Paginas

miércoles, 11 de abril de 2012

Dead Space

Pues aun conociendo el juego desde hace algún tiempo, no tuve la oportunidad de disfrutarlo hasta hace unas pocas semanas atrás, juego que ha conseguido despertar mi curiosidad como no creía que podría hacerlo un juego de nueva generación, un logro que en la actualidad pocos de esos juegos han conseguido.

Estamos en el año 2508. La Corporación de Extracción de Concordia tras recibir una llamada de socorro de la nave espacial minera, el USG Ishimura, pero no pueden comunicarse con ella ya que esta ha perdido la  antena de comunicaciones y toda comunicación con la Tierra. 

Con el objetivo de repara la antena de comunicaciones del Ishimura para que se comunique de nuevo, se enviara un transbordador espacial con personal cualificado, el USG Kellion. Al llegar y sin recibir respuestas, tratara de acoplarse al Ishimura, pero hay un fallo en el sitema y terminan por estrellarse en el hangar después de un aterrizaje forzoso.

La tripulación del Kellion se prepara y se dispone a explorar la nave, la cual esta aparentemente abandonada, repentinamente son atacados por unos monstruos que eliminan con facilidad a casi la mitad de la tripulación, salvándose Zach Hammond, Kendra Daniel e Isaac Clarke, quedando este último separado y completamente solo. 

La nave esta en estado critico y no pueden escapar de ella, así que Hammond ayuda a Kendra y dirige a Isaac en el arreglo de la nave, así como para mantener a todos vivos... mientras descubre que horror se a desencadenado en el Ishimura.
No soy un aficionado al genero del survival horror, pero han salido tantos juegos buenos de ese genero; Silent Hill y Resident Evil serien los ejemplos mas populares y conocidos del genero, pero estará el Dead Space a su altura?.
El principio del juego sera de los clásicos de toda al vida, vamos a un lugar al cual no sabemos que se lió la de dios y nos encontraremos solos en mitad de todo ese horror y desarmado, aunque no tardaremos en encontrar algo con que defendernos, ya que por regla general en este juego serán herramientas de trabajo de los mineros que hay "tiradas" por alli, se puede dar como ejemplo el famoso corta plasma (la "pistola") entre otras, las cuales serán útiles en diferentes situaciones, ninguna de ellas es mala por hacer menos daño que las otras.

Como es esperar en este tipo de juegos una parte muy importante es la ambientación, la cual en este juego esta muy lograda... los oscuros corredores y pasillos de la nave pueden llegar a ser muy claustrofóbicas, llenos de desperfectos, escombros, sangre y amenazantes sombras, por no mencionar que te puede saltar un horripilante necroformo de cualquier esquina, así que iremos en una constante tensión, y más de un sutillo recibiremos sin que sea realmente un enemigo.
En diversos momentos del juego encontraremos algún que otro superviviente, los cuales han perdido toda la cordura que tuvieron en un pasado, asesinado a las personas que los rodean o simplemente suicidándose, desgraciadamente serán encuentros un tanto puntuales y con poca interacción con ellos, ya que son un total reflejo de lo que paso en la enorme nave, y como jugador te dará mucha más curiosidad y posiblemente miedo en algunos casos.

No tenemos que olvidar la trama del juego, la cual no esta nada mal siendo interesante y con sus pequeñas sorpresas, puede que falle un poco con Issac ya que al no hablar cuesta saber como es y sus motivaciones, si que al principio se dice que es por una mujer y se te va apareciendo, Nicole mientras juegas... pero le falta un empujoncito a desarrollo de esa parte de la trama para que ha mi gusto sea 100% perfecta.
En mi opinión la cosa que más chirría de este juego, son los cadáveres que hay tirados por el suelo o objetos son peso pluma, vamos solo los rozas andando y empiezan a ser arrastrados y contorsionados, unos movimientos muy conseguidos... pero esa sensación de que no pesan nada y la facilidad con que se mueven, no me termina de gustar.

En resumen un juego que promete y ofrece mucho, con una durabilidad de juego decente, no se vosotros pero yo voy a buscar la segunda película a ver que tal..

0 comentarios:

Publicar un comentario