Paginas

jueves, 30 de junio de 2011

MundoReal™ me reclama de nuevo.

Como se puede notar últimamente MundoReal™ me tiene un poco ocupado,y algo me dice que sera una constante, a ver si de mientras puedo pensar en alguna entrada de calidad, de momento dejo algunas imágenes del Señor de los anillos, puede que estén muy vistas pero la de rock into Mordor, creo que sigue siendo la mejor del imagen del mundo sobre dicha saga.

Como siempre nos vemos el lunes, si no es que hay un holocausto zombi y me dedico a matarlos, o a infectar a esos pobres humanos que se las dan de héroes, aun no lo tengo del todo claro.

miércoles, 29 de junio de 2011

Fable: The Lost Chapters

Muchos decían que por fin con este juego apareció el verdadero rol en los juegos, con mas opciones para personalizar el personaje y evolucionaba según pasa el juego y sobretodo que tus aciones afectan al desarollo del juego... vamos a ver que tal.

Eres un niño que vive con su familia en la pacífica aldea de Oakvale, hoy es un día especial y deanvula por el pueblo para comprarle un regalo a su hermana, Theresa, ya que es su cumpleaños. 
Durante nuestro encuentro con Theresa, veremos como unos bandidos asaltan el pueblo, blandiendo su acero y matado a placer, ella corre para avisar a los aldeanos mientras permaneces escondido. 

Una vez pasado el peligro, Oakvale ha sido completamente arrasada, las casas están en llamas y sus ciudadanos están muertos por las calles; temiéndote lo peor iras a tu casa y descubrirnos que desgraciadamente, que tu padre ha muerto y tu hermana se encuentra desaparecida. Siendo el único superviviente, y llorando sobre el cadáver del que fue tu progenitor. Un héroe, llamado Maze, se acercará a nosotros y nos propondrá que le acompañemos para que puedas llevar a cabo tu venganza. Comenzará entonces nuestra formación como héroe, y, por consecuente, nuestra aventura.
Del juego lo primero que me llamo la atención al jugarlo es el doblaje, no es que sea malo pero algunas voces han sido puestas con muy mala gaita a algunos personajes, sobretodo con los niños y niñas.

El control de juego inicialmente, se me hacia un poco complicado al estar poco acostumbrado a juegos en 3D realmente han sido mi talón de Aquiles mucho tiempo, pero bueno después de pasar un par de horas jugado, uno se adapta perfectamente, incluso un cazurro como yo en los juegos con algo más de acción, es de entender que con eso quiero decir que tiene un muy buen sistema de juego, no es innovador pero esta bien aplicado y es intuitivo con ganas.

Hablemos de lo que mas interesa y la parte que se supone que le da fama al juego, la historia y como puedes afectar a esta.
Como jugador puedes personalizar el personaje pelo barba en cualquier momento con los peinados, te salen heridas de batalla por el cuerpo, el personaje va ganado años y se hace mayor (hasta cierta edad) y depende de que ramas subas de estadísticas cambiara el físico del personaje pero cambiara poco a poco, por ejemplo; si subes mas las características físicas sera mas musculoso, de subir mas las mágicas se te verán tatuajes brillantes.

Desgraciadamente en la historia en si del juego influyes poco, así que sera menos libre de lo que tanto se decía que era, puedes influyes más bien de una forma algo indirecta a la trama, como si eres bueno o malo la gente reacciona ante ti de una o otra forma, o dependiendo de que actos que vas realizando, pero aparte de eso y poco mas no influyes mas. Cosa que no esta nada mal ya es un paso adelante, aunque el Baldur's Gate mas o menos ya usaba algo por ese estilo aunque mucho mas primitivo, me da que su sombra aun se estira a los juegos de rol de hoy en día.

Vamos en resumen, realmente es un buen juego que te puede entretener montones de horas explorando sus misterios y por sus diversas opciones, desgraciadamente como pasa con todos los juegos minimamente decentes la gente habla demasiado y uno se puede hace las expectativas demasiado altas, supongo que el Fable II y III seran mas que interesantes de explorar la idea básica de este.

martes, 28 de junio de 2011

Insanitarium

Poco tengo que decir de esta película, me la aconsejo una amiga por msn por que supuso que me gustaría, ya que conoce mas o menos las películas que suelo mirar.

Jack, finge estar loco para poder ser ingresado centro psiquiátrico, ya que no dejan que entre en contacto, ni informe del estado de su hermana Lily, que ha sido institucionalizada por intento de suicidio. 

Inicialmente el centro parece ser normal, salvo por la corrupción que hay en el centro, incluso con algún guardia violento o que roba los medicamento a los pacientes internos, pero Jack con la ayuda de Dave, un paranoico en fase terminal, descubre que algo mas horrible se cuece en el centro, el Doctor Gianetti ha estado probando con los pacientes un compuesto experimental, el Orpheum, que hace que los afectados se convierten en una especie de zombis, ya que están hambrientos de carne. El paciente Loomis, se dedica a propagara la infección por el centro, escapando completamente del control del Doctor Gianetti y desatando el completo caos.

Los dos hermanos junto con Dave, y Nancy, una enfermera de apoyo que trabaja en el lugar, intentaran salir con vida del centro psiquiátrico, mientras son atacados por los pacientes del centro y el personal que trabaja en el, casi todos han sido infectados por los mordiscos y desean atacar a los no infectados.

Al parecer no sabia nada de esta película  ya que salio directamente en DvD de forma bastante tímida  sin demasiada publicidad, en si una pena.

La primera cosa en que pensé al ver la película es, joder que fácil es entrar en un manicomio te haces el loco, y ¡fiesta!, sin necesidad de comprobar si realmente tienes alguna enfermedad mental te meten dentro, por no decir que casualidad que lo manden al mismo que a su hermana directamente, si por proximidad pero seria... pero supongo que te mandan a los que están mas vacíos.

A pesar de eso la idea básica de la película no esta mal ideada, no se hace pesada argumento es mas o menos seguido, intentado introducirte quienes son los personajes principales de la trama a la misma que van descubriendo el secreto de la institución, pero desgraciadamente peca que recae mucho en los tópicos previsibles, y la parte inicial de la película que es mas suspense no es tan buena como debería y se tiene la sensación de que se alarga un poco.

En la recta final de la película cuando ya estas bien introducido en lo que pasa dentro del centro, se desata el caos y salen infectados deseosos de la carne de los protagonistas de cualquier rincón, llegas a preguntarte como narices se a infectado tan rápido todo el mundo. En esta parte la película pasa de un suspense, a un corre que nos comen, siendo la mejor parte de la película, con sangre a raudales y enfermos mentales con una    hambre voraz, pasando múltiples veces por los mismos sitios preguntándote si son tontos o algo y dejado armas por el camino de la forma mas estúpida posible. 

Tengo la teoría, por como salio esta película de que consiguieron algo más bueno de lo esperado, ya que no es mala.. pero con un guion algo mejor esta película seria algo bastante bueno, quien sabe puede que con suerte en el futuro veremos un remake de estos que tanto gustan hacer ahora, y nos la encontremos en una versión mas potable.

lunes, 27 de junio de 2011

Ciudad de sombras

 Ciudad de Sombras


Bueno hace unos días una vieja amiga me cometo que se estaba creando un foro de rol, de supervivencia donde tus instintos serán tus mejores aliados. Esconderte lucha o huir... todo lo que sea para sobrevivir, ya que en la oscuridad puedes encontrar cualquier cosa.
Vamos que la idea me a parecido mas que interesante, y encima ne un foro que esta apunto de despertar formando parte de su historia desde el principio, aunque por antiguas rencillas desgraciadamente ya no soy muy dado a foros de rol, me registrado para echar el morro y leer. Así que os recomiendo que echéis también un ojo, aunque solo sea para curiosear ya que la idea de rol en una ambientación oscura, pinta mas que bien.

Si queréis ir al foro de rol, solo tenéis que pinchar la imagen de arriba, solo me queda dejaros un poco de historia de la ambientación.

Han pasado 40 años desde la Tercera Guerra Mundial y ahora por fin las ciudades, reconstruidas casi desde sus cimientos, comienzan a volver a la normalidad.

Transeúntes despreocupados pasean por las calles de Nueva los Ángeles sin ser conscientes de que no son los únicos habitantes de la ciudad. Vampiros, licántropos, cambiantes, brujos, psíquicos y elementales campan a sus anchas, aunque en las sombras, por la ciudad. Algunos, viejos conocidos de leyendas antiguas, otros que despiertan en esta nueva era; algunos movidos por la codicia y el poder y otros dispuestos a detener a los primeros...
El caos de la reconstrucción les ha proporcionado un lugar en el mundo, documentos, casas y trabajos bajo identidades muchas veces falsas. Pasan desapercibidos, ocultando su verdadera esencia y forma, mezclándose con los humanos comunes, haciendo una vida normal...

Pero algo se está moviendo en los suburbios. Un susurro de muerte que atemoriza incluso a los inmortales vampiros. ¿Qué es? ¿De dónde procede? ¿Cuál es su efecto? Son preguntas que estos seres especiales tendrán que averiguar... si quieren sobrevivir.

sábado, 25 de junio de 2011

Al mal tiempo, buena cara

Tenemos que tomar ejemplo de la Guardia Imperial, son simples humanos que luchan con linternas contra enemigos ampliamente mas poderosos que ellos, y nunca pierden el buen humor, eso si que es poner buena cara al mal tiempo.

viernes, 24 de junio de 2011

The legend of Zelda: Phantom Hourglass

Sigo con la racha Nintendo DS, jugado a casi todo juego que me recomiendan o me llama la atención, en este caso jugué a este juego por... mm.. por nada es un Zelda, no necesita mas razones para echarle un ojo.

Al principio nos cuentan a modo de cuento como en Hyrule, Link salvo a Tetra de las garras de Ganondorf, que desea el poder de la trifuerza.

Pero eso ya es agua pasada y ahora viajan en el barco pirata de Tetra en busca de las historias de un barco que hace desaparecer otros barcos y no se sabe nunca mas, nada de ellos. 
En poco tiempo topan con el Barco fantasma y inmediatamente Tetra sube al barco ya que no puede ser fantasma y son unos piratillas que aprovechan la historia para asaltar otros barcos... o eso creía, ya que al subir se la escucha pedir ayuda. 
Cuando Link intenta seguirla, se resbala del barco y cae en el océano, y posteriormente llega a la orilla de una isla y es despertado por Ciela, un hada. Perdido, sin barco y con su amiga secuestrada en un barco del que las historias no dicen nada bueno, nuestro héroe tendrá que buscar toda la ayuda posible, incluso la del Capitán Linebeck un "aventurero" que dispone de barco, pero también de una personalidad que traerá de cabeza a link.

Si no estoy equivocado este juego se desarrolla después de la entrega de Game Cube, The Legend of Zelda: The Wind Waker. Tanto por el personaje Tetra como por el mundo que esta todo inundado y es un vasto mar con pequeñas islas.

El juego en si aunque puede hacerse un poco corto, intenta aprovechar todo el potencial de la NDS, te pueden pedir tanto que grites, soples, dibujar, cerrar la NDS y demás cosas por el estilo, por desgracia son cosas muy puntuales y no continuas, eso si el juego se desarrolla completamente usando la pantalla táctil, ya que es el único control posible del personaje y tendremos que tomar constantemente notas para los puzzles, dando mucho juego a las dos pantallas ya que la superior es el mapa y donde tomamos notas.
El desarrollo de la historia tenemos el de siempre, chica secuestrada que tendremos que salvar y en el transcurso de ese salvamento nos veremos en un problema mas grande que tendrá que ser solucionado mediante la entrada en diferentes templos para conseguir algunos objetos/poderes, formula que siempre les a sido útil y en este caso no tenia que ser menos esta nueva entrega. 
A pesar de ser tan típica la trama nos podemos encontrar con algún que otro giro interesante en la historia, pero en general es todo muy Zeldero como de costumbre.

Por todo lo demás, este juego es como las otras entregas de la saga, poco a poco mas lugares que visitar obteniendo armas en templos que serán las armas requeridas para matar los diferentes jefes, vamos que aparte de los controles que ofrece la consola tenemos el mismo producto de siempre incluso algun que otro templo te lo pasa como si nada, cosa que no tiene que decir que sea un al juego ya que es mas que entretenido y con el control táctil se hace mucho mas adictivo.

Pocas pegas reales veo como  que las rupias salen como churros, de forma mas exagerada que en otras ediciones, en otros que una rupia roja era un tesoro aquí te lo tiran los enemigos, al igual que la rupia de 100 que era un super tesoro, aquí es el tesoro normal.

jueves, 23 de junio de 2011

Adaptaciones.. ¿todas malas?

Creo que esta imagen expresa mas que bien lo que pienso, ya sea por costumbre o por que nunca estamos contentos siempre hay un colectivo de fans que se quejara de una adaptación, no diré que muchas merecen ser lanzadas al infierno para que nunca mas vean la luz..

Como todos sabemos generalizar no es bueno y algunas películas aunque a veces cojean como adaptación, meren la pena ser vistas ya que como película es buena o al menos es entretenida, como por ejemplo Conan o Judge Dredd.. buena esta ultima creo que es mas a nivel personal la opinion de entretenida.

El tema no queda allí hay películas que aunque se hace una adaptación decente como  Ironman, o el Señor de los anillos por nombrar algunas, donde se modifican o dejan cosas en el tintero, ya sea por actualizar la película a los tiempos que corren ya sea para que ciertas cosas queden mas actuales o a los gustos que corren del publico, o simplemente por tiempo (vamos la película no puede durar 5 horas).
 Pero sea como sea siempre aparece un sector puritano, que criticada todo lo malo sin ni intentar ver los logros de la película esos detalles difíciles que han sido perfectamente recreados en la adaptación a la gran pantalla, pero esos "fans" siguen sacado fuego por la boca por que no es completa y exactamente fiel a la saga.

Como siempre un pensamiento: una película es proporcionalmente mala a lo que tus expectativas como fan esperen de buena que sea, con esto quiero decir que en el momento que entres al cine para ver una adaptación de tu cómic/libro preferido, ve a ver una película no lo que tendría que ser, relájate viéndola y comiendo palomitas, en lugar de buscarle fallos o, que se te hinche la vena del cuello viendo como inventan para que sea mas comercial, ya que al final el objetivo de una película es ese, poder captar tanto a publico seguidor de la saga como de nuevo.

Primeo que valga la pena como película, luego como adaptación, ya que sino seria fiel pero aburrida para el publico, de llegar a combinarse las dos cosas, sera algo perfecto para un fan.
Estad preparados, son muchos y todos corren a la gran pantalla.

miércoles, 22 de junio de 2011

Battle Chronicler

Hace algunos días pedí en el foro La Colmena, algo que me sirviera para crear mini mapas unos escenarios que tengo pendientes de pasar a limpio, el usuario Grimnir00 me recomendó que usara el Battle Chronicler, un programa que se usa normalmente para informes de batalla.

Aunque no soy un experto en este programa a penas lo tengo testado, pero si que puedo decir que es muy intuitivo, con pocas nociones con este tipo de programas en unos segundos de probar ya tengo una idea de como funciona mas o menos, la pega que le veo es que como en todos los editores de mapas se a de ser paciente con ganas al ir montado parte por parte el escenario del mapa, otra pega que le veo es que hay pocas opciones de escenografía, pero estoy casi seguro que si miro mas por su pagina encontrare descargables adicionales o algo.

Como es de esperar es un programa mas que recomendable para quien se monta informes de batalla, de esta forma se aran mas atractivos de leer y mas fáciles de entender, como se puede ver en las imágenes que puesto. De mientras yo voy a seguir investigando para mi objetivo..

martes, 21 de junio de 2011

The Curse of Monkey Island

En el lejano año 1997 LucasArts publicó la tercera entrega de esta saga, que posiblemente es la entrega mas conocida, aunque no la mejor.
Cuando lo conocí no sabia nada de las dos entregas anteriores, pero el colorido de los escenarios y como era visualmente, simplemente me fascino, pena que tarde unos cuantos años con poder hacerme con el titulo.

En lo mas profundo del Caribe se encuentra, Monkey island donde en las cercanías esta navegando a la deriva, el capitan Guybrush Threepwood en un auto de choque lleno de globos de helio. Lleva días de mar y al carecer de instrumentos de navegación, de tripulación, sus víveres son un perrito de maíz medio comido y no le queda agua. Solo se mantiene con vida con la esperanza de ver a su amada, Elaine.
Guybrush está escribiendo en su diario cómo ha podido terminar en esta situación tan despareda, la búsqueda del tesoro llamado Big Whoop, creía que conseguiría fama y gloria, pero solo le trajo la desgracia de caer en las manos de su enemigo, el pirata zombi LeCuck. Deseoso de venganza contra el que desbarato sus planes de casarse con Elaine.

Casi cuando ya había perdido toda esperanza, se acerca eventualmente, a Isla Plunder, gobernada por Elaine Marley y bajo asedio por el pirata fantasma LeChuck. Después de un largo intercambio tanto de cañonazos como de propuestas de boda, en el que LeChuck es rechazado de nuevo por Elaine, ambos divisan finalmente a Guybrush, quien es rápidamente es capturado por LeChuck, que planea matarlo mas tarde encerrándolo en una bodega, de esta forma proseguir en el asedio con la bala de cañón de vudú. Tratando de encontrar una salida, pero no esta solo en la bodega es vigilado por un pirata, en poco tiempo descubre que es su viejo conocido Wally, al cual Guybrush lo desanima y hace que se eche a llorar, ahora que a dejado su puesto utiliza el cañón para hundir los botes de los piratas no muertos de LeChuck, cortando la cuerda que sujeta el cañón y disparándolo, consigue finalmente escapar de la bodega. Con los destrozos causados con el cañón explosiona la bala vudú haciendo que naufrague el barco y LeChuck aparentemente muerto de nuevo.

Guybrush esta otra vez encerrado, ahora en bóveda del tesoro de LeChuck, donde encuentra un anillo de diamante que usa para poder escapar y termina hundiendo totalmente el barco por el cristal que corto, por donde entra abundante agua. 
Nadando con un flotador en dirección a la playa, Guybrush se reúne con su amor, Elaine Marley, y le propone oficialmente matrimonio, ofreciéndole el anillo de diamantes que encontró en el barco de LeChuck.
De no se sabe donde aparece de nuevo Wally que se a salvado de la explosión, y pregunta si casualmente ese no es el anillo maldito que tenia LeChuck, y se marcha a quitase el tatuaje. Elaine intenta golpear a Guybrush pero se se convierte antes en una estatua de oro. Como es de esperar una estatua de oro en una playa de una isla pirata no dura mucho y Guybrush debe entonces recuperar la estatua que es robada y devolverla a su forma humana.
Los fondos y personajes tan coloridos que se podía ver en la época, en este juego son perfectos de lo mejor, recordado a las series animadas y con unos personajes mas dinámicos de lo que se suele ver en las aventuras gráficas, acompañado de un muy buen doblaje al Español.

Adoro a Murray
Una cosa curiosa que no e visto en otros juegos de este genero, es que podemos escoger dos niveles de dificultad,  que modifica el juego un poco haciendo que tengamos mas puzzles, o algunos sean un poco mas complicados, cosa que da mas horas de juego si te lo pasa en las dos dificultades.
El juego como la gran mayoría de aventuras gráficas, es un Point and Click de los de toda la vida, cuando dejamos pulsado nos sale un doblón que es el interfaces, con las opciones usar, mirar, hablar. Pero en ocasiones esas opciones pueden cambiar según que objetos poniendo alguna opción nueva, empujar, inhalar o soplar, por poner unos ejemplos, cosas importantes para resolver algunos puzzles.

Donde se podría decir que mas destaca del juego, es en el desarrollo de la historia las dosis de humor que tiene, tanto en los múltiples diálogos con los personajes del juego (que hay a puñados), o diversidad de extrañas  situaciones que se encuentra o provoca nuestro protagonista, rozando lo absurdo ya que a veces hablan de cosas mas avanzadas tecnológicamente, que la supuesta época en que se basa el juego y sobretodo grandes cantidades de humor ácido, unido a como están echos los personajes encaja muy bien con el ambiente, este es uno de los factores por lo que se tendría que jugar al juego, dado carisma algún que otro personajes como la calavera Murray que es muy querido por los fans de la saga, así que es muy posible que el juego consiga sacarte mas de una risa. 

Como dato curioso mas de uno encontrara similitudes con Piratas del Caribe, no se copian entre si.. ya que están las dos sagas basadas en la misma fuente, la novela On stranger tides, dejo este link para que podáis leer algunas curiosidades.

Solo le veo un par de pegas, el juego es un poco lineal y a veces predecible, pero sobretodo que el final del juego que es soso con ganas.

Bronca en la taberna

Otro de los divertidos juegos que saco hace años la White Dwarf, para ser mas exactos la numero 100 española.

Este juego trata sobre unos enanos que están bebiendo en una taberna y como se desata una pelea, con enanos ebrios de tanta cerveza que llevan dentro, intentando convencer a otros que se unan a su "causa", puñetazos y taburetes volando serán una sana costumbre.

Es fácil y rápido de jugar, así que os recomiendo que echéis una partidita, ya que yo pase unas buenas tarde de risas con este juego y al ser un poco aleatorio no siempre esta asegurada la victoria asta el ultimo momento.

Dispongo de las reglas, la taberna, y algunos Enanos de papel para quien no tenga. Son una adaptación de las reglas originales. pero para evitar problemas las peticiones por mail.

lunes, 20 de junio de 2011

Regrese!

Hace un par de horas que regrese a casa ,y tenia pensadas algunas entradas como por ejemplo la actividad de blog desde que se abrió o alguna idea planeado para que los que os gusta seguirme podas participar un poco mas en las publicaciones, pero por falta de tiempo no a podido ser, así que seguramente a partir de mañana tendremos la actividad de siempre y aparecerán esas pequeñas novedades.

Así que espero que cuando salgan las ideas os gusten y participéis.

viernes, 17 de junio de 2011

Titanes

La madre pero eso como es tan gordo? o sera mas pequeño el que coge y juegan con la optica? no lo se del todo pero el cuadro de detras.. pero todo sea dicho, la cita a Qui-Gon Jinn queda perfecta.

Adelante el humor a hoy ya que estaré unos días fuera, de sobrevivir seguiré aquí en el blog. xD

jueves, 16 de junio de 2011

Dragonball Evolution

Esta semana voy un poco liado entre problemas personales y las fiestas que me estoy montado por mi cumple, no me voy a complicar demasiado y hablare de una película que estaba sentenciada al fracaso, desde el mismo momento que se dijo que se rodaría.
Goku, es un joven estudiante que vive tranquilamente en el monte, con su abuelo adoptivo y maestro, Gohan. Es un chico diferente al resto, ya que por su entrenamiento es mas habil que la lucha que cualquier otro chico de su edad, y desconoce completamente su pasado.
Su tranquila vida cambia cuando su abuelo es asesinado por el malvado Piccolo, el cual ha escapado de su milenaria prisión, ahora ansía vengarse de la humanidad con el poder de las legendarias Bolas de Dragón, que conceden cualquier deseo al quien las reúne.
Goku inicia un viaje con una nueva conocida, la inteligente Bulma tienen el objetivo de encontrar las siete Bolas de Dragon, evitando así que Piccolo obtenga su deseo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku conoce a Mutenroshi el maestro de su abuelo, que le enseñara nuevas formas de luchar, para proseguir su viaje. 
Sin embargo, lo que Goku nunca hubiese imaginado, es que durante la lucha tendrá que afrontar la verdad sobre su oscuro origen.
No hablare de que tal han adaptado la saga ya que esta película solo compro la licencia y a usado 4 cosas para usar el nombre Dragon Ball y intentar asegurase un éxito de taquilla, pero con los personajes eliminados o con su rol cambiado.. ya sabemos como termino la película, así que hablare como es como película en si, todo sea dicho al película es fiel en una cosa al Goku de la película se le hincha una vena de la frente igual que a los personajes de la serie, ¿seria escogido por eso?.

La película en si no esta del todo mal, puede incluso llegar a ser entretenida y mas o menos el desarrollo es fluido, por desgracia a la mayoría de gente (sobretodo fans) le parecerá algo sosa ya que durante la película veremos que esta plagado de fallos de guion, por no hablar de algún que otro gazapo. Por nombrar un gazapo es el cinturón de Goku que en un momento desaparece y lleva la camisa abierta y luego adivinad que tiene de nuevo!.
Regularmente hay diversas situaciones que dan vergüenza ajena en la película, ya sea Goku en guardia en la casa recién destruida de su abuelo, o viendo a Chichi rodeada de flores en su febril imaginación y un largo etc... casi todos relacionados con Goku.
Los personajes secundarios, son eso en todo el sentido de la palabra mas planos que una hoja de papel.

Se nota demasiado que han querido pillar demasiada historia de la serie original, adaptándolo de cualquier forma, con el objetivo de rodar mas... por suerte parece que al final nada, aunque e visto alguna imagen trucada sobre un tal Dragon Ball Reborn, del cual prefiero no informarme.
A este chaval le va a coger algo xD

miércoles, 15 de junio de 2011

Damnation Crusade

Hace algún tiempo gracias al blog El garrapato rojo, se me dio la opción de disfrutar de estos 6 comics que ya hacia tiempo que habían captado mi atención, pero por falta de tiempo hasta hace poco no me los e leído. Por regla general no hablo de cómics aquí ya que escribo en otro blog dedicado a ello, pero al ser una parte del hobby que hace años que esta entre nosotros, es muy posible que hable de otros cómics en el futuro.

La historia que nos narra los cómics es un poco difícil de describir por que son mas de una descritas de forma simultanea:
  • Gerhart, es un miembro de la Hermandad de la espada parte de la compañía del Mariscal. Luchara en múltiples batallas contra Marines Espaciales del Caos, cultistas del caos y Necrones.
  • Tankred, es un templario que a pasado a formar parte de un Dreadnought. Es despertado por el tecnomarine Arnulfo, ya que es necesario su participación en la lucha en la víspera de la ofensiva Kasiroth contra los Tau.
  • El reclutar Raclaw, es elegido para unirse a los Templarios Negro después de haber sido obligado con otros habitantes de su plantea a luchar entre ellos por su vida. Podremos ver en su como es reclutado, partes de como es preparado ser marine y sus primeras batallas como neófito del capitulo.
Si no me informe mal el cómic es una edición limitada, traducidos enteramente del ingles y maquetado en castellano por la mano de SuperÑango, desde aquí le doy las gracias por el buen trabajo que a realizado.

El dibujo del cómic y el coloreado de este como se puede ver, es mas que bueno solo hay que ver las ilustraciones de las portadas y la pagina que hay abajo.

El guion no esta mal, intentan mostrar tres situaciones difenretes de como es la vida en la batalla de un Templario negro, el impaciente recluta, el devoto soldado que lucha sin vacilar y el venerable veterano dentro de un Dreadnought. Viendo a los tres personajes en diferentes campos de batalla, cosa buena así se ve algo de variedad de razas del juego y no solo Caos de forma continua.

Pero a mi parecer el guion es mejorable ya que es un poco previsible y a veces un poco cargante la historia, pero en ciertas cosas opino que no podía ser de otra forma de como se a echo, una pega que si me percatado a leer son los cambios rápidos de un personaje a otro de la historia, que  pueden llevar al lector a la confusión viéndose obligado as de una vez regresar unas paginas atrás para situarte, aunque al final de la historia se comprende el motivo de tanto lió con los personajes, pero igualmente el no seguir un solo personaje de forma continua hace que sea la lectura un poco pesada, o simplemente no estoy acostumbrado a este tipo de lectura.

Como es de esperar muy recomendable para jugadores/interesados en los Templarios negros o para cualquier aficionado a wh40k que desea leer una novela gráfica con buen dibujo, aunque a estos últimos si no son conocedores del trasfondo de los marines espaciales como mínimo, ya que algunos lenguajes o situaciones que se pueden ver en el cómic hacen difíciles de entender de no tener una idea general de como son los Templarios, aunque durante el transcurso de la historia se dan datos sobre ello son dados muy por encima.

martes, 14 de junio de 2011

Warhammer 40.000: Squad Command

La forma que conocí este juego fue algo curioso, ya que tope con el por mera casualidad el día que adquirí la Nintendo DS en al estantería de juegos de segunda mano, no sabia de la existencia de este juego.. pero era por que no me había informado de forma debida, o ¿estaba pasando por el mercado de forma tímida?

El mundo Imperial Ruhr III, esta siendo invadido por fuerzas del caos, en los desiertos de ceniza, las tropas de la defensa planetaria se están viendo superadas, aunque diezmados aguantan el ataque valientemente y no pierden su fe en el Emperador.
Su resistencia no a sido en vano, han llegado como los esperados refuerzos, Marines espaciales del capitulo Ultramarines, honorables guerreros sin temor, que dispuestos a expulsar a los invasores del planta con sus bolters y espadas sierra.

Ahora es el momento de contraatacar sin dar tregua alguna y llevar la voluntad del Emperador, a aquellos que una vez le dieron la espada y perdiendo su gracia divina, adorando a los oscuros dioses del Caos.
Juego que inevitablemente recuerda al viejo Chaos Gate, tanto por un sistema de juego parecido por turnos , como por los bandos enfrentados Ultramarines.. y si no estoy equivocado Portadores de la palabra, siendo solo controlables en campaña otra vez los Ultramarines.

Principalmente el juego me falla en una cosa que no tendría que fallar, la trama de este ya que es pobre, no se si es por la conversión a NDS o en si el juego tiene poca historia, pero para saber el nombre del planeta me toco buscar vídeos de la versión PSP, omitiendo algunos datos que si no eres ya un jugador de wh40k no te enteras mucho de lo que pasa y encima la trama es al de siempre Marines del Caos atacan aparecen los ultra.

El sistema de juego no esta mal, ya que tal como avanza la trama iremos recibiendo más unidades, las cuales antes de empezar cada misión te dan tropas predefinidas, por ejemplo Exploradores, Marines Tácticos, Exterminadores, Rhino, Land speeder y un largo etc... En cada misión las tropas cambian y tienen mas opciones de armas, que pueden modificarse a gusto del jugador incluyendo la cantidad de munición de la arma que porte, pero en contra perderá puntos de las acciones que puede realizar en su turno, por lo aparatoso y pesado que puede ser ir tan cargado.
De esta forma recuerda un poco al Comandos ya que cada soldado opera de forma individual y suelen tener una función concreta dependiendo de las armas con que sea equipado.
Las batallas se desarrollaran en entornos de ruinas urbanos, así que hay una gran cantidad de cobertura, que puede ser destructible (no toda, solo muros de casas), y como es de esperar tiene su pegas tapa la visibilidad al no poder moverse la cámara ,y se supone que lo, muros se hacen invisibles pero a veces no funciona, suerte del radar en la parte superior.

No es un mal juego entretiene bastantes horas por su dificultad, aunque algo corto 15 misiones y peca de ser poco imaginativo en historia, podría haber sido algo mas de tomarse mas como el Chaos Gate.