bastante, y bueno no esta nada mal que profundicen un poquito más en el mundo de los monstruos, aunque solo sea en la universidad y tal, aunque ya en la mitad de la película se ponen más en lo de la competición y la MU pasara en un segundo plano, siendo una parte bastante divertida en la que veremos como evolucionan nuestros protagonistas, y posiblemente sea esta parte la que deja con mejor sabor de boca y ganas de ver Monstruos S.A. de nuevo al espectador.

Ya como nota final, creo que el corto que nos ponen antes de la película titulado, The Blue Umbrella, no esta nada mal, mostrándonos como se puede hacer una historia bonita sin llegar a decir ni siquiera una palabra, muy conseguido y curioso.

Por todo ello, aunque no llega al nivel de la película original, esta nueva entrega no deja de estar bien, siendo entretenida para grandes y pequeños.

0 comentarios:

Publicar un comentario