Paginas

martes, 3 de abril de 2012

Eva

Bueno desde el primer momento de que me entere de la existencia de esta película, desperté un gran interés y algo de curiosidad, ya que según la describían tocaban temas sobre la relación entre los humanos y robots bastante interesante, pero ya sabemos como son las publicidades y como lo pintan todo.
En el año 2041, un futuro que no es muy lejano, los seres humanos viven su día a día, acompañados de todo tipo de criaturas mecánicas creadas artificialmente.

En este futuro, Álex es un reputado ingeniero cibernético, el cual después de diez largos años decide regresar a la población Santa Irene, ya que a recibido un interesante encargo de la Facultad de Robótica; la creación de la personalidad de un niño robot. 
Durante ese periodo de ausencia, su hermano David y Lana, una antigua novia que tubo Álex, se han casado, y han tenido una hija llamada Eva, una niña extraordinaria y magnética, que desde el primer momento en que se conocen, establece una complicada y extraña relación. Los dos juntos emprenderán una interesante aventura con el trabajo de Álex.
Cuando empece ha leer el argumento de esta película y ver algunas imágenes, me vino una especie de miedo de toparme con una copia barata de la conocida película: A.I. Inteligencia Artificial, el temor que tengo solo podre ver si es verdad o solo una mala impresión de una forma, viéndola sin esconderme debajo de la mesa.
Se tiene que reconocer que la película empieza muy bien, dando desde el primer momento, información ligeramente sobre el protagonista y el proyecto que tiene que realizar, al mismo tiempo que se deja ver su personalidad y algo de su forma de pensar, una muy buena presentación sin toca demasiado la moral de forma introductiva, se echa un poco de menos que se exponga información de como a cambiado el mundo con las maquinas poco a poco, aunque ese punto no a sido realmente ignorado, ya que durante el desarrollo de la propia película se puede ir viendo como se a visto afectada la vida cotidiana de las personas con las inteligencias cibernéticas.

Mi miedo a que se podía llegar a parecer esta película demasiado a A.I. era un temor en cierta forma acertado en un aspecto de esa película, pero la trama que tiene esta película y el desarrollo de esta es completamente diferente, puede llegar a ser algo parecido por la temática que toca y tal, pero nada que ver la una con la otra.
La trama de la película esta mas que bien, siendo genial en algunos puntos algo previsible, pero es bastante intensa y entretenida de ver, con sus puntos de drama y suspense, sobretodo por el pintoresco principio.
En mi opinión puede que la película cojea un poco en el tema de que sea un poco enfocada típica trama con amor casi imposible por X motivos y como se desarrolla eso, dejando ligeramente de lado lo que realmente importa a quien va a ver esta clase de películas, no es que este mal pero...

Visualmente es genial, se utiliza algún que efecto especial y tal como es de esperar en una película con este argumento, pero en si la película no abusa de ello constantemente, cosa que se agradece mucho.
Me hace gracia que se vean coches con interiores tan avanzados y de fuera sea coches de tan hoy en día, es un tipo de evolución más creíble que se lleven coches super aerodinámicos y tal como en otras películas (o que floten).

Seguido a esto sólo queda por mencionar las actuaciones, las cuales son simplemente geniales, todos los actores se meten muy bien en su papel y no se nota para nada sobreactuados o que se noten falsos, cosa que me paso no hace mucho con otra película española.

En resumen es una película que si no me lo dicen no me creo que es española, en estos últimos años estamos pisando muy fuerte en el cine y salen buenas películas como esta.

2 comentarios:

  1. Efectivamente es buena.
    Fui con mi novia y un amigo a verla al cine, y cuando estaba empezando fue cuando al ver los productores y tal cuando me di cuenta de que era española.

    Es buena la peli, no se meten en fregados raros, y como bien dices es un futuro posible. Buena peli.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me dejó a medias... y con la continua sensación que en nuestro país siempre nos quedamos a medio camino a la hora de hacer una película de temática futurista.
    Si la interpretación, coincido, es buena, creo que al guión le falta en algunos momentos un poco de "ritmillo". Y no sé vosotros, pero se veía previsible el final de la película (no haremos spoilers!).
    Vaya, que me dejó con un regusto de "buena, pero...". Lo bueno es que, poco a poco, vamos mejorando...

    Saludos

    ResponderEliminar