domingo, 31 de julio de 2011
sábado, 30 de julio de 2011
Blade: The Edge of Darkness
Seguramente, prácticamente todos conocéis este juego Español, ya que en su salida allá por el 2001 las revistas le dieron mucha publicidad, cosa lógica ya que era una creación Rebel Act, y según recuerdo dieron muchos detalles del proyecto. En su tiempo se hablo de una posible segunda parte pero parece que nunca vio la luz, de iniciarse en algún momento el proyecto.
En la antigüedad un caballero llamado Eresh Kigal, preparado para luchar en la actual guerra contra el mal. De esta forma recibió el favor de la Diosa, y fue el elegido de Ianna. empuñando la espada sagrada, y se de esta forma se convirtió en el caballero de la luz.
Consiguió reunir un grupo de valientes y se dirigieron al este, decididos a desafiar al enemigo que que tenían en su propia guarida. El combate fue intenso y terrible, pero Eresh Kigal luchó con valor y la victoria le sonrió a el, pero tras la vitoria Eresh Kigal murió por sus heridas entre sus amigos y compañeros, quienes llevaron su cuerpo ensangrentado hasta el Templo de la Diosa Ianna; allí fue sepultado y sobre el altar de su tumba, se incrustó la espada sagrada. El santuario se cerró y en el suelo se crearon cuatro hermosas gemas: un ópalo blanco, un aguamarina, una obsidiana y un óvalo de ámbar.
Cada una de las gemas fue recogida por cada uno de sus compañeros. Así cada uno seria el guardián de cada gema para que el poder de la espada no cayera en malas manos. Todos juraron protegerlas con sus vidas, y dejaron pista por si un día resurgiera el mal, el poder de la espada pudiera ser usado por un nuevo guerreo de la luz.
Enfurecido por la derrota que le infringió Eresh Kigal con la ayuda de Blade, el Señor del Caos aguardó pacientemente el momento para asestar su tan ansiado golpe final.
Han pasado generaciones dese que Eresh Kigal protegiera la paz del mundo, ahora una nueva amenaza con sumir el mundo en las tinieblas, solo hay una posibilidad, buscar el Templo de Ianna, donde Eresh Kigal permanece enterrado junto a la mítica Blade, despertar el poder de la espada.
Hubo planeado un proyecto de trasladar Blade a Xbox dirigido por Carlos García Cordero, pero Rebel Act cayó en bancarrota antes de que fuera terminado.
De igual forma tenían planeada una segunda parte en la que los diferentes personajes jugables se cruzaran a lo largo de la historia, un proyecto de juego que seguramente no llego a empezar.
Inicialmente el juego te deja escoger entre uno de estos cuatro héroes, Tukaram el bárbaro, el enano Naglfar, Zoe es una intrépida amazona y Sargon el caballero. Cada uno de ellos representan un sitema de juego diferente, el bárbaro es mas lento, pero mas fuerte, utiliza armas a dos manos; el enano es rápido sólo en distancias cortas, es el mejor cuerpo a cuerpo, utiliza hachas y martillos junto a un escudo; el caballero utiliza espadas de una mano en combinación con el escudo, derrotado a sus enemigos en contra ataques y la amazona es rápida y utiliza lanzas o bos en ataque, y es el personaje que mejor maneja el arco.
Cada personaje inicia el juego de una forma diferente, dándole unos motivos diferentes a cada personaje para buscar la espada sagrada, pero a partir de este punto cada personaje tendrá la misma historia y desarrollo en el juego, de esta forma es mejor escoger personaje con la forma de jugar que mas te guste.
El sistema de juego, adopta una perspectiva en tercera persona que nos deja total libertad de movimientos, que controlaremos de una manera bastante precisa con los cursores y el ratón. Las luchas son algo peculiares (al menos para mi) en lugar de tener las típicas eskils, el personaje realiza combos como en los juegos de lucha, tendremos a nuestro alcance un gran surtido de ataques que tendremos que descubrir nosotros mismos. El equipo que tendremos ira mejorando misión a misión, pero por lo general sera conseguido arrebatándolo de los enemigos caídos, aunque a veces podemos encortar alguna arma dejada en alguna caseta de armas, casa de guardia, etc... eso si los escudos tienen una "vida" y se romperán al llegar a 0, así que los tendremos que renovar casi constantemente.
En el camino encontraras una gran diversidad de enemigos desde esqueletos pasando por orcos, zombis, caballeros oscuros, o demonios por mencionar algunos, la inteligencia artificial sera igual de variada, nos podemos encontrar desde enemigos que solo avanzan directos a atacarte, o los que hacen tácticas de combate o se ponen a tu alrededor esperando su turno para luchar y te van atacando en duelo.
Vamos, tenemos un juego de acción, con una trama medio decente con diversidad de enemigos, habilidades con las armas y de equipo, todo eso con mucha sangre y mutilaciones que podemos provocar a nuestros enemigos.
viernes, 29 de julio de 2011
Los seis signos de la luz
No tengo ni puñetera idea de que va la peli, pero sale Christopher Eccleston y como nace tiempo que añoro como el noveno doctor pues...
Pero la familia no sabe que tienen unas antiguas y profundas raíces en el pueblo, que datan de varios siglos atrás, Will Stanton, el hijo pequeño de la familia, intenta adaptarse al nuevo colegio y hacer amigos. Mientras regresa Will a casa con sus hermanos después del ultimo día de clase, aparece de repente por la carretera Merriman conduciendo el roils de Miss Greythorne les llama la atención y les entrega una invitación para que asistan a una fiesta de noche buena en la mansión.
Tras eso los días transcurren con normalidad en familia falta poco para el cumpleaños de Will casi ya es noche buena, se respira el ambiente navideño, mientras Will hace unas compras en un gran almacén unos guardias de seguridad le acusan de un hurto, al rato le piden que les entre el signo de la luz y se descontrola, Will asustado consigue escapar de ellos y se marcha a casa.
Finalmente llega el esperado día de la fiesta en la mansión de Miss Greythorne, donde acude toda la familia Stanton, en un momento durante la fiesta Will sale fuera a pasear en el linde de un pequeño bosque, entre la niebla se le aparece el Jinete que empieza a perseguirlo por el bosque, finalmente el Jinete da alcance al muchacho y también le pide el signo, por mucho que Will diga que no sabe de que habla el Jinete insiste que desea el signo, en ese preciso momento aparecen Miss Greythorne y las personas que trabajan en su mansión ahuyentado al Jinete.
En ese momento se le desvela a Will el secreto de sus problemas, ellos son los Ancestrales criaturas atemporales que no son ni jóvenes ni viejos, habilidosos guerreros defensores de la luz, y Will es el ultimo de ellos el buscador, su misión sera encontrar los seis signos de la luz que pueden estar en cualquier lugar y en cualquier época. No teniendo suficientes problemas tiene que reunir los signos antes de 5 días, ya el Jinete que sirve a la oscuridad, conseguirá reunir el suficiente poder para poder derrotarlos y llenar el mundo de frió y oscuridad.
Will Stanton se vera arrojado en una épica batalla entre los defensores de la luz y las siniestros fuerzas de la oscuridad.
Tengo que confesar que hasta el momento que me puesto a buscar imágenes para la entrada no tenia ni la mas remota idea de que fuera la adaptación de la novela The Dark is Rising, así que no se como sera como adaptación aunque algo me dice que no es demasiado fiel.
La película no es mala, tiene una historia que podría llegar a ser buena, tiene un buen reparto de actores que hacen bien su trabajo, pero falla por el lugar mas importante de todos, el guion.
La sinopsis que realizado es larga de narices por un motivo muy simple, la trama de la película tarda como tarda media hora (o más) en arrancar, si que irán dándonos de mientras pinceladas para que te puedas oler que esta pasando y una introducción del personaje y su entorno, vamos que se toman su tiempo para ello, en ese momento que la película "arranca" con la trama esperas que la cosa mejora, cosa que no es así ya que se torna completamente lineal, tanto la obtención de signos como los viajes en el tiempo son algo monótono y eso que podrían dar mucho juego, tenemos unos giros de argumento que te los esperas antes de ver los créditos iniciales de la película, tenemos la típica lucha del bien y el mal en el estado mas básico, el malo es muy malo por que quiere cargarse el mundo por que si, y el bueno tiene dudas iniciales en todo lo que hace asta el gran momento final que comprende que es el bueno buenazo.
Todo eso sumado a que la película es acelerada y corta, sin dar atención a los pequeños detalles que darían mas fuerza a la historia y encima dejando algún que otro vació en el argumento, algo me dice que como adaptación tampoco sera una gran joya en vista de con que velocidad transcurre todo, vamos se tenían que dar prisa para llegar al final, y bueno ya sabemos, luego las cosas salen como salen.
Estamos ante una película de fantasía y aventuras juvenil del montón, la cual creo que ni siquiera sirve como peliculilla de aventuras infantil, realmente es una pena ya que podría haber salido algo medio potable de tener un guion mejor.
Eso si, un premio por quien a echo el trailer, es mejor que la misma película.
jueves, 28 de julio de 2011
Brunner
En el oscuro y lúgubre Viejo Mundo, pocos consiguen ser terriblemente temidos y odiados como los infames cazadores de recompensas. Viven en un mundo de engaño, traición y violencia sin limites, donde las palabras y las vidas tienen poco valor. Su supervivencia solo depende de una mezcla de inteligencia, astucia y la fuerza bruta. Por los salvajes territorios sin ley del Viejo Mundo, el mas despiadado y temido cazarrecompensas, Brunner persigue a su presa sin descanso a cambio de una buena bolsa de oro, si eres su objetivo no importa donde te escondas tu final se acerca a cada paso que da hacia ti.
Las novelas tienen una forma muy curiosa de narrarnos las aventuras de Brunner, cada cierto tiempo se encuentra un escriba que le relata las aventuras que a vivido, este escritor de poca monta usa esas historias como material para una serie de libros (no, no es Félix), de esta forma cada novela son un montón de relatos semi-cortos, que tienen una conexión nula entre ellos, a parte de si Brunner consigue alguna arma nueva o mejora con equipo se ven reflejadas en la siguiente historia, puede hacerse un poco extraño al principio pero no es mal método, de esta forma podemos ver al personaje cumpliendo misiones ne cualquier parte del imperio, dando mas profundidad al personaje.
Otro de los factores curiosos de las novelas es el protagonista en si, no es un héroe ni por asomo, es un sombrío guerrero que no le importa que tiene que hacer para ganarse la paga, en el combate no es que sea poco habilidoso pero usara cualquier artimaña para salir victorioso, cosa que es algo singular ya que nos tienen mas acostumbrados a grandes guerreros. que podrían ganar a diversos enemigos de ser necesario.
Una trilogía mas que recomendable de leer, si te gusta las novelas sobre Warhammer no tienes que perder la oportunidad de leer estos libros, que nos dan un punto de vista algo mas oscuro.
miércoles, 27 de julio de 2011
Legacy of Kain: Soul Reaver
Se que no es el primero en la saga Legacy of Kain, pero si el primero que me tope de dicha saga y creo que ya va siendo hora que hable un poco de el, aunque me da que se me ira la pinza con la sinopsis.
Aproximadamente cada 4 años, los vampiros evolucionan desarrollando un nuevo poder o habilidad que se puede manifestar físicamente, antes que a nadie se le manifiestan esos nuevos beneficios a Kain, el líder de los todos los clanes vampíricos; pero en esta ocasión no a sido así, ya que Raziel, el primero de sus lugartenientes, reveló su última evolución que se le había desarrollado antes que a nadie, un par de alas de murciélago.
Kain encolerizado por esa ofensa le mutila las alas a Raziel y como castigo final es arrojado al Abismo, por los que fueron sus hermanos de armas y allí sufrirá una agonía casi eterna, Raziel se hunde en las profundas aguas y se quema en ellas como si fuera ácido y fuego, al entrar en contacto con esta, experimentado un dolor indescriptible, una agonía incesante, por todo el cuerpo. Para el el tiempo se había detenido, solo le quedaba la interminable tortura y el odio enfermizo a la hipocresía que lo había condenado a ese infierno.
El tormento amaina y Raziel despierta, han pasado varios siglos después de lo sucedido en el Abismo y habiendo cambiado totalmente su aspecto, su cuerpo esta horriblemente mutilado por unas heridas que tendrían que haber acabado con el, pero aun estaba vivo!.
Raziel, ya no es un vampiro es un espectro segador de almas, poco a poco pierde las debilidades de los vampiros, en lugar de tener sed de sangre necesita alimentarse con las almas de los enemigos abatidos y la capacidad de adquirir las habilidades de las almas que consuma de sus hermanos, además de poder entrar y salir del inframundo a voluntad.
Durante su aventura, Raziel descubre muchos secretos que desconocía de su pasado antes de ser un vampiro, y que el mundo esta en una completa decadencia al borde de desaparecer, sucesos anteriores a el que en los que Kain esta directamente ligado a todos ellos.
Este juego es parte de una gran saga de cinco juegos, con una historia unida y muy completa entrelazando las historias de Raziel y Kain.
Este juego de plataformas 3D en 3ª persona, salio a la venda al mercado entre el 1999 y el 2000 en diferentes formatos consolas, PlayStation, Dreamcast y PC, tengo oído que tenían pequeñas diferencias gráficas.
El sistema de juego podria ser el de cualquier juego de acción aventura, saltar constantemente, eliminar enemigos y completar los complicados puzzles para poder seguir adelante, pero una de las partes mas curiosas de este juego es que el protagonista no puede morir (entre otras cosas por que ya esta muerto).
En Soul Reaver existen dos planos, uno es el plano material y otro el espectral, dos lugares diferentes que al mismo tiempo están en el misma lugar pero son completamente diferentes, ya que el mundo espectral cambia, parodiando el mundo real con las columnas que se retuercen, las estructuras que te rodean se deforman, al no tener luz natural cambia la iluminación, el agua es insustancial y no flotas y enemigos diferentes que son una especie de espíritus, puedes entrar en el plano espectral cuando quieras, si eres eliminado también pasaras a ese plano. Pero para pasar al material nos tenemos que colocar en unos portales con la salud completa. Esta parte es muy importante del juego, ya que tenemos que alternar constantemente los dos planos para poder seguir avanzando.
Gráficamente el juego esta viejo y peca como muchos juegos en 3ª persona de la cámara que algunas veces molesta, pero tiene algunos puntos positivos como las inexistentes cargas al cambiar de escenario, ya que el juego no esta diferenciado en niveles simplemente es una gran extensión en la que tal como consigamos nuevas habilidades podremos acceder a mas sitios. La inteligencia artificial de los enemigos inicialmente es algo pobre pero durante el juego mejora un poco, llegando a planear alguna estrategia como hacer uno de cebo donde hay mas enemigos, unido a la gran diversidad de enemigos, que cada uno tiene una forma de atacar, solo falta añadir que pueden ser eliminados de formas variadas usando el propio escenario, como una arma arma mas para eliminarlos de las formas mas atroces, la luz del sol o las estacas de las paredes por ejemplo.
Un buen juego, puede que se eche de menos interactuar con mas personajes ajenos a la historia principal pero sigue siendo actualmente un juego decente por su interesante historia.
martes, 26 de julio de 2011
Templario
¿A quien no le molan las películas medievales?, y encima sobre un templario y con posibilidades que sea una película "histórica", no se vosotros pero yo voy directo a verla a ver que tal sera.
En el 15 de junio del año 1215, tras unas dura guerra civil en Inglaterra y una complicada negociación el Rey Juan, se veía finalmente obligado a firmar la Carta Magna, un tratado de los señores feudales que ponía limites a la monarquía en el uso del poder.
El Rey Jaun estaba deseoso de venganza, ya que veía cómo aquellos ha quienes gobernaba y que debían serle fieles, le arrancaban sus derechos reales.
Cuando tuvo la oportunidad de reunir un nuevo ejército de mercenarios daneses, el Rey Juan se negó a cumplir el acuerdo y se dispuso a eliminar a todos los que hubieran firmado la Carta Magna, poniendo a Inglaterra al borde de una nueva guerra civil, que se conoce como la Primera Guerra de los Barones (1215-1217).
Cuando tuvo la oportunidad de reunir un nuevo ejército de mercenarios daneses, el Rey Juan se negó a cumplir el acuerdo y se dispuso a eliminar a todos los que hubieran firmado la Carta Magna, poniendo a Inglaterra al borde de una nueva guerra civil, que se conoce como la Primera Guerra de los Barones (1215-1217).
Juan, desea con toda su alama poder castigar ha todos aquellos que le humillaron obligandole ha firmar el tratado, entre ellos un pequeño grupo de templarios que estaban en uno de los castillos que reconquista.
Ahora, Tomas Marshall y el ultimo superviviente de ese grupo de templarios, con un puñado de soldados defenderán el castillo de Rochester, que lucharán desesperadamente resistiendo el asedio de las tropas del rey con todas sus fuerzas, ya que no solo defenderán sus vidas y los habitantes del castillo, si no que lucharan por su país y la libertad.
Según tengo leído esta película, la historia que se nos cuenta tiene unas ciertas referencias reales, pero por lo demás es toda una historia inventada en pos de ser una película entretenida.
Nos encontramos ante una interesante una película de trepidante acción, mas que bien ambientada ya sea por los escenarios como las fantásticas ropas, se que no es nada nuevo en las ultimas películas medievales, pero cada vez que veo que no se les va la pinza como en otras películas que visto no sabéis como lo agradezco. En este film nos encontraremos una formula que ya tenemos bastante vista en al gran pantalla, un hábil guerrero consagrado a dios sufre por sus actos en el pasado y intenta tener una vida de paz, pero sin comerlo ni beberlo se vera rápidamente en una espiral de violencia en la cual buscara sumergirse mas, con el deseo de vengarse, defender la libertad que intenta ser destruida por un tirano y sobretodo proteger las vidas de los que quiere, sin olvidar que nuestro protagonista se dará cuenta en el transcurso de la historia que la vida es bella y que no tiene que vivir con los remordimientos de su pasado.
Por lo demás, tenemos una película de acción desde casi el primer minuto de la película, enseñándonos mas de una forma de hacer la guerra, en las batallas tendremos mucha brutalidad y sangre dándole algo de realismo, puede que como seria un asedio real, pero desgraciadamente para mi gusto la cámara se mueve demasiado, perdiéndote detalles del combate e incluso llegado a desorientarte completamente, sin saber quien muere o deja de morir.
Realmente en la película he notado a faltar un poco en que se profundizara un poco mas en como son algunos personajes, ya que aunque te muestran un poco sus motivaciones y como son, se me quedan un poco planos, y yo creo que se podría haber jugado mas con eso y así darte pena o emocionarte mas, en algunas de sus acciones durante las diferentes batallas, pero ya al durar 2 horas la película a saber donde podrían haber metido eso.
En definitiva no es una obra de arte, pero para ser una película de serie B no esta para nada mal y merece la pena al menos verla una vez.
lunes, 25 de julio de 2011
Las noticias y sus "informaciones"
Como seguramente muchos de vosotros sabres hace unos pocos días en Noruega a sufrido uno de los atentados mas violentos de su historia, a manos de Anders Behring Beivik, que a dejado a mas de 92 muertos.
No voy a entrar en detalles sobre esta atrocidad, tampoco quitarle nada de la importancia que tiene, deseo hablar sobre un gira alrededor de este por culpa de nuestros medios de informacion.
Hace un par de días vi esta noticia por la televisión, no voy a decir que canal pero seguro que si le echáis algo de imaginación lo podéis suponer en cual, en ese "informativo" dieron unos datos adicionales al suceso que habían encontrado visitando la pagina de FaceBook del autor del crimen, como en cualquier otra persona en su pagina hay escritos algunos detalles de gustos de uno mismo, en su perfil encontraron que le gustaban las películas de 300 y Gladiator o juegos violentos como Modern Warfare 2 y luego hablaron de sus gustos musicales. ¿Por que estoy diciendo esto ahora?, es muy simple en un principio parecía que quisieran dar la culpa a esas obras de entretenimiento, ya que en la noticia intercalaban imágenes de 300 y el Modern Warfare 2, o después al informarme leyendo algún periodico online salia subrayado en negrita, no dicen en ningún momento que motivaran sus actos pero de la forma que lo remarcan parece que ardan en deseos de hacerlo y los demonizan un poco, joder si solo falto que hablar del rol ya seria para flipar.
Es triste que en los años que corren, aun nos encontremos con medios de comunicación que se dedican mas a la prensa de sensacionalismo, que no a la noticia de verdad, las pobres victimas del atentado y las familias de estos, que en estos momentos están sufriendo un dolor que no les tendría que ser suyo.
Desde aquí deseo mandar mi pésame a esas familias y mandarles ánimos a los habitantes de Noruega ya que todos son victimas en mayor o menor medida, espero que nunca mas les toque pasar por nada así.
domingo, 24 de julio de 2011
Lemon Russ
Creo que este chiste sobre uno de los tanques mas conocidos de la guardia imperial es el mas usado por los jugadores de Warhammer 40k. Desatando la imaginación de los jugadores, desde la simple imagen de un limón con torreta hasta llegar a cosas tan elaboradas como el pintado del Leman Russ de arriba.
Así que bueno, dejo esta pequeña recopilación de imágenes que encontré relacionadas con este viejo chiste, no me suele gustar dejar tantas imágenes seguidas sin texto, pero bueno esta vez vale la pena, todo sea por el humor chorra.
Dos imágenes diferentes pegadas por espacio xD |
sábado, 23 de julio de 2011
Héroes of Might and Magic III
Como dije en mi entrada anterior sobre el Héroes of Might and Magic II el cual es de la saga el que mas aprecio, que algún día hablaría sobre la siguiente entrega de la saga, la cual es considerada por muchos jugadores la mejor de la saga, el Héroes 3.
Después de la desaparición del rey Roland Enroth, su esposa la reina Catalina, sigue gobernando el reino. Mientras tanto, su padre, el rey de Gryphonheart Erathia, es asesinado.Sin su amado rey, el reino de Erathia esta siendo derrotado por las fuerzas oscuras combinadas de Nighon y Eeofol. Así que la reina Catalina se ve obligada a regresa a su tierra natal para reunir a la gente, contra el mal que esta asolado los habitantes del país.
Al llegar a la capital de Erathia, Steadwick ven que a sido arrasada y saqueada después de una dura batalla contra la alianza de los señores de la mazmorra de Nighon y los Kreegans de Eeofol. De esta forma la Reina decide reunir a las tropas y equiparlas, para las duras batallas que les esperan para liberar el reino de tal invasión.
No teniendo poco con los problemas iniciales, el reino de Erathia se ve amenazado por las naciones del Tatalia y Krewlod, que han aprovechando la oportunidad que se les a presentado de expandir sus territorio empiezan a atacar con pequeñas escaramuzas en la frontera occidental del reino. Viéndose completamente desbordada de enemigos, Catherine pide ayuda a sus aliados. Los Magos de Bracada y los elfos de AvLee responder a su llamada y están dispuesto a prestar batalla unidos contra unos enemigos comunes, que sin duda desean extender su oscuridad por todos los reinos.
Mientras tanto, los nigromantes de Deyja, los responsable del asesinato del rey Gryphonheart, planean reanimar su cadáver como un liche. Su plan es utilizar su sabiduría y habilidad militar para que conduzca los ejércitos de no muertos en la conducción de sus propios ejércitos de los muertos vivientes. Sin embargo, el renacido rey Gryphonheart demuestra ser demasiado poderoso para los nigromantes, incluso en su estado corrupto.
Hay muchos juegos de la saga, con un sistema de juego casi igual pero esta entrega es la preferida por los jugadores, ¿por que? la respuesta dirá que es que es el primero y posiblemente el ultimo de la saga, que aprovecho al 100% la posibilidades que ofrecía el juego en argumento. En todas las campañas del juego se sigue la misma historia, pero vista desde los diferentes puntos de vista y motivaciones que tienen las fracciones que están en participando en el conflicto, sin dejar en ningún momento que la historia evolucione. Se a intentado recrear este método en otras entregas de la saga, pero en esta entrega es donde mejor les salio este método, el cual le da mucho color a la historia, y creo que a partir del Heroes V se a echo una constante y algo completamente característico de esta saga.
El sistema de juego es igual que en las anteriores entregas, pero con notables mejoras, todas las criaturas tienen una posible mejora, existen mas criaturas con facultades especiales por no decir que casi todas las tropas tienen algo. Los castillos también han sido tocados, ahora disponen de mas edificios que mejoran tropas o dan habilidades adicionales como por ejemplo el amplificador de nigromancia y la figura del general a sido eliminada para pasar a ser un héroe el que comanda los ejércitos de defensa del castillo.
Los héroes han sido increíblemente modificados, disponen de objetos mejores y una notable mejora visual de como se equipan, estos objetos pueden subir el perfil del héroe o dar habilidades adicionales al héroe o en algunos casos a las tropas, ya que ahora el héroe participara en las batallas de una forma mas activa, ya sea tirando mas conjuros, por sus habilidades que en esta entrega se hacen notar aun mas mas o por la aparición maquinas de guerra, que curan a las tropas les dan munición infinita o una ballesta de asedio que ataca a las tropas enemigas.
También se han notado mejoras en la música del juego, mejorando unos temas que ya por si eran muy buenos, sin perder el estilo que ya tenían en la otra entrega, simplemente son geniales una gran banda sonora.
Un juego que están todos lo jugadores de estrategia obligados a probar, bajo pena de muerte por herejía por no hacerlo. Me esta pillando la gusa por jugar mientras termino de escribir estas lineas
viernes, 22 de julio de 2011
Dead Set: Muerte en directo
Otra serie que llego a mi conocimiento por recomendación de mis amistades, como fan de los zombis me fue imposible evitar tener ganas de verla.
Durante la noche de las nominaciones del reality show Gran Hermano, La ciudad está llena de disturbios y huelgas. El director del programa, Patrick, mantiene la calma al grupo por la posibilidad de que el show, puede ser reemplazado por las noticias de los disturbios de esa ciudad. Mientras que fuera se aglomeran diversos fans del programa, esperando ver quien sera el expulsado de hoy.
Mientras los concursantes esperan el gran momento, y saber quien sera próximo eliminado de la casa, se celebra una pequeña fiesta en la Sala Verde con ex-participantes.
Cuando Davina anuncia a Pippa como la eliminada y la entrevista en un cuarto, un trabajador un infectado se dirige a la multitud y comienza a infectar a las personas presentes, formándose el completo caos, tanto fuera como dentro del estudio.
Mientras el mundo se esta acabando, los concursantes del reality, siguen de fiesta con y su ritmo de vida, totalmente ajenos a que posiblemente son las ultimas personas con vida, pero su tranquilidad no durara mucho...
Según tengo leído, la casa del Gran Hermano de la película es una reproducción exacta de la que fuera la casa de uno de los Grandes Hermanos de Inglaterra.
El principio que tiene esta mini serie, puede ser un poquito aburrida y pesada, yo de no saber previamente que trata de zombis y que el principio es algo meramente introductorio para que tengas claro donde están los personajes, seguramente dejaría de prestar atención o lo quitaría rápidamente.
Cuando empiece todo el movimiento, estaremos ante una serie que no sera tan clásica en el genero de los zombis, ya que por una parte tenemos que en realidad son infectados, así que veremos como se echan unas carreras detrás de los vivos a toda ostia, como tanto a gustado en las ultimas apariciones de los "zombis" en la gran y pequeña pantalla.
En esta mini serie de 5 capítulos no veremos a los clásicos héroes mata zombis, nos encontraremos a unos humanos un tanto estúpidos, que provocaran la muerte de los que son sus compañeros, o se pelearan entre ellos, en los momentos que mas hundios tendrían que estar, vamos que menos acción y mas como se relacionan entre ellos los personajes en una situación de alto riesgo.
Con esos pocos factores curiosos combinados de una forma correcta, estamos ante un producto que se le podría llamar "novedoso" y realmente entretenido, sin olvidar los zombis tan conseguidos que salen, no llegan al nivel de The Walking Dead, pero no están para nada mal conseguidos y muy bien interpretados.
No se vosotros pero le noto un pequeño regusto a Romero, no se si sera por que me gusto como quedo todo, o el echo de estar los protagonistas encerrados y rodeados de tropocientos zombis...
Un producto mas que recomendable si te gustan los zombis, pero si ademas odias Gran Hermano, te lo pasaras teta.
jueves, 21 de julio de 2011
Space Marine E3
Curioseando por la red, encontré algunas fotos del stand del juego Space Marine en el E3 del 2011. Solo decir que es impresionante, tanto el Ultramarine como la capsula de desembarco, es de suponer que el Rhino de Dawn of War II fue bien acogido por que esta vez les a salido mas que impresionante el material.
Una cosa curiosa de la cual no estoy seguro es que el marine es un tío disfrazado ya que visto fotos del mismo pero en posiciones diferentes.
Se que el E3 ya paso hace algún tiempo, pero aquí os dejo esas fotos para quien no las tenga vistas.
miércoles, 20 de julio de 2011
Golden Sun: Dark Dawn
No jugue nunca a ningún Golden Sun, pero siempre escuche criticas positivas de as entregas anteriores asi que ahora que tengo la oportunidad le echare un ojo.
Han pasado tres décadas(30 años) desde las aventuras de Hans y sus compañeros en Weyard, consiguieron que el mundo naciera de nuevo con el Golden Sun que dio vitalidad al decadente mundo, durante un tiempo al menos...
Ahora Hans vigila al monte Aleph desde su observatorio, entrenado a su hijo Matt en el uso de la psienergía, preparándolo como Adepto de la Tierra. Hans no es el único que a preparado a su hijo, Garet el Adepto del fuego tuvo un hijo Terry, Ivan el Adepto del viento tuvo una hija Karis, asi que los viejos guerreros enseñaron a sus descendientes las habilidades que aprendieron como adeptos de Tale.
Durante esos 30 años, el inmenso poder del Golden Sun ha echo que cambie casi todo. Los continentes se han desplazado, nuevos países han surgido, y han aparecido nuevas especies. Pero el actual mundo está ahora en peligro, por una nueva amenaza. Los Vórtices de psienergía, que chupan por igual las psienergías elementales de la tierra y el poder de los adeptos, se están extendiendo por todo el mundo.
Es la oportunidad para que la nueva generación de héroes se lancen a la aventura ayudado a quien lo necesite y trabando batalla al caos que parece que se desatara.
La forma de seguir la historia donde se dejo con nuevos personajes no esta mal, puede que un poco repetido el que casi todos son hijos de los protagonistas anteriores, pero en si la idea esta bien.
El control de los personajes esta planteado en usar la pantalla táctil, pero también han dejado activo el modo tradicional con botones, cosa que yo y seguro que mas de unos cantos lo agradecerán, tanto por comodidad, o nostálgicos con los viejos controles.
El juego en si no esta mal, pero el inicio de la trama es demasiado "casual" para mi gusto, vamos que la historia se desarrolla todo casualidad y como los protas son unos buenos buenazos ayudan a toda la gente que necesiten de sus habilidades. Otro tema que no se si es bueno o malo, es que esta el juego plagado de puzzles pero por se hacen repetitivos y fáciles, es mas en lo que llevo de juego solo uno o dos puzzles me han supuesto un reto.
Las batallas me recuerdan mucho al final fatasy 8, al igual que este te equipas unas criaturas que te confieren habilidades y la capacidad de hacer invocaciones, incluso al igual que este los tienes que ir consiguiendo en el transcurso del juego, la diferencia es que en el Golden Sun tendrás que hacer mini puzzles para llegar asta ellos en lugar de robarlos de jefes, por lo demás las batallas son como el típico RPG, batallas por turnos y por orden de iniciativa por las velocidad de los personajes, algo que si e visto curioso es que las armas tiene habilidades y se pueden activar durante la batalla... ahora que pienso algo parecido que el FF8.
Vamos que a pasado lo de siempre, no es mal juego pero no es tan bueno como dice la gente, y encima como se puede ver me recuerda un cojon al Final Fantasy 8.
Han pasado tres décadas(30 años) desde las aventuras de Hans y sus compañeros en Weyard, consiguieron que el mundo naciera de nuevo con el Golden Sun que dio vitalidad al decadente mundo, durante un tiempo al menos...
Ahora Hans vigila al monte Aleph desde su observatorio, entrenado a su hijo Matt en el uso de la psienergía, preparándolo como Adepto de la Tierra. Hans no es el único que a preparado a su hijo, Garet el Adepto del fuego tuvo un hijo Terry, Ivan el Adepto del viento tuvo una hija Karis, asi que los viejos guerreros enseñaron a sus descendientes las habilidades que aprendieron como adeptos de Tale.
Durante esos 30 años, el inmenso poder del Golden Sun ha echo que cambie casi todo. Los continentes se han desplazado, nuevos países han surgido, y han aparecido nuevas especies. Pero el actual mundo está ahora en peligro, por una nueva amenaza. Los Vórtices de psienergía, que chupan por igual las psienergías elementales de la tierra y el poder de los adeptos, se están extendiendo por todo el mundo.
Es la oportunidad para que la nueva generación de héroes se lancen a la aventura ayudado a quien lo necesite y trabando batalla al caos que parece que se desatara.
La forma de seguir la historia donde se dejo con nuevos personajes no esta mal, puede que un poco repetido el que casi todos son hijos de los protagonistas anteriores, pero en si la idea esta bien.
El control de los personajes esta planteado en usar la pantalla táctil, pero también han dejado activo el modo tradicional con botones, cosa que yo y seguro que mas de unos cantos lo agradecerán, tanto por comodidad, o nostálgicos con los viejos controles.
El juego en si no esta mal, pero el inicio de la trama es demasiado "casual" para mi gusto, vamos que la historia se desarrolla todo casualidad y como los protas son unos buenos buenazos ayudan a toda la gente que necesiten de sus habilidades. Otro tema que no se si es bueno o malo, es que esta el juego plagado de puzzles pero por se hacen repetitivos y fáciles, es mas en lo que llevo de juego solo uno o dos puzzles me han supuesto un reto.
Las batallas me recuerdan mucho al final fatasy 8, al igual que este te equipas unas criaturas que te confieren habilidades y la capacidad de hacer invocaciones, incluso al igual que este los tienes que ir consiguiendo en el transcurso del juego, la diferencia es que en el Golden Sun tendrás que hacer mini puzzles para llegar asta ellos en lugar de robarlos de jefes, por lo demás las batallas son como el típico RPG, batallas por turnos y por orden de iniciativa por las velocidad de los personajes, algo que si e visto curioso es que las armas tiene habilidades y se pueden activar durante la batalla... ahora que pienso algo parecido que el FF8.
Vamos que a pasado lo de siempre, no es mal juego pero no es tan bueno como dice la gente, y encima como se puede ver me recuerda un cojon al Final Fantasy 8.