Paginas

sábado, 30 de junio de 2012

Los posters de los Games Day

Aunque no lo creáis, una de las cosas que siempre me han interesado más de los Games Day desde siempre han sido los posters del propio evento, de los que tengo un buen puñado incluso algunos los tengo repetidos.
Hoy en día no estoy muy puesto con los posters que salen, ya que tenia cierta incapacidad para poder ir al Games Day en Madrid, y este año es muy posible que no pueda ir por falta de dinero al de Barcelona, una pena ahora que puedo ir y le tengo ganas tanto a la miniatura como al poster, si alguien quiere ser una persona realmente maja y quiere hacerme un favor, que trate de cogerme un poster (si es que aun los regalan, en vista de como va todo),ya que le puedo dar posters de los viejos en buen estado si los quiere, realmente es una pena que no encuentro imágenes buenas de esos posters para acompañar la entrada.

Actualmente no tengo ni idea de como se lo montan, pero en las ediciones que yo fui los poster por regla general solían ir relacionados con los últimos codex/libro de ejercito que habían salido al mercado, ya fuera por la portada o que saliera un soldado relacionado con dicho material, aunque por lo general solían ser codex, o al menos la temporadas en que pude ir tenia esa puntería, pero vamos por lo general eran ilustraciones que por lo general estaban muy chulas y ya con las firmas, pues hace poco descolgué de la pared un poster que colgué en el 2003, la de recuerdos que me ha dado.

Entre los recuerdos que tengo de los Games Day tengo uno muy gracioso relacionado en el poster del 2003, ya que en aquellos tiempos no sabia exactamente quienes eran los invitados, y bueno por regla general solo sabia quienes eran los diseñadores de reglas.. más que nada por que salen sus fotos cada 2x3 en la White Dwarf y salen bastante poco los diseñadores de escenografía, así que al ir con el poster a que me lo firmaran por error me dirigí en catalán y de las dos personas solo me entendió una (pero los dos dominaban la lengua de Cervantes) así que erróneamente creí que el que sabia catalán era la persona que habían puesto como ayuda al invitado, cual fue mi sorpresa que al pedir la firma era el invitado el que sabia catalán y se creo una situación en la que nos reímos los tres por mi fallo, eso si termine el poster con una firma de más.

El tamaño de los posters a variado en más de una ocasión, inicialmente tengo entendido que eran un par de dedos más grande, pero se mantuvo en la misma linea. años más tarde el poster se redujo a la mitad con un Eldar, creo que fue en 2006, pero parece que se dieron cuenta del error y que quedaba un tanto ridiculo y regresaron a la misma linea de tamaño, la cual supongo que se esta manteniendo hasta la fecha.

viernes, 29 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador


Ya hace algún tiempo que salio esta película en al gran pantalla, pero últimamente no tenia ganas de verla, aunque le tenia algo de curiosidad, pero es que ya había cumplido por un tiempo mi cupo de Blancanieves, que parece que este año les a dado bastante por esta historia, ya que hace poco salio esta película.

Blancanieves es la hija del rey Magnus y la reina Eleanor, una familia unida hasta llegado el día en que desgraciadamente después de un duro invierno la reina Elenor murió.

En esos tristes momentos el reino sufrió la invasión de un oscuro ejercito y al finalizar la gran batalla, el rey Magnus rescato a una prisionera del ejercito enemigo, a Ravenna, de la cual el rey se quedo rápidamente prendado de su belleza que decide hacerla su esposa al día siguiente de conocerla. 
Mientras las sirvientas preparan a Ravenna para la boda, ésta le dirá a  la joven Blancanieves que nunca reemplazará a su madre, y que entre ellas hay dos cosas en común: ambas son bellas y perdieron a sus respectivas madres a temprana edad. 

Pero en la noche de bodas, Ravenna asesina al rey desvelándose que es una poderosa hechicera y la lider del Ejercito Oscuro, al que le abrirá las puertas del castillo para que sea conquistado y encerrara ha la joven Blancanieves en los calabozos, y finalmente sumergirán al reino en la más grande de las oscuridades, pero algún día puede que todo cambie...
Aun recuerdo perfectamente la primera impresión que tuve al ver el cartel de esta película, momento en el que me quede preguntándome ¿una guerrera de minas Tirith?, ¿que hace esa con el árbol blanco? luego me percate del titulo de la película, quien sabe puede que la trama se desarrolle en Gondor.

Estamos ante una historia que ya a sido contada en más de una ocasión, pero sera contada de una forma que sera ligeramente diferente a lo que se nos tenían acostumbrados, ya que tendrá una ambientación un pelo más oscura, sin olvidar que en esta ocasión también tendremos una bruja que sera algo más mala y cruel de lo que era en la película de Disney, antes que alguien me lo diga; se perfectamente que Disney no es la creadora original de esta conocida historia, pero bueno realmente es un claro punto de referencia que casi todos tenemos.

Pero que los cambios que a sufrido la trama no tienen que llevar a pensar que sera una mala trama, ya que estamos ante una película que no esta nada mal, con una trama entretenida y fluida que no se ara aburrida en ningún momento ya que aunque sepamos como tiene que acabar todo la curiosidad nos tendrá pegados a la pantalla y bueno alguna pequeñita sorpresa podemos llegar a encontrarnos dentro de lo que se supone que es la linea de la historia, y bueno también alguna que otra pequeña flipadura.

Las actuaciones por lo general no están nada mal, cada cual hace perfectamente su papel y eso que de la chica Crepúsculo no me daba demasiadas buenas vibraciones, ya que en la saga en que se ha echo famosa era tan expresiva como una tabla de madera con un clavo, y bueno en esta película parece que a mejorado un poquito.. pero sigo sin verla como Blancanieves no la veo tan guapa como la describen, incluso creo que la bruja sigue siendo mas guapa por mucho que lo diga el espejo, ¿la estará troleando?, vete a saber todo es posible. 

Bueno poco más puedo decir de esta película, podría hablar del apartado visual pero esta bastante bien, sin nada que se tenga que sobresaltar aparte de lo dicho al principio que tiene muy buena ambientación, así que bueno es una película que vale la pena verla, creo que en el trailer te la vendían con mucha acción, y aunque la hay no es que sea lo principal de la película, al igual que aunque están bien esas escenas tampoco es que sean nada del otro mundo.

En resumen una película que no esta nada mal y se hace entretenida de ver, dándonos una nueva versión (de la tropocientas que existen) del conocido cuento.

jueves, 28 de junio de 2012

Dragon Age II

Bueno ya me terminado el primera entrega, la cual me encanto, tanto que cuando pueda lo jugare de nuevo para poder experimentar un poco más las opciones que te da el juego, pero bueno antes de eso tendré que probar la segunda parte, del cual no tengo oídas buenas criticas, pero lo tendré que ver por mi mismo.

Durante la ultima Ruina, diversas poblaciones y casa nobles del territorio de Ferelden fueron completamente devastadas, entre esas familias afectadas esta la Hawke, la cual huyó dejando atrás su hogar al mismo tiempo que perdían la vida el padre y el hermano menor, escaparon buscando un lugar seguro y escaparon a través del mar del Despertar a las Marcas Libres y la ciudad de Kirkwall como refugiado.

Cuando por fin consiguen llegar a la lejana Kirkwal, se encuentran que esta el puerto rebosante de refugiados de Ferelden, a los cuales no pueden entrar en la ciudad, y con que la posición que tenia la familia y la casa se echo a perder por culpa de su tío que derrocho el dinero.
Solo hay una forma de poder entrar en la ciudad y poder poner los restos de la familia a salvo, trabajar un año para los contrabandistas o los mercenarios, pasado ese tiempo serán libres para hacer lo que les plazca.

Pasado ese tiempo y libres de toda obligación, los hermanos Hawke iniciaran una aventura personal, que llevara a uno de los dos a convertirse en el legendario "campeón de Kirkwall".
Como pasa con todos los juegos con algo de éxito aquí tenemos la segunda entrega, y al igual que paso con el juego que siempre lo comparo la segunda parte de este; Baldur's Gate II: Shadows of Amn sufrieron unos cambios algo parecidos en el juego, pero con resultados finales diferentes en este caso.

En esta entrega al empezar solo podremos elegir la clase y el sexo, pero no la raza del personaje, al igual que no disfrutaremos los diferentes inicios de personaje que teníamos en la entrega anterior, pero se supone que eso es para montar una historia algo mejor y más estructurada ya que tienes que ser humano si o si y tienes una familia inicial, incluso se nos expone como si ya hubiera pasado, ya que un enano esta relatando la historia a una templaria que busca información, pero realmente a la larga la trama se hace bastante floja y eso que empieza bastante bien la trama dándonos bastante curiosidad con quien seremos esta vez.
Digo que no salio tan bien el invento por el simple echo de que te cargan mucho de misiones secundarias (la principal fuente de ingresos) que poco tienen que ver unas con otras, si algunas están bastante bien pero en lugar de tener el juego una historia larga, nos encontramos ante una "tímida" trama en la que se montan un montón en su alrededor, puede que estuviera bien echo de otra forma pero es que encima son misiones sumamente fáciles por culpa de una flechas en el mapa que te indican en todo momento donde tienes que ir en cada momento, pero bueno realmente es algo necesaria aunque no me guste, ya que hay diversos npc's que aparecen solo cuando tienes la misión... cosa que hace que no tengas ni idea de donde están.

Pero vamos, ese no sera el único cambio que nos encontraremos, uno de los más destacable es que en lugar de movernos por un gran territorio, en esta ocasión nos pasearemos por una ciudad y sus afueras, cosa que no gusto a mucha gente, ya que aunque los escenarios están mucho mejor conseguidos siempre te mueves por los mismos sitios, sobretodo ralla un poco en las afueras, parece que todos los criminales usaban los mismos túneles para sus planes, supongo que se turnarían por horas o tendrían un horario...
De todo eso lo que más me revienta es que no les puedes cambiar libremente todo el equipo, digamos el visible aparte de las armas, pero lo que es armadura y similares nada de nada, cosa que no me gusta absolutamente nada.

Aunque bueno no todo tiene que ser cosas malas, pero las comparaciones son así de crueles, pero bueno el sistema de batallas se ha echo más rápidos y dinámicos, mejorando sobretodo los efectos visuales de las magias, algo que se agradece mucho ya que no se hacen tan repetitivas, al igual que el sistema de menús se ha mejorado bastante, al mismo tiempo que tienes una mayor sensación de que tu estas eligiendo el camino que recorres y la historia algo que no salio tan bien como en la entrega anterior.
La relación con los compañeros a cambiado, hay mas diálogos entre ellos y tienen casas propias donde los podemos visitar cosa que le da mas vidilla y trasfondo al personaje, pero los diálogos que podemos tener con ellos han empeorado un poco y  no podemos hablar de algo interesante si no están marcados con la puñetera flecha.

En definitiva no es un mal juego, pero le hace demasiada sombra la entrega anterior la cual no estaba nada mal, me huelo que sacaron este juego con demasiadas prisas tratando de pescar parte del éxito...

miércoles, 27 de junio de 2012

Encarcelados

Como ya dije no hace mucho, actualmente entre mis ocupaciones habituales se añadió la de jugar al Dragon Age, para enterarme un poco de la historia y bueno en una de las misiones quede encarcelado sin equipo, un momento bastante tenso, desgraciadamente se recupera demasiado rapido el equipo y se pierde la magia del momento aunque puedes seguir infiltrado si quieres.

¿Por que hablo de eso?, pues bueno simplemente por que este recurso es bastante utilizado en los juegos sobretodo en muchos RPG aunque la cosa no queda solo en ese genero, por mencionar algunos ejemplos; el Chrono Trigger, Fable, en algunos Final Fantasy al igual que en Half-life, seguidos de una enorme cantidad de títulos que me podrían tener todo el día aquí, ya es casi una costumbre encontrarte encerrado sin equipo y te toca recuperarlo utilizando solo los puños o encerrado de nuevo si te encuentras (donde escaparemos de nuevo sin duda) vamos este es un recurso casi tan clásico como el del ascensor, en los cuales cuando subimos a uno lo más seguro es que acabes siendo atacado por una hora de enemigos en algún momento, y si están saltando desde arriba mejor que mejor.

Pero bueno, para mi el chiste de esta situaciones esta en que también me suelo encontrar en las partidas de rol, tiempo atrás de una forma terriblemente regular y encima por algún misterio tengo cierta tendencia ha terminar entre rejas siendo completamente inocente, cosa que me llevaba a tener que ingeniármelas para poder escapar de allí, sin equipo vestido con unos tristes pantalones y una camisa, y bueno uno tiene que hacer un poco el MacGvyer con objetos cotidianos para combertirlos en armas improvisadas, enserio guardo buenos recuerdos de esos momentos, ¿quien sabe? puede que sea un poco masoca, pero no tiene precio escapar por la noche de tu celda, correr por los pasillos con un palo recuperar tu equipo, y cuando consigues escapar por una ventana, los compañeros están entrando por la puerta principal para rescatarte xD.

Podría pasarme el día hablando de las batallitas y trepidantes fugas, ya que me encontrado entre rejas en más de una prisión, con diferentes directores en diferentes juegos y en todas las ocasiones me lo pase bastante bien y me estruje bastante la cabeza, ya que uno nunca tiene el recurso de las armas y se siente bastante débil, por no mencionar que seguramente estarás rodeado de enemigos, los cuales si te lo montas bien son una fuente de equipo con patas.

Así que ya sabéis directores del mundo mundial, utilizad este recurso en vuestras partidas encerrad algunos de vuestros jugadores en un calabozo y torturarles con ello, ya que es una experiencia que saca el mejor ingenio del jugador, o al menos en la mayoría de los casos.

martes, 26 de junio de 2012

Dentro del laberinto

Aun recuerdo como si fuera ayer mismo la primera vez que tuve la oportunidad de poder ver esta película, la única cosa que no recuerdo del todo bien es, si la película se estaba emitiendo por la Tv, o llego a casa con VHS, pero una cosa es segura, mi hermana me insistió bastante en ponerla argumentado que me gustaría bastante, y bueno ya podéis suponer cual fue el resultado final.

Una noche el padre y la madrasta de Sarah se preparan para salir a una noche solos, y por ese simple motivo la joven se tiene que quedar en casa cuidado a su medio hermano, el pequeño Tommy
La chica, esta enfadada con el, ya que el pequeño no para de llorar y se esta haciendo insufrible, cansada de tanto llanto y en un arrebato pide al Rey de los Goblins, Jareth (un personaje de su libro preferido) que se lleve consigo a su hermano al reino de los Goblins. 

Pero los que Sarah nunca habría podido imaginar, es que su petición seria escuchada y su deseo se cumpliría desapareciendo su hermano, y apareciendo el Rey Jareth ante, desesperada Sarah le pide que haga regresar a su hermano, pero el Rey de los goblins le dice que si lo desea recuperar de verdad se tendrá que adentrar en su laberinto y llegar hasta su castillo, y antes de 13 horas, ya que si llega demasiado tarde el pequeño Tommy se convertirá en un Goblin, el tiempo corre y solo hay una opción, adentrase en el laberinto.
Eta película es un clásico por puro derecho, de la cual salio bastante producto relacionado adicional, como un libro que salio al mismo tiempo que la película, y unos mangas que salieron no hace muchos años, material que desgraciadamente nunca le podido echar el guante...

Esta película creo que solo se puede definir de una forma, es mágica, las criaturas que salen son geniales igual que los decorados sumándolo, todo en una ambientación que es simplemente fabulosa, un material que aun con los años que han pasado no a perdido nada de su encanto original, si que hay hoy en día hay cosas mejor echas pero no consiguen tienen esa magia que consigue llegar a tener esta película, sera cosa de las películas viejas supongo.
Otra cosa que es destacable de esta película, es sin duda la música que ira saliendo (en algunso momentos casi sin ton ni son), ya que tiene bastantes partes de musical las cuales son geniales, sobretodo por que como Jareth tenemos al conocido David Bowie que pondrá la voz en diversos temas, ya que estamos hablando del cantante, me gustaría destacar su estética, la cual puede recordar a los actuales cantantes japonese visuals pero claro recuerda en cierta forma y bueno no le queda nada mal, solo que marca demasiado paquete.

No hace mucho tiempo atrás, tuve la oportunidad de poder ver esta película de nuevo esta película de nuevo con unos amigos, ya que algunos de ellos no la habían llegado a ver nunca, y con la escusa que la había encontrado y comprado recientemente en DvD, no pudieron escapar de mis garras, metiendolos delante del televisor a golpe de larigo, con un resultado final que les gusto bastante, tanto por la música como por las personalidades de los personajes que irán saliendo en la trama que cada uno tiene su cosa, personalmente ha mi me encantan especialmente Sir Didymus y Ambrosios (el par de perros).

En resumen una película que al menos se tiene que ver una vez todo aficionado al cine y a las aventuras, al menos en mi opinión, para ver si te gusta ya que en realidad creo que esta toda muy bien, aunque flojea un poco en la parte final.

lunes, 25 de junio de 2012

Pod

Bueno no soy una persona muy dada a los juegos de deportes o carreras (si no hay ostias de por medio), pero este juego es un caso aparte ya que me vino de regalo con mi nuevo Pc el Windous 95.

El planeta Io esta irremediablemente condenado, un accidente en una mina despertó y libero un mortífero virus que esta devastando el planeta, la prensa no tardo en darle el nombre de Pod (Planet of Death). 
No se tardaron en iniciar las evacuaciones de la población del sentenciado planeta, todos menos un reducido grupo de habitantes que no han tenido la opción de elegir como los demás, pero todos están condenados al nefasto final, solo uno podrá salvarse, ya que queda una ultima nave monoplaza. 
Se acerca el fin, Pod esta llegado a su fase critica y esta apunto de aniquilar el planeta Io con todo lo que contiene.

Con antiguos equipos abandonados, los supervivientes han reconvertido sus coches en bólidos super-potentes, con ellos matan el tiempo por las desérticas calles de Io enfrentándose entre ellos, pero no son carreras corrientes como las demás, hoy cada piloto lucha para salvar su pellejo, el que al fin gane subirá abordo de la ultima nave.
Según tengo entendido, en la época que salio este juego por allá el año 1997, en las revistas de juegos de ordenador te podía venirte entre los clásicos demos dicheros de este juego que al ponerse en la carpeta del juego nuestro Pc, cosa que te añadían nuevos coches para jugar con lo que jugué y algunos no los tenia vistos, como es lógico más adelante ya se uso la red para ello claro.

La trama del juego creo que es más que genial, acompañada de una muy buena ambientación que nos dan los circuitos, ya que en más de uno correremos por las desoladas calles o en su defecto en lugares que se nota algo la alta tecnológica futurista decadente por haber sido abandonada, realmente no se si hay tantos juegos de este genero que se lo hayan currado tanto en la ambientación y la trama.
Los coches molan mil, cada uno tiene un diseño completamente diferente los unos de los otros, al igual que sus características de velocidad, giro, estabilidad etc.. pero bueno pueden ser modificables por la clásica "estrella" de estatus en la que se puede quitar de un lugar y añadirse en otro lugar a nuestra elección, de esta forma nuestro coche puede amoldándose perfectamente a nuestras necesidades, así que podemos coger los coches simplemente por su aspecto.

Ahora que estoy hablando de los coches, dese un principio ya tenemos un acceso completo a cualquiera de ellos, sin contar los que se obtienen con descargas y tal, una cosa que le quita vida al juego y ganas de reto adicional de intentar conseguirlos y tal, al igual que los circuitos.
Una parte que realmente me pareció interesante del juego es que el vehículos puede sufrir desperfectos, si no recuerdo mal incluso hay algo de desgaste de ruedas, los daños se nos marcan en un recuadro lateral que hay un esquema simple del coche, el cual van cambiando las partes de color dependiendo de lo grabe que esta, aunque no es una constante que nos dañen el coche hay lugares (a veces ocultos) que hacen las de boxes y nos lo reparan entero

Como ya e dicho no soy un jugador de juegos de coches pero con este me entretuve unas cuantas horas, la ambientación y los diseños de los coches no están nada mal y encima la trama aunque simple hace el juego bastante interesante, cosa que hace que sea una pena que este juego no sea más conocido, y que sea algo complicado de encontrar ya que me quitaron el CD.. muchos intentos sufri de ello y al final se me lo quedaron, pero bueno los recuerdos en mi memoria se quedaran ya que dudo que hoy en día llegara a jugar.

domingo, 24 de junio de 2012

Dentro del..

Esto... aquí creo que falla algo, pero realmente no se que es... todo un misterio esta imagen a ver quien encuentra el fallo xD.

sábado, 23 de junio de 2012

Generales mercenarios

Bueno como muchos jugadores dispongo en casa de un pequeño archivo personal de material del juego, en el que hay tanto material oficial como no, y trasteando un poco encontré unas hojas que no se de donde salieron, pero contienen unas reglas experimentales para poder jugar con generales mercenarios de otras razas, y como creo que es un material interesante aquí lo dejo para quien quiera probarlo y el otro jugador le de permiso para ello.

Humano
Son la gran mayoría de los generales mercenarios,aunque normalmente provienen de Tilea pero también se pueden encontrar generales del Imperio, Arabes y salvajes generales de Norsca, o incluso de la orgullosa caballeros de Bretonia.

Enanos
Pocos generales enanos se hacen mercenarios, esto es debido a que en general los enanos son fieles a su clan y a sus antepasados. Es probable que se traten de exiliados por alguna terrible razón.

Orcos y Hobgoblins
A los orcos les encanta la guerra, quemar pueblos y un largo etc... Por lo tanto no es nada sorprendente que existan muchos mercenarios orcos a lo largo del mundo, 
A los Hobgoblins también les gusta la guerra, y se rumorea que existen numerosos generales mercenarios de esta raza, la mayoría pertenecen al Este, y en algún momento, pertenecieron a las temidas hordas del temido Hobgobla Khan.

Altos elfos y Elfos oscuros
A menudo son exiliados y expulsados de sus reinos de origen por terribles actos, o tratan de evitar a los de su propia raza por algún motivo.

Ogro
Muchos Ogros se dedican a la carrera de mercenario, como rasa son tan brutales como los orcos, asi que no es de extrañar que hayan abundantes generales mercenarios Ogros.

                               
Humano        10  HA 6    HP 5    4   4  H 3  I 6  4  L 9....... 90 puntos
Enano           8    HA 7    HP 6    4   5  H 3  I 4  4  L 10....135 puntos 
Orco             10  HA 6    HP 3    4   5  H 3  I 4  4  L 9.....100 puntos
Hobgoblin     10  HA 6    HP 5    4   4  H 3  6  4  L 8...... 80 puntos
Alto elfo        12  HA 7    HP 6    4   3  H 3  8  4  L 10....125 puntos
Elfo oscuro   12  HA 7   HP 6    4   3  3  I 8  4  L 10....125 puntos
Ogro             15  HA 6   HP 3    5   5  5  4   6  L 9..... 225 puntos

Equipo: Arma de mano. 
Puede equiparse con: Arma a 2 manos (+6), una segunda arma de mano (+6), armadura ligera (+3), armadura pesada (+6), y escudo (+3) ademas de las siguientes opciones dependiendo de su raza:

Humano: Ballesta (+15), pistola (+10) o ristra de pistolas (+20) 
Enanos: Ballesta (+15), pistola (+10) o arcabuz (+21), armadura de gromril (+12) 
Hobgoblin: Arco (+10) 
Alto elfo: Alabarda (+6), Arco largo (+15), Armadura Dragón (+8) 
Elfo oscuro: Alabarda (+6), Ballesta de Repetición (+15) y capa de dragón marino (+9) 

Monturas: El general puede ir al campo de batalla sobre una montura, de ser si podrá equiparse con una lanza (+3) dependiendo de la raza la montura sera..

Humano: Caballo de guerra (+15) con barda (+6), también puede montar en un Pegaso (+50), si el general es bretoniano tendrá que ir montado si no es en un Pegaso sera un caballo bretoniano con barda (+21), el jinete puede llevar una lanza de caballería (+6) en lugar de la normal
Orco: Jabalí (+24) 
Hobgoblin: Lobo gigante (+16)
Alto elfo: Corcel elfico (+18) que puede llevar barda de Ithilmar (+8), el jinete puede llevar una lanza de caballería (+6) en lugar de la normal.
Elfo oscuro: Corcel oscuro (+18) que puede llevar barda (+6) o montar en un Gélido (+39), el jinete puede llevar una lanza de caballería (+6) en lugar de la normal.

Objetos mágicos: hasta 100 puntos se pueden gastar en objetos mágicos comunes, si tu rival te lo permite puede gastar esos puntos en armas mágicas de sus propios libros de ejercito, ya sean objetos por herencia familiar o robados antes de partir de su patria, por supuesto los jugadores tendrán que limitar esta opción, ya que seria raro ver un general mercenario con un Colmillo Rúnico.

Reglas especiales: cada general mantiene las reglas especiales de sus respectivos libros de ejercito, aunque si se elige de humano un general bretoniano no puede recibir la bendición de la dama, también hay que tener en cuenta que esos generales no podrán tener bajo su mando tropas que se consideren enemigos raciales, como por ejemplo el general Enano no podrá tener tropas pieles verdes, aunque también estaría bien aplicarlo con el general Ogro con los halflings, que todos sabemos como terminara eso..

Reglas especiales adicionales: Los generales tienen que tener ademas de las propias una de estas reglas.

Exilio forzado +20 puntos
El general a sido exiliado de su propia raza, tiene odio a los miembros de su propia raza.

Rastrero +25 puntos
Mediante trucos rastreros y golpes bajos, el general con esta habilidad ataca siempre primero, pero si lucha contra enemigos con una habilidad similar ya sea por equipo o habilidad especial, perderá esta habilidad.

Veterano +10 puntos
A estado en muchas batallas, y ha luchado mucho, tiene un +1HA.

Deuda de sangre o agravio +25 puntos
El general odia alguna en concreto por alguna razón. Créala!

Rico y avaricioso +20 puntos
El general es terriblemente codicioso, y cobra unos precios bastante altos. Por lo que el cofre de la paga es muy grande y esta rebosante, Esto hace que la habilidad especial del pagador se extienda a 40 cm, y no a los 30 cm habituales.

Jefe carismático +30 puntos
Es famoso, y sabe como hacer que las tropas le quieran, tiene +1L, hasta un máximo de 10.


Bueno hasta aquí esta todo y con algunas pinceladas propias, creo que se podría experimentar metiendo alguna unidad básica como singular del libro de ejercito del general, como tropas que se quedaron a su lado cuando fueron exiliados o se fueron en busca de su propia gloria, pero eso como siempre puede hablarse entre los jugadores, pero creo que seria un buen material para empezar una campaña narrativa..

viernes, 22 de junio de 2012

The Descent

Aunque me suena ligeramente el nombre de la película no la tenia vista, y bueno una noche aburrida y nos la menciono un amigo, así que vamos a ver que tal es.

Un año después del fatídico accidente de trafico, en el que perdieron la vida tanto el marido como la hija de Sarah, siendo ella la única superviviente, en la actualidad ya esta casi recuperada de las secuelas psicológicas, tratando de seguir la vida anterior a todo eso ha quedado con sus cinco amigas de siempre: Juno, Sarah, Beth, Sam y Rebecca todas ellas aficionadas a los deportes de riesgo, así que esta vez se han encontrado de nuevo para su aventura anual en un remoto lugar de los Montes Apalaches en Carolina del Norte, donde quieren practicar algo de espeleología.

Cuando llegan al lugar y inician el descenso a los más profundo de la cueva, el desastre las golpea de nuevo cuando hay un desprendimiento de rocas en un pequeño túnel, bloqueando la única salida que conocían del lugar, encima las chicas se dan cuenta de que Juno, siempre llevando las cosas un poco más lejos, en lugar de llevaras a las cuevas que habían acordado las ha traído a una cueva inexplorada, y por lo tanto nadie sabe que están allí.. nadie va a venir a rescatarlas. 

El grupo de chicas decide que tienen que seguir avanzado, y rezan porque haya otra salida de la cueva, pero desgraciadamente para ellas hay algo más que las acecha desde la oscuridad. 
Es interesante saber que para el rodaje de esta película no se utilizaron en ningún momento dobles, ya que prepararon al grupo de chicas para las escenas de escalada, y bueno de paso también menciono que no les desvelaron todo el guion, así que algunos de los sustos que tienen son totalmente reales.

Cuando se inicio la película, como casi es una costumbre cuando me pongo a ver películas recomendadas sin saber nada del argumento de estas, pero en esta ocasión por no saber es que realmente no sabia ni el nombre que tenia, al parecer mis aventuras personales de ponerme a ver películas con desconocimiento de ellas esta degenerando y yendo cada vez a más.

Pero vamos pongámonos a lo que nos interesa, en esta película aunque tiene un inicio algo interesante, no tardara en dar un terrible bajón y se hace bastante lenta llegando casi al punto de ser terriblemente aburrida, supongo que querían hacer algo para que conocieras a los personajes mientras se adentran en su aventura, una parte que es demasiado muermo para mi gusto, en el momento que empiezan el descenso y al rato se quedan encerradas bajo tierra la película gana, más que nada por que empezara a tener algo de tensión, y consigue transmitir bastante bien la sensación de claustrofobia, la cual esta más que bien conseguida tanto por la ambientación y actuaciones como por como se desarrollan las situaciones, pero desgraciadamente no es el tiempo de cine que me suele gustar suelo ver, así que la película se me sigue haciendo larga y aburrida, de verla solo seguramente me habrían salido la tentación de cerrarla y buscarme algo mejor.

Cuando por fin salen los bichosde las cavernas no pude evitar comprarlo con Golum (¿serán primos?), pero vamos la película empieza a ganar ya que los bichos pueden dar bastante interés, pero nos cambiaran una película pura de tensión, por una de con bastante acción y sangre, y aunque esta bien parece un poco que se puso por darle algo de chicha diferente al final, o buscando ser algo singular cosa que realmente consiguen por que aunque queda raro no desentona del todo de la forma que se ha echo ya que desde un principio van dando pequeñas "pistas" antes de que salgan, incluso tengo leído que se pueden ver un bicho de esos cuando bajan a las profundidades al principio cuando ponen la bengala si uno esta bien atento, pero vamos todo lo dicho acabara con un final que realmente no esta mal.

En resumen, no es una gran película y se durante un rato se me izo algo pesada hasta llegar al punto que se supone que verdaderamente toca ser interesante, puede estar bien para quien le gusten estas películas pero a mi no me termino de gustar al 100%, eso si los bichos esos han despertado algo mi curiosidad y puede que vea la siguiente película a ver si llegan a contar algo de ellos.

jueves, 21 de junio de 2012

Dragon Age: Origins

Como ya dije en su momento en la pasada entrada del juego de rol de la misma franquicia, un colega me presto su Play Station 3 con las dos entregas que han salido, y me estoy dando la madre de todos los vicios.

Tiempo atrás, solo existía el Imperio de Tevinter, el cual se extendía por casi todo el gran mundo de Thedas, un poderoso imperio gobernado por unos ambiciosos y poderosos magos, practicantes de una hechicería prohibida conocida como magia de sangre.

Un grupo de esos magos de sangre realizo un conjuro con la intención de poder viajar a la morada de El Hacedor, conocida como La Ciudad Dorada. Consiguieron su propósito, pero en el momento que pisaron los suelos dorados de la morada del Hacedor, la codicia de los magos de sangre hizo que aquel lugar conocido como El Velo se corrompiese, y los suelos y salones dorados de la morada del Hacedor se volvieron oscuros y a partir de entonces se conoció aquel lugar como la Ciudadela Negra.
Los magos causantes de todo eso fueron expulsados y regresaron a Thedas, pero ya no eran humanos, sino algo mucho peor: los primeros engendros tenebrosos.

Con el paso del tiempo el Imperio de Tevinter entró en decadencia y aparecieron nuevos reinos en la tierra de Thedas. Pero a partir de entonces por culpa de la magia de sangre, se inicio la Ruina un periodo de tiempo que se inicia la invasión de engendros tenebrosos, criaturas que lo arrasaban todo a su paso corrompiendo la propia tierra que pisaban.
En ese tiempo de necesidad surgieron los guardas grises, una orden de formidables guerreros que reúne en sus filas toda clase de luchadores, sin importar de que raza son, el sexo o la posición social, ya que todos ellos están preparados para combatir a los engendros tenebrosos.

A lo largo de la historia de Thedas han sucedido un total de cuatro Ruinas, y tal como pasa el tiempo la orden de los guardias grises va disminuyendo poco a poco y cada vez son menos, incluso algunos han llegado a creer que son una leyenda del pasado.
Pero tu sabes bien que existen hoy en día, ya que tu eres uno de los últimos guardas grises del reino de Ferelden, y tendrás que enfrentarte ante la nueva amenaza de la Ruina.
Bueno se me a ido un poco la mano con la historia contando un poco más de lo que cuentan inicialmente, ya que la historia del protagonista tiene un pequeño puñado de variantes, dependiendo de tu clase y raza, así que no me voy a poner hablar de los 5 o 6 principios diferentes que hay.

En el momento que llegue a casa cargado con la PlayStation 3, no tarde ni dos segundos en ponerle las manos encima al juego y empezar a probarlo, al rato me fue inevitable pensar en el Bladur's Gate, como si este juego fuera un primo muy lejano, tenemos un protagonista con una gran minios conferida por una responsabilidad tanto moral como que es parte de su sangre (por lo de guardia gris y tal), un objetivo simple y directo con un camino algo "lineal" pero tiene una gran cantidad de bifurcaciones y eventos relacionados con tus personajes y misiones secundarias que alargan enormemente la vida del juego, y por supuesto nos pone más tramas y más chicha para jugar, otra cosa que también me recuerda al BG se me puede tachar de paranoico, pero una de nuestros acompañantes es una bardo (picara) que se llama Leliana, la cual aunque no tiene la misma personalidad me recuerda mucho a Imoen, podéis llamarme loco.. es muy posible que tengáis razón.

Pero hablemos un poco del juego en si que ya me voy otra vez por las ramas, el cual es un action RPG bastante bueno, que me tiene bastante enganchado al mando, estamos ante un sistema de juego que no esta nada mal, el cual me recuerda un poco al Sudeki, ya que controlamos un grupo de cuatro integrantes que lucharan al mismo tiempo y podremos ir cambiando el control de uno a otro a placer según nuestras necesidades para el momento, realmente aun no le sacado todo el partido a este tipo de control ya que me quedo con mi protagonista dando leches, pero no se tiene que ser muy vivo para darse cuenta que si se usa bien se pueden hacer verdaderas carnicerías.

Puede que el juego flojea un poco por que solo hay tres clases iniciales, pero en realidad gracias a las ramas de talentos y las especializaciones de clase, podemos tener la suficiente diversidad a la hora de jugar y material más que suficiente para planear la forma de luchar de nuestro guerrero, ya que podemos picotear más o menos de todas las ramas, cosa que para mago una delicia, y los guerreros un poco inútil ya que las ramas van ligadas a las armas que usa.

Otra parte buena del juego y algo que le a dado cierta fama, es que hay algunas cosillas de la aventuras que las podemos decidir nosotros, y aunque no afectan demasiado a la trama principal da la suficiente variedad para que nos de ganas de repetir el juego y probar el típico ¿que pasaría si actuara de esta forma?, vamos que puede entrarnos fácilmente la curiosidad, yo de momento voy a seguir con mi partida que creo que ya me falta poco para terminar.

En resumen un gran juego, cuando me lo termine echare el guante a la segunda parte, aunque tengo oídas muy malas criticas, eso si el día que tenga un Pc mejor me compro el Origens y los exploto al 100%. 

miércoles, 20 de junio de 2012

Foros de rol

Bueno, creo que ya va siendo hora de hablar de una de las primeras cosas que toque cuando dispuse de Internet, algo que me puse a tocar antes de ponerme en los juegos online que tantas horas de tiempo me han consumido, si los foros de rol algo que tanto toque y ahora me niego completamente a verlos.

¿Por que digo que no quiero ni verlos? simple una cantidad de experiencias negativas que han terminado por superar completamente a las positivas, al tengo visto que hay (o habían) bastantes foros sobre series y tal, los cuales no tenían que ver directamente con la serie pero si con su ambientación, y bueno en esos lugares tengo visto demasiado fanboyismo, pero eso no es el todo, ya que el que busca puede encontrar buenos foros con buenas ambientaciones inventadas por la gente que lo habita, al igual que también tuve la mala suerte de toparme con demasiados lugares con, con cierto favoritismo a ciertas personas (cosa que odio) de forma un tanto descarada, y por ultimo pero no menos importante el rol invasivo algo que durante mis tiempos de exploración de la red me tope bastante, siendo algo que me quema bastante el que uno cuando escribe su post empieza hablar de las acciones que realizara la otra persona, ya sea cosas simples o grandes, por mencionar un ejemplo; en una situación tensa el otro empieza hablar que le atacas y esquiva con una gran habilidad tu golpe y te lo devuelve (con su tirada de dados y tal), ¿de donde saca esa persona que la atacas? que se sabe de si quieras simplemente mirarle mal y marchar, vamos una escusa para darte de ostias... no se como estarán las cosas en la actualidad pero depende de donde fuera uno la cosa pintaba bastante mal.

Con eso no digo que todos los foros sean malos, han pasado mil años desde aquello, pero quiero dar una pequeña explicación de los motivos de mis negativas en entrar en dichas comunidades roleras, como por ejemplo;Ocaso de los dioses ambientado en Warhammer fantasy, el cual no pinta nada mal y Ciudad de sombras el cual pinta muy interesante pena que parece que esta un poco muerto, otro motivo por el que me alejo de estos foros es que ya no disfruto de tiempo de demasiado tiempo libre, y el que tengo lo invierto en el blog, viendo alguna película para opinar de ella o en su defecto jugando un poco a algo, si suena a tiempo libre pero es que necesito hace eso para opinar también en otros lugares aparte del blog.

Como dato curioso tengo que decir que tengo bastantes amistades femeninas que están en foros de rol con una temática sobre el Yaoi en alguna de sus formas, cada una en uno de ellos diferente al igual que de sus temáticas ya que tienen una buena diversidad de temas, cosa que puede dar bastante "miedo", la invasión Fujoshi esta muy cerca.

martes, 19 de junio de 2012

Stay Alive

Esta  película al vi hace ya unos cuantos años, y no hace mucho hable con una amistad de ella algo normal, pero como si fuera un llamamiento del destino para que escriba una entrada de ella, me la acabo de topar con un link de la película, así que me pongo a verla y escribo ya de paso una entrada.

Un aficionado a los videojuegos llamado Loomis Crowley, se encuentra en casa probando un interesante juego el Stay alive un survival horror, el cual es bastante bueno, en el que se vive el miedo y ademas es bastante difícil, no tardan en eliminarlo.
Esa misma noche se despierta de golpe con las visiones del juego, como es lógico cree que el medio le calado hondo, y se dirige a la cocina a por un baso de leche, cuando escucha unos extraños sonidos se dirige al cuarto donde están una paregita de amigos, cuando habré la puerta encuentra que han sido brutalmente asesinados, siendo en ese instante cuando le ponen una soga en el cuello y lo ahorcan delante de las escaleras.

Poco tiempo después de lo ocurrido, Hutch un amigo de Loomis, recibe una llamada telefónica en la que le comunican la fatídica noticia, y en unos días se celebra el funeral, donde Emma la hermana del difunto, le entrega ha Hutch una bolsa de su hermano cargada de juegos que sus padres querían tirar por ser demasiado violentos.

Más tarde cuando se encuentra dentro de la bolsa el juego Stay Alive, el cual termina por probar con unos cuantos amigos, y empiezan a morir uno tras otro, asesinados del mismo modo que sus personajes del juego. En ese caso, ¿juegan ellos con el juego o juega el juego con ellos?.
Lo que más me llamo la atencion al empezar a ver esta pelicula es que sale como uno de los personajes de la trama  Frankie Muniz, más conocido por su papel de Malcolm en la serie del mismo nombre, un chaval que me gusta bastante como trabaja, y se hace alegre y simpatizante verle.

Estamos ante una película que nos presenta una formula que ya esta algo vista, un grupo de "jóvenes" sin saber como se meten en un lió tremendo, en el momento que empiezan a morir uno detrás otro, hasta el momento que empiezan a descubrir que esta pasando y tratan de remediarlo a toda costa, ya que les va la vida en ello y bueno nadie desea morir así como así, ¿no? una formula que tenemos más que vista y hace que la película sea un poco previsible, ¿entonces verla es perder el tiempo? no que va la película tiene su chicha y vale la pena.

El principal factor que puede atraer de esta película es la temática que tiene sobre el videojuego, planteada como una película para todo tipo de publico (con cierta edad) pero que ara la la delicia de los gamers, por ejemplo la mansión del juego puede recordar ligeramente a la del Alone in the Dark aunque poco tiene que ver y demás sutiles referencias a otros juegos, o en su defecto simplemente veo cosas donde no las hay.

Tenemos un desarrollo de película que es bastante bueno, en el que se nos presenta todo con una muerte inicial que te enseña como funciona todo, pero sin embargo no te dan ninguna información y te siembra algunas dudas, cuando el nuevo grupo de personas prueban el juego por curiosidad ya te dan algunos datos y información, desgraciadamente nunca te dicen de donde salio un juego tan "endemoniado" que mata a los jugadores.

Por hablemos de lo que realmente interesa de la película, las muertes de los protagonistas, las cuales por lo general serán una tanto lineales pudiéndose deducir bastante fácilmente a quien le tocara morir con cierta exactitud, aunque alguna pequeña sorpresa nos llevaremos en algún momento, pero por lo general es un terror demasiado dirigido para un publico adolescente, cosa que puede llegar a desagradar un poco al publico más exigente, aunque las muertes no te suelen pillar por soporosa ya que van ligadas al juego, se tiene que reconocer que hay muertes bastante peculiares que serán entretenidas con ganas de ver y hay suficiente carne de cañón para ello.

Aun recuerdo cuando vi por primera vez esta película, una noche que estaba muy bien acompañado por algunas amigas, una de ellas es personas bastante aficionada al genero del terror, y luego estoy yo que por regla general no me suelen gustar demasiado estas películas sobre adolescentes, pero realmente la disfrutamos bastante viéndola y no nos aburrimos ni un segundo, tanto por como esta planteada como por las actuaciones que no están nada mal.

En resumen una interesante y entretenida película que utiliza elementos ya vistos en otros lugares, pero esa temática de videojuego y suspense hace que llame un montón la atención al ser algo diferente y original.

lunes, 18 de junio de 2012

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Hoy quiero hablaros de este gran juego de la vieja y conocida Super Nintendo, el cual conocí y pude jugar en alguna que otra ocasión en casa de un amigo hace mucho tiempo atrás, un juego del que hace poco pude ver algunos vídeos y me invadió un gran sentimiento de nostalgia.

Después de conseguir derrotar a King K. Rool, tras una dura batalla en su barco pirata, y al fin poder recuperar el tesoro robado, una gran reserva de plátanos de Donkey Kong, Donkey y Diddy regresaron a su hogar, estando totalmente seguros que   a partir de ahora empezara un largo período de paz. 
Pero el malvado King K. Rool no fue derrotado completamente, y esta ansioso de vengarse por la derrota que sufrió, y no tarda en secuestrar a Donkey Kong y lo encierra en la torre más alta de su castillo, eliminado de esta forma al rival más peligroso que tiene. 

Pero aun no todo esta completamente perdido, ya que el joven hermano pequeño de Donkey Kong, Diddy Kong y su novia Dixie Kong, decidiran tomaran la iniciativa en la difícil aventura que les espera, en la que trataran de acabar con la amenaza de los Kremlings y hacer todo lo posible para rescatar a Donkey Kong.
No estoy completamente seguro si conocí la primera entrega de este juego antes del segundo, pero una cosa es completamente seguros, la de horas que mi colega le metió a este juego, al cual me dejo jugar en más de una ocasión, incluso creo que en algún momento dado le dejaron un segundo mando y jugamos al mismo tiempo, pena que eso solo paso una o dos veces.

En este juego tomaremos el control de los mencionados monos, los cuales se manejan casi igual los cuales podemos ir cambiando al que controlamos en el momento que nos de la gana, de esta forma tenemos a Diddy que es ligeramente más rápido, mientras Dixie puede planear con su coleta, cosa muy útil en ciertos momentos, también tenemos una acción combinadas, como el subirse uno encima del otro y lanzarse contra barriles y objetos que están fuera de nuestro alcance, al igual que a lugares lejanos fuera de nuestro alcance y como no también contra enemigos, aunque esta ultima opción no suele ser muy recomendable por que si fallamos puede llevarnos a la muerte.

Vamos que el juego tiene una buena jugabilidad con una gran cantidad de elementos que podemos usar como los diferentes tipos de barriles que nos pueden lanzar, hay animales que podemos usar que nos dan poder ofensivo y algún tipo de habilidad (saltar más, correr más deprisa, lanzar telarañas etc...), sumado a una gran diversidad de enemigos, entre otras cosas que hay, vamos que el juego por lo general suele enganchar rápidamente, y eso que yo y los juegos de plataformas no solemos ser muy amigos, siempre a la hora de saltar fallo y la lió, pero vamos con este juego me lo llegue a pasar bastante bien, ya fuera jugando o viendo como jugaba mi amigo, sobretodo por el humor tan fácil que teníamos en aquellos años, lo poco que sale escrito esta en ingles y no entendíamos ni papa, cosa que ayuda un poco a la imaginación al interpretar solo lo que ve uno, y encima lo hacíamos con risas, menudas tardes nos pasamos.

No estoy seguro, pero creo que este fue uno de los primeros juegos que toque de la Super Nintendo, asi que visualmente me impacto ya que los gráficos del juego son un tanto espectaculares, ya que pocos juegos de la Super tengo vistos con esa calidad y encima con unos geniales toques en 3D, aunque hoy en día todo tiene una cara de plástico que da miedo, es más creo que realmente todo era de plástico.

En resumen este juego no se puede explicar se tiene que jugar, y realmente si te sale la oportunidad a alguno de los tres de la saga aprovecharla sin dudarlo, ya que este juego esta perfectamente al nivel de otros sagas famosas como Mario y es igual de entretenido y divertido.