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martes, 31 de mayo de 2011

Silver

Silver, un juego desde que supe de el por primera vez leyendo la CGW en 1999, desatando mi curiosidad por el, pero por mi corta capacidad económica que aquellos tiempos  (y actual), sumado a que no soy muy dado a descargar juegos (que no es lo mismo que me dejen copias), pues no se presento al oportunidad de echar unas paridas, gracias a la escusa de escribir sobre el en el blog, me dedicado estos días a buscar dicho juego por la red y estos son los resultados de "mis años de espera".

Estamos en Jarrah, donde la llegada de los soldados del emperador Silver trae la desgracia a los pueblerinos. Silver en un acto de cólera asesino a su esposa, la cual  le engaño con su peor enemigos Nemesis, ahora esta soltero y da ordenes a sus soldados que le traigan todas las mujeres en edad de procrear del reino y de ellas escoger una nueva esposa.

En este momento de la historia es donde aparece David, un joven que tendrá que lucha por recuperar a su esposa, Jennifer, de las malvadas garras del emperador, pero no es el único con tal iniciativa, ya que diversos hombres más valientes de los pueblos atacados por el nuevo decreto de Silver, crean un grupo de respuesta, los Rebeldes que están liderados por Duque, que recorren las tierras reclutando más miembros para enfrentarse a los planes del emperador.

David se unirá inmediatamente a este colectivo y descubrirá que para derrotar a Silver necesitará reunir los ochos orbes mágicos de poder (fuego, hielo, veneno, luz, etc...), empezará pues su búsqueda, y una gran aventura.
Existen un buen puñado de diseños 3D del protagonista del juego, geniales para su época, algo curioso ya que en el juego no sale nada de eso, los típicos artes para el libro supongo.

La primera impresión que tenido del juego es que estoy jugando al Final Fantasy VII, su el aspecto gráfico de los personajes (aunque no tan cabezones) es mu similar al famoso juego de Square, de una forma muy parecida, los fondos de los escenarios y los mapeados son muy similares.
El Final Fantasy VII es un par de años mas viejo que este, un dato que nos puede llegar hacer pensar que Silver sea posible un intento de aprovechar el éxito de ese juego, ya que las tecnologías y gráficos se adelantaron mucho en esos años, otra opción es que simplemente que económicamente no podían aspirar a algo mejor, o no querían arriesgar.

El sistema de batallas que usa en este juego, no esta nada mal, deja de lado los combates por turnos tan clásicos de RPG de los últimos años por combates en tiempo real, usado una formula algo original con los movimientos del ratón el personaje esgrime la espada de forma diferente, de esta forma podemos dar estocadas y ataques de barrido con la espada y esquivar ataques, cosa útil para las diferentes situaciones del juego y dando algo mas de color a los combates aparte de los típicos clicks de rato en los que uno ya ni hace caso a la pantalla.

La parte que podría ser más atípica del juego es la obtención de experiencia, no se obtendrá experiencia por derrotar enemigos por los diferentes escenarios de batalla, se obtiene derrotando a los jefes del juego, cosa que complica el juego ya que no puedes tener mas nivel que los jefes y machacarlos, en las batallas te tocara usar un poco mas la cabeza buscado puntos débiles y escoger a tus compañeros de aventura con algo de inteligencia.

Ya como datos finales del juego la trama de este, es algo típica pero con unas pequeñas diferencias que hacen que sea lo suficientemente entretenida para que tengas algo de curiosidad.

Un juego que no a pasado a la historia ni es extremadamente bueno, pero vale la pena prestarle un poco de atención.

lunes, 30 de mayo de 2011

Listas de ejercito

Con esto quiero dar una pequeña opinión de la creación de listas de ejercito, pero no de su contenido en mas bien la forma en que se crean, pero sobretodo no es una critica.

Desde siempre me extraño, que mis amigos tenían listas de ejercito para luchar contra oponentes concretos ya sea por el libro de ejercito, o por conocer el jugador y tener una idea de que usara, desde hace unos años voy por foros tanto de warhammer y warhammer 40k y e visto que dicha practica es mas normal de lo que creía.
Yo desde mis inicios e tenido siempre dos planteamientos en mis listas de ejercito con enanos:

1) No poner demasiados proyectiles, aunque sea un ejercito famoso por su capacidad de disparo, solo tienes tres o con suerte cuatro turnos para dispara y en ese momento necesitas unidades de infantería, por mucho que le revientes medio ejercito a virotes y balas de cañón.


2) Listas torneo, no me refiero a listas solo pensadas para ganar como las autoplay y culos duras entre otras, me refiero a una lista preparada para cualquier cosa no para enemigos concretos, me creo una lista y estoy por decir algo dos meses jugado contra todos mis amigos con esa lista teniendo muy pocos cambios en ella.


Sobretodo quiero hablar de la segunda opción, ya que creando listas para jugando para pasarlo bien con los amigos, me han servido como entrenamiento para jugar torneos que participado y rascado mas de una vez un primer puesto, no digo que las partidas tienen que tomarse todas como preparamiento para torneos, pero al tener una lista sin plantearte con que te encontraras en concreto de ta mas capacidad para improvisar durante la batalla o planificar mas rápidamente.
Otro punto es que a plantear las listas, tanto para torneos como para jugar con los amigos de la misma forma, me a dado buenos resultados para pasarlo bien, indiferentemente de con quien juego, otro punto bueno es que siempre tengo el ejercito preparado en su maleta (antiguamente caja) con libro y lista de 1.500 puntos para jugar de imprevisto.

Todo esto viene por la gente que se quema intentado conseguir listas de ejercito perfectas, tanto para partidas amistosas como para torneos, con unas ansias para ganar que dan algo de miedo, pero sobretodo por que se olvidada el objetivo principal del juego, pasarlo bien independientemente del resultado de la partida.

Como siempre en mis una nota final: algún día crea una lista de ejercito con lo que quieres jugar independientemente con quien te toque jugar.

domingo, 29 de mayo de 2011

El futuro de WH40k

Bueno si esto sigue su rumbo actual, este sera el futuro del oscuro 41º milenio gracias a GW, tanques voladores con héroes montados, ¿por que venderlo separado? cuando lo que "gusta" se puede vender en un solo kit, por un precio al que nos tocara vendernos la casa por tener la mini.

Si lo se se me a ido la pinza xD

viernes, 27 de mayo de 2011

Sword of the Stranger: El Samurái sin nombre

Nos llega esta recomendación de v997 del blog Nikochan games, el cual esta dedicado a los juegos en casi cualquier plataforma, échale un ojo vale la pena. Aunque ya la tenia vista en el canal 3xl no me molestara nada ver de nuevo esta película.

Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un niño huérfano llamado Kotarou que viaja por el país con su perro Tobimaru, rapiñado lo que puede para comer.

Haciendo una parada en un templo abandonado para comerse la comida recién adquirida, donde conoce a un ronin que esta descansado allí.
No tardaran en aparecer tres soldados de una misteriosa organización China, que lo buscan al niño por algún misterioso motivo, durante el ataque el ronin se vera obligado a combatir contra ellos, sin desenvainar su espada en ningún momento, durante el combate Tobimaru es herido por un kunai envenenado, temiendo por la vida del animal Kotaru contrata al ronin como guardaespaldas, tendrá que ayudar a salvar la vida del perro y llevarlos al templo de Mangaku en Shirato.

El ronin el cual no tiene nombre, aceptara el encargo y emprende el viaje sin saber que le deparada el futuro ni las luchas que le esperaran.
Esta película fue nominada como Mejor película de animación en el 81 premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, fueron nominadas unas catorce películas incluyendo esta.

El inicio de la trama es de lo mas clásico arquetipo que uno se puede encortar en tantas películas o animes, un niño tiene problemas casualmente conoce un guerrero muy habilidoso que le ayuda y le coge cariño, el cual tiene alguna extraña costumbre con su arma, en este caso que no la desenvaina(que no quiere decir que no mate a sus enemigos).
¿Entonces si es una película con un argumento tan típico vale la pena verla?, la respuesta es.. ¡si!.

Se a usado una formula de siempre, pero exprimiéndola de una forma que se hace interesante la película y como todos los animes si buscas entenderlo hay mas de un significado moral en el argumento, donde se nos presenta unos personajes bien definidos en su personalidad y con algunos "misterios" que se van rebelando durante la película, que dan mas ganas de seguir viéndola al espectador. aunque desgraciadamente algunas dudas que se le pueden formular a uno quedan sin respuesta cosa que es jodida por que te quedas un poco con ganas de mas.

Como es de esperar algunas cosas no me han gustado de la pelicular, pero gracias a dios han sido pocas, como por ejemplo algunas muertes un poco estúpidas o, demasiado rápidas de personajes que se supone que tenían que ofrecer mas, o que el perro es demasiado inteligente en algunos momentos y bueno que la película sea algo lineal.

Banda sonora, dibujo y el doblaje simplemente es perfecto, una película de acción que vale mucho la pena ver si te gusta el anime, una pena que no hay más material.

jueves, 26 de mayo de 2011

Get Medieval

Este juego apareció en el 1998 y paso sin pena ni gloria entre los jugadores, aunque ya lo conocía por un amigo que se daba el vicio sin parar a el, ahora me dispongo a jugar por a el por primera vez y explorar los posibles motivos de su poca fama, quien sabe puede que este justificada.

En esta aventura cuatro héroes irán a la caza de un dragón que aterroriza a los aldeanos de un pueblo cercano a la guarida de la bestia, sin mas los héroes parten directos al cubil de la criatura toda una fortaleza.
Ese grupo de aventureros esta formado por cuatro singulares guerreros; el arquero elfo Eryc un simpático y codicioso estafador, Zared el bárbaro de acento austríaco y un fanático del gimnasio que desea demostrar a los miembros de su tribu que es un hombre de verdad, Levinas la Hechicera la cual que coquetea con todos, y la vengadora Kellina una feminista a ultranza que quiere vengarse de la muerte de su padre. 

A sabiendas de que encontraran grandes dificultades y centenares de enemigos durante su camino, los cuatro cruzan las puertas de la dungon dispuestos a entrar en batalla.
Después de intentar dar algo de color a la "trama" del juego, la cual es simple y no es mas una escusa, para que los héroes quieran ir a visitar al dragón en su guarida siendo grande con ganas ya que esta plagada de criaturas y recorrer laberintos que parecen no tener fin.

El juego es una total adaptación del Gauntlet con unas pocas cosas nuevas pero sin pasarse, como que los personajes hablan durante el juego y una chispa de humor.
El sistema de juego es bastante simple, tienes que llegar al final de cada nivel derrotando hordas de enemigos, en el camino encontraras, dinero, llaves (de tres tipos, de oro las mas comunes que abren cofres, plata y bronce que son para puertas), mejoras de arma y armadura(un máximo de nivel 5), pero sobretodo cofres con múltiples tesoros tanto de dinero como objetos que por un tiempo te dan habilidades como ser invisible o causar miedo a los monstruos, pero no todo es bueno en ellos te pueden salir ladrones que te roban el equipo y los pergaminos mágicos, o unos espectros que te maldicen y por un tiempo puedes tener los controles del personaje invertidos, no poder disparar tu arma y mas maldiciones, que tocaran la moral a mas no poder.

La mecanica del juego como se puede comprender es muy repetitiva, pasar de nivel a nivel aniquilando hordas de enemigos con tu arma de proyectiles (aunque sea una espada), pero el juego tienen un par de factores buenos, la música que aunque no es nada del otro mundo acompaña muy bien a este titulo, el juego en si es muy increíblemente adictivo sobretodo si se juega con otro amigo, siendo largo de narices el modo historia tiene unos 40 niveles, un creador de mapas aleatorios y un editor de mapas.

Su fallo principal es que no se curraron un poco mas el juego por se podría haber creado una saga la mar de entretenida, pero aun sirve para entretener algo, aunque hay opciones mejores.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Orcos akorazados de Ruglud

Buscando algo de trasfondo adicional para una entrada esta sobre los orcos mercenarios mas "listos" para la Biblioteca del viejo mundo, me tope con algo que no me esperaba para nada.

Los orcos akorazados son una unidad de renombre rescatada de tercera edición para sexta, pero como suele pasar con las re-adaptaciones, no son del todo iguales a como fueron antes, portan sus características armaduras pesadas, pero no las ballestas que tan famosos a echo que sean, en algún que otro lugar se decía que si las tenían antiguamente, como se puede ver en las miniaturas de tercera portan unas alabardas y finalmente por algun rincón decía que tenían opciones de equipo, una cosa que no veo del todo clara y no e podido confirmar el tema como me gustaría.
Una cosa es segura, se les han mantenido la temática de saqueadores de campos de batalla, en las miniaturas antiguas no se nota tanto como las mas actuales pero el estandarte echo con la armadura de un guerrero del caos delata su afición, que también al ser una armadura diferente le da un pequeño tinte gracioso al goblin como si renovara al armadura cada cierto tiempo. 

Otro detalle curioso se puede ver en el catalogo Citadel de 1988 se puede ver a los orcos akorazados en la misma pagina que los antiguos ballesteros orcos, imagino que fueron eliminados para que los orcos tomaran una temática mas de guerreros bárbaros con armas menos civilizadas.
De esta forma se a visto como Games Workshop rescato dos unidades del olvido y creado una fusión de ellas, en ocasiones se portan bien y todo, pena que esto es del pasado ya que de haberse echo en la actualidad habría recuperado mi fe en ellos.
Finalmente quiero dejar aquí un par de fotos de como era la caja de tercera edición, con algo de suerte aun se puede encontrar de segunda mano pero las que yo tengo visto rondan los 60€.

martes, 24 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Supongo que es bastante de esperar que ponga una entrada de la reciente película de la saga de piratas mas conocidos del cine, pero ya es una cuarta entrega y ya sabemos que pasa cuando se ponen pesados en un producto ¿realmente nos valdrá la pena verla?.

Jack Sparrow hace acto de presencia en Londres buscado a su viejo amigo Gibbs, pero no tardara en ser apresado por las autoridades y llevado al plació, donde quien que revele todo lo que sabe sobre la fuente de la juventud, pero como es de esperar con Sparrow escapa del lugar de una forma espectacular y increíble.


Tras eso se marca el objetivo de conseguir un barco para seguir su búsqueda de la fuente, topa con Angelica una mujer con la que tuvo algo mas que palabras años atrás, con la que sin desearlo, termina enrolado en el Venganza de la Reina Anna, nave del infame Barbanegra el pirata temido por los piratas, el cual desea que Jack le guié hacia la ubicación Fuente de la Eterna Juventud, dándole muy pocas opciones de negarse, de esta forma emprenderán el camino juntos.

Ingleses, Españoles y Barbanegra todos desean llegar antes que nadie a la fuente de la juventud, nuestro buen amigo Jack Sparrow lo tendrá mas que difícil que nunca para conseguir sus objetivo, eludir a la muerte eternamente.  
Como era de esperar y ya se sabia desde hace algún tiempo, en esta entrega el protagonista indiscutible es el bueno de Jack Sparrow, que para bien o para mal chupara mas cámara (realmente solo un poco mas en vista de las ultimas películas).

El desarrollo de la trama, es la mecánica de siempre en esta franquicia en la que tenemos a diferentes personas con un mismo objetivo que tratan de manipular a otros, aunque en este caso Jack sera el más manipulado y no tan manipulador como se le suele ver, al menos no en la mayor parte, cosa que da una pequeña brisa de aire fresco. La desaparición de personajes no se limita a Will y Elizabeth, cualquier personaje de las entregas anteriores películas desaparecen en esta, excluyendo a Barbossa, Gibbs que mas o menos eran importantes (uno mas que el otro), cosa que no esta mal para dar un borrón y cuenta nueva en las siguientes películas que esta mas que claro que veremos como mínimo dos entregas mas. Pero eso a llevado a un pequeño fallo, en las otras entregas los secundarios tenían un poco de personalidad o algo que lo hacia singulares, como por ejemplo Cotton y su loro, de Pintel y Raggeti, en esta nueva entrega aparte de los protas los demás serán un mas planos que de costumbre.

El desarrolla de la trama no esta mal en si, es entretenida tiene sus clásicos momentos de humor y los líos entre los personajes que no tienes del todo claro cuando se traicionaran entre ellos, pero tiene puntos malos ya que entre que mas de una vez, se fuerza la trama demasiado para que pegue y que entre conocer otros personajes y las relaciones que tienen entre ellos hacen que la película sea en algunos momentos lenta o incluso rozar el aburrido.

Otro tema sobre la trama son las cosas que en ella no tienen sentido, como por ejemplo.. Deja de leer si no as visto al película !Spoiler! Los Españoles no se les da nada de importancia, mas que dos detalles durante la pelicula tanto que son mencionados, encima Jack les roba las copas es capturado y no se las quitan (o me despiste pero creo que no..) y luego las destruyen.. ¿no se las podían cargar de un principio? y así nadie podría usar los poderes de la fuente? !Final del Spoiler! y así unas cuantas cosas mas pilladas con pinzas.

La acción en esta película tendremos, no en tanta medida como en las entregas anteriores con menos combates pintorescos que suelen ocurrir en la saga,(aunque creo que con el primer combate que sale quieren hacer honor al primer encuentro de Will y Jack en al herrería) y mas combates de espadas y casi nada de combates navales... mejor dicho ningún combate naval, cosa que en una película de piratas es una cosa que se nota mucho a faltar.



En resumen, es posible que sea recordada con una de las peores de la saga, ya que no ofrece nada nuevo y pierde lo bueno de las primeras, cosa que es lógica es una cuarta entrega, la cual con sus pegas entretiene mas o menos como las demás y puede sacarte una sonrisa.
¿Por qué?

lunes, 23 de mayo de 2011

Blood

En el año 1997 salió a la luz un juego llamado Blood, yo en aquel mismo año adquirí mi primera revista la Micromania y claro el juego me creo bastante curiosidad pero debido a sus altas dosis de sangre y violencia (sobretodo para la época), así que nunca pude echar una partida. 
En la actualidad recordado el juego intente meterlo en mi Pc cosa que me ha sido imposible de momento, pero aquí dejo la información de mi pequeña búsqueda.

Caleb nacido en el oeste de Texas, en 1847, el cual se gano una temible reputación de pistolero sin piedad con sólo diecisiete años. Pero fue siete años más tarde cuando conoció a Ophelia Price, ella y su marido eran miembros de una oscura secta llamada la Cábala , que adoran al oscuro dios Tchernobog. Cuando su esposo trató de salir de la Cábala, los miembros del culto respondieron incendiando su casa, matándolo a él ya su hijo. Ofelia culpó a su marido por su difícil situación. Caleb se enamoro de ella y la tomó bajo su protección, Ophelia se convirtió en la puerta de Caleb al culto y su amante. Escalo rangos entre las filas hasta llegar ha convertirse en uno de los Elegidos (la élite del culto de Tchernobog). 
Años mas tarde fueron convocados los cuatro elegidos en el Salón de la Epifanía, la cámara de Tchernobog. 

Caleb y los otros pensaron que recibirían órdenes. En cambio, Tchernobog les dice que le han fallado. Los cuatro son aturdidos Tchernobog y envía a sus lugartenientes para eliminar ha todos los Elegidos uno por uno abatiendo a Caleb desde la oscuridad y siendo Ophelia secuestrada.

Caleb despierta rodeado del frío y humedad de su tumba, ha yacido durante mucho tiempo en un cadáver que se a negado a pudrirse, protegido de la descomposición por algún enlace sobrenatural con su maestro. Sus músculos y carne protestan, el dolor le proporciona vigor, se levanta. Rezuma odio desde lo mas profundo de su ser. Ahora el antiguo elegido clama venganza y se abrirá paso entre las hordas de sectarios y zombies en busca de respuestas y la vida de su antiguo amo.
Un shooter ambientado al más puro estilo de horror, nuestros enemigos serán sectarios, zombis, gargolas y demás criaturas que estarán esperándote en los sangrientos niveles del juego.

Por lo que tengo visto el juego es muy similar a juegos como Doom o Duke Nukem, niveles con algunos pequeños puzles y como no todo estará más que repletos de enemigos,  que como es logico tal como avancemos niveles serán mas fuertes y incrementaran su cantidad, al mismo tiempo que nuestro arsenal sera mas variado y extenso, ya sea con las clásicas tompson o la escopeta recortada, armas de magia negra como el muñeco budu y alguna que otra arma algo futurista.

El punto fuerte de este juego es su ambientación, tétricas mansiones y cementerios con unos niveles de juego están llenos de macabros detalles de violencia gratuita, personas sacrificadas y crucificadas por el escenario y mas detalles de esa índole, sin olvidar la sangre que en este titulo la tendremos para dar y vender, tanto en los decorados como la que aremos expulsar de nuestros enemigos a escopetazos.

No hace mucho pude jugar por fin al juego, (si estoy editando) y en si el juego es la leche y muy entretenido, al igual que la oscura ambientación que tiene, el cual aun sigue transmitiendo a pesar de todo los años que este tiene en su espalda y los gráficos anticuados, así que no trasmitirá del todo bien el miedo que podía dar en aquellos años, ni la presión de recorrer esos oscuros pasillos, pero sigue siendo un juego bastante digno para el jugador que sepa ver algo más allá de los gráficos modernotes.

Es un juego difícil con ganas, incluso en niveles faciles de dificultad es mejor no hacer demasiado el tonto, ya que el enemigo más básico puede complicarte la vida un poco, por ejemplo tenemos a los zombis que te hacen emboscadas cuando salen de debajo de la tierra, por no decir que ya desde un principio tendremos que disparar en multiples ocasiones para tumbar a los enemigos, menos los cultitas que salen ellos y batamanta ardiendo si usamos la pistola de bengalas  no veas que placer verlos, eso si hay que mantenerse alejado que ese fuego nos puede causar daño y se pondrán ha correr como unos condenados.

En fin, estamos ante un juego que a pesar de todos los años que tiene aun puede dar aun muchas horas de entretenimiento, si lo encuentras.

domingo, 22 de mayo de 2011

¿Imitaciones?

Aquí se a filtrado una tira cómica de un nuevo regimentó de la Guardia Imperial, que aparecerá en una nueva y trepidante campaña mundial donde unos nuevos enemigos, que pondrán en peligro a todo el Imperio. La esperanza no esta del todo perdida un comisario con acento italiano luchara contra las hordas enemigas.
Todo parecido con el exitosos juego de Nintendo es mera casualidad, todos sabemos que GW no intenta cazar éxitos de otros lugares xD.

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Revolución en el Hobby?

Yibrael, te la dedico xD
Hace pocos días en El blog de Gorgo vi esta entrada, como es de esperar me entro la curiosidad por ver que se cocía en la pagina del Facebook de Games Workshop España, ya que con los últimos cambios sobre la resina y la política de vendas online, de las cuales aun no hable pero con todo lo dicho en foros y blogs no puedo aportar mucho al tema.

Leyendo las opiniones de la gente del muro, las discusiones están a la orden del día, gente descontenta con los temas mencionados anteriormente y como siempre los precios, que hacen que el hobby sea casi algo de lujo para el aficionado medio, o que bajen la calidad de los productos y un largo y eterno etcétera.
No les quito la razón a esas personas, por que todos sabemos que la tienen y es completamente cierto que esto es una empresa y busca el beneficio, pero eso no les quitara la razón que se han pasado de listos estos últimos años y el personal esta harto.

La pregunta es ¿vale la pena?, en el facebook hay un pringado o dos, que se encargan de la pagina en poner novedades y responder alguna cosa (de tener ida o poder) como mucho lo comunicara al superior directo y este pasara de todo, así que nuestras quejas muy posiblemente queden en nada ¿quiere decir esto que tenemos que callarnos?, NO! para nada, el problema es que esa criticas están mal dirigidas, tenemos que hacernos escuchar sea como sea, por ejemplo se puede petar el correo electrónico de GW inglesa, si es necesario el correo español, es muy posible que no nos hagan ni puñetero caso pero el echo de luchar por lo que fue el hobby vale la pena intentarlo, pero esta táctica tan agresiva tiene un problema, muchos usaran este método para colar insultos y ofensas contra la empresa o, expresarse de una forma muy agresiva y ya sabemos que la violencia (aunque verbal) nunca llega a ningún sitio.
Otro método el cual recomiendo el cual practico desde hace unos cuantos años, es simple no comprar productos GW, no invertir ni un euro en el hobby, a ver si tocándoles el bolsillo que es donde mas les duele se dan cuenta que aquí falla algo.

Tenemos muchas opciones de juegos alternativos con reglas gratuitas y que podemos usar nuestras minis de Warhammer (hay que ahorrar), o los fantásticos juegos de especialistas que GW siempre intento alejar de nosotros... puede que el hobby este en crisis pero nosotros somos el hobby, tenemos que luchar por preservarlo aunque tenga que ser en otro juego.
La eterna lucha entre el caballero y la criatura maligna, 
¿pero quien es el caballero? 
y sobre todo, ¿quien es el monstruo?

viernes, 20 de mayo de 2011

Fanboys

Curioseando hace uno par dos años, creo que después de ver el cartel  creo no tengo que decir que me llamo la atención de esta película ¿no?. Al principio la mire extrañado creyendo que seria otra película que pone a caldo a los frikis, pero se a de decir que la película me gusto, siempre que puedo se la recomiendo a mis colegas fans de Star wars.

El 31 de octubre de 1998, Eric se reúne con unos viejos amigos de la escuela en una fiesta de Halloween, que al igual que el son fans de la saga de películas Star Wars. Hay tensión entre Eric y sus viejos amigos Linus, Hutch y Windows, debido a Eric a sido el único dejo atrás esa faceta friki, pero encuentra que sus amigos no han cambiado nada (o han ido a peor) desde la escuela secundaria, el número de una cosa que todavía tienen en común se a reducido pero aun sienten todos ellos es su amor a la Star Wars. La panda de frikis expresa las ganas que tienen para ver la última entrega de la saga, Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, que tanto tiempo se ha hecho esperar. Linus propone una idea que Eric y él se habían trazado desde que eran niños: infiltrarse en el Rancho Skywalker y ya de paso robar una copia de la película, cosa que aunque a los demás les hace gracia la idea a Eric no cree que sea buena ya que eran cosas de niños.

Al día siguiente, Hutch y Windows van al trabajo de Eric, quieren hablar de su amigo Linus el cual se muere por un cáncer. Los médicos estiman que sólo tiene aproximadamente cuatro meses de vida; el Episodio I saldrá en seis meses. Para hacer las paces con su ex mejor amigo, Eric decide embarcarse en una aventura con sus amigos, con la intención de infiltrase en el Rancho Skywalker y conseguir una copia de la película para que Linus pueda verla.

Con este viaje iniciaran una aventura que les unirá mas que nunca, conocerán a múltiples personas que estarán tan locos como ellos y por supuesto aprovecharan cualquier oportunidad para molestar a los trikkies.
Esta película de humor solo es apta para frikis de Star Wars, la historia en si de la película es simple trazan un plan para ir a un lugar y la película va mostrando los desastres y líos que provocan por donde hacen acto de presencia.

Como ya e dicho esta película solo es para frikis de Star wars, ya que en muchos momentos se hacen chistes sobre la saga, ya sea por su odio a los fans de Star Trek, formas de expresarse o simplemente cosas que pasan a su alrededor siendo parodias de dicha saga.

Una parte bastante curiosa que tiene esta película, es la aparición de muchos actores conocidos por sus papeles frikis (o en su mayor parte), sobretodo veremos gente de Star wars, pero aparecen mas personas de otras películas, como el barman del club gay que es el mismo que en abierto Hasta el amanecer, en el trailer que dejo al final de la entrada se mencionan a algunos actores mas que aparecen en esta película, pero no su nombre si no su papel en la saga, mejor lo dejo al final de la entrada y vosotros mismos podéis verlo.

La película en si tiene un argumento terriblemente simple pero no esta mal, ya que realmente lo que busca tener son esos momentazos de humor a raudales con cliches a otras películas, como regreso al futuro cuando escapan del coche patrulla, y como no sobretodo referencias de Star Wars, sin duda esos detalles que aran que un friki se parta un rato el culo con todo esto. 
Sin duda esto es una pelicular que esta echa por frikis para el completo disfrute de los frikis, al menos si estos no tienen ningún tabú sobre sus sagas ya que hay más de un tópico negativo del mundillo, por supuesto un poco exagerado para que haga algo más de gracia, sin duda si tienes una tarde libre con los amigos y sois una panda de frikis, tenéis que ver esta película.

Es una pena que por sus malas criticas iniciales, esta película se difundió muy poco, así que la única forma de verla es por la red y con subtitulos, pero no pierde su gracia.

jueves, 19 de mayo de 2011

Dark Colony

Sigo con mi racha de juegos clásicos del 1997, pero a diferencia de la ultima entrada de juegos a este si que jugué en su tiempo, una demo en ingles de la cual comprendía lo justo para poder jugar, ahora años mas tarde me dispongo a jugar de nuevo.

Es el año 2137, la raza humana a iniciado la exploración del planeta Marte, con el objetivo de encontrar nuevos recursos naturales, ya que en el planeta Tierra ya estaban completamente agotadas.Las investigaciones en poco tiempo revelaron la existencia de una fuente de energía muy poderosa, denominada Petra-7. Era un líquido mineral muy preciado, pues en pocas cantidades podía abastecer ciudades enteras durante muchas semanas, acelerar el crecimiento de plantaciones, alimentar continentes enteros y ayudar a sanar a los enfermos. Gracias a este gran descubrimiento, los humanos se dirigen al planeta Marte a colonizar y extraer todo aquel mineral tan preciado.Al llegar allí, los humanos instalaron gigantes fábricas, las cuales expulsaban gases tóxicos contaminaron la atmósfera, y las explotaciones mineras empobrecían el paisaje.
Los humanos tenían su proyecto de extracción en pleno desarrollo, pero mientras estaban trabajando, fueron sorprendidos por ejércitos extraterrestres, denominados "Taar", los cuales atacaron sin piedad alguna a los invasores.

Aquí comienza la guerra, de la parte de los humanos, por conquistar Marte y adueñarse del preciado mineral Petra-7, y de parte de los aliens, por proteger su territorio y sus riquezas.
Este viejo titulo de estrategia, es algo curioso, en si a sido muy criticado por ser simple de narices, las unidades entre los dos bandos son casi iguales (en estadísticas, físicamente no) teniendo un soldado alienigena que es la imagen del típico alien, con platillos voladores como nave espacial y todo, pero a pesar de eso es entretenido.

El juego tiene unos cuantos fallos, que supongo que ayudaron a que no pillara casi nada de fama, como por ejemplo el control de las unidades mas de una vez te pone de los nervios por que no hacen lo que quieres cosa que hace que mueran mas soldados de la cuenta, al no poder atacar el objetivo que realmente deseas, o no retirase cuando quieres hacer una retirada táctica, siendo la opción mas complicada cuando están en batalla por que se quedan "clavados" luchando.

Me gustaría recalcar del jeugo, que el sistema de creación de edificios me a recordado un poco al Dawn of War, naves que vienen del espacio y te dejan el edificio, pero en este juego tienes solo un lugar para edificar no escoges donde, luego esta el "recolectar" dinero, exactamente igual con puntos de control que están repartidos por el mapa pero por desgracia pueden agotarse y tienes que edificar el recolector en otro lugar, al menos esas dos carteristas mencionadas solo las encontrado en estos dos juegos.

Pero no terminaran aquí sus semejanzas con otros juegos, el menú de creación de tropas es muy parecido al del Command & Conquer, un par de barras a la derecha con los edificios y tropas ordenados, aunque en este juego se podría decir que es algo mas completo, ya que disponemos de mejoras de edificios y una pestaña adicional para mejorar armas y armaduras de nuestras unidades.

Creo que no ando encaminado en decir que fue uno de los primeros juegos en implementar noche y día con algún tipo de efecto sobre el juego, de día los humanos tienen mejor campo de visión de noche los aliens.

Una parte buena del juego que es a que hace que sea algo adictivo, es que solo te tienes que preocupar casi de la creación de unidades ya que tendremos muchos enfrentamientos con e enemigo, con ataques casi continuos. Pero al mismo tiempo es su factor negativo, algunas veces puede llegar a ser estresante por los problemas de controles mencionados anteriormente, y que la mayoría de enfrentamientos carecen de táctica, quien tiene mas unidades y mejores,de esta casi única forma gana los enfrentamientos.