Paginas

jueves, 23 de junio de 2011

Adaptaciones.. ¿todas malas?

Creo que esta imagen expresa mas que bien lo que pienso, ya sea por costumbre o por que nunca estamos contentos siempre hay un colectivo de fans que se quejara de una adaptación, no diré que muchas merecen ser lanzadas al infierno para que nunca mas vean la luz..

Como todos sabemos generalizar no es bueno y algunas películas aunque a veces cojean como adaptación, meren la pena ser vistas ya que como película es buena o al menos es entretenida, como por ejemplo Conan o Judge Dredd.. buena esta ultima creo que es mas a nivel personal la opinion de entretenida.

El tema no queda allí hay películas que aunque se hace una adaptación decente como  Ironman, o el Señor de los anillos por nombrar algunas, donde se modifican o dejan cosas en el tintero, ya sea por actualizar la película a los tiempos que corren ya sea para que ciertas cosas queden mas actuales o a los gustos que corren del publico, o simplemente por tiempo (vamos la película no puede durar 5 horas).
 Pero sea como sea siempre aparece un sector puritano, que criticada todo lo malo sin ni intentar ver los logros de la película esos detalles difíciles que han sido perfectamente recreados en la adaptación a la gran pantalla, pero esos "fans" siguen sacado fuego por la boca por que no es completa y exactamente fiel a la saga.

Como siempre un pensamiento: una película es proporcionalmente mala a lo que tus expectativas como fan esperen de buena que sea, con esto quiero decir que en el momento que entres al cine para ver una adaptación de tu cómic/libro preferido, ve a ver una película no lo que tendría que ser, relájate viéndola y comiendo palomitas, en lugar de buscarle fallos o, que se te hinche la vena del cuello viendo como inventan para que sea mas comercial, ya que al final el objetivo de una película es ese, poder captar tanto a publico seguidor de la saga como de nuevo.

Primeo que valga la pena como película, luego como adaptación, ya que sino seria fiel pero aburrida para el publico, de llegar a combinarse las dos cosas, sera algo perfecto para un fan.
Estad preparados, son muchos y todos corren a la gran pantalla.

2 comentarios:

  1. Pues yo (y con perdón de la expresión) eyaculo cada vez que veo cualquiera de las 3 de LOTR!! XD

    ResponderEliminar
  2. yo también! pero a sido muy criticada al no ser 100% fiel (no es casualidad que pusiera esa imagen xD)

    ResponderEliminar