Paginas

viernes, 31 de mayo de 2013

Half-Life 2

Han pasado mucho tiempo desde que hable del Half-Life, y sus dos expansiones; Opposing Force y el Blue Shift, y aun más tiempo a pasado desde que jugué. Así que voy a sacarme las telarañas con esta entrega, la cual en el momento que salio creía que nunca podría jugar por los requisitos... como pasa el tiempo.

Han pasado unos 20 años desde lo ocurrido en Black Mesa, y que Gordon Freeman aceptara trabajar para el misterioso G-Man, pero para Freeman no han pasado ni dos minutos desde que tomo esa decisión.

Al bajar del tren en el que apareció por obra de G-Man, Freeman vera que acaba de llegar a la Ciudad 17, al momento se dará cuenta de que durante su ausencia el mundo a cambiado, actualmente se vive en una dictadura y la presencia militar es bastante notable.
Cuando Freeman trata de salir de la estación de tren, sera parado en el control y lo conducirán hacia la sala de interrogatorios, para su sorpresa en realidad se trata del ex-agente de seguridad de Black Mesa, Barney Calhoun, el cual le ayuda a escapar del lugar y así poder reunirse con el Doctor Kleiner, pero el camino no sera nada fácil.

Una vez más, y sin saber muy bien por que, Gordon Freeman se vera sumergido en mitad de una espiral de violencia, en las que las acciones que realice puede que salve montones de vidas.
Más o menos, un año después de la salida del juego, salio de forma completamente gratuita en Stem, (de tener el juego original claro) el Half-Life 2: Lost Coast, el cual esta basado en uno de los capítulos de Half-Life 2, la Carretera 17, que fue desechado antes de que el juego saliera al mercado.

El juego empieza de una forma un tanto curiosa, hablándonos el famoso G-Man (se nota que gano fama con tanta especulación) en resumen nos dice que Gordon es alguien muy capacitado y que se le necesita una ves más, dejándonos donde "termino" el primer juego, en un vagón de metro, un inicio que promete en fidelidad al juego anterior.

Cuando por fin podemos empezar a darnos el vicio, y en poco tiempo se lía parda y toca salir por patas del lugar en busca de refugio amigo, a partir de ese punto, si sois un poquito como yo, seguramente tendréis ganas de salir del lugar y llegar al punto de reunión para que os digan que narices a pasado después del desastre de Black Mesa, pero no nos darán dato alguno, luego nos envían a otro lugar y veremos que hay Headcrab y Vortigaunt a puñados (aunque estos últimos ahora son aliados), que tampoco nos dirán nada por que están por allí y no desaparecieron en el pedo que dio Black Mesa, vamos en el juego original tampoco te explicaban demasiado las cosas, pero te ponían mucho mejor en situación... pero encima, en esta segunda parte hay muchos más diálogos, así que creo que podrían haber fácilmente dado algún dato por vago que fuera.

En jugabilidad se a respetado mucho la mecánica que tenían las entregas anteriores, hay alguna cosa nueva, pero por lo general diría que se a usado la política, si esta bien y no esta roto, no lo toques, ya que incluso las armas serán en algunos casos muy similares a las que teníamos en el juego anterior, así que básicamente todo es lo mismo sin cambios raros.

Donde realmente notaremos que han habido un cambio notable en el juego, sera en su ambicionan, ya que pasaremos de una ambientación claustrofobica que da un poco de miedo, a estar en entornos urbanos muy abiertos, un cambio que era completamente inevitable, Black Mesa a desaparecido, y que pasara lo mismo en otro laboratorio subterráneo habría sido algo bastante triste, dejando en un mal lugar el nombre del juego.
La novedad más notable que nos trae esta entrega, es que ahora podemos interactuar con ciertos elementos de nuestro entorno, no solo que podemos coger cierto item para llevarlo algún punto para realizar un puzzle, sino que también podremos coger y arrojar cajas, barriles (algunos explosivos), maderas, potes de pintura y muchas otras cosas, que podremos arrojar a nuestros enemigos o con los que crear barricadas, dando un cierto componente táctico y de aprovechamiento de nuestro entrono al juego.

En si jugar es la leche uno se lo pasa bien, y aunque se pegan muchos tiros, también tendremos alguna que otra ración de puzzles, aunque como en la entrega anterior podremos superarlos si usamos un poco la lógica, que hace bastante amena nuestra aventura, para que no sera solo un avanzar y disparar, incluso en algunos momentos tendremos unos grandes cambios en la dinámica de juego, en ocasiones estaremos en un pueblo en ruinas rodeados de "zombis", como si tratara de una película de ese genero, o tendremos misiones en las que iremos conduciendo, o no podremos pisar el suelo por que saldrán bichos.

En fin, estamos ante una muy buena segunda entrega, que puede dar muchas horas de diversión, la única pega grande que veo es la dicha del argumento, que en cierta forma podría recordar a los viejos shooters, pero lo que más me a jodido es el final, tendremos que ver como sigue la historia, si puedo.

jueves, 30 de mayo de 2013

Objetivo Manhattan (Nick Fury: Agent of Shield)

Hacia siglos que quería escribir sobre esta "película", incluso me comentaron que hablara sobre esta en la entrada de Punisher del 89, pero la incapacidad de encontrarla para verla de nuevo me retraso hasta hace muy pocos días, así que aunque tarde, lo prometido es deuda.

Nick Fury, es una gente retirado de S.H.I.E.L.D., al cual se le pide una vez más que entre en servicio activo por petición del gobierno, ante la gran amenaza que supone el resurgimiento de la organización terrorista de HYDRA.
En el pasado, Nick Fury, ya se enfrento en diversas ocasiones con ellos, y sabe como combatirlos, así que su presencia es de vital importancia.

La organización criminal a arrebatado del poder de S.H.I.E.L.D. el cuerpo congelado de su antiguo líder, el Barón Wolfgang von Strucker. El interés en ese cuerpo es que es el portador de un letal patógeno conocido por el nombre del virus Calavera, de ser sintetizado correctamente, puede ser preparado para ser una terrible arma química, de la que no hay cura alguna.

Una vez más, el mundo necesita un héroe que les salve el culo, por muy singulares que sean los métodos que use.
Según tengo leído, esta película es el episodio piloto de lo que tendría que haber sido una serie para la TV, pero tras ver la recepción que tuvo prefirieron dejar el proyecto en sola película.

Mientras vemos la película, seguramente nos daremos cuenta de que la película tiene calidad bastante de serie, incluso cuando la vi por primera vez de pequeño me di cuenta de eso, realmente creía que era una serie hasta años más tarde me pude informar del tema y supe que era una película.
¿Por que digo que se nota tanto?, creo que no debían de disfrutar de un gran presupuesto, y aunque hay que decir que los decorados no esta nada mal, pero se nota un poco que tratan de evitan ciertas situaciones, como los tiroteos o persecuciones por carretera (ya que en un momento dado, dejan el coche aparado, para irse a pie por el metro), y bueno por lo general tiene ese aire de serie por la grabación, sentimiento reforzado por el echo de que nuestro protagonista es David Hasselhoff, y todos lo relacionamos con el Coche Fantástico y los Vigilantes de la playa.

Principalmente, en esta película tenemos un Nick Fury que se ajusta más a lo que era en aquellos tiempos este personajes, siendo más un espía chungo, que de paso no era de color y tiene pelo, algo en cierta forma destaca un poco por el actual y moderno Nick Fury que tenemos en la gran pantalla, que no esta mal, pero es diferente.

Aunque la película es entretenida si no somos demasiado exigentes, ya que tiene su punto y tal, pero para su desgracia sufre mucho por los atores que salen en ella, ya que en su mayoría sobre actúan a más no poder, de esos actores destaca la mala de la película, que se pasa el ida haciendo gestos raros y gesticulando, todo ello acompañado de unos cuantos diálogos que son flojos con ganas, que quitaran todo el carisma que pudieran llegar a conseguir los personajes.
No olvidemos los efectos especiales, que son un poco flojos para la época, realmente creo que se podrían haber ahorrado la aparición de la fortaleza volante (si se que realmente sale en los cómics y es parte de la organización), vamos creo que la podrían haber sacado mas adelante tal como fuera entrado el dinero, que para algo querían hacer  una serie, se lo podían guardar y invertir ese tiempo y los recursos en las escenas de acción que son un tanto pobres, llegando al punto de que hacen un corte brusco, para luego salir la base enemiga dañada, con cuerpos de los hombres de HYDRA tirados por el suelo, esos puntos son los puntos pueden marcar una película que al menos sea decente a una mala que sea realmente mala.

En fin, esta película quedara como un dato curiosos, ya que encima pocos se acuerdan realmente de ella, ya que aquí en España aprecio muy tímidamente, y como no es que sea demasiado buena, encima a sido muy ignorada, así que siempre se puede ver por curiosidad, pero no hay que esperar nada fuera de serie de ella, ya que no es mala mala, pero tampoco buena.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Los Juegos del Hambre

No entraba entre mis planes leerme este libro, pero mientras espero que me dejen Tormenta de Espadas al menos tengo un entretenimiento.

En los restos de lo que una vez fueron los Estado Unido de América, se erigió una nueva sociedad gobernada por el Capitolio, dividiendo la población en unos 13 distritos, teniendo cada uno de ellos tiene una función especifica, produciendo recursos para el Capitolio.
Pero esa "paz" se termino con la llegada de los Días Oscuros, el periodo de tiempo en que los distritos lucharon unidos para poder salir de la decadencia opresiva en la que vivían, gracias a la avanzada tecnología de la que disponía el Capitolio, pudo someter de nuevo a los distritos, aniquilando por completo el distrito 13.

Para evitar posibles revueltas, y que los distritos tenga presente el poder del Capitolio, se organizaron Los Juegos del Hambre, una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada uno de los distritos deben luchar a muerte, en que el ultimo superviviente es el ganador, el cual obtendrá fama y riquezas inimaginables.

Han pasado unos setenta y cuatro años de los Días Oscuros, las gentes están acostumbradas a trabajar hasta agotarse y morir, esa monotonía solo se vera interrumpida cuando se inician Los Juegos del Hambre.
En esta edición hay una singularidad que llama la atención de toda la gente, una chica del Distrito 12, Katniss Everdeen, se presenta como voluntaria a los juegos para proteger a su hermana pequeña, que había salido elegida en el sorteo.

Los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre están apunto de empezar.
Escrita por Suzanne Collins, esta obra a sido criticada por algunas personas por ser la prima de Crepúsculo por amores imposibles, combinada con Battle Royale.

Suerte que antes de leer el libro había visto la película, ya que de no tener una idea de como hubiera seguido la trama, es posible que al poco de empezar a leerlo, abría perdido el interés y lo habría dejado de lado, por una parte el libro que estaba en mi poder estaba en Catalán, cosa que aunque no es un impedimento, la poca costumbre de leer en esa lengua me lo complico ligeramente al principio, sumado que aunque el libro empieza bien, al rato pierde un poco el ritmo y se hace un poco pesado, algo que cambiara mientras avanzamos en la lectura, sobretodo cuando realmente empiezan los Juegos del Hambre, los cuales se hacen esperar un poco.

Cuando se le pilla el ritmo la lectura es bastante fácil, se nota que esta dirigida para un publico adolescente, y tampoco te complicaran mucho la vida con la trama, cosa que después de haber leído Juego de Tronos se me hacia raro que no hubieran diferentes misterios y con un buen puñado de protagonistas, aquí solo tenemos una protagonista y lo que dice es lo que es y punto.
Una cosilla que me toco un poco la moral mientras leía, es que parece que la escritora tuviera hambre mientras escribía, o quería escribir un libro de cocina, ya que son extremadamente descriptivos con la comida, vale que el juego se llama los Juegos del Hambre, pero entre poco y demasiado hay que encontrar un punto medio.

Pero ese defecto mencionado tiene a su ves una parte buena, ya que se describen bastante bien todas las situaciones y entornos, transmitiendo perfectamente como es de opresivo el Capitolio y en la decadencia que están viviendo los distritos, de donde podría sacarse una critica ante la sociedad moderna, unos tienen mucho mientra los demás no tienen nada, con unos valores un tanto distorsionados.

En un principio creía que todas las criticas por que la obra era parecida a la saga Crepúsculo eran por el libro, es cierto, realmente si hay una trama de amorío, pero la historia no gira completamente alrededor de esta, pragmáticamente no tiene una presencia relevante hasta casi las ultimas 100 paginas, y es un amorío un poco descafeinado, vale que es una lectura para adolescentes, con una protagonista femenina que incluso se come un poco la cabeza en cierto momento, pero no entiendo por que se la tacha de eso, puede que en siguientes libros se profundice más en el tema, no lo se.

Como es de esperar libro película son muy diferentes, ya que este ultimo evidentemente tiene que recortar algunas cosas para que pueda verse todo, al igual que otras cosas que no se pueden poner como los pensamientos que tiene Katniss, pero sobretodo se echa en falta que en el libro sufre más los juegos, y no es tan Rambo como en la película, por no mencionar las escenas que se inventan, las cuales no se si se trata de cosas que pasaran en los otros libros y lo han metido para que tenga más coherencia en siguientes pelis.

En resumen, es un libro que esta bien para matar el rato si no tienes nada más a mano (como a sido mi caso), aunque yo no iría corriendo a la librería a por un ejemplar.

martes, 28 de mayo de 2013

Maniac Mansion

Hace tiempo que tengo oídas maravillas de este juego, pero nunca me había animado del todo a jugarlo, pero tras haber tocado el Day of the Tentacle, no pude resistirme más y le eche el guante.

Han pasado unas dos décadas, desde que un meteorito cayo muy cerca de la vieja mansión del doctor Fred, desde entonces parece que al locura se a apoderado del lugar y suceden muchas cosas extrañas.

Nadie les presta mucha atención, pero el día en que, desaparece de forma repentina una guapa animadora llamada Sandy, la cual esta aparentemente encerrada en el sótano de la mansión.
Ante esa situación su novio Dave, irrumpirá en la mansión con el objetivo de buscarla y rescatarla del lugar, aunque es una tarea difícil no estará solo en su cometido, ya que a buscarla acompañado por algunos de sus amigos que estarán a su lado en todo momento.
Mientras me informaba un poco del juego me encontré con un dato bastante interesante, el conocido motor que fue tan usado por LucasArts, el  SCUMM, lo se me ha echo realmente curioso es que el nombre esta compuesto por las silgas de Script Creation Utility for Maniac Mansion, ya que fue creado para este juego, este sistema que fue toda una revolución en las interfaces para las aventuras gráficas de su época, la cual casualmente fue la época en que yo nací el 1987.

Actualmente y seguramente para siempre, este juego es la aventura gráfica más vieja que tocado (sin tener en cuenta las múltiples reediciones claro), titulo que creo que hasta la fecha lo tenia el Simon the Sorcerer, parece que como más viejos son los juegos más me impresionan por su humor, ya no se hacen juegos como los de antes...

Intentado dejar mi faceta de abuelo cebolleta que me esta entrando, voy hablar un poco de este conocido juego, el cual es bastante singular para ser una aventura gráfica, si el Day of the Tentacle ya me impresiono por jugar con tres personajes al mismo tiempo, a pesar de que están en diferentes lugares, en este están los tres en el mismo lugar, si eso no es suficientemente singular, también a  podemos elegir con cuales jugaremos, tendremos al protagonista y se nos dejara elegir dos personajes de entre seis, los cuales tienen pequeñas diferencias, ya que algunos de ellos pueden realizar ciertas funciones concretas que te permitirán avanzar de una forma o otra en el juego, algo que yo nunca había visto en ningún otro juego, y es una pena ya que le da mucho color y una gran  rejugabilidad. 

El juego es chungo con ganas, y cuando salio aun más, ya que no disfrutaban de la facilidad que tenemos ahora para encontrar guías o contactar con otros jugadores, es de esos juegos en los que te puedes pasar una tarde pasando el cursor sala por sala a ver que item se resalta para poder coger o usar, por no hablar de los experimentos entre items a ver que pasa y con suerte avanzar un poco en el juego, vamos la clásica técnica de las aventuras gráficas para el jugador perdido.
El problema de la dificultad, se le suma al echo de que algunos de los puzzles son un tanto ilógicos, por no mencionar los objetos que son completamente inútiles que hay para despistar, que los hay para dar y vender, cosas que nos ara abusar de la técnica antes mencionada para poder seguir avanzando, así que uno puede llegar a vivir un pequeño infierno.

Utilizando esos elementos mencionados disponemos un juego con una buena durada, entre las cosas que podemos hacer, y las trabas que tendremos, aun siendo un juego corto nos dará un buen puñado de horas de juego, con muchas dosis de humor.

Un juego más que interesante de probar, ademas para quien le tiren atrás los gráficos y que los items salgan con el nombre escrito, pueden probar una rematerizacion echa por fans con gráficos del Day of the Tentale, así que no hay escusa alguna, de momento creo que yo voy a poner el Hamster en el microondas.

lunes, 27 de mayo de 2013

Oblivion

Me entere por chiripa de la existencia de esta película, gracias a la publicidad que sale en Youtube, la cual no le suele hacer demasiado caso, pero me llamo la atención el nombre, por el Elder Scroll.

Nos encontramos en el año 2077. Han pasado más de 50 años desde que la Tierra fue atacada por una raza alinigena, bautizada como Skavengers, finalmente se pudo ganar la guerra, pero a un precio demasiado alto, ya que la mitad del planeta quedo destruido por la radiación causada por el uso de armas nucleares, por ese motivo toda la población humana fue evacuada a una estación espacial.

Actualmente en la Tierra solo habitan dos humanos, Jack Harper y Victoria Olsen, los cuales son los encargados de la vigilancia y el mantenimiento de los drones, los cuales vigilan la maquinaria que se encarga de recolectar todos los recursos que le quedan a la Tierra, para se usados en otro planeta por la humanidad.

Todo en lo que cree Jack cambiara, en el día en que rescata una mujer de los restos de una nave espacial, la cual es de antes de la guerra.
Tras el éxito de Tron: Legacy, Joseph Kosinski escribió el guion de esta película, Disney le ofreció producir la película, sin embargo, le pedían que la historia más simple y mas infantil, ante tal panorama, Kosinski se llevo el guion a Universal, que acepto el guion y aquí tenemos el resultado.

Al parecer, el Imperio Tau de Warhammer 40k anda muy cerca de la Tierra, ya que durante la película sale esta arma, la cual yo dirá que tiene un cierto parecido al rifle de introducción Tau, al igual que los drones que también en cierta forma son parecidos (aunque son claramente diferentes) a los drones de los Tau, mejor que Games Workshop no vea la película, por si acaso.

Pero bueno, hablando ya de como es en si la película. Estamos ante una obra que por una parte ofrece una trama que puede llama la atención y es interesante de seguir con sus pequeñas sorpresas, pero en su contra, la película tiene un desarrollo simple y previsible, que puede hacerla aburrida, realmente es una pena que sea así, ya que el argumento que nos presenta me parece interesante bastante interesante y que puede dar mucho de si de esta mejor expuesto, una pena que el desarrollo en conjunto de la historia no es efectiva ni del todo atrayente a la larga (y eso que empieza muy bien), sumado a que hay unas cuantas caras conocidas con papeles un poco flojos y no pueden lucirse en la película, como si estuvieran allí para vendernos la moto en los trailers.

Al desaprovechamiento de la trama se suman un puñado de interrogantes sin explicación que nos dejan y  un puñado de posibles fallos, que le quitan un más seriedad a un argumento que desgraciadamente no esta del todo bien usado, el cual cuando más pienso en el más me recuerda las películas Moon y Screamers, como si hubieran sido combinadas cogiendo unos detalles de una y la otra.

Por regla general, la ambientación que tiene la película esta muy bien conseguida y recreada, mostrándonos de forma eficaz como quedaría toda nuestra civilización después de nosotros, incluso se verán diferentes localizaciones conocidas en los carteles publicitarios (ya que en la película no salen ni por casualidad), todo perfectamente recreado si la humanidad hubiera abandonado la tierra, pero esa ambientación se perderá poco a poco tal como vaya avanzando la película

En fin, para matar el tiempo esta película no esta nada mal, pero no es tan buena ni tan mala como algunos dicen, pero sigue siendo un quiero y no puedo, cosa que hace que te quedes indiferente al terminar de ver la película, como si fuera una del montón.

domingo, 26 de mayo de 2013

Profesor Oak

Las coñas sobre el profesor Pokémon más famoso del mundo mundial, me da que no terminaran nunca, ya que ha su edad le cuesta recordar ciertas cosas, como el famoso ¿eres chico o chica?.

sábado, 25 de mayo de 2013

Bibliotecario desde 0

Tras hablar de mi primer experimento de escultura con el Tecnomarine y el cañón tormenta, quiero hablar un poco sobre mi ultimo intento, un Bibliotecario de los Marines espaciales.
















Cuando me puse manos a la obra, lo primero que me plantee es la creación de una capucha psíquica, la cual no es nada difícil si se tiene una hombrera de marine y se recorta, pero como yo no tenia una, cree una de papel y la recorte para que tuviera la forma de capucha y se el añadió un par de cables.

La hombrera con el emblema de su oficio fue fácil, se creo una hombrera de varias capas de papel pegado, a la que se le pego encima una calavera de cabra de la matriz de esqueletos vieja (o la actual de Khemri)

Para la arma psíquica, se uso un palillo ligeramente limado para que tuviera el tamaño adecuado, al que se le pego la cuchilla delantera de un carro de Khemri, detalles con masilla y un cable.
Para la mano abierta que representa que esta usando algún poder, se uso la mano de un miliciano Imperial.

A partir de allí solo se añadieron pequeños detalles, la bolsita de un enano de sexta, y un pergamino (creo) de los monjes de la plaga Skaven.

En si me gusto la postura en que quedo la miniatura, como si estuviera usando algún poder con la arma de combate cuerpo a cuerpo bajada, pero eso no quita que aun tenga algún que otro gallo que no me gusto como quedo al final. 
Por ejemplo, el pecho de la servoarmadura creo que me quedo muy abultado, mi idea original era hacer una especie de Servoarmadura Mark VIII, pero no quería que le quedara la cara oculta tras el "babero", isa que le puse blindaje adicional en el pecho, el cual junto a la águila imperial... le quedo realmente muy reforzado, ganando más volumen de lo esperado.
Las piernas también podrian haber quedado un poco mejor, pero en vista que salio el pecho tan hancho tampoco queda mal que las grebas tambien lo sean un poco

viernes, 24 de mayo de 2013

Hexen II

Este juego, se lo dejaron ha mi hermana cuando se compro un nuevo Pc para su casa, y para mi suerte pude disfrutar  un poco de este juego, el cual no recordaba como se llamaba hasta hace poco que me puse ha jugar al Hexen, de allí ya pude sumar 2+2.

Thyrion es uno de los lugares que fueron esclavizados por los tres  Jinetes de la Serpiente. 
Dos de lugares que también habían caído ante los Jinetes de la Serpiente y también habían sido doblegados por su poder, pero con el tiempo esos lugares fueron liberados, con la muerte del Jinete que controlaba el lugar, ha manos de unos poderosos héroes que habían combatido contra ellos y sus secuaces.

Ahora, el mayor de los tres hermanos y el más poderoso de los Jinetes de la Serpiente. Eidolon, es el que gobierna en Thyrion, y esta respaldado por sus cuatro poderosos generales, no sera alguien fácil de derrocar para conseguir la liberación de Thyrion. 
Para derrotar a cada uno de los generales, tendremos que viajar a cuatro continentes diferentes, cada uno de esos lugares tiene una ambientación distinta siendo, la Europa Medieval para Blackmarsh, Mesoamérica para Mazaera, el antiguo Egipto para Thysis y Greco-Romano para Septimus.

Hacia tiempo que tenia ganas de hablar sobre este juego, pero entre que no recordaba bien el nombre y tenia ciertas dudas sobre el juego, el tema se a pospuesto hasta ahora.

Recuerdo con cierto cariño este juego, a pesar de que en aquellos tiempos pragmáticamente solo jugaba a aventuras gráficas y los demás géneros no me atraían demasiado, pero este caso era algo diferente, ya que el manual del juego me atrajo de una forma brutal, ya que me gustaron como estaban echas las diferentes ilustraciones de los personajes (la que salen al lado de la sinopsis), al igual que también salen algunos de los enemigos que salían en el, sobretodo me impacto la del paladín, ¿quien sabe? puede que sea uno de los motivos por que me gustan tanto estos personajes.

Tendremos para elegir cuatro personajes, Nigromante, Crusader, Paladín y la Asesina, los tres primeros se podrían relacionar al juego anterior con lo de mago, clérigo y guerrero, ya que más o menos son lo mismo, así que la nueva integrante la asesina seria la novedad como personaje controlable en esta entrega. 

Se podría decir que básicamente este juego es prácticamente igual que la entrega anterior, por lo que se refiere a seguir siendo un juego en primera persona, en el que iremos recogiendo objetos y unos escenarios plagados de pequeños puzzles, aunque implementa algunos detalles nuevos, aparte de la evidente evolución gráfica y todo lo que ello aporta, al igual que podremos llevar una variedad de objetos encima que nos sera útiles a lo largo de la aventura, de los que si no recuerdo mal en el juego anterior solo podíamos tener uno, pero lo más importantes es que durante el juego podremos ir cambiando la arma que usamos, algo que hace recordad esta entrega un poco más a los shooters clásicos de toda la vida, al igual que la primera entrega de la franquicia, el Heretic

Como las entregas anteriores este juego se sale un poco de lo que es un típico shooter, y ademas tiene una oscura ambientación muy interesante.
Por todo ello, en estos momentos le estoy cogiendo ganas de nuevo al juego, es una pena que de momento me ha sido completamente imposible encontrarlo, encima tengo la intuición de que no funcionaria del todo bien con el sistema operativo que tengo, al ser un juego tan viejo.

jueves, 23 de mayo de 2013

Star Wars: The Clone Wars

Si no me falla la memoria, me entere de esta serie cuando se emitió por primera vez en Antena 3, pero no me enganche a la serie y solo veía capítulos sueltos. 
Como hace poco me pude dar el vicio al Republic Commandos, me entro cierta curiosidad con el tema y me puse a ver esta serie.

Tras la batalla en Geonosis, la guerra se a extendido a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Liderados por el Lord Sirh, que actúa a través del Conde Dooku, los lideres separatistas y su ejército de droides, buscan nuevos aliados en los planetas de la Republica, los que no aceptan unirse son invadidos.

En respuesta a ese conflicto, el ejercito de clones va allá donde es necesario liderado por los Caballeros Jedi, luchando incansablemente para restaurar la paz en toda la República.
Entre esos caballeros Jedi, esta el intrépido Anakin Skywalker, al cual se le asignara durante el conflicto una padawan, Ahsoka Tano, durante el aprendizaje de la joven padawan, los dos Jedi vivirán grandes aventuras en medio de este conflicto que esta arrasando la galaxia.
Según tengo entendido, esta serie fue repentinamente cancelada quedándose con solo seis temporadas, seguramente la compra de Lucasfilms por parte de Disney tendrá mucho que ver en este asunto, ya que dudo que el motivo fuera una baja audiencia.

Hacia años que muchos querían una serie seria sobre Star Wars, ya que hay mucha y interesantes historias más allá de las películas, las cuales en su mayoría son juegos, aunque también hay una gran cantidad de cómics y libros, con todo el desembolso económico que ello reporta, aparte no es lo mismo estar siguiendo una serie que estar jugando o leer (que no por ello son experiencias malas, claro esta).
Cuando al vi por primera vez el primer capitulo de la serie, el cual realmente es una película, no me termino de convencer del todo, encima la veía como una serie super comercial, creada solo como un método más saca cuartos, aprovechando al tirada de la nueva trilogía.

Esta serie esta formada por historias sueltas que se concluyen en el mismo episodio, aunque a la larga irán apareciendo algunos capítulos que están por partes, o que estarán directamente relacionados entre ellos, por ello a nivel global de la serie las tramas no serán espectaculares, pero a su favor tenemos una gran variedad de temáticas en los episodios y que no siempre tendremos los mismos protagonistas, cosa que nos dejara conocer nuevos personajes y conocer mejor otros que acaban de dar el salto a la pantalla.

Aunque podría tener tramas mejores, la serie se hace interesante de ver para un far de Star Wars, tanto por que puede ver lo que nunca se había visto en la saga, por las batallas, como por los innumerables guiños a la saga que van saliendo, ya sean comentarios o situaciones que nos recordaran a otras cosas, como la salida momentánea de algunos personajes emblemáticos de la saga que habían aparecido fuera de las películas, por no mencionar los personajes que aparecerán que ligan la nueva saga con la clásica.

Una cosa bastante peculiar de esta serie son los resúmenes iniciales de cada capitulo, los cuales en más de una ocasión darán información de como han llegado a la situación que nos relatan en el capitulo, así se va directamente al grano ya que los capítulos son un poco cortos y no se puede profundizar en nada.

Desgraciadamente, esta serie tiene un puñado de pegas bastante grandes: por una parte tenemos que los capítulos no siguen un buen ritmo, en busca de ofrecer variedad, algunos capítulos serán buenos y otros malos con ganas, con tanta minis historia a veces parece que pierden el norte y se olvidan un poco que la temática de la serie son las guerras clon, y en demasiadas ocasiones la guerra es un telón de fondo, todo eso sumado a que algunas cosas no quedan del todo bien entre lo que se da a entender entre el episodio II y el III.
El otro problema que tiene aunque no es fallo en si mismo es que esta serie apareció después del episodio III, y claro por mucho que nos pongan en peligro de muerte a nuestros protagonistas, al igual que los villanos principales, sabemos que saldrán impunes al aparecer en esa película.

A todo esto, creo que hay que hacer una mención especial al actor que pone voz a los clones, el cual  con tanto dialogo hablando solo consigo mismo, una de dos: o ha terminando medio loco, o en su defecto a adquirido una gran capacidad para hacer monólogos.

En fin, una serie para que los fans de Star Wars puedan matar el tiempo y poder ver ciertos lugares que no se habían visto recreados hasta la fecha, pero no gustara a quien no sea fan ya que esa muy dirigida a ese publico especifico.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Jinetes de la Muerte

Tiempo atrás, cuando estaba yo y mis amigos mas activos en el hobby, nos dio bastante fuerte con las novelas relacionadas con warhammer, y adquirimos un puñado de ellas, las cuales luego nos las dejamos entre nosotros, de esta forma pude leer este libro.

En el extremo norte del mundo se encuentran los Desiertos del Caos, un territorio que esta impregnado por una magia corrupta y poblado por los servidores de los Dioses Oscuros, los cuales envían partidas de guerra con la intención de destruir y saquear.
Ante esa constante amenaza, el helado país de Kislev, es el único baluarte del mundo civilizado, pero cuando esas pequeñas partidas de guerra, se terminan por convertir en grandes ejércitos, que destruyen todas las ciudades que hay a su paso.

Un gran ejercito Imperial marcha hacia Kislev, en una campaña que intenta repeler a las salvajes tribus nórdicas antes de que sean un problema aun mayor.

En medio del caos del sangriento primer enfrentamiento, dos amigos de la unidad de lanceros ligeros, el portaestandarte Gerlach Heileman y el corneta Karl Reiner Vollen, quedaran separados en bandos opuestos, y se encontraran en unas situaciones que serna completamente nuevas para ellos, viéndose forzados ha aprender rápido y adaptarse, si realmente quieren sobrevivir.
Este libro ha sido escrito por Dan Abnett, autor de otras novelas, como la serie Fantasmas de Gaunt o Las Crónicas de Malus Darkblade, entre muchos otros conocidas obras literarias del hobby.

En la primeras paginas de esta novela se nos mencionara tanto ha Karl-Franz, como Archaron, y el Cónclave de la Luz, cosa que sitúa la trama del libro muy cerca de la Tormenta del Caos (o en el mismo momento), cosa que al estar en aquellos momentos con la campaña muy reciente, cogí con muchas ganas este libro mientras esperaba la evolución en el trasfondo del juego.. que inocente era en aquellos lejanos años, ya que todos sabemos que después de tantos años aun estamos todos esperando esa evolución, que de momento no hace cara de que vaya a llegar nunca.

Inicialmente me costo engancharme un poco a la trama de la novela, ya que se nos saca de golpe un puñado de personajes en la introducción y se mantendrán un corto periodo de tiempo, sin quedar del todo claro quien es el verdadero protagonista, ya que más o menos todos son tratados de igual forma, pero no se tardara en ver que en esta novela es que tendremos dos protagonistas, cosa que hace la lectura bastante interesante, ya que esos protagonistas, ha pesar de haber empezado los dos juntos, se separaran y estarán en un bando diferente, en el que verán cosas nuevas y nos aran aprender algunas cosas de la sociedad de los Kislevitas, como sobre el Caos, todo ello con dos tramas que se desarrollaran casi con la misma intensidad, pero no por ello daremos saltos cada poco como pasa en Juego de Tronos, al ser solo dos personajes estaremos mas rato leyendo sobre uno o otro, no nos dejaran a medias con algo por regla general.
Una cosa que me gusta mucho, es que aparte de ser una lectura fluida, los personajes irán evolucionado a lo largo de sus tramas por las experiencias vividas, cosa que hace aun más interesante la lectura de la novela, y eso que se profundiza en un par de temas que no estaban tan explorados y que interesaran con ganas a los amantes del trasfondo.

Los amantes de la acción y las aventuras, también se lo pasaran bien leyendo las paginas de esta novela, ya que estarán mas que servidos, con algunas batallas muy bien descritas y emocionantes, con sus momentos de valor, vamos que esta bien nivelada acción con trama, y todo igual de bien descrito.

Eso si, no es del todo perfecta y para mi esta novela tiene un gran fallo que me dejo al final con un sabor un poco agrio, el final que tiene, el cual me pareció demasiado rápido y un poco soso para el gran desarrollo que tenia la novela, yo me esperaba un reencuentro un poco más dramático con lucha de sentimientos y tal, pero en lugar de eso, tenemos un final del estilo po' vale, soso con ganas y no esta a la altura de la propia obra.

martes, 21 de mayo de 2013

El Balrog

Aqui tenemos otro chiste malo, el cual seguramente a sido gastado por muchos frikis que aparte de disfrutar del Señor de los Anillos queman los botones de sus consolas con el Streed Fighter.

lunes, 20 de mayo de 2013

Star Wars: Republic Commando

Hace siglos que sabia de la existencia de este juego, pero lo tenia un poco ignorado, al ser uno de tantos que han salido sobre Star Wars, pero buscando unas cosillas me lo tope, y bueno no le vamos hacer el feo.

En las instalaciones del planeta Kamino, se a creando el arma secreta de la República, un poderoso ejercito de soldados clon, entrenados y preparados para entrar en cualquier momento en batalla.

Durante la larga y meticulosa creación del ejercito clon, unos pocos elegidos fueron especialmente criados para recibir un entrenamiento más especializado, con el objetivo de que formar una experimentada élite, los cuales han sido equipados con las armas y armaduras más avanzadas que se les puede ofrecer, siendo unos soldados capacitados de operar independientemente del ejercito y enfrentarse solos a casi cualquier peligro.

Uno de esos comandados es el equipo Delta, al cual se les a asignado unos cometidos específicos y sera enviado junto el ejercito clon liderado por los Jedi al planeta Geonosis, donde se acaba de desatar la primera batalla de las Guerras Clon.
Este juego tiene el argumento situado dentro de la saga de las películas entre el episodio II y el episodio III, como es lógico suponer para cualquier seguidor de la franquicia, al ser tropas clon las que luchan.
Se tiene que mencionar que los miembros del escuadrón que sale en el juego, hacen acto de presencia en la serie Star Wars: The Clone Wars.

Como pasa en muchos otros juegos, la primera misión también sirve como tutorial, que sin romper el ritmo de la trama del juedgo, servirá para que el jugador aprenda a manejar los controles y se pueda familiarizarse con ellos, algo que nunca esta de más y para saber algunas cosillas esta bien, pero en si el juego es suficientemente intuitivo, como para que no sea necesario nada, incluso algunas cosillas nos las especifican visualmente, así que uno tiene que ser muy cafre para no pillar como van las cosas.

Cuando nos reunimos ya con los miembros del grupo que lideramos, puede que le juego nos recuerde a otros shooters en los que operas con un grupo, creo que el Ghost Recon usaba algo similar, pero ahora no me acuerdo muy bien. 
Los combates que tendremos que afrontar a lo largo del juego sera duros con ganas, ya sea por cantidad de enemigos o por su resistencia, ya que aquí un Superdroide de combate B2, no serán de mantequilla como en las series de la franquicia, y tendremos que concentrar mucho fuego sobre ellos para derrotarlos, por ello en más de una ocasión sera fundamental que demos ordenes a los miembros del comando para que se sitúen en lugares más favorables de disparo, que ocupen una torreta o pongan explosivos en algún lugar, y demás opciones que le darán al juego un cierto grado táctico a parte de ser un shooter.  

Una cosa que me gusto desde el primer momento del juego, es que la pantalla simula el visor del casco y toda la información que sale en la pantalla es por el casco, al igual que también se nos manchara o romperá el visor durante los combates, el cual sera reparado rápidamente, un detalle que en si no afectara demasiado a nuestro juego, pero siempre es agradable tenerlo, y da más más "realismo" al juego.

Otra cosa que también es un detallazo del juego, serán los miembros del comando, los cuales tienen una cierta personalidad, y los veremos hablar y bromear entre ellos durante el transcurso de las misiones, la pega es que con tanto tiroteo, no siempre podremos entretenernos a leer los diálogos.

Para mi este juego a sido toda una experiencia, ya que no había tocado de forma seria ningún juego de estas características, así que se me ha hecho bastante interesante de jugar, y no me cansado de el por el ritmo de las misiones, ya que por lo general se desarrollaran de forma continuada en un mismo lugar, vamos que tendremos poca variedad de localizaciones, pero hay una buena continuidad en las misiones y el argumento de estas. 

Desgraciadamente no todo es bueno, ya que por la dinámica que se le a dado al juego es extremadamente pasillero, vamos que solo hay un camino y tenemos que tirar hacia delante, algo que en cierta forma queda bien cuando estamos recorriendo una nave, pero queda un poco carro cuando estamos recorriendo un complejo enemigo, a ese problema le podríamos sumar que la mecánica del juego se repite un poco, hasta tal punto que algunas situaciones se nos aran predecibles de tanto sufrirlas. 

Es un juego interesante y entretenido, el cual no puede dejar pasar la oportunidad de probarlo cualquier fan de Star Wars, ya que la ambientación es genial, y bueno asi uno sabe más historias de la saga. 

domingo, 19 de mayo de 2013

Las recompensas de las quest

Tan cierto como la vida misma, recuerdo cuando complete esa quest y me dieron el escudo, el cual no me valia ni como bandeja xD en los RPG uno tiene que ser cruel con los items.