Paginas

viernes, 28 de febrero de 2014

Warhammer 40,000: Dawn of War – Dark Crusade

Hace algún tiempo que hable del Soulstorm, pero como hace muy poco pude adquirir este juego de segunda mano, así que de paso le dedico una entrada.

Kronus, es un planeta que esta situado en el límite del Imperio del hombre, ha sido conquistado por el Imperio Tau.
Esta raza joven, aunque tecnológicamente avanzada, se ha extendido con fuerza imparable por la franja este de la galaxia, sometiendo todas las razas que ha hallado a su paso.

Los eficaces y poderosos Guerreros de Fuego del Imperio Tau parecen no tener rival digno en combate. Pero otros poderes también le han echado el ojo a Kronus.
Tras haber permanecido inactivos bajo la superficie del planeta durante 60 millones de años, los terribles y poderosos Necrones han despertado de un sueño de eones de duración.
Los prácticamente invencible ejército de los Necrones luchan con un único propósito: la destrucción de toda vida. Luchan sin emoción o remordimiento mientras sus enemigos sucumben ante su enorme ejército y su impío armamento. 
Solo hallarán la satisfacción cuando se haya purgado toda forma de vida de la galaxia. Pero, la resistencia al terrible genocidio será tenaz.

No obstante, el rumor de la amenaza de los Necrones en Kronus se ha extendido por la galaxia, y todas las demás grandes potencias de la galaxia han llegado para hacer valer sus derechos sobre el valioso planeta. 
Todo está dispuesto para que se desencadene una guerra de proporciones colosales en la superficie del planeta, siete razas diferentes están ansiando hacerse con el control del planeta. 
¿Lograrán los temibles Necrones erradicar toda la vida del planeta? ¿Conseguirán los Tau deshacerse de alguna manera de las otras seis razas para preservar su incipiente colonia?

La Cruzada Oscura está a punto de comenzar...
En esta nueva entrega se han añadido dos bandos nuevos al juego, los Tau y los Necrones, pero ademas, se agregaron nuevas unidades a los bandos ya existentes.

Puede parecer un poco raro que ahora me ponga hablar de otro Dawn of War, pero bueno... ya que lo jugué recientemente tratare de agregar algo nuevo a esta franquicia que tanto se estiro y tanto gusto a los aficionados de Warhammer 40,000.

Se podría llegar a resumir la opinión diciendo que tiene los mismos defectos y virtudes que el Soultrom, ya que la ultima entrega de los Dawn of War (sin tener en cuenta la segunda parte) es la evolución lógica de esta entrega, en este podemos conquistar el planeta en el que estamos luchando por cada uno de los territorios, y en el Soultrom ya nos peleamos por un sistema de planetas, pero la mecánica es básicamente la misma, pero a una escala muy diferente, aunque en el Dark Crusade queda un poco raro que hayan tantas razas diferentes peleándose por un mismo planeta, algunos con la mini historia tienen escusa, pero los demás están metidos un poco por que si.
Como es de esperar, en esta entrega también disfumamos de las mejoras de equipo para nuestro héroe, las que podremos conseguir si vamos cumpliendo ciertos requisitos durante las batallas, vamos es la misma mecánica, la cual funciona bastante bien.

De igual forma, también sufre los mismos pecados, no hay continuidad en la historia del primero, es más la historia es bastante vaga dentro del juego, no están las voces ni traducidas ni subtituladas, y la trama es floja tirando para nula, aunque en el libro del juego se puede encontrar algo de información.

Eso si, aunque son parecidos en todo lo mencionado, hay que decir que el juego tiene un detallito que hace que me haya gustado, variedad en las misiones, ya que a parte de estar todo el rato jugando con los mismos objetivos de si capturar ciertos puntos o exterminar todas las bases enemigas, aquí tenemos alguna que otra misión que nos pedirán algo especifico, como el eliminar cierta cantidad de tropas enemigas antes de que finalice el tiempo, colocar una bomba en la base enemiga o conquistar un concreto del mapa y todo ese tipo de cosas, vale... la mecánica de juego es la misma, pero que te pidan de cuando en cuando alguna cosilla diferente consigue que el juego no sea tan monótono y nos obliga a cambiar un poco la estrategia de juego.

Lo bien que me fue toparme con este juego, creo que de primera mano en físico ya no andan por el mercado, al menos yo hace tiempo que no me topo con ninguno de ellos, pero cuando lo vi de segunda mano no tarde nada en hacerme con el, oportunidades así no aparecen todos los días, y ademas me fue de perlas, ya que jugaba con el en los ratos muertos, en aquellos momentos estaba en casa de mi pareja, vamos que fue mi salvador este juego, y le di guerra hasta cansarme.

Vamos, que a pesar del defectos que tiene que tanto me han matado, me lo pase realmente bien jugando a esta entrega, incluso cuando me termine la campaña me dio por jugar con las otras fracciones del juego, aunque a los Necrones no les acabo de pillar el gusto para jugar, soy demasiado de Marines Espaciales y del Caos, pero me lo pase de cine jugando, tanto que me estoy planteando de jugar online y todo cuando tenga tiempo, y cuando pueda pillarme por banda todos los Dawn of War II, que increíblemente y a pesar de que le tengo ganas, aun no han caído en mis manos.

jueves, 27 de febrero de 2014

The Monuments Men

Hace algún tiempo que escuche que estaban realizando esta película, y me llamo terriblemente la atención por su argumento, así que ahora que por fin a salido en la gran pantalla (si no recuerdo mal, se retraso), no espere ni un segundo para verla.

La II Guerra Mundial parece que esta apunto de ver su fin, durante esta cruenta guerra, Hitler ha dedicado parte de sus esfuerzos conseguir todo las obras de arte de los países que han sido ocupados, y todas las obras que no pueden llevarse el ejercito alemán lo destruye.

Con el objetivo de poder recuperar y preservar todas esas obras de arte, al igual que devolverlas a sus legítimos propietarios, se envía un selecto grupo de expertos en arte, una misión que puede llegar a ser peligrosa.

A la dificultad de encontrar todas las obras que han sido escondidas, se añade que tienen que recuperaras antes de que se gane la guerra, ya que el ejército alemán a recibido la orden de destruirlo todo en cuanto el Reich caiga, así que sera una carrera contrareloj.
La pelicula esta basada en el libro The monuments men: allied heroes, nazi thieves and the greatest treasure hunt in history, de Robert M. Edsel, que a su vez, esta basado en un grupo del ejercito Aliado, cuyo objetivo era rescatar obras de arte y otras piezas culturalmente importantes.

Posiblemente una de las cosas que más llame la atención de esta película, es el reparto de actores que tiene, los cuales interpretaran en cierta forma a los Monuments Men auténticos, pero claro, con diferencias, ya que a parte de tener los nombres cambiados, y al parecer se han basado de forma libre en ellos, algo que supongo que para que quede más peliculero, pero bueno dejo esta pequeña lista; 
De esta forma tenemos como el teniente Frank Stokes a George Clooney, basado en George L. StoutMatt Damon sera el teniente James Granger, basado en James Rorimer, el conocido Bill Murray le dará vida al sargento Richard Campbell, basado en Robert K. Posey, John Goodman como el sargento Walter Garfield, que esta basado en Walker HancockJean Dujardin sera el teniente Jean Claude Clermont, Sam Hazeldine como coronel Langton. A parte de estos, hay unos que al parecer están basados literalmente en los personajes que representan (aunque siguen los cambios de nombres), Bob Balaban como Preston Savitz, basada en Lincoln KirsteinHugh Bonneville como el teniente Donald Jeffries, basada en Ronald E. Balfour, Cate Blanchett como Claire Simone, basada en Rose VallandDimitri Leonidas como Sam Epstein, basado en Harry L. Ettlinger

Pero ya hablando sobre la película, por lo que visto la gente se a decepcionado mucho por que en la película no hay nada de acción, no se si la gente se había echo expectativas de que seria tipo Salvar al soldado Ryan o algo por el estilo, pero por la trama que se puede ver en la película por los trailes, a pesar de que es una película ambientada en un escenario bélico, no es en torno de la guerra en el que gira el argumento, así que no se verán grandes enfrentamientos.

Después tenemos el factor basado en echos reales, que no se que decir... puede que la historia básica sea real, pero al tratarse de una película que se basa en un libro, que a la vez se basa en la historia, por ello me da que mucha fantasía le han metido a la historia, se nota como quieren dejar bien a los americanos y lo majos que son, algo que me hace dudar un poco hasta que punto esta basado todo esto en la historia real, la cual no conozco.

Los escenarios son bastante chulos, realmente parece que están en esos lugares, y como no hay escenas de batallas grandes ni nada por el estilo, no se abusan de efectos especiales, no tengo visto ninguno exagerado, pero supongo que en algunos momentos hay alguno, como cuando salen los millares de cuadros, pero en si la calidad en ese aspecto es altísimo.

La idea de la película esta muy bien al igual que el reparto de élite que tiene, y una historia interesante, pero... parece que no termina de funcionar del todo bien, por una parte tenemos que no llega a ser tan fascinante como en un principio puede parecer, se queda casi en un puedo y no quiero, que no llega a ser todo aquello que podría haber sido, a pesar de que la historia es muy interesante de seguir, el desarrollo es un tanto llano, sin sorpresas ni nada por el estilo, con unos actores que a pesar de que son buenos, el guion no les da una verdadera posibilidad de lucirse.

Es una verdadera pena... me gusta, pero no es una película para ir al cine y disfrutar como se mere, es de verlas en casa solos y en calma, para pasar un rato viendo algo.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tremor Games

Bueno, hoy quiero hacer otra de esas recomendaciones que a veces realizo de paginas que suelo usar, y en esta ocasión le a tocado a Tremor Games.

Tremor Games es una de esas paginas en las que se pueden conseguir puntos viendo realizando diversas actividades, tales como vídeos, realizando encuestas, participar en campañas y demás cosas de ese estilo de las típicas paginas de ganar dinero, pero con dos pequeñas diferencias, por una parte tenemos que los puntos que nos dan no los cambiaremos por dinero, si no directamente por juegos en formato digital, vamos para Steam o Origin.

Pero la singularidad que hace realmente curiosa esta pagina y por lo que me ha llamado tanto la atención, es que a parte de conseguir puntos de las formas mencionadas, ademas podemos ganar puntos participando en unos mini-juegos, algo que hace que podamos conseguir puntos al ritmo que más nos guste, si un día no tenemos ganas, no pasa nada, si tenemos ganas de hacer juegos hasta cansarnos, también podemos, algo que no se suele encontrar en este tipo de paginas, que por lo general te limitan bastante la actividad diaria, aunque solamente se puede realizar dicha actividad de puntos con los juegos que tienen logros (tienen su propia pestaña).

Por lo general los juegos son los típicos que se pueden encontrar en cualquier pagina de juegos flash, pero hay que reconocer que con el tema de conseguir objetivos para que te den los puntos, hace que haya un poquito más de pique personal cuando uno se pone a jugar, y incluso hay algún que otro juego que realmente es curioso y puede valer la pena probarlo.

Aunque la pagina esta en completo ingles, creo que vale bastante la pena si uno tiene tiempo para dedicarle a los juegos y de paso sacarse alguno juego que no a podido comprarse, qui dejo este link.

Aunque no soy un experto en la pagina, si alguien se anima y tiene alguna duda sobre ella, que pregunte sin dudarlo, que si lo se, responderé.

martes, 25 de febrero de 2014

Mass Effect 3 Online

Cuando me puse el juego instalo de forma automáticamente la actualización gratuita del juego para poder jugar online, y tras múltiples aventuras que vivido, creo que no esta de más compartir mis experiencias.

Guerra, con la aparición de los Segadores, toda la galaxia se a sumido en el caos y se han abierto diversos frentes en todos los sectores.

Ante esa gran amenaza se le suman otras enemigos como Cerberus o los Geth, en respuesta a todas esas agresiones que se están sufriendo, se han enviado diversos equipos de commandos directamente a los lugares claves ocupados por las fuerzas enemigas.
En todos esos lugares hostiles, deberán realizan arriesgadas misiones de diferentes y de gran importancia, ya sea eliminar objetivos concretos o recolectando información, aseguran objetivos, rescatan a civiles importantes y entrenan a guerrilleros para que resistan el avance de las hordas de criaturas segadoras..

De entre esos soldados, los mejores de todos ellos serán ascendidos al N7, las mejores fuerzas especiales de la Alianza, son capaces de utilizar cualquier tipo de arma, al igual que pueden luchar en cualquier entorno y planeta por duro que sea, un recurso muy valioso en esta guerra.  
Al parecer, por todo lo que tengo leído, el modo multijugador fue incluido más tarde en el juego, al igual que poco a poco se han ido ampliando los personajes jugables con DLC's gratuitos.

Puede parecer algo extraño con la dinámica habitual del blog, que ahora le este dedicando una entrada exclusiva para el modo multijugador de un juego que en un principio no gira en torno a esa mecánica de juego aunque tiene la opción, tras haber escrito sobre el Mass Effect 3, se me quedo hablar de esta opción de juego que tiene su propia dinámica, por ello creo que la opinión se habría extendido demasiado, así que prefiero hablar en exclusiva de este modo de forma calmada.

Cuando termine el modo historia del juego, decidí darle algo de guerra al modo multijugador, del que pensaba inicialmente que se nos daría la opción de crear un personaje, o por lo menos nos dejarían combinar partes de armaduras al estilo Halo: Reach para crear personajes, pero cuando me puse a jugar, desgraciadamente vi que no había nada de eso, una verdadera pena, ya que los personajes son genéricos y lo único que se puede elegir es el color de la armadura.
Pero ante esa pega, tenemos a nuestro favor tenemos que hay una gran cantidad de personajes para elegir, y cada uno tiene sus pequeñas diferencia en las habilidades y en el modo de juego, algo que le da bastante variedad de juego, dándole horas de entretenimiento adicionales, al no hacerse extremadamente monótono, ademas le da un factor adictivo a que tenemos que conseguir esos personajes.

Hablando sobre conseguir cosas, tal como completemos objetivos (de los que hablare más adelante) se nos ira pagando con créditos, con los que podemos comprar unas cajas en la tienda, en cada una de ellas hay más probabilidad de con seguir un tipo determinado de items (armas, personajes, mejoras y consumibles), ya que el contenido de estas se da de forma aleatoria.
A pesar de que se pueden comprar esos mismos packs utilizando los Bioware Points (se pueden conseguir con dinero real), son las mismas cajas con los objetos aleatorios, vamos que pagando dinero, no es que se ganan unas ventajas significativas sobre los otros jugadores, algo que se agradece mucho.

La mecanica del juego no esta mal, en lugar de llevar un grupo, el juego pierde todo el action RPG que tenia para ser totalmente un shooter en tercera persona, aunque no pierde lo de subir niveles, siendo controlado cada personaje por un jugador, formándose grupos de cuatro, algo que va muy bien por que al ser necesario tan poca gente, siempre hay alguien con quien jugar.

Desgraciadamente el juego tiene una gran pega, monotonía en el modo de juego, solamente hay uno todos haciendo misiones y no hay un jugador contra otro, ni nada de ese estilo, solamente hay un modo, el cual hay que reconocer que tiene su parte de originalidad, ya que en una misma partida nos pueden pedir diversos objetivos mientras resistimos oleadas de enemigos, así que no pueden  buscar datos y se tiene que cubrir a los que esta trabajando, defender posiciones, eliminar objetivos y incluso escoltas, y el trabajo en equipo para esas misiones es algo fundamental.

No es que sea demasiado bueno jugando (hablando claro, jugando soy una patata con menos puntería que un topo), pero me gusta dedicarle un ratito cuando tengo tiempo libre y darle guerra a este modo online, pero me entretengo con ganas, aunque en niveles de dificultad altos se pueden hace más que frustrarte, ya que cuando te tumban, por mucho que te revivan los compañeros, besaras de nuevo el suelo antes de poder marcharte para recuperarte, pero eso hace que uno se pique aun más y quiera jugar más, es un maldita espiral viciosa, partidas con lo que me encontrado de todo, desde gente maja, a la que quiere ganar a toda costa echando a los jugadores con menos nivel o que no son unos pros, sin olvidar los que se dejan el micro abierto con algún ruido molesto y incesante.

lunes, 24 de febrero de 2014

Plan de escape

Como hoy tocaba comentar alguna película, pero como no tengo nada visto y realmente no me llama nada la atención, pensé que ya era hora de ver esta película, de la que tanto había oído hablar cuando salio, así que espero que valga la pega. 

Ray Breslin, es desde hace unos ocho años un experto en seguridad, siendo su especialidad las mejores prisiones de máxima seguridad, de las que comprueba su eficacia, entrando en ellas como presidiario, y utiliza todos los medios de los que dispone allí dentro para intentar escapar de allí.

Tras su último trabajo, se le encarga un trabajo muy especial, tiene que escapar de la mejor cárcel del menudo, la cual tiene una ubicación secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.

Pero algo sale mal, Ray es encerrado en esa prisión y cuando da el código de seguridad para que le dejen salir de la prisión, el alcaide no se le permite, permanece encerrado y parece que no hay forma alguna de salir, ya que esa prisión anti-fugas se a diseñado alrededor de su trabajo, pero si quiere ver otra vez la luz del sol, tendrá que superar este gran reto.
En un principio, el encargado de protagonizas la película fue Bruce Willis, pero finalmente hubo un cambio en el reparto, siendo finalmente ese papel para Sylvester Stallone, el cual trabajara nuevamente con Arnold Schwarzenegger, quienes pudimos ver trabajando juntos en Los mercenarios 2.

Aquí tenemos una película en que trabajan estas dos viejas glorias del cine de acción, pero de verdad, no como en los Mercenarios, donde el "Chuache" no es que tenga un papel demasiado importante, a pesar de que en la segunda entrega ya se le da un poco de protagonismo, aquí trabajaran los dos juntos y tendrán sus chupadas de cámara a pesar de que el prota sigue siendo Stallone, pero no deja de ser algo que fue muy esperado para los seguidores del cine de los 80.

Tengo que confesar que siendo los actores que son los protagonistas, me esperaba a los dos segundos de película que los dos se liaran a tiros con toda forma de vida de la prisión, pero en lugar de eso me encontrado con una película con menos acción de la esperada, la cual cuando aparece es muy del estilo de las pelis de estos dos actores, pero no esto no sera el plato fuerte de la peli, en lugar de eso tenemos una trama que esta bastante trabajada, con unos buenos toques de suspense, que nos tendrá viéndola de principio a fin con un cierto interés por saber como se desarrollara la historia.

Una de las cosas que me llamo la atención inicialmente de esta película, su temática, ya que hacia bastante tiempo que no veía una película con el argumento girando en torno de una prisión, se que no hace muchos años salieron las de Death Race (la primera del año 1975, no), pero el tema de la prisión en esas películas, es un simple pretexto para las carreras, en esta película gira en torno a la prisión y como se vive en ella, algo que ya de por si, ese detalles tan bien recreado, hace interesante de ver la película.
Pero en su defecto sufre todos los clickes de este genero, ya que tenemos que los guardias son gente muy mala, que se vulneran los derechos humanos y el alcaide es una persona malisima sin escrúpulos, vamos que se ve de una milla por donde ira el desarrollo.

De esta forma en esta película tenemos; dos actores que son conocidos por todos, un argumento que no es que sea extremadamente brillante, hay que decir tenemos una película con una dinámica más que aceptable, ya que no se hace aburrida de ver, ya que nos tendrá en todo momento entretenidos por que pasa algo, que por la regla general suelen ser las películas en que trabajan estos dos actores, las cuales suelen ofrecen entretenimiento y en este caso cumplen, aunque los personajes que interpretan no es demasiado típico en ellos, sobretodo en Arnold, que nos tiene acostumbrados a papeles de otro estilo.

domingo, 23 de febrero de 2014

La cara oculta de Tali

Tanto hablar estos dias sobre el Mass Effect, era imposible que no pusiera algún que otro chiste sobre estos juegos, y puedo asegurar que este no sera el ultimo, que la cara oculta de Tali dará para mucho.

sábado, 22 de febrero de 2014

Pintura rápida en el II Festival de Espadas

No hace muchos días atrás, pude ver este anuncio de la Taberna de Laurana, y a pesar de que no podre ir (por localización y tal) nunca esta de más hacer publicidad a este tipo de eventos

Creo que a estas alturas, prácticamente todo el mundo sabe que en el inminente 1 de Marzo se celebra el segundo Festival de Espadas, en distintas ciudades españolas, un evento más que interesante.

El caso es que en Madrid,  se realizara un concurso adicional de Pintura Rápida, organizado por La Taberna de Laurana, ya que los chicos de Wikihammer 40,000 les han cedido el honor de poder organizarlo, en vista de lo bien que salió el evento su primer Concurso de Pintura!

Este concurso se organizara de la siguiente forma; se crearan dos dos grupos de cinco personas, uno por la mañana y otro por la tarde. Una vez formados los grupos, y en un tiempo de 5 minutos, se tendrá que pintar una miniatura (o al menos intentarlo), en éste caso serán unas miniaturas que nos suministrarán los chicos de la Wikihammer. 
Eso sí, siempre bajo unas condiciones "especiales", que iréis "sufriendo" durante el evento.

Finalmente, alguien que no haya participado, es decir, ajeno al concurso, será la mano inocente que juzgará todas las miniaturas, elegirá al campeón del grupo y éste, como premio, se podrá llevar todas las minis.

Como podeis ver, las plazas son extremadamente liminatadas, así que, si queréis participar, os recomiendo que nos reservéis plaza simplemente con un "me apunto" en los comentarios.

viernes, 21 de febrero de 2014

Mass Effect 3

Finalmente puedo hablar de esta tercera entrega de esta franquicia, juego que si no recuerdo mal, creo que ya comente en la primera entrada, que compre los tres juegos de golpe

Tras terminar con su asociación con Cerberus, Shepard regresa a la Tierra, con el objetivo de informar a la Alianza, sobre todo lo que ha descubierto de los Recolectores y avisar del inminente ataque.

Finalmente ocurre lo que Shepard más temía, la Tierra sufre un devastador ataque de los Segadores y en poco tiempo hacen que todo el planeta este ardiendo, un ataque para el que no estaban preparados.

Con el objetivo de reunir todos los aliados que le sea posible, para preparar una gran ofensiva final, con el objetivo de salvar al mismo tiempo el planeta Tierra y todas las formas de vida inteligente de la galaxia, ya que este es un peligro para todos, Shepard parte con la Normandya. 
No solo es atacado su mundo a sido atacado y allá donde vaya el horror de los segadores se a iniciado, el tiempo corre en su contra y no solo se tendrá que preocupar de los Segadores.
Hay por la red una teoria bastante curiosa alrededor del niño que tan pesados se ponen en el inicio del juego, al parecer algunos piensan que son mensajes sutiles de que Shepard esta sufriendo un adoctrinamiento por parte de los segadores, pero es solo una teoría.

Nada más empezar el juego se lía parda y pasamos un mini tutorial, ya que a pesar de que tiene los mismos controles que en el Mass Effect 2 (los del del primero eran un poco diferentes), es bastante necesario, ya que el juego tiene un poquito más de acción en tercera persona, muy parecida a la del Dead Space 3, vamos todo influencia de los Gears of War, así que ahora podremos dar saltitos en ciertos momentos (algo que usaremos muy poco) y tambien tenemos la voltereta que creo que no estaba en el dos, y bueno, en si el control es aun mucho más fluido.

Esos ligeros cambios en el control, y el echo que han mejorado de forma notable los enemigos, tendremos unos combates mucho dinámicos, se acabo el pillar una buena posición con cobertura al inicio de la batalla y estar siempre allí disparando, ahora tendremos que ir cambiando de posición si no queremos que nos flanqueen, y en ocasiones incluso nos tocara usar un poquito la cabeza.
Ademas podremos poner modificaciones a las armas, así que podremos poner piezas adicionales para tener unas armas un poco más a nuestro gusto, como más estabilidad mejoras de cargador y demás. De igual forma tenemos que podemos combinar piezas de diferentes armaduras, muy al estilo Halo Reach, al igual que hay otras que son packs, algo que me encanta, a pesar de que ya se usaba en la entrega anterior.

Hay que decir que en esta entrega me topado con más bugs que las dos anteriores juntas, desde caer en el infinito, traspasar paredes, o enemigos que hacen cosas estañas, como tener medio cuerpo atravesando un cristal, la cabeza  dando botes por una parte, el torso girando en otro y las piernas dando brincos, parece que hayan echo esta tercera entrega de cualquier forma... cada vez se cuida menos la creación de juegos para meter más DLC's.

Una de las primeras cosas que vi y me dio rabia, era que Anderson estaba de nuevo como militar y el político en la ciudadela era Undina, al contrario que la decisión que tome en la primera entrega, algo que según tengo entendido se explica en un cómic, en el que Anderson deja su puesto porque anda quemado del cargo, una verdadera tocada de moral, ya que a parte de eso, parece que la mayoría de elecciones que tomamos en el primer juego no hayan afectado demasiado a lo largo de este, yo al menos me esperaba que hubieran tenido una repercusión un poco más importante, como el tema de la reina rachni, como es de esperar seguirá influyendo que haya muerto tal personaje durante las entregas, ya que no si están muertos no aran acto de presencia.

En esta entrega tendremos muy pocos personajes para que nos acompañen en nuestra aventura, y todos a excepción de uno que es de la película, todos son reciclados del primer juego, algo que no tiene por que ser malo, ya que con ellos empezaste y con ellos terminaras, los que aparecían en el Mass Effect 2, aunque aparecen, tienen otro papel en la trama.
Con eso de menos personajes, se nota que lo que han querido hacer es darles aun mucha más importancia y personalidad, que hablemos más con ellos y nos brinden diversos momentos que emocionan, algo que esta a la altura de un final de esta trilogía, ya que llegue a emocionarme con alguna cosilla, aunque sufrí también el bajo del final del juego, que inicialmente me supo a poco... ademas no hay tanta diferencia de un posible final a otro.

Recuerdo que cuando salio este juego, fue muy criticado este juego por el final, el cual extendieron con un DLC, el cual no se si es de pago o no, pero creo que me venia incluido en el juego que me compre de base, al igual que otras chucherias, no es que sea un final genial, pero tampoco es que sea tan y tan malo, aunque como juego no se si decir que es mejor este o el segundo, ya que ese ofrece mucha jugabilidad.

Pensaba hablar un poco del modo online que también incluye el juego, pero eso me da para otra entrada.

jueves, 20 de febrero de 2014

RoboCop

Desde que me entere que querían rodar esta película, me horrorice por que sabia que le podrían llegar hacer a la franquicia, pero ahora que a salido... me puse a verla esperando cualquier cosa.

En el año 2028, la empresa multinacional OmniCorp es la que dispone de la mejor y más avanzada tecnología robótica en el mundo, la cual crea robots militares para los Estados Unidos que son usados para las guerras.

El actual deseo de OmniCorp, es que esos robots también sean usados en el cuerpo de policía, con el objetivo de combatir la delincuencia de las calles de una forma mucho más eficiente, pero la opinión publica no esta del todo de acuerdo con esa idea, y por ello tienen trabas para que se apruebe una ley que permita poner robots en las calles.

Para ganarse la opinión publica de los norteamiericanos, OmniCorp decide que tienen que usar a  un agente policía para convertirlo en un cyborg, y cuando el detective de Detroit, Alex Murphy, es gravemente herido, se presenta una oportunidad de oro para llevar a cabo su plan, y crear al policía definitivo.
Las torres de Detroid que salen en al fondo del cartel, al parecer se tratan de las torres de Madrid, podes ver la comparación en este link.

Al fin tenemos la película que más ampollas a levantado, la cual esta destinada a ser comparada con la película original del año 1987, la cual indiferentemente de como sea esta nueva película, siempre sera mejor la original, por muy bien que salga, ademas tenemos que han echo algunos cambios que pueden dejar a cuadros a la mayoría de aficionados de este metálico agente de la ley, aunque también hay unos cuantos homenajes, que van desde los robots bipodes de la primera película, o uno de los posibles cuerpos que salen, uno es muy similar al modelo original.
Los cambios más notables que recuerdo ahora mismo son los siguientes; por una parte la mano que le dejan, la cual parece incluso un homenaje también, ya que en la original se habla de ese tema (en realidad era el brazo entero), aunque no entiendo por que la han dejado esa mano allí, con el cuerpo negro... parece un actor porno, Murphy no es un recién llegado y Lewis en lugar de ser una mujer, es el clásico compañero negro, negro como el traje el cuerpo de RoboCop, unos cambios tan brusco, que me hace pensar que han querido montar una especie de mundo paralelo o algo así, del palo Star Trek.

Ademas de todo esos detalles, tenemos que también han cambiado la relación con su familia, ya que ahora tienen un papel aun más importante que Lewis, pero sobretodo tenemos la violencia, ya que para hacer que la película sea más para todos los públicos aun quitado toda la sangre y la crudeza que tenia la película, algo que se notara mucho en falta.

Aunque con notables diferencias, se podría decir que la trama de la película es el mismo que la original, es un guion muy parecido pero con cambios, algo que hará que sea incluso entretenida de ver para todos los conocedores de la trama, ya que al rato de verla, nos oleremos por donde irán los tiros, de paso siendo más o menos respetuosos con la trama original, pero claro, con los cambios comentados, puede que lo que más cambia en la película, es que nuestro protagonista inicialmente es consciente de todo lo que esta pasando, así que la lucha por recordar no sera tan marcada, aunque seguirá habiendo ese momento en la trama sobre la lucha interior de ser hombre o maquina.

Al ver la película, me ha sido más entretenido de lo que creía que seria, y a pesar de que el tema de la mano me tiene la moral muy tocada, al igual que el casco sea de quita y pon quita, pero hay que reconocer que es entretenida, yo creía que estaría a los dos minutos sacando espuma por la boca sin parar, pero al final me lo pase bien y todo viéndola, no es ni la mitad de buena que la original, pero se deja ver, ya que el guion no esta mal, tiene una historia fácil de seguir y interesante, al igual que los actores hacen perfectamente su trabajo, en cierta forma a pesar de los cambios sangrantes, han echo en esencia un buen remake.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Tercera oleada de enanos

Bueno pues al final me equivoque y tenernos una tercera oleada, un tanto ridícula por que esta formada por solamente una caja, creo que no tenia vista este tipo de dinámica similar desde hacia bastante tiempo, ya que últimamente les daba por sacarlo todo casi de golpe, pero bueno... también es cierto que se trata de la única novedad de la que tratado de estar más o menos al día con todo el material que salia, al ser un jugador de enanos, pues creo que es algo normal tras tanta espera.

También es un tanto curioso que no han sacado en esta ocasión los packs de un click que es la misma caja repetida cuatro veces, tras haber visto los packs de girocopteros que van de seis en seis y tal... se me hace incluso raro no ver esa tontería, que por supuesto son sin oferta alguna, aunque han puesto uno ejércitos y han actualizado el material a la venta con esta nueva caja.

Enanos Rompehierros 

Aquí tenemos una unidad que estaba esperando desde hace silos en plástico, ya que tengo 12 de los de metal, y me gustaría completar la unidad, pero no se si la completaría con estos, ya que tienen los mismos pecados que tiene la caja multi de Barbaslargas/Martilladodes, no hay demasiada variedad de miniatura a miniatura, y poca variedad con las cabeza, vamos que son un ejercito de clones
En si, me gustan los escudos que tienen muy en la linea enano vikinga que siempre han tenido los enanos en el juego y las armas no están mal, puede que los martillos sean un poco grandes, pero son pasables, pero lo que no me a terminado de convencer es el grupo de mando, tenemos el músico, que va con porras de hierro para darle el tambor, y que el tambor esta deformado para dejar pasar su barba por medio.. dios que horrible, la cara del campeón, no se si es por el pintado pero tiene los ojos a lo mongol y el estandarte, parece más de un regimiento del Imperio.

Eso si, me ha gustado en especial el detalle de que las hombreras, no van pegadas al hombro, van suelta y por lo tanto más o menos las podemos poner a nuestro gusto para que queden bien, dentro de las evidentes limitaciones.

Dracohierros

Pues bueno, aquí tenemos una nueva unidad para el ejercito Enano, algo que tampoco esta nada mal, y es una nueva unidad de proyectiles, armas que me recuerdan ligeramente un poco a los trabucos de los enanos del caos (aunque es de suponer que en reglas no se parecerán en nada), lo curioso es que en esta ocasión a pesar de que son dos unidades en una caja, en realidad o al menos, por lo que pone en el trasfondo de la unidad en la pagina de Games Workshop, son rompehierros con armas de proyectiles, vamos que tenemos una unidad de proyectiles con una armadura más pesada de lo que veremos normalmente en las mesas de juego.

Los modelos en si tienen la misma pega que los rompehierros (es evidente por que no) es el ataque de los clones estas nuevas unidades, aunque el estandarte de la unidad y el músico están bastante mejor, yo se los metería en los rompehierros normales.
Y claro como se tratase de una especie de mejora para la unidad, es que con un poco de maña y imanes podemos tener las dos unidades si les vamos cambiando los brazos, vamos que dentro de las cajas multis que han sacado hasta ahora, esta podria ser la más util para el jugado y por precio pueden salir un poco a cuenta, aunque son muy escasas con opciones y variedad, están recortado de una forma que da "miedo", algo no va muy bien en la empresa, ya que están quitando gastos de donde pueden.

No es una caja que me termine de convencer del todo me esperaba en si algo más, aunque no deja de ser un tanto interesantes por los Dracohierros.

martes, 18 de febrero de 2014

Prince of Persia: El Alma del Guerrero

Bueno, este juego no es el primer Prince of Persia que toco, pero si el que tengo más reciente, ya que se lo compre a mi novia, y bueno ya de paso me di un poco de vicio.

Tras haber usado las Arenas del Tiempo para restaurar de nuevo la paz, el príncipe se ve obligado a escapar de una sombra que lo persigue allá donde vaya.

El príncipe buscando una solución, pide consejo a un anciano sabio, el cual le explica que esa criatura es el Dahaka, el guardián de la línea del tiempo, y como el príncipe debió morir por abrir el Reloj de Las Arenas, por ello sera perseguido para restaurar la linea temporal, una muerte segura. 

El príncipe, prefiere morir intentando librarse de la bestia, que esperar sin más su muerte, y con ese objetivo el príncipe decide ir a la Isla del Tiempo, para evitar que la Emperatriz del Tiempo cree las arenas, de esta forma hacer que el Dahaka deje de perseguirlo al dejar de ser un objetivo, ya que las arenas no existirán, un cometido que no sera para nada fácil, ya que antes de llegar a su destino, la embarcación sera abordada por un navío tripulado por monstruos de arena, liderados por una mujer.
Tanto en este juego, como en la siguiente entrega, Las dos coronas, el Príncipe tiene un tatuaje en su brazo. Dicho tatuaje es idéntico al que porta el Director Artístico del juego, Mikael Labat.

Una de las novedades que implemento esta entrega fue el free form fighting system, un nuevo sistema para los combates cuerpo a cuerpo, el que nos permite realizar múltiples movimientos utilizando elementos del escenario, al igual que podremos realizar combos durante los combares utilizando un par de armas, la principal y una secundaria recogida de los enemigos, por este motivo en el juego los enemigos serán numerosos, así que las peleas serán bastante frenéticas.

Por supuesto, todo ello sin olvidar los característicos viajes en el tiempo que tanto renombre le a terminado dándole a la franquicia, los cuales irán desde unos segundos utilizando las arenas, o incluso cambiar de época utilizando unos portales, con los que poder resolver ciertos puzzles, cambiando por completo la estética del lugar, ya que en el presente esta en ruinas, pero en el pasado se lo puede ver en todo su esplendor, algo que me a recordado de una forma brutal al Soul Reaver 2, ademas el estilo de juego que sigue una dinámica parecida, ya sea por lo de hacer puzzles a lo grande, o en ciertos puntos nos encontraremos con alguien quien no ara avanzar la trama, a pesar de que por lo general no nos ponemos hablar en este juego.

La ambientación que tiene el juego, es simplemente genial, la trama se desarrollara al completamente en una fortaleza con ciertos toques lúgubres, sobretodo por que esta todo en ruinas invadida por la vegetación, pero ademas como comente hace un momento, también podemos ver el antes y el después de esos lugares, algo que mejora aun más la ambientación del juego.

Cuando compramos este juego y llegamos a casa, no tardamos ni un segundo juego instalado y ponernos a jugar con el con el teclado del pc, pero al ser un juego de habilidad, pues no tardamos nada en ir a buscar un mando para jugar, el cual tenia mi pareja en casa, de esta forma poder disfrutar aun más, ya que estábamos agonizando un poquito, ya de por si el juego puede ser un poco complicado, y estuvimos unos cuantos días enganchados con el juego.
En si, no es que se trate de un juego extremadamente difícil, y uno va avanzado casi de forma constante en el juego, y raramente nos quedaremos enganchados en algún punto, pero sera algo más bien puntual, en lo que tardamos en entender el puzzle o en realizarlo, pero cuando se tiene el control del juego dominado, pues todo ira fluyendo a un buen rito, algo que lo hace aun mucho más adictivo. 

Una cosa que me hace gracia, es que para recuperar la vida el prota bebe agua, lo típico te han dado un espadazo y te curas bebiendo agua, pero ya no es que se trate de una fuente mágica ni nada por el estilo, se puede beber agua de cualquier lugar, incluso el agua salda del mar... sobretodo con ese ultimo detalle me reí un rato, si lo se, soy muy simple.
De igual forma tuvimos un momento humorístico en el Dahaka, el cual le paso algo raro, cuando te persigue tienes que correr hasta ciertas salas que hay en la entrada una cortina que se crea con el agua que cae y el pobre no la puede cruzar (si todo gira alrededor del agua), y cuando lo cruzas pues desaparece, la cosa esta en que se bugeo un poco el juego y el bicho seguía allí fuera esperando, el susto que nos llevamos al regresar al lugar xD.

Vamos resumiendo un poco, a pesar de que no es el tipo de juegos que me causan pasión y no me suelen gustar, hay que reconocer que esta bastante bien y engancha bastante, incluso puedes llegar a picarte con los jefes, ahora entiendo por que la gente se puso tan loca con los Prince of Persia

lunes, 17 de febrero de 2014

El Hobbit: La desolación de Smaug

Hace ya algún tiempo que pude disfrutar de esta película en la gran pantalla, pero como tanto vengo diciendo estos días, como no andaba por aquí, así que sea pospuesto el tema de comentarla un poco hasta ahora.

Continua la aventura del Hobbit, Bilbo Bolsón, al igual que los trece Enanos que son liderados por Thorin Escudo de Roble, ademas el grupo es guiado por Gandalf el Gris, un viaje que no es nada fácil, pero cada vez están más cerca de su objetivo, la antigua ciudad enana, Erebor, pero el camino esta lleno de peligros ya que están siendo perseguidos de muy cerca por el orco Azog y sus secuaces.

Al mismo tiempo que avanzan hacia su peligroso objetivo, un oscuro poder esta reuniendo poder entre los muros de la antigua fortaleza de Dol Guldur. 
Es gracioso que  Benedict Cumberbatch es quien pone voz al Nigromante en la versión original y le da los movimientos a Smaug, actor que hace el papel protagonista en la serie Sherlock, en la que trabajo con Martin Freeman, nuestro querido Bilbo.

Antes de poder ir a ver esta película, leí por casualidad un comentario por facebook que realmente define bastante bien lo que nos encontraremos en ella, el cual era: "Hola, soy Peter Jackson y no me gusta el Hobbit, por ello lo reescribo", un comentario que realizdo, por como se saltan a la torera ya no el libro o combinando cosas de otros de forma un poco singular, si no por la gran cantidad de creatividad que le han metido, como la elfa silvana Tauriel que ha sido creada para la ocasión por el directo, Legolas metido a presión y demás escenas que han sido creadas para que la película sea un poco más cinematografiara, que se podría decir, que toda esta serie de añadidos y cambios, es muy posible que al publico general le guste, ya sea por las dosis de acción adicional, o los tintes de humor, aunque los fans de la obra se tiraran un poco de los pelos por como han pervertido el libro, vamos lo de siempre, ya estoy curado de espantos.

La parte buena que le veo a todos eso añadidos, es que a lo largo de todo el film, veremos múltiples detalles y referencias que han añadido que hacen referencia de una o otra forma a la trilogía del Señor de los Anillos, algo que verdaderamente se agradece mucho, algunos detalles son pequeños en plan guiño, personajes que puede recordar en papel y personalidad a los de esas pelís, incluso hay una escena que parece que intenten recrear otra  como "homenaje", no sabéis como me gusta buscar estas cosas.

Las primeras impresiones que me lleve de la película, eran dudas, ya que me suponía que en el gran final tendríamos la escena de Smoug para luego culminar la película con la batalla de los Cinco Ejércitos, que es la recta final en el libro, pero claro, cuando me vi en los trailers que Bilbo hablaba con el dragón, pues bueno era evidente que El señor Jackson tenia algo muy diferente en mente y en ascuas me tenia, hasta que al  finalmente pude verla y saber por donde la querían encaminar toda la trama y de donde sacarían material para llenar otra película, pero me causo una incertidumbre que me tuvo inquiero el tema un par de días, pero bueno, con la película vista supongo que profundizaran en el nigromante y se inventaran un poco más.

Pero bueno, hablemos de la película, tras haber empezado hablando de que esta entrega "disfruta" de ciertas novedades en la historia que no tendrían que estar, así que tratare de ceñirme al tema de si se disfruta o no viendo la película, y realmente creo que en ese aspecto la película cumple ese cometido con creces, ya que es entretenida de seguir y ver, incluso puede hacerse curiosa para los aficionados a la obra original, ya que al tener un desarrollo diferente, pues verán novedades y tal (eso si no están sacando espuma por la boca), vamos que tiene un buen desarrollo de guion, no se si pensar que es más entretenida que la primera y todo, ya que hay unos cuantos momentos bastante emocionantes.

Eso si... no se si es cosa mía, pero con los cambios que comentado, y a pesar de que se hace entretenida, noto como si la película tuviera un buena cantidad de relleno para alargarlo para hacer una trilogía, sobretodo esa sensación viene debido a todo lo añadido y escenas de acción puestas un poco por que si, pero a partir de cuando escapan de la ciudad elfica la película toma un ritmo genial.

Como es de esperar con una película de este presupuesto, los efectos especiales, los decorados y ropas, son simplemente geniales, unas recreaciones de la Tierra media ira un poco más allá de simplemente mostramos los paisajes de Nueva Zelanda, dando mucha vida y color al mundo que se nos quiere mostrar.

Solo me queda por decir, que hacia bastante tiempo que no me entretenía tanto viendo una película en la gran pantalla, y eso que no me esperaba demasiado de ella, pero han echo un producto mucho más decente de lo que me esperaba.

domingo, 16 de febrero de 2014

Ningún Hombre puede matarlo...

Al final, el Rey Brujo no sera tan y tan invulnerable como el cree que es, ya que le están saliendo potenciales asesinos por todas partes. 

sábado, 15 de febrero de 2014

Goblin Panzudo 5

Si lo se, hace bastante que salio este numero, ya que es de Enero, pero como todos sabéis no ande por aquí cuando salio, y ni siquiera la había podido disfrutar hasta ahora, y realmente vale la pena este numero, se nota que poco a poco se esta cogiendo experiencia y se va mejorando tanto la calidad de maquetación como los contenidos, puede que se haga corta pero esta genial, así que bueno... disfrutadla que es gratis.


A ver si el siguiente numero lo anuncio cuando toca, que en esta ocasión tengo el récord de retraso.

viernes, 14 de febrero de 2014

Mass Effect 2


Tras haber jugado y terminado el primer Mass Effect, no pude resistirme a instalar rápidamente la segunda parte en el Pc, ya que me había quedado con unas terribles ganas de más.

La nave del Comandante Shepard, la Normandía, es atacada por una nave desconocida, nave que es capaz de detectar la Normandia, a pesar de sus capacidades de ocupacional, forzando que la tripulación tenga que evacuar la nave por los graves daños que sufren en el ataque inicial.

Recorriendo los restos de nave mientras prosigue el ataque, Shepard llega hasta la cabina donde esta Joker intentado salvar la nave, por ello Shepard le ordena que escape, ya que esta todo perdido. 
Para su desgracia, cuando estaban entrando en la capsula de salvamento, un ultimo ataque hace que Shepard salga despedido y no pueda llegar a la capsula, y se queda flotando en la oscuridad del espacio, pero la metralla de la explosión de la Normandia daña el soporte vital del traje....

Shepard desaparece en uno de los momentos que más se le necesita, ya que han empezado a desaparecer los colonos humanos de las planetas.
En un momento del juego puedes comprar un hamster espacial, el cual es una referencia más que evidente a guiño a la Baldur's Gate. De igual forma, también hay una armadura llamada Sangre de Dragón, por sus toques de armadura medieval y el dibujo del hombro, es una clara referencia al Dragon Age.

En esta segunda entrega, han habido múltiples cambios y mejoras en todo el juego, y no me refiero solamente en el apartado gráfico del juego, el cual se lo han currado muchísimo y por ello es bastante más interesante que en la primera entrega, y no solamente por el salto tecnológico por los años de diferencia, ya que han metido más expresiones faciales por ejemplo, vamos que hay todo un trabajo detrás.
Uno de los cambios más notables que se pueden ver al principio del juego, han quitado la munición infinita y el recalentamiento de las armas, por el uso de munición, pasando el juego a ser un poco más shooter.

La evolución del juego recuerda bastante a la que sufrió el Dragon Age 2, mejoras en el sistema de combate y los mismos cambios en el manejo de los compañeros de equipo de los que no podemos tocar demasiadas cosas de su equipo, sobretodo en lo que se refiere la ropa, pero se a mejorado el control de estos, en si son cambios que le favorecen ya que mejoran la experiencia de los combates.

Hablando de las armas y las armaduras, una cosa que me gusta que han echo, es que hay diferencias más notables de una arma a otra, ya que prácticamente solo cambiaba el color de una arma a otra, en este juego hay más variedad, al igual que tendremos que tener en cuenta más factores para al elegir una arma o otra, al igual que las armaduras, ya que ahora podemos hacer combinaciones con partes de unas y otras (tipo Halo Reach) para conseguir los bonos y el aspecto que más nos guste.

Esta entrega la han echo un poquito más exploradora que en la entrega anterior, no tendremos el vehículo de exploración planetaria (se ve que la gente se quejaba del control) por ello nos tocara recorrer los mundos a pata, pero a nuestro favor tenemos un control sobre la propia Normandia, así que podemos irnos a explorar planetas lejanos, si es que el combustible nos llega para el viaje, es una verdadera pena que no se puede aterrizar en todos los planetas, pero si que podremos lanzar sondas desde la órbita del planeta, con ellas podremos recolectaremos recursos, incluso en algunos momentos localizaremos señales de los planetas, para luego ir a investigar su procedencia.

Aunque todo eso esta muy bien y hace que el juego sea más entretenido, el verdadero plato fuerte de esta entrega es el desarrollo de la trama, ya que a parte de que es un poco más intensa y adictiva que en el juego anterior, ademas se a incrementado de una forma notable el numero de compañeros, cada uno de ellos con su personalidad, historia y por supuesto, conflictos entre algunos de ellos, todo eso sin olvidar los del juego anterior que a pesar de que no se nos unirán todos al nuevo equipo, si que podremos encontrarlos y hablar con ellos, dando aun más salsa al asunto, todo ello con pequeñas sorpresas en la trama y un desarrollo que nos tendrá enganchados de principio a fin, siendo ademas un juego bastante más rejugable que el anterior, tanto por experimentar las diferentes opciones, como por el propio final del juego, en el que en cierta forma nuestras decisiones si que tendrán algo que ver en como se desarrollara todo el tramo final.
Hasta tal punto han querido hacer evolucionar el juego en el tema de ir tomando decisiones, que incluso en las conversaciones en algunos momentos nos darán las opciones de realizar actos malvados o buenos, o simplemente no hacer nada de nada y dependiendo de lo que hagamos ocurrirá una cosa o otra, algo simple, pero muy efectivo

En lo que a mi respecta, ya nada nada más empezar a jugar, con la simple intro del juego, ya estaba flipando en colores de como se estaba liando parda, dejándote a cuadros, para luego soltarte que si quieres puedes cambiarte la cara, argumentado dentro del juego un motivo, con el que incluso si estas importando la partida del juego anterior (que por cierto me costo lo suyo saber como se hacia) podemos cambiarle la cara si así lo deseamos, y tras un poco de acción, ya buscan emocionarnos y motivarnos aun más, vamos que el maldito juego engancha desde el minuto uno.

En fin, este juego es como tendrían que ser todas las segundas partes de un juego, coger todo lo bueno que tenia el juego original y mejorarlo, una grandiosa entrega es este Mass Effect 2.