Paginas

viernes, 10 de junio de 2011

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

Como podéis ver últimamente le pego un poco a la Nintendo DS. Como gran aficionado que soy a los RPG's es de esperar que cayera en mis manos el ultimo Dragon Quest, aunque no sea un seguidor de la saga, bueno de ninguna no lo soy ni de los Final Fantasy, pero los Dragon quest siempre han tenido un algo que me atrae.

Nuestro protagonista probiene del Observatorio, el reino en el cielo, donde habitan los Celestiales unos seres angélicos, protectores de la humanidad.
Nuestra aventura se inicia cuando nuestro el tutor, nos enseña como ser el protector y guardián de un pueblo humano llamado Salto Angel,  los Celestiales ayudan de cualquier forma ya sea protegiendo de los monstruos, o ayudado un poco a incrementar la felicidad de los habitantes de los pueblos que protegen, aunque los humanos no puedan ver al celestial que los protege, los celestiales reciben de ellos su agradecimiento, de forma cristalizada llamada benevolesencia.
Recoger y ofrecen la benevolesencia al poderoso Yggdrasil, el Gran Árbol del Mundo,es el deber mas sagrado de los ángeles de la guarda.  Los Celestiales  esa sustancia sagrada a de esta forma el árbol sagrado dará unos frutos llamados Fygg, de esta forma podrán llamar al Expreso Celestial, que se llevará a los ángeles para ir al Reino del Todopoderoso. Al llegar el Expreso al Observatorio, una fuerza misteriosa y poderosa ataca el tren y lo fragmenta precipitándose desde los cielos, tal es la fuerza desatada que dispersa a los ángeles reunidos y hace que el protagonista también caiga hacia la tierra.
El protagonista se despierta en la base de la cascada de El Salto del Ángel, sin alas y con la mayor parte de sus poderes celestiales perdidos.

Perdido en un mundo que no es el suyo nuestro héroe, tendrá que viajar por el tratando de encontrar un camino de regreso al Observatorio, pero si olvidar su misión como ángel guardián, ayudado a la gente allí donde se requieran sus habilidades
Siendo uno de los jugos mas vendidos de NDS, es de esperar que es un gran juego.. pero cabe la posibilidad que como otros juegos, que al final vive de su nombre mas que de su creatividad. Vamos a ver si es el caso.
Antes que nada tengo que decir una cosa que me encantado del juego, tienes que crearte un personaje, con mas o menos unas opciones completas (aunque muy mejorable), aunque como también creas  a los compañeros puede ser un poco pega ya que no tiene nada de historia ni intervienen en la trama principal. Otra cosa que no esta mal es que el equipo que le pones al personaje se representa completamente, puede que sea un poco quisquilloso con ese tema pero e encanta soberanamente que un juego tenga opciones de personalización.
En esta nueva edición de la saga, los enemigos son visibles en el mapa en lugar de los clásicos encuentros aleatorios, con las ventajas que supone eso, que puedes ser mas o menos mas selectos con los enemigos y cuando no quieres luchar puedes tratar de evitarlo, aunque si se percatan de tu presencia te perseguirán.
El sistema de batallas aunque visualmente se a echo mas dinámico, con los personajes o monstruos corriendo  a sus objetivos y moviéndose por el campo de batalla, es el sistema de juego RPG de toda la vida ofreciendo lo de siempre.

La historia del juego no esta mal tiene una parte que es algo curiosa pero a mi parecer, recae en mas de un tópico que hace la historia en algunos aspectos muy previsible, solo e jugado alguno de las ediciones anteriores pero tenían algún que otro giro mas inesperado que en esta entrega.
No es que sea una mala historia, tiene un argumento mas o menos intenso con buen desarrollo pero como e dicho unas lineas atrás a veces es demasiado previsible, pero por suerte duradera con 50 horas de juego y multitud de misiones adicionales que nos darán muchas horas de juego y diversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario