Ahora mirando las entradas que tenia escritas, me percate que no había hablado sobre el primer Metal Slug, todo un crimen siendo un aficionado como soy a esta franquicia.
En el año 2026, Marco y Tarma, son dos soldados de élite del Escuadrón de Halcones Peregrinos, una división que realiza operaciones especiales pata la Armada Regular, el cual tras una revolución, se encuentran al borde de la completa desaparición.
En la actualidad hay una grave crisis mundial, la Armada Regular, se esta enfrentando como puede al ejército del General Donald Morden con el fin de evitar un golpe de estado masivo y la creación de un Nuevo Orden Mundial, al mismo tiempo que tratan de derrocar a Morden y las tropas de su ejercito revedle.
A parte de ese difícil cometido, ademas Marco y Tarma deberán recuperar los Metal Slugs, uno prototipo de un moderno y poderoso tanque de batalla, los cuales pueden cambiar el curso de la guerra, pero para la desgracia del ejercito Regular, han sido robados por los soldados del Morden, unos objetivos que se tendrán que cumplir si se quiere salvar el mundo.
Este es uno de los muchos juegos que aparecieron para Neo-Geo, creado por Nazca en el año 1996 para la plataforma MVS, la empresa fue posteriormente adquirida SNK, los cuales continuaron con la franquicia.
Cuando empezamos mi venció y yo ha viciarnos a esta franquicia, empezamos jugando por
la segunda entrega, y creo recordar que luego nos instalaron en las arcades una la placa con
la tercera entrega de esta franquicia, a la que jugamos tan rápido como llego, pero todo eso fue mucho antes de llegar a tener una oportunidad de jugar a la primera entrega a la que casi le habíamos perdido toda la esperanza de poder encontrar, pero como es evidente, finalmente y con toda la casualidad del mundo, apareció en el instante que ya no teníamos nada más para jugar, apareció este jugo en nuestra sala arcade habitual, y lo asaltamos a la velocidad del rayo.
Una de las primeras cosas con las que nos topamos, nada más meter las monedas para jugar, es que a diferencia de todas las otras entregas, en este juego solamente hay dos personajes jugables, Marco Rossi y Tarma Roving, los cuales no son seleccionables, directamente se le daba el control de Marco al jugador uno, y Tarma al jugador dos, sin opción de elegir.. algo que a mi me fue de perlas, ya que siempre era el jugador dos (me iba bien el lado y todo) y ademas siempre me pillaba como player a Tarma.
Han pasado muchos años desde salio esta primera entrega de la saga, el cual en sus momentos tenia una calidad visual muy alta, tal es, que se han utilizado los mismo elementos visuales para todas las entregas que han salido, y en muchas ocasiones, se a trabajado encima de lo ya creado, y en esta entrega a parte de esos gráficos, ademas tenemos podemos actuar sobre diferentes elementos de los escenarios era mucho más alta que en entregas posteriores, ya que los podemos reventar bastante cosas a disparos, algo que le darán más sensación de caos y destrucción al juego, y por ello nos divertiremos más.
Otra cosa que también tenia esta entrega, es que en ocasiones teníamos la oportunidad de ir por arriba o por abajo, en ciertas partes de los escenarios que recorremos, que daba un pequeño factor estratégico al juego (ya que el camino era el mismo solo cambia nuestra posición), algo que supongo que se mejoro después creando los caminos optativos.
El juego se en comparación con los otros se nos izo un poco más corto, cosa que hacia que el juego fuera ligeramente menos infernal que entregas posteriores, pero no por ello deja de ser un juego bastante difícil, ya que todos sabemos como de harcore puede llegar a ser un Metal Slug, y hay que decir que en esta entrega de vehículo solamente tenemos el tanque, al igual que nuestro armamento también esta bastante limitado, así que tenemos muy pocas opciones para aniquilar a nuestro enemigos, los cuales en esta ocasión serán solamente los soldados enemigos, así que no tendremos momias, zombis y bichos de esa índole, sera todo un tiroteo constante y por ello tendremos que esquivar hasta la saciedad.
A pesar que con lo que dicho, se puede deducir que es la entrada menos fantasiosa de todas las de esta franquicia al no poner ningún tipo de elemento sobrenatural o de ciencia ficción , no por ello deja de ser un juego con dosis de humor, puede que no este tan marcado como en entregas posteriores, pero hay algún que otro pequeño chiste entre los soldados enemigos que se han convertido en clásicos del juego, como el soldado que esta en el baño, o en la maca leyendo un periódico, como si la guerra no fuera con el.
En fin, aquí tenemos un juego que fue el inicio toda una franquicia, la cual es querida por muchos jugadores, a pesar de que a decaído un poco en las ultimas entregas, desde la aparición
de la cuarta entrega con los problemas que tenia SNK en aquellos momentos, a pesar que en
el séptima la cosa mejoraron un poco, pero ya no son lo mismo, quien sabe, puede que al salir una octava la franquicia se recupere, de hacerla como es este juego, simple, pero con dosis de humor.