Paginas

martes, 28 de junio de 2011

Insanitarium

Poco tengo que decir de esta película, me la aconsejo una amiga por msn por que supuso que me gustaría, ya que conoce mas o menos las películas que suelo mirar.

Jack, finge estar loco para poder ser ingresado centro psiquiátrico, ya que no dejan que entre en contacto, ni informe del estado de su hermana Lily, que ha sido institucionalizada por intento de suicidio. 

Inicialmente el centro parece ser normal, salvo por la corrupción que hay en el centro, incluso con algún guardia violento o que roba los medicamento a los pacientes internos, pero Jack con la ayuda de Dave, un paranoico en fase terminal, descubre que algo mas horrible se cuece en el centro, el Doctor Gianetti ha estado probando con los pacientes un compuesto experimental, el Orpheum, que hace que los afectados se convierten en una especie de zombis, ya que están hambrientos de carne. El paciente Loomis, se dedica a propagara la infección por el centro, escapando completamente del control del Doctor Gianetti y desatando el completo caos.

Los dos hermanos junto con Dave, y Nancy, una enfermera de apoyo que trabaja en el lugar, intentaran salir con vida del centro psiquiátrico, mientras son atacados por los pacientes del centro y el personal que trabaja en el, casi todos han sido infectados por los mordiscos y desean atacar a los no infectados.

Al parecer no sabia nada de esta película  ya que salio directamente en DvD de forma bastante tímida  sin demasiada publicidad, en si una pena.

La primera cosa en que pensé al ver la película es, joder que fácil es entrar en un manicomio te haces el loco, y ¡fiesta!, sin necesidad de comprobar si realmente tienes alguna enfermedad mental te meten dentro, por no decir que casualidad que lo manden al mismo que a su hermana directamente, si por proximidad pero seria... pero supongo que te mandan a los que están mas vacíos.

A pesar de eso la idea básica de la película no esta mal ideada, no se hace pesada argumento es mas o menos seguido, intentado introducirte quienes son los personajes principales de la trama a la misma que van descubriendo el secreto de la institución, pero desgraciadamente peca que recae mucho en los tópicos previsibles, y la parte inicial de la película que es mas suspense no es tan buena como debería y se tiene la sensación de que se alarga un poco.

En la recta final de la película cuando ya estas bien introducido en lo que pasa dentro del centro, se desata el caos y salen infectados deseosos de la carne de los protagonistas de cualquier rincón, llegas a preguntarte como narices se a infectado tan rápido todo el mundo. En esta parte la película pasa de un suspense, a un corre que nos comen, siendo la mejor parte de la película, con sangre a raudales y enfermos mentales con una    hambre voraz, pasando múltiples veces por los mismos sitios preguntándote si son tontos o algo y dejado armas por el camino de la forma mas estúpida posible. 

Tengo la teoría, por como salio esta película de que consiguieron algo más bueno de lo esperado, ya que no es mala.. pero con un guion algo mejor esta película seria algo bastante bueno, quien sabe puede que con suerte en el futuro veremos un remake de estos que tanto gustan hacer ahora, y nos la encontremos en una versión mas potable.

0 comentarios:

Publicar un comentario