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sábado, 31 de mayo de 2014

El sigilo en el Dishonored

Últimamente estoy probando el Dishonored, ya que en vista de que tardare en gravar vídeos, así controlo el juego, y siempre pasa lo mismo, esquivas a 5 o 6 lo tienes todo planeado y te ve uno, ale a matar a todo dios.

viernes, 30 de mayo de 2014

Demonios, los nuevos mercenarios

Como todos seguramente sabréis, ahora en Warhammer 40.000, los Demonios se pueden incluir en otros ejércitos más allá de los ejércitos del Caos, gracias a los poderes psíquicos, siendo de esta forma su gama de miniaturas en más ejércitos de los que ya eran de por si.

En cierta forma ese planteamiento me a llevado a pensar algo que es evidente para todos, quieren vender más miniaturas de la gama Demonios, buscando mercado entre los jugadores de otros ejércitos. En realidad esta practica no es nueva que de un libro de ejercito, o en este caso Codex, y no me refiero a contingentes aliados, si no a los mercenarios en Warhammer Fantasy.

Es posible que algunos no lo sepan, ya que los años de quita edición de Warhammer Fantasy son bastante lejanos (si, se que salieron para sexta, pero no tenían libro propio), un libro en el que sus unidades se podían incluir en otros ejércitos, si estos podían contratar dichas tropas (por ejemplo: los Orcos y Goblins no podían contratar Enanos, o Bretonia no quería contratar mercenarios de ningún tipo), y parece que con Demonios quieren hacer exactamente los mismo con la escusa de los Psíquicos, algo que en si no queda mal, siempre y cuando hayan unos limites dentro del trasfondo del juego, de donde vienen la mayoria de criticas negativas, ya que la gente se huele que Games Workshop se lo saltara a la torera.

Pero todo esto me ha llevado a pensar, que de ser favorable las vendas de séptima edición y las ventas de Demonios suban en esta Séptima edición de Warhammer 40.000, muy posiblemente hagan lo mismo para Warhammer Fantasy, ya que en si los magos son los psíquicos de Warhammer 40k, hay peligros muy similares, y bueno también en el juego de rol había la Demonología, así que no seria nada raro de que reaparecieran los magos de ese tipo y el jugar con Demonios en cualquier ejercito terminara por extenderse a las batallas del Viejo Mundo.
Pero bueno eso ocurrirá si Warhammer Fantasy sigue existiendo, ya que los rumores que circulan ahora sobre el futuro de ese juego, no es que sean precisamente muy esperanzadores.

Con el tema de los Aliados y tal, puede que parezca raro que quieran meter demonios a martillazos en otros ejércitos, desde tercera edición que no toco nada de reglas y la jugabilidade de Warhammer 40k, supongo que con los Caballeros Imperiales no funciono tan bien como se esperaban, pero es que los precios da cada uno de esos bichos, tira un bastante para atrás por su precio, así que seguramente se han planteado experimentar con una gama ya existente, 0 gastos (bueno el de crear las reglas) y incrementar facilmente vendas de una gama, una jugada comercial más inteligente que sacar ejércitos nuevos.

Tenia pensado hablar ademas de por que no veremos al menos en un futuro próximo (o nunca) el ejercito de mercenarios, ya que a pesar de tener ganas de verlos nuevo, dudo que pase con los enanos, pero mientras escribía leí en ¡Cargad!, es posible que no le queda mucha vida a Warhammer... así que de momento esa opinión es inútil, al menos de momento.


jueves, 29 de mayo de 2014

Invita la casa, juegos gratis Origin

Se que esta noticia no es precisamente una novedad para nadie, ya que el primer juego de esta promoción hace bastante que salio, el Dead Space, pero en el momento que me entre de ello por primera vez, pensaba que era algo puntual, solamente para ese juego, y como ademas me entere tarde, pues no dije nada, puede que comentara algo por Twitter, pero realmente no me acuerdo.

En estos momentos se esta reglando el juego Plantas contra Zombis: edición juego del año, no es que sea la bomba de juego, pero es entretenido y ademas gratis, y de paso con el descubrí que el invita la casa es para cada X tiempo (no han especificado cada cuando sale cada nueva entrega) se podrá conseguir un juego gratis de dicha plataforma digital, así que bueno, como últimamente ando avisando cuando veo este estilo de promociones, creo que esta es de las más interesantes que comentare nunca.

¿Por que hace eso Origin?, según ellos hacen esto por que quieren agradecer a los usuarios de Origin, en realidad yo lo que veo aquí es un intento de captar gente, ya que a pesar de que tienen buenas franquicias, están casi todas en Steam, plataforma que por lo general tiene mejores precios y ofertas, a parte de toda su fama, siendo un competidor más que duro.

Supongo que esta decisión la tomaron por que sus Free to Play son un poco miserables, al menos no son atrayentes, y a parte, juegos gratis siempre es un buen reclamo, aunque dudo que mucha gente se ponga a comprar juegos por que regalen otros, pero de mientras tenemos esos fantásticos regalos, que a pesar de no ser juegos de primerísima linea (tengo leído flipados que dicen que espera que salga el Titanfall) como es lógico, alguna joya sacaran como el Dead Space, aunque algo me dice que veremos mucho de los Sims.

PD: La leche hoy han actualizado al oferta poniendo gratis el Battlefield 3, menuda casualidad.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Goblin Panzudo 7

Casi se me pasa por alto la salida de este numero, ya que en su día decidí retrasarlo por la noticia de la ExpOtaku 2014, y por los pelos retraso aun más el anuncio de este nuevo numero, que seguramente ya se a leído todo dios en Fahammer.

Me ha gustado especialmente el articulo sobre los nuevos modelos Chimeras (que esta es la segunda parte) ya que ponen tanto reglas como trasfondo, al igual que los relatos que se han puesto de Warhammer 40k, mola mucho mucho.

Me hace gracia que se mando por parte de la Biblioteca se mando un relato de elfos Silvanos, antes de que se supiera algo de la renovación, mas que nada para recordarlos que estaban olvidados, entonces los renuevan, menuda casualidad más grande. 

Como de costumbre, poco a poco se esta buscando hablar de cosas más allá de los juegos de Games Workshop, pero tiempo al tiempo, que cada vez se intenta ser más completos.

En este link podéis ver este numero online.

martes, 27 de mayo de 2014

Snowpiercer (Rompenieves)

Hace algunos días atrás, mirando trailers en Abandomoviez de esta película, y me pareció tan interesante su temática que decidí echarle un ojo, a ver si era tan buena como parecía.

En el año 2014, se realizo un experimento con el objetivo de contrarrestar el calentamiento global, pero en lugar de eso, el resultado fue una edad de hielo que mata a casi toda la vida en la Tierra.
Los únicos sobrevivientes que quedan en el planeta, son los pasajeros de la Snowpiercer, un enorme tren, que se desplaza sobre una vía que recorre todo el mundo.

En el tren se utiliza un sistema de clases, la élite vive en los primeros vagones con toda clase de comodidades, y los pobres malviven en la cola sufriendo hambre y frío.

A finales del año 2031, tras haber pasado unos 17 años subidos en el Snowpiercer, los habitantes de la cola se preparan para la ultima de una serie de rebeliones, liderados por Curtis Everett, con la esperanza de poder conseguir una vida mejor si llegan al primer vagón, donde esta el motor.
Esta película es una adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, la cual cuando pueda puede que le eche un ojo.

Una cosa que me percate nada más ver el trailer, era la gran cantidad de caras conocidas que aparecen en esta película, o al menos cara que me son familiares de otras películas, las cuales son los siguientes; Chris Evans (El Capitán América), Jamie Bell (La Legión del Águila), John Hurt (The Day of the Doctor), Ed Harris (La Roca), entre seguramente otros que me dejo, ya que ahora mismo no caigo quienes son, o simplemente no lo tengo demasiado visto y no me suenan de otras pelis, pero como se puede deducir, por lo general todo son actuaciones geniales.

Hablando de una vez la propia pelí, se puede decir que en si la temática no es que sea demasiado original, el tema de futuro despótico esta muy desgastado, sobretodo en los últimos años, y la temática de gente que se encuentra encerrada en un lugar del que no puede salir por culpa de alguna catástrofe mundial, no es que sea precisamente algo nuevo, la novedad estaría en el echo de que se encuentran en constante movimiento dentro de ese lugar.

A pesar de tener esos elementos tan desgastados, la película se hace muy entretenida de ver, por una parte tenemos que su guion esta bastante bien plateado, es fluido y repleto de situaciones que conseguirán que estemos entretenidos en todo momento, se nos irán dando datos de como es la vida en el tren y como se fue a tomar viento fresco la humanidad, todo ello mientras pasa alguna que otra cosilla inesperada, un final ligeramente atípico, eso si, cuando pueda quiero leerme la obra original, ya que alguna que otra cosa parece que a sido puesta por que si, al igual que los diálogos del asiático no estaban subtitulados, no es que se tire toda la peli hablando, pero me perdido alguna que otra cosilla de la trama, con el tiempo que hacia que no me dignaba a ver una película en versión original, y me topo con que se han comido cosas...

Una cosa curiosa, es que se trata de una película Coreana (cuando lo vi no lo sabia nada de ello), y por ello abundaran las peleas, incluso hay una que parece que la han metido por meterla, aunque a pesar de ser una película de ese país donde son un poco especiales con su cine, pero por lo general la película no es que sea difícil de entender o extraña, al igual que los efectos especiales o los decorados no parecen de pega, a veces un poco el tren se ve raro, pero siendo una de las películas más caras que han echo (o eso creo que tengo leído) esta visualmente a un nivel más que aprobado en efectos y decorados.

En fin, una película recomendable que esta pasando sin pena ni gloria con muy poca publicidad en España, y creo que vale la pena al menos echare un ojo y verla al menos una vez.

lunes, 26 de mayo de 2014

El coche cobra medieval

No pude terminar la entrada que quería publicar hoy... así que aquí dejo una imagen que tan bien define lo que era jugar al Age of Empires 2 con trucos.

domingo, 25 de mayo de 2014

De arcos y flechas va el asunto

Muchos arqueros hay en el cine, pero solo uno que recibe todas las flechas en los tobillos.

sábado, 24 de mayo de 2014

Usar llaves esta pasado de moda

Curiosos son los puzzles que habían repartidos por toda la comisaria de policía del Resident Evil 2, con los que poder abrir ciertas puertas o las llaves de ellas, trabajar allí debía de ser un verdadero calvario.

viernes, 23 de mayo de 2014

Command & Conquer: Red Alert 3 - Uprising

Aqui tenemos otro juego que conseguí de forma gratuita en la pagina Tremor Games, pagina que recomiendo a todo el mundo que quiera sacarse unos cuantos juegos gratis.

Tres la victoria de los Aliados, tanto la Rusia Soviética y el Japón imperial se han visto obligados a rendirse.

Pero la paz aun no se a logrado, la resistencia soviética quiere recuperar lo que es suyo, y para ello quieren eliminar de su territorio las instalaciones de  FutureTech, un contratista de defensa aliada.

Los Aliados están tratando de restablecer el orden y la paz en Japón, donde varios comandantes imperiales se están resistiendo a la ocupación aliada, y no aceptan como líder al Emperador Tatsu, quien ha comenzado a cooperar con los aliados.

Al mismo tiempo el Imperio, deberá defenderse de dos generales soviéticos cuyos intentos por conquistar partes de Japón es ignorado por el gobernador aliado que ocupa y supuestamente defiende el territorio.
Este juego es una expansión del Red Alert, la cual no dispone de modo multijugador, ya que las nuevas unidades están completamente desequilibradas, así que optaron por eliminar ese modo de juego... todo unos genios.

En el momento que adquirí este juego no sabia de que se trataba de una expansión, así que desgraciadamente, me perdido como empieza esta tercera entrega, puede que en un futuro tenga la suerte de jugar al C&C Red Alert 3, aunque claro... si puedo elegir me gustaría seguir con las guerras tiberianas (la hermandad NOD me tira mucho)

No sabéis el gustazo que da ver los vídeos de este juego, por una parte, tenemos que cuando jugué al Red Alert 2, jugué en una versión en la que habían cortado los vídeos para que pesara menos, así que no vi la historia, algo que me toco la moral, por la otra parte, tengo que este es con el primer juego de la saga Command & Conquer con el que me encuentro, el cual tiene los vídeos (y no recuerdo si también el juego) completamente doblados al castellano, que quiera o no, el no tener que ir traduciendo facilita un poco el tema de entender la trama, y que los vídeos tengan mejor calidad también es un punto a favor.

Por cierto, ya que hablo de los vídeos, no se han cortado ni un pelo en poner mujeres con faldas cortas, (casi parecen cinturones), antes creo que no eran tan así. 
A parte de ese detalle por lo general la sala donde se nos informa esta muy bien decorada y surtida de detalles, incluso nos ponen un par de tipos trabajando por detrás para que quede más realista y todo.

Como se trata de una expansión, las campañas son bastante cortas, ya que solo extienden un poco más la historia del juego, y de dificultad son normalitas, menos la ultima rusa que me llego a tocar bastante la moral.
Pero donde realmente destaca el tema de las champañas es la historia de Yuriko Omega, una campaña bastante singular, ya no solo por que se sigue la historia de un personaje, si no por que intenta semejarse a un juego de rol, usando una mecánica parecida a las misiones de Starcraft, en las que teníamos un reducido grupo de soldados y con el que recorremos unas instalaciones, aunque en este caso solo controlaremos a Yuriko, la cual durante las misiones aprenderá poco a poco habilidades psíquicas de un árbol, ademas de tener más diálogos que en las otras campañas, vamos que usando las opciones y unidades del juego, han echo un juego con una dinámica ligeramente diferente, una pena que la campaña no sea un poco más larga.

La mecánica de juego es la misma de siempre de esta saga y casi todos los juegos de estrategia, así que no hay demasiados cambios en esta entrega, aunque una cosa interesante, la cual no se si se añadió en esta entrega, es que muchas unidades tiene opción de cambiar su ataque, el cual puede ser efectivo para ciertas situaciones, algo que da una cierta táctica adicional, hay más unidades anfibias, a cuadros me quede cuando me di cuenta que los ingenieros ahora lo eran.
Donde se notaran más cambios en la estrategia, son las habilidades del árbol que conseguiremos mientras jugamos, el jugar a la defensiva da una cierta ventaja si enviamos exploradores para hacer los ataques, es cierto que esto no es algo nuevo, ya que en el primer Command & Conquer disponíamos del ataque aéreo de los GDI y la bomba nuclear NOD, pero no era algo que se pudiera spamear como se hace en esta entrega, incluso hacer estrategias alrededor de eso si tenemos tiempo para ello.

A pesar de ser un juego tan corto (no me duro ni 10 horas) y de no contar con un modo multijugador, no es una mala entrega, sobretodo es util si uno se quedo con ganas de más tras jugar al Red Alert 3, casualmente es como me quede con ganas de más, a ver si juego el Red Alert, como me gusta ir al revés.

jueves, 22 de mayo de 2014

ExpOtaku 2014‏

Bueno, hoy tenia planeado hablar sobre le nuevo numero del Goblin Panzudo, pero entre que aun no me lo e podido leer como Dios (o el Emperador) Manda.
Pero sobretodo publico esta entrada por que me di cuenta del mail que me habían enviado informado del evento tarde, y como esto ya esta casi aquí, no se puede retrasar ningún día más, un evento que no iré por la distancia que me separa de el, pero como me lo pidieron tan bien, no puedo decir no, a parte que siempre es bueno apoyar pequeños eventos, aunque diga que es pequeño, no es su primer año, realmente es su quinto, y por lo que se ve lo quieren celebrar por todo lo alto.

Lo primero que me a llamado la atención, es que al compran entradas para más de un día te van haciendo pequeños descuentos, no son para echar cohetes, pero es más que nada y sin tener que usar carnet joven ni nada por el estilo.

Por lo que estoy viendo con las actividades, el evento estará muy bien para pasar el día, no sera tanto como en el Salón del Manga de Barcelona, ya que en los estos últimos años solamente se puede deambular como un zombi, hay muchas actividades a las que ir, con bastante evento de participación de los asistentes, veo que hay bastantes cosas de videojuegos, algo a lo que no suelo ir a este tipo de eventos, pero por lo general hay un poco de todo, y algunas cosillas están haciendo que tenga ganas de ir, y teniendo en cuenta que este pasado Salón del Manga no fui por una combinación de infortunios y pocas ganas, eso es mucho.

Para quien este interesado en este evento, o tenga la oportunidad de poder ir, aqui dejo unos links de la web del evento con las atividadesFacebook y Twitter.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Divergente

Aquí tenemos otra película que visto por ver algo con una amiga, de la que no sabíamos absolutamente nada hasta el momento que nos sentamos a verla.

Con el objetivo de eliminar todos los males que llevaron el mundo una guerra, la cual casi llevo a la humanidad su completa extinción, la ultima ciudad que queda, Chicago, dividido la población en cinco facciones, dependiendo de sus habilidades y forma de pensar:

  • Verdad (La Sinceridad) aprecian la honestidad y el orden, 
  • Erudición (La inteligencia) aprecian el conocimiento y la lógica
  • Cordialidad (La paz) cultivan la tierra, les gusta la paz y la armonía, siempre están felices
  • Osadía (La valentía), son los protectores, soldados y policías, son valientes e intrépidos
  • Abnegación (La generosidad), llevan una vida sencilla, desinteresada y dedican toda su vida a los demás, son los servidores públicos que se les confía el gobierno de la ciudad.
En esta nueva sociedad, Beatrice Prior, una chica de 16 años miembro de Abnegación, en esa edad todos los jóvenes tienen que realizar una prueba y decidir en cual de las cinco fracciones permanecerá el resto de su vida. 

Desde siempre Beatrice, sentía que no estaba en el lugar que realmente le correspondía, no era tan altruista como se suponía que debía ser, y esperaba saber cual era su lugar con la prueba, pero al realizara paso algo extraño, los resultados no son concluyentes, no se la podía situar en ningún lugar, no es como los demás, y tiene que mantenerlo en secreto, para proteger su propia vida.
Veronica Roth, escritora de las novelas, también ha sido co-productora en la película, pero además de hacer un cameo como osada en la escena de la tirolina.

Pues como nos olimos mientras mira vamos la película, la trama de esta esta sacada de una novela, en realidad es de una trilogía que ira apareciendo poco a poco en el cine, en los últimos años les a dado muy fuerte por adaptar novelas para adolescentes.

La película empieza con una corta narración, la cual nos pondrán en situación, para luego pasar a explicarnos un poquito sobre como es nuestra la protagonista, una forma para empezar la trama es efectiva, simple y fácil, me gusta este tipo de comienzos, ya que uno se mete rápidamente dentro de la peli.

A pesar de tener una trama dirigida para un publico adolescente, con todo lo bueno y malo que ello implica, y que con el tema de la división por grupos y que ademas es un lejanisimo futuro despótico creado tras una guerra, tiene un cierto regustillo a Los Juegos del Hambre, y eso que no tiene absolutamente nada que ver una trama con la otra, pero es una inevitable sensación que da.

En si la película no esta nada mal, tiene una duración larga, unas dos horas si no recuerdo mal, pero tiene le guion muy bien desarrollado, se toma su tiempo para presentarnos como es el mundo la casa Osadía, pero claro como decía antes es una película basada en un libro para adolescentes, así que bastantes puntos de la trama sera más que previsibles, y no tendremos demasiadas sorpresas (si es que tenemos alguna), pero se deja ver.
Puede, que entre la duración y que parece que le cuesta un poco arrancar, para algunos se pueda hacer un poquito aburrida, a me causo interés el ver el entrenamiento y como crecía la chica como personaje, pero la verdad es que no pasa nada realmente importante y se habla de los Divergentes (que tampoco sea mucho) hasta casi el final de la película.

Como punto malo, se podría decir que como futuro despótico, es un poco light, si que hay unas prohibiciones y tal, pero no están ni la mitad de jodidos que esta la gente en otras películas que tratan de mostrar ese tipo de futuros, en si casi se podría decir que la población no vive mal, están en comunidades que en un principio les gustan por que son su estilo de vida, se que hay un intento de control y tal detrás, pero aun así...
De igual forma la ambientación de la película, si que te hace ver que en el pasado hubo una gran guerra, pero transmite nada sobre que vivan mal, aunque a pesar de eso no esta nada mal, esta muy conseguida, y estoy casi seguro que trasmite bien lo que en la novela se narra, ya que esta todo muy plagado de detalles.

Aun una cosa que tengo leído que algunas personas les a parecido mal, pero creo que es un punto positivo, la protagonista no es super carismática, es más tirando a poquito cosa, algo que creo que queda muy bien si tenemos en cuenta de que provenía de un lugar que tenia que tener una vida muy tranquila y lineal, al mismo tiempo tampoco es que sea físicamente la leche, ni habilidades raras (bueno una si, que va con la trama), vamos no es una superheroina y todas esas carencias le dan da mucha humanidad, al igual que al tener que desarrollase y aprender, algo que le da personalidad dentro de lo que cabe y ayuda al ritmo de la película.

En fin, no sera la película del año, pero es ideal para matar el rato y tal, se deja ver bastante bien, y es posible que con las otras tres que quieren hacer la cosa mejore, ya que se nota mucho que esta es introductoria.

martes, 20 de mayo de 2014

Magicka

Hace unos cuantos días me dio por gastar algunos de los puntos que tenia en Tremor Games, juego del que no sabia prácticamente nada, pero la caratula me hacia bastante gracia (pobre amarillo), a pesar de que no soy muy de magos.

Hace años en Migdar, un poderoso mago llamado Grimnír, quería aprender a dominar el poder de todo los Magicks, antiguos hechizos que fueron creados en tiempos remotos, y prácticamente olvidados.
Con estos conocimientos, los magos de la Orden de Magick podría mantener una paz larga y duradera en el reino.

Pero en lugar de ello, la Orden de Magick, se sentía amenazada por la gran ambición de Grimnír, y entre las sombras empezaron a confabular contra el.
Expulsaron de la orden a todos los discípulos de Grimnír, y a el lo condenaron a permanecer en el Fin del Mundo por los siglos venideros, todo fue causado por su sed de conocimiento.

Con la ambición de Grimnír frustrada, el mundo estaba de nuevo a salvo... si no hubiera sido por la creciente cantidad de monstruos que estaban atacaban a los aldeanos, y por Khan, un señor de la guerra que a unido las tribus de orcos, ahora esta amenazando la ciudad de Hávindr.

Pero en el castillo de Aldrheim, lugar en el que reside la Orden de Magick, un brillante profesor y sus alumnos más avanzados, están apunto de embarcarse en una aventura que evitara que el mundo cambie.  
Durante el juego se hacen algunas alusiones a nuestro hobby, pero las mas descaradas son la de un mago con armadura de marine espacial, equipado con un bolter y bastón de bibliotecario, también hay una herrería que se llama Gram's Workshop, en la que hay sobre un yunque un enorme martillo de guerra, creo que todos sabemos que en ingles el martillo seria un Warhammer, son unos cachondos los creadores.

Una cosilla que me sorprendió bastante, la cual descubrí mientras buscando información adicional sobre este juego, descubrí que es un juego indie, ya que por lo general los famoso de esa categoría suelen ser juegos de miedo.
Siendo el juego desarrollado por el grupo sueco Arrowhead Game Studios, le han metido al juego muchas ganas durante su creación, basándose para ello en la mitología nórdica y en la cultura popular friki de todos los ámbitos.

Desde prácticamente que empezamos a darnos el vicio, se puede notar que el juego es puramente y llanamente cachondeo, empezando por Vlad, nuestro profesor, el cual dice cada dos por tres sin ton ni son que el no es un vampiro, los logros son todo cachondeo, estado el juego guiños a juegos de rol, al cine y al frikismo, y en ocasiones los consejos de las pantallas de carga son unos muy cachondos  y  tienen poco que ver con el juego, por no hablar de la pesada hada que nos sigue, la cual no calla y no aporta nada útil, muy a lo Zelda.

El sistema de juego no esta nada mal, por una parte tenemos que el desarrollo y la perspectiva isometrica es  algo clásico en ese tipo de juegos, muy lineal que puede recordar a otros juegos como Diablo, aunque esta esta más planteado para jugar con amigos (incluso hay logros, que se consiguen de esa forma), una pena que de momento no haya podido jugar con nadie, cosa que complica ligeramente el juego, pero aun así es pasable.

Pero donde destaca este juego es en la forma de lanzar los conjuros, la cual es bastante original y hace que el juego sea tan adictivo. Para lanzar un conjuro podemos combinar los elementos agua, vida, escudo, frío, rayos, arcano, tierra y fuego, a parte combinado agua con fuego o el frió, podemos conseguir dos elementos más vapor y hielo.
Para lanzar los hechizos tendremos que combinar esos elementos, para algunos hechizos encontraremos recetas, los Magicks, pero los demás hechizos se descubrirán a base de ir experimentado y combinado para ver que sale, incluso dependiendo del tipo de mago que hayamos elegido, algunas combinaciones se podrán usar para otras cosas. Con esa mecánica se a conseguido que el juego tenga un factor estrategia bastante bueno, enemigos con debilidades y resistencias concretas, hechizos para según que situaciones, vamos que uno no se aburre jugando a esto.

La pega que tiene el juego, es que hay un buen puñado de bugs, no andas siempre bugeado, pero no es raro que en ocasiones pase algo, problemas que según tengo entendido se soluciona en algunos casos pillando DLC's, ya que el juego tiene tropecientos, vamos estos vieron que el juego tenia éxito, y se subieron al carro de los DLC's en lugar de solucionar los problemas del juego.

En fin un juego entretenido y adictivo, el cual que puede dar muchas horas de diversión, tanto por los chistes que hay en el, como por el sistema de juego, a ver si pronto puedo probarlo con algún amigo y veo que tal es.

lunes, 19 de mayo de 2014

El retorno de cargad

Hace unos pocos días salio publicada esta entrada, y aunque seguramente ya lo sabe todo el mundo, quiero escribir una entrada, ya que si la escribir para dar mi punto de vista cuando se anuncio que dejarían Cargad!, creo que es apropiado que opine de ello con el cambio de idea.

Básicamente, esta noticia es para todos los aficionados al hobby una gran alegría, se huele que los numero seguirán tardando lo suyo, pero a pesar de eso y que ahora disfrutaremos de la Ravage, seguimos teniendo nuestra revista preferida, y los rumores que había soltado sin ton ni son la gente son falsos, es que cuando se ponen a inventar...

Los motivos que narran para que se haya cambiado de idea son varios, pero entre ellos esta que nuestros amigos de habla hispana del otro lado del charco, no podrán disfrutar de la revista Ravage, ya que esta sale publicada solo en España, aunque por el mismo precio de traducción, no me extrañaría que trataran de hacer que la revista llegue allí, pero tiempo al tiempo, nunca se sabe.
También se comenta, que otro motivo de peso es el de seguir con los juegos de especialistas, los cuales no serán tratados en dicha revista, ya que están un poco muertos.

Puede que sea un poco egoísta por parte de los aficionados haber insistido tanto en que cambiaran de idea, es evidente que casi todos  nos vimos afectados por perder una revista que tanto gusta, cierto es que hay muchas por al red, pero Cargad! se a convertido en el paso del tiempo en un icono del hobby por méritos propios para todos los aficionados, ya que hace mucho que esta a nuestro lado, y aunque salgan muy pocos números a lo largo del año, eso siempre es preferible a que no salga ninguno.

En fin, podemos estar contentos, ya que los chicos de Cargad! seguirán trabajando duro, algo que desde aquí les quiero agradecer su labor, que gran e-zine tienen entre manos.

domingo, 18 de mayo de 2014

La isla del oso

Si es que todo cobra sentido, mejor no ir a las Isla del Oso si eres menor de edad, pobre Daenerys.

sábado, 17 de mayo de 2014

Mensajes subliminales

Tras el primer BioShock, uno ya no se fía de nada, ni de nade, cuando te están hablando, menudo puntazo fue ese momento en el juego.

viernes, 16 de mayo de 2014

Pompeya

Tengo que confesar que visto esta película por ver algo, no sabia ni actores ni temática (aunque con el cartel se hace evidente) de la película, me tire totalmente a la aventura.

Pompeya, año 79 D.C., Milo es un habilidoso gladiador conocido como el Celta, acaba de ser traído a la ciudad por sus grandes habilidades de lucha, con el que esperan dar un buen espectáculo haciéndolo luchar contra un campeón.

Pero lo que nunca habría podido imaginar Milo, es que durante su largo viaje a la ciudad conocería a una Pompeyana de noble cuna llamada Cassia, la cual queda prendara desde el mismo instante en que conoce al esclavo por su gran carisma y forma de ser.

Sus vidas se cruzaran en más de una ocasión cuando Cassia se vea acosada por un senador y general Romano, el cual fue el que arraso la aldea natal de Milo.

Mientras la vida sigue día a día en Pompeya, el Monte Vesuvio tiembla y estremece la tierra, algo que ocurre de forma regular y es ignorado por todos, sin darse cuenta que esta apunto de ocurrir.
Esta es la segunda película para el actor Kit Harington, más conocido por su papel como Jon Nieve en Juego de tronos, realmente me sorprendió verlo en esta película, ya que no sabia que había trabajado en ella.

Como en más de una ocasión comente en el blog, desde siempre me han apasionado las películas sobre romanos o gladiadores, y desde la fantástica serie Roma, no había salido nada nuevo del genero (que yo sepa).
Así que cuando dispuse del tiempo y de las ganas, no tarde en sentarme para poder disfrutar de esta película, a pesar de que no me había informado de nada de ella, ni siquiera tenia visto los trailers de la película, tal eran mis ganas de ver algo, que simplemente me senté esperando terminar satisfecho.

La trama empieza utilizando una formula clásica, siendo el protagonista de pequeño lo pierde todo, siendo esclavizado, de allí dan un salto temporal un poco brusco, el niño ya es mayor y un experto gladiador de golpe, un poco demasiado directo para mi gusto, ya que esos momentos en los que el prota aprende y crece, son en los momentos que les pillamos más cariño, no digo que tuvieran que poner toda su vida, pero unas escenas de transición, por ejemplo tipo Conan (cuando es gladiador) no le habrían ido nada mal, ya que casi el único apego que le tendremos al protagonista durante la película, es por que es Jon Nieve.

En si las escenas de gladiadores, recuerdan un poco a la película Gladiator, ya que cuando Maximo es un gladiador reconocido revienta un grupo de gladiadores el solo, de forma parecía a Milo, la batalla en la arena que es una representación de una victoria Romana, en la que se supone que los gladiadores tenían que ser masacrados, incluso rabia hacia un Romano que es el causante de su desgracia, quien esta contemplando los combates desde el palco del circo, aunque ese ultimo dato recordaría más a Spartacus.

Como no le coges cariño al prota, y la historia de amor que tiene es un poco sosa, se nota que es para meter algo, teniendo una doble trama que aunque en un principio parecen interesantes se quedan un poco a medias, falta de desarrollo diría yo, a pesar de esa pega, se hace entretenida de ver al no dar muchas complicaciones, así nos podemos quedar disfrutando de los efectos visuales y los combates, que se supone que es donde se quiere centrar la película, y bueno... entre eso y que hay unos cuantos momentos que te quedas, venga ya! como puede ser eso, flipados, pues uno no termina del todo contento.
Eso si, tengo que reconocer que el final me gusto, en cierta forma me lo esperaba, pero al no ser en exceso Hollybudiense, y eso siempre se agradece.

Hablando de efectos visuales, hay que mencionar que en algunos momentos no darán el pego, y se notara que es un fondo azul donde están, pero de una forma casi descara, mi teoría es que simplemente no estoy viendo la película en el formato para el que esta pensada, ya que como pude aprender con Avatar, por los ángulos tontos que se usan en algún momento, esta película se disfruta en 3D y muchas de las cosas que parecían mal echas o con ángulos que no parecen muy bueno, esta echo para que espectador lo disfrute en 3D, donde son efectivos, pero como no vi la película en su versión 3D, no disfrute de todo el potencial, y si es una película para ver como revienta el volcán en todo el esplendor del 3D, como me estoy oliendo, casi no vale la pena verla en normal, solamente para matar el rato.

jueves, 15 de mayo de 2014

Metal Slug X

Al mismo tiempo que pude disfrutar en la sala arcade de mi pueblo del Metal Slug 2, también nos pusieron la maquina con esta versión del mismo juego, y no pudimos evitar probarla.

El General Morden, ha regresado con un ejército con mayor poder que el anterior, convirtiéndose nuevamente en una seria amenaza, ya que intenta otra vez, establecer un nuevo régimen de gobierno mundial.

El escuadrón Peregrine Falcons, formado por Tarma Roving y Marco Rossi, deberán hacerse una vez más cargo de la situación, pero en esta ocasión no estarán solos, ya que serán apoyados por la unidad S.P.A.R.R.O.W.S, formado por Fiolina Germi y Eri Kasamoto.

Nuestros héroes se tendrán que abrir paso a disparos entre las filas del ejercito enemigo, desbaratando sus oscuros planes y destruyendo sus maquinas de guerra mas avanzadas.
A modo de easter egg, en algunas misiones creo que algunas de ellas son la 2, 4 y 5 se pueden ver naves de los Mars People surcando el cielo por unos instantes, una guiño de lo que nos encontraremos más adelante.

No es un secreto para nadie que el Metal Slug X es un spin-off del Metal Slug 2, siendo prácticamente el mismo juego, pero claro, no son exactamente iguales ya que hay unas cuantas diferencias, ya que se han añadido nuevos elementos en el juego, al igual que esta remasterizado, y una dificultad incrementada.
Puede que uno los cambios más significativos sean que en algunos escenarios se a cambiado la hora en que se desarrollan, en los era de día ahora es de noche, peor los cambios no se quedan solo en eso, hay nuevas armas y enemigos, vamos a pesar de ser un lavado de cara del 2, no deja de ser un reto para los aficionados de la saga.

Aun recuerdo la primera vez que encontramos que habían puesto en una de las recreativas el Metal Slug X, toda una sorpresa ya que teníamos más Metal Slug, saga a la que estábamos todos enganchados, pero al empezar a jugarlo me lleve una momentánea desilusión, ya que parecía todo igual que el 2 pero con un fondo diferente, no tardamos en darnos cuenta que no había sido un simple cambio estético, a parte de nuevos enemigos, también han cambiado de lugar a un buen puñado de ellos, los jefes cambiados por algunos del uno, o puestos en otros lugares diferentes en plan troll, incluso podíamos hacernos gordos en misiones que no se podía, ya que la comida abunda mucho más en este juego que en la versión original, y es un estado que siempre es gracioso llegar, tanto por la mejora en la potencia de fuego de las armas (y los cambios que estas sufren), como por lo gracioso que se hace llevar al personaje gordinflón.

Lo que realmente nos dejo a cuadros fue la misión cuatro, ya que entre todos los enemigos que ya habían, se suman los platillos de los Mars People, que en la versión original no aparecían hasta casi el final del juego, así que no tardamos olernos que esta versión era mucho más difícil, no veas la de ostias que nos dieron en escenarios que en un principio nos pasábamos con relativa facilidad.
Pero hay que reconocer que el echo de que se hayan metido más vehículos fue una ventaja para nosotros, ya que siempre nos discutíamos a ver quien los tenia que pilotar

Tras jugarlo en unas ocasiones, mi vecino (mi pareja de Metal Slug en aquellos años) y yo, nos encontramos que teníamos que tomar una decisión, si debíamos seguir jugando a esta nueva version o retomar de nuevo el 2, ya que nuestro presupuesto que teníamos no nos daba para jugar a los dos al mismo tiempo, así que finalmente decidimos que debíamos jugar solamente a la segunda entrega, ya que era ligeramente más fácil, y ya no hacia sudar la gota gorda, el X ya era masoquismo, de paso esperábamos coger experiencia para ese... una pena que no la retiraron y no pudimos terminarlo nunca, siendo desde entonces una espinita que tengo clavada.

Creo que no exagero si digo que este es uno de los Metals Slug más difíciles (si no es que casi el que más), por lo menos yo lo recuerdo así, siendo un dato que creo que hace que el juego sea aun más interesante de lo que ya es, con tanto harkoreta que hay suelto que hay por el mundo

miércoles, 14 de mayo de 2014

Blood Bowl en la Biblioteca

Pues si, dese hace ya algún tiempo en La Biblioteca del Viejo Mundo estamos buscando trasfondo del juego más allá de los libros de ejercito de Warhammer, por ese motivo también estamos añadiendo material de otras fuentes relacionadas con ese mundo de fantasía como videojuegos, los juegos de especialistas como Mordheim, y desde hace un tiempo le estamos echando el guante al material relacionado de Blood Bowl.

Si no ando equivocado, es complicado un poco encontrar material del trasfondo de ese juego en castellano, y los equipos del juego, como de los jugadores estrella, que nos están haciendo pasar las de Khain, encima, con los cambios que realizo Games Workshop en su web (hablo de la que tenia trasfondo y material para los aficionados), pues mucho más difícil se a puesto la cosa. Ya que estábamos también me estoy dedicando a traducir cosillas de la Dungeonbowl, de lo que aun se encuentra menos.

Poquito a poquito se esta ampliando el trasfondo de equipos, pero hay una pega, ya que algunas cosillas nos cuestan un poco diferencias si son oficiales o invenciones de fans y toca ir de puntillas revisando el material, al no haber jugado a Blood Bowl, ni haberlo vivido, pues se hace lento el avance.

martes, 13 de mayo de 2014

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Bueno, tras varios días de parón cinematográfico, aquí vengo con la ultima película que me sentado a ver, la segunda del nuevo Spider-Man.

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, tiene que compaginar su tiempo, con los estudios, su pareja Gwen Stacy y luchar contra el crimen como Spider-Man.

Básicamente, todo le va bien, no puede olvidar la promesa que le hizo al padre de Gwen, protegerla y alejarla del peligro que supone que sea Spider-Man, y la única forma de hacerlo, era alejándose de ella, algo que no le resultara nada fácil, ya que la quiere demasiado a Gwen, como para poder vivir sin estar con ella, algo que le crea grandes conflictos de conciencia a Peter por no cumplir su promesa.

En medio de esa dura lucha interna que esta sufriendo, Peter se encontrara en una difícil situación, ya regresara a la ciudad con viejo amigo, Harry Osborn, el que necesita a Spider-Man, para encontrar una cura de una enfermedad genética, algo que llevara a Peter ha investigar más sobre la desaparición de sus padres.

Ademas, como si todo eso no fuera suficiente, se sumara la aparición de un nuevo villano que se hace llamar Electro, quien tiene unos inusuales poderes eléctricos, habilidad que hacen que sea increíblemente peligroso para la ciudad de New York.
En un momento de la película, Electro se dedica a rebotar utilizando sus poderes eléctricos, haciendo sonar una sintonía,  la típica canción de niños pequeños de la Araña; La pequeña araña subió, subió, subió. vino la lluvia y se la llevó. Por eso, Peter dice: odio esta canción...

Normalmente intento hacer opiniones que no tengan Spoilers, pero creo que en esta ocasión me sera algo imposible... así que si no tienes vista la película más vale no seguir leyendo.

En esta entrega tratan más de profundizar en quien es Peter Parker y sus conflictos con la gente que hay a su alrededor por ser Spider-Man, por ello aunque en la película hay combates y tal, en si no abundaran y no girara la película en torno a esa temática, por raro que suene, algo que hace en cierta forma que Electro como villano sea un poco flojo, ya que no le dan tiempo para que se luzca, solo queda como un paranoico y poco más, al igual que el Duende Verde, entre que me gusto mucho el trabajo que realizo James Franco como Harry, y que cuando aparece les a quedado como un chaval de 16 años con gomina y empestillado, después de esto estoy empezando a ver con mejores ojos al Duende Verde con armadura de Spider-Man del 2002.

No me equivocado al referirme como Duende Verde de Harry Osborn (el segundo Duende) y no de Norman Osborn, dan un pequeño salto de generación duendil.

Antes de seguir, quiero confesar que tras ver la película me sentí un poco engañado, ya que en carteles (el de abajo es uno de ellos) en los que se ve al bueno de Spidey, salia luchando contra Rhino, el Duende Verde y Electro, siendo este ultimo el villano principal de la película, luego esta el Duende, aunque se va creando poco a poco, su aparición la veo un poco forzada (podría haber sido en plan Spider-Man 2, que lo presentan como villano para la siguiente peli) y luego tenemos que Rhino esta metido con calzador, mucho malo pero poco desarrollo de estos.
Por ello podéis imaginar como me quede, vamos yo iba con miedo de  verla, ya que pensaba que habían metido demasiados villanos y quedaría demasiado cargada con tanto malo, y me topo con que casi no hay tantos combates como se podría esperar, vamos cuando me puse a verla, iba con ganas de ver una cosa y me tope con otra, aunque no deja de estar bien, que tomen el pelo, no mola. 
Todo ello sin mencionar escenas que salen en los trailes que no salen en la película, como cuando Harry le dice a Peter que Oscorp lo estaba vigilando, una escena eliminada supongo, pero no se por que esta en el trailer.

Ya hablando de la propia película, han combinado el tema superhéroes y una especie de drama juvenil, pero puede que tenga un exceso de historias y ninguna de ellas termina de desarrollarse del todo bien, ya que no hay tiempo en la peli para que se desarrollen y se queda todo un poco a medias, en teoría lo han echo así para que la tercera entrega pueda comer de esta.

A pesar de esas pegas que le veo, es una película que se puede llegar hacer muy entretenida para pasar el rato, y ademas el tramo final es bastante bueno (a pesar de mis quejas con el Duende Verde), llegando a ser una parte casi dramática para el espectador, siendo ademas muy bien plasmada del cómic, aunque en un escenario diferente, el desarrollo seria el mismo, algo que sabia que acabaría así por los cómics, pero esta bien que lo hayan puesto y no se haya ignorado ese punto critico para el arácnido héroe, ya veremos como desarrollan el trauma en películas posteriores. 

lunes, 12 de mayo de 2014

Metal Gear 2: Solid Snake

Tras haber jugado y hablado del primer Metal Gear, todo ello gracias a la magia de los emuladores, creo que iría siendo hora de dedicarle un poco de tiempo a su continuación.

Es el 1999, la Guerra Fría se a terminado, desapareciendo la amenaza de una guerra nuclear. 
Pero aun no se a encontrado una paz, ya que en Zanzíbar se esta formando un gobierno militar y empieza a invadir los países vecinos, al mismo tiempo que empieza a recolectar todas las armas nucleares que los demás países estaban desechando, convirtiéndose en la única fuerza nuclear del mundo.

Al mismo tiempo que ocurre eso, las reservas de petroleo de todo el mundo empiezan a escasear. Un genio y biólogo checo, el Dr. Kio Marv, inventó el ‘OILIX’, un microorganismo que refina el petróleo produciendo un petróleo de alta calidad, pero no tardo en ser secuestrado por Zanzíbar.

Preocupados por la situación, los Estados Unidos ordenaron a Roy Campbell, comandante en jefe de la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND, que rescatase al Dr. Marv. Para ese cometido Campbell, decide enviar a uno de los mejores miembros, Solid Snake, el hombre que había destruido él solo la nación fortaleza armada de Outer Heaven hacía cuatro años atrás.
Al parecer la versión que yo toque del juego es la que venia en el Metal Gear Solid 3: Subsistence, ya que las imágenes de los rostros han sido en gran parte sustituidos por otros nuevos, supongo que fueron cambiados para evitar problemas por los rostros en que se inspiraron.

Creo que era algo inevitable que acabara por hablar de esta entrega, ya que de esta forma empalmo esta con la entrada que realice del Metal Gear Solid, y teniendo en cuenta que ya estoy trabajando en una entrada sobre el Metal Gear Solid 2 (a ver si saco tiempo y me lo termino antes de hablar de el, solo me tendré que preocuparme de hablar sobre el 3 (ya que del 4 hable hace tiempo) entonces solamente toca esperar que pueda jugar a alguna de las ramificaciones, es curioso que hable así de una franquicia de la que no soy tan fan como podría llegar a parecer, pero es que cuando pillo uno, me engancha de mala manera por lo buenos que son.

Como pasaba en la entrega anterior, en este juego se han añadido nuevos elementos que se han convertido en parte de la franquicia, en esta ocasión disfrutaremos del mapa. si el que se quita cuando nos descubren los enemigos, el cual se hace terriblemente útil, ya que cambiamos tanto de pantalla que es indispensable tener una guía, al igual que también marcan en el mapa a los enemigos, otros detalles como seguir a alguien o el soldado con problemas estomacales.

Esta entrega a sido mejorada de forma notable, se mantiene todo lo bueno que del juego original y ademas ahora tenemos mejores gráficas, si el primer juego ya me impresiono por tener unos buenos gráficos para su época, esta segunda entrega le da una paliza, el control aunque similar, diría que es más fluido y sensible, la jugabilidad es genial, mantiene su idea original, pero podemos hacer un poco más el espía, y sobretodo se a mejorado la trama y desarrollo de esta, siendo mucho más buena y interesante de seguir, y eso que ciertos detalles ya los conocía por las entregas posteriores.

Ademas de tener una muy buena duración, el juego engancha un montón, puede que eso fuera debido a mi curiosidad, quería saber más cosas de la trama de esta franquicia, como por ejemplo saber quienes eran antes del Metal Gear Solid, Master Miller (que grandes son sus consejos) y Grey Fox, de los cuales se nos presentaban en ese juego como viejos conocidos, peor no sabia como empezaban sus historias.

Una posible pega del juego, es que a pesar de tener una gran trama, los jefes que nos encontraremos a lo largo de todo el juego, no es que sean precisamente carismáticos (al menos por la regla general, no quiero spoilear), tendrán unos diálogos y tal, algo que es muy normal, ya que tenemos que tener en cuenta que es un juego del 1990, y no hay espacio para todo, pero una cosa esta clara, esos jefes dan al jugador más de un dolor de cabeza, ya que como tanto les gusta hacer en los Metal Gear, a veces tenemos que usar la cabeza para ganarlos, y no solo fijarnos en sus pautas.

En fin, esta segunda entrega de MSX, es una gran juego, una muestra que en aquellos años salían muchas joyas, y que incluso los juegos que tenían una temática (en este caso en cierta forma) enfocado al combate, pueden llegar a tener buenas historias fuera del librito del juego, y ademas sin necesidad de recurrir al matar indiscriminadamente a todo lo que se mueve, vamos un gran juego.