Paginas

martes, 2 de junio de 2015

Nuevos Marines de Asalto

Al parecer, hace demasiado tiempo que no se han renovaban marines y todo apunta a que tendran un codex nuevo, no hace mucho leí una coña sobre que sacarían codex nuevos cada semana... no se que pasara con los otros ejercitos, pero con los marines lo veo posible, ya que no hace ni dos años que salio el anterior codex y ya les están dando otro lavado de cara, pero bueno al menos esto no es tan sangrante, ya que creo que más o menos están todos los codex pensados para esta edición (las Hermanas de Batalla ya las doy por perdidas),o al menos no es tan salvaje como en fantasy que hay libros que se aguantan de dos ediciones de diferencia, así que dentro de lo flipante no es tan sangrante (aunque sigue siendo una tocada de moral), aunque es lógico que hay codex que se les tiene que dar un repaso antes que a los marines, pero bueno, sera que no venden tanto.

Space Marine Assault Squad


El cuenta gotas de novedades empieza con la escuadra de asalto, si se ponen a renovar medio ejercito a este ritmo, tendremos marines para medio año.

Las miniaturas en si no ofrecen nada nuevo, ya que posturas de las piernas y cuerpos, son bastante similares a los que ya había en la escuadra anterior, la única diferencia destacable en las posturas, es que han puesto piedras para que estén saltando desde ellas, algo que no sorprende nada, ya que desde hace tiempo Games Workshop pone a todos dios saltado desde piedras, algo que ya cansa un poco. Por lo demás, han puesto más opciones de equipo, cosa que nunca esta de más.

Antes nada quiero comentar una cosa, esta caja a diferencia de muchas de las que salen últimamente, no es doble eliminatoria, ni han puesto cinco torsos de más para rellenar (al menos no del todo), la cuestión es simple, hay cinco torsos con el cinturón de para sujetar el Retropropulsor y el torso para ir sin el, una opción que esta en los codex desde hace ediciones, opción que realmente no es muy usada cosa que hace que sea un poco de bulto la opción, ya que tienes cinco torsos inútiles, pero al menos están para representar las opciones de la escuadra, lo bueno, es que a pesar de que es una caja algo cara para lo que es, si uno compra piernas de otra marca o es un poco mañoso y se esculpe unas, se puede amortizar un poco el precio de la caja, ya que a parte de los torsos y las mochilas que sobra, hay brazos suficientes para la jugada, el problema pueden estar en las cabezas, ya que me pareció contar siete, pero igualmente, creo que no seria difícil sacar cabezas de la caja de restos.

En si, a parte de lo dicho hay poco que destacar en esta escuadra, ya que realmente ofrece pocas novedades, aunque me llaman la atención al espada sierra a dos manos, la cual esta muy chula en concepto (ya se que no es algo nuevo) pero desgraciadamente la guarda de la empuñadura es fea y rara de narices, no se que tenían en mente, luego esta el Martillo del Trueno, que lo veo en una postura muy básica, cuando se podría haber jugado más con el para que se pudiera poner alzado de forma más chula, para finalizar quiero comentar que no me gusta que solo haya una Cuchilla Relámpago, no se si en la caja vieja estaba igual, pero es una pena, ya que un marine de asalto con un par de ellas, visualmente mola mucho.

Packs de mejoras

Con esta oleada de marines, han sacado un puñado de packs de los capítulos principales, cosa que me hace sospechar dos posibles opciones, sera un codex tocho y caro que englobara a los cuatro grandes, y así con una tajada cogen a un montón de publico o es que tienen intención de renovar todos los capítulos, aunque también es posible que solo aprovechen el tirón.

En si, que salgan este tipo de packs para personalizar las minis me gustan, ya que estoy a favor de todo lo que sean opciones de personalización, no es que sea un concepto nuevo, ya que desde siempre se han podido adquirir cosas de este estilo por Forge World, y claro que salga esto en la página web de Games Workshop, se supone que seria para facilitar su compra y en plástico para los que les tire atrás la resina, por no decir que la competencia se les estaba comiendo ese vació que habían dejado en el mercado, por lo que han llegado un poco tarde, ya que como compradores, ahora tenemos bastantes opciones de compra, y claro sumado a que la pega de estos packs es su exagerado precio, lo triste es que no se pillaran los dedos, hay tanto deseo por esas hombreras, que saldrán las cajas como churros, así que no seria de extrañar de ver packs más caros en un futuro no muy lejano.

Otra pequeña pega que veo, es que están sacado packs de piezas para los capítulos principales, de los que en sus matrices han habido piezas para dar y vender de personalización en sus propias matrices de escuadra, y puede que hubiera sido más interesante para la afición que se pusieran cosas de otros capítulos, pero si les sale bien la jugada, solo se tendrá que esperar un poco. 

Pack de mejora Ultramarines

Este pack no esta nada mal, hay algunas hombreras bastante chulas y bien ornamentadas, ideales para los sargentos de escuadra, de todas las piezas me llama la atención que con las dos espadas y el casco con los laureles, se puede representar perfectamente al Campeón de la Guardia de Honor, opción que no se si aun esta para los Ultramarines, pero me a llamado la atención que salgan.

Pack de mejora Dark Angels


Creo que este es el peor pack de todos, ya que de hombreras solo hay una o dos realmente destacables, las otras son muy normalitas, las tres cabezas las tenemos más que vistas en otros packs, es más sospecho que alguna a sido directamente reciclada de packs viejos. Lo único realmente destacable es el torso, el cual es ideal para algún sargento y la espada de energía que quedaría de cine para algún héroe. Se hecha de menos que no haya alguna cabeza con unas alas más tradicionales. 

Pack de mejora Blood Angels

No se que pensar de este pack, ya que por una parte flojea en las hombreras, hay unas pocas que sean realmente chulas, pero tenemos por otra parte dos torsos bastante chulos que irán de cine, en lugar de armas han puesto un cáliz, un elemento característico de los Ángeles Sangrientos, y que puede dar para alguna conversión chula, pero no deja de echarse de menos alguna arma de energía. 
Ademas, de esa indecisión si es un buen o mal pack, esta que no hace mucho que salieron cajas de Ángeles Sangrientos, las cuales están repletas de piezas de personalización, y algunas de ellas son bastante similares a las que hay aquí, así que nos e si a los jugadores de los AS les atraerá mucho.

Pack de mejoras Space Wolves


Para finalizar tenemos a los lobos, a los que en lugar de poner la parte delantera de un torso, han puesto la clásica piel de lobo como capa, la cual no me termina de convencer, ya que se trata de la piel de siempre, pero le han quitado la cabeza y han pegado una cola, por lo que no queda del todo bien.
Puede ser que la espada sierra con la calavera de lobo sea la arma más chula y con más personalidad que han creado en los cuatro packs, y la haca de energía no se queda precisamente atrás, las cabezas no son la leche, pero están decentes.
Curiosamente donde más flojea este pack es en las hombreras, ya que las cabezas de lobo han salido en su mayoria mal, solo les salieron buenas una o dos, la mayoria parece que sea la sombra de unas manos imitando la cabeza de un perro, muy triste.

1 comentarios:

  1. El pack de AS te da para transformar un marine normal en sacerdote y a otro en capitan (porque con la caja de compañia de la muerte y la tactica de AS hay de sobra)
    El de lobos idem, pero te puedes hacer un blackmane en plastico. El resto son opciones más pobres.

    ResponderEliminar