Paginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

El club de la lucha

Hace mucho que unos amigos me recomiendan que le eche un ojo a esta película, la cual dicen que es más que bien, y bueno al turrón.
Un empleado de una empresa automovilística que sufre de insomnio. Su médico no quiere darle una medicación, pero le aconseja que asista a uno de los grupo de apoyo, para ser testigo de casos más graves. 
Después de visitarlos encuentra una liberación emocional que le cura el insomnio, convirtiéndose rápidamente en un adicto a todo tipo de grupos de terapia. Pero al aparecer otra impostora, Marla Singer la cual le pone incomodo, por lo que negocia con ella para evitar encontrarse en las mismas reuniones.

La vida transcurre y en un vuelo de regreso a casa, conoce Tyler Durden, con el que tiene una singular charla. Cuando por fin regresa a casa encuentra que a saltado por los aires, como no sabe que hacer, llama a Tyler y se reúnen en un bar, donde finalmente Tyler le propone que le pida de ir a su casa, pero con una condición de que lo golpee, que luego le devuelve y así hasta enfrascarse en una pelea a puñetazos fuera del bar. 
Los dos empiezan a vivir en la demacrada casa de Tyler, y continúan peleándose delante del bar, cosa que va atrayendo curioso, que terminan por unirse a ellos. 

Las peleas pasan al sótano del bar, donde se forma el club de lucha regido por una serie de reglas, pero con el tiempo todo ira evolucionado y complicándose sin parar.
Como siempre me pasa, cuando me pongo ha buscando imágenes sobre la película, me encontré alguna información que desconocía de la película, como que es del 99, realmente yo pensaba que era un poco más actual, o que la obra original es un libro, el cual que espero que caiga algún día en mis manos.

Esta  película también utiliza el clásico método de; todo ya a pasado y el protagonista es el propio narrador de la historia como si la recordara como a llegado allí haciendo un repaso de los últimos meses, hasta el momento que la historia se remontara al mismo punto que se había dejado al principio de la película. Parece que últimamente me topo mucho con este sistema en las películas que miro, un punto hace interesante en esta ya que, puedes ver y reconocer al personaje de Tyler antes que se le presente en la película.

En esta película se hace una critica constante contra esta sociedad tan consumista en la que vivimos, de una forma bastante acertada y en cierta forma es en lo que gira la película, como romper estas cadenas. Por ese simple motivo esta película no es simple y vacía teniendo dentro de su trama una buena reflexión.

Estamos ante una elaboradisima trama que solo se puede decir que es simplemente genial, en ella nos encontraremos algún que otro giro en los acontecimientos de la historia, al igual que pequeñas sorpresas, curiosidades y pinceladas de humor, como es de esperar con tanta cara conocida y con un guion tan bien tratado, tenemos unos diálogos fantásticos, reforzando ya de por si unas actuaciones muy conseguidas de todos los participantes.

Vamos que la película me ha sorprendido y mucho, ya que por el nombre que tiene me esperaba que la cosa fuera mas de tortas y locuras (que las hay), y me encuentro con que la película tiene montones de criticas sociales por todas partes, imaginad la cara que puse mientras se despertaba mi interés por la trama que se desarrolla de una forma tan fluida, la cual me sorprendo con mas de una cosa, al igual que el final cuando se descubre el pastel, y el regalo que meten para sacarte una risa.

En resumen, una gran película que no se como no sabia de ella hasta ahora, tendría que haberla visto mucho antes..

1 comentarios: